Budapest es una de mis ciudades favoritas de Europa. Es el París del Este, pero sin tener tanta fama. Al final cuando visitas París o Roma son ciudades tan famosas que sabes que vas a flipar en colores. En cambio, Budapest te hará flipar y te va a sorprender mientras no te esperabas quizás tanto de ella. Y eso me encanta. En este post te voy a contar todos los consejos para viajar a Budapest que tienes que tener en cuenta para organizar un viaje perfecto.

  

Consejos para viajar  Budapest

consejos para viajar a Budapest

¡Apunta bien todos estos consejos para viajar a Budapest

Documentación necesaria para viajar a Budapest

Si eres ciudadano español sólo necesitas el DNI en vigor para entrar al país. Si no eres ciudadano español lo mejor es que consultes en la embajada de tu país si necesitas algún tipo de visado específico o no.

¿Cuantos días recomiendas en Budapest?

En Budapest recomiendo un mínimo de dos o tres días. Dos días es quizás un poco ajustado, sobre todo si quieres disfrutar bien la ciudad. Por lo tanto, creo que tres días es la opción perfecta. Te da tiempo a visitar la ciudad y a disfrutar de sus balnearios como Dios manda.

¿Sabías que Budapest esta dividida en dos partes?

Efectivamente, Budapest esta dividida en dos ciudades, Buda y Pest. Ambas partes están separadas entre sí por el río Danubio. La parte de Buda es la parte antigua y la parte cultural de la ciudad. Y la zona de Pest es la parte más extensa donde se encuentran las zonas comerciales y los bares y restaurantes más animados de la ciudad.

consejos para viajar a Budapest

¿Buscas alojamiento en Budapest?

En Budapest es muy común alojarse en apartamentos. Ofrecen un precio muy bueno en pleno centro de la ciudad. Yo me alojé en el Friends Hotel & Apartment. Está muy bien situado en la zona de Pest. Es bastante barato y puedes escoger entre apartamentos o estudios de diferentes capacidades. Si vas en pareja puedes reservar un estudio para dos, pero si vas en grupo también cuenta con apartamentos para bastantes personas.

Otra buena opción es The Magazine Hotel & Apartments es más moderno y más caro, pero está mejor situado.

¿Qué moneda usan en Budapest? ¿Es Budapest caro o barato?

En Budapest no hay euros, la moneda que se utiliza es el florín. El cambio equivale aproximadamente a un euro= 325 florines.

Mi recomendación es que lleves cambiados los florines  con anterioridad. Para ello la mejor opción es olvidarse de ir al banco y comprar las divisas a través de la empresa Ria Cambio de divisas. Ofrecen el mejor tipo de cambio de divisa en el mercado online. Tienen más de 50 divisas disponibles  y no te cobran ningún tipo de comisión. Las divisas te las entregan por mensajería en tu domicilio o puedes ir a recogerlas a cualquiera de sus tiendas en MadridBarcelona, Valencia, Torremolinos o Palma de Mallorca. ¡Es súper cómodo!

También puedes ir cambiando el dinero en las casas de cambio que encontrarás por el centro de las ciudades. Intenta evitar siempre la casa de cambio del aeropuerto, siempre tiene el peor cambio del mundo.

Respecto a los precios en Budapest me pareció una ciudad más barata si lo comparas con España. Pero tampoco te relajes mucho por aquí fue donde más he pagado por un imán. Nada más y nada menos que 8 euros. Lo dejé para el final y no encontré nada más barato. Lo sé, soy un poco lerda.

Tarjeta de crédito para pagar en Budapest

Si lo deseas también puedes pagar con la tarjeta de prepago gratuita y libre de comisiones de Bnext.

¿Cómo moverse por Budapest? 

Uno de los mejores consejos para viajar a Budapest que te puedo dar es que la mejor forma para moverse por la ciudad es en metro. Puedes sacar algún bono de transporte Es importante que tengas en cuenta que aunque no haya tornos tienes que sacar tu ticket y validarlo en las maquinitas naranjas antes de montarte.

Y no te pienses que porque no haya tornos nadie te está vigilando. La policía te puede pedir el ticket del metro en cualquier momento. Si no lo tienes te multarán. Te aviso por experiencia. 😉

consejos para viajar a Budapest

Cómo ir desde el aeropuerto de Budapest al centro 

El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de Budapest. Estas son todas las maneras que tienes para llegar desde el aeropuerto al centro:

  • El autobús directo 100E hasta el centro de la ciudad es la mejor opción. La parada final es Deák Ferenc Tér y la frecuencia es cada 30 minutos. Desde el centro salen los autobuses desde las 4.00 a.m hasta las 23.30 p.m y desde el aeropuerto desde las 5.00 a.m hasta las 0.30 a.m. Te recomiendo que eches un vistazo a la página web del aeropuerto de Budapest.
  • Otra opción es el bus número 200E + metro. Salen buses desde la Terminal 2 desde las 4:00 a.m hasta las 11:00 p.m  y te dejan en la estación de metro Kobánya-Kispest de la línea M3. Desde esta estación tendrás que tomar un metro al centro. También hay buses nocturnos que operan entre las 11 p.m y las 4 p.m. Corresponden con los números 900, 950, 950A y salen también desde la Terminal 2 del aeropuerto.
  • En taxi. La carrera típica del aeropuerto de Budapest al centro es de 6.500 florines. Al cambio son unos 22 euros.
  • En transfer privado. Por 28 euros tienes un transfer esperándote a la salida del aeropuerto con cartelito. Puedes reservar directamente aquí.

Qué ver en Budapest: lo que no te puedes perder

Los lugares imprescindibles que te recomiendo visitar en Budapest son los siguientes:

  • Pasear por el Puente de las Cadenas.
  • Visitar el Castillo de Buda.
  • Sacar ocho mil fotos desde el Bastión de los Pescadores. ¡Me encantó este lugar! Mi preferido de Budapest.
  • Visitar el Parlamento de Budapest, probablemente el edificio más bonito de la ciudad.
  • Da una vuelta por la calle Vací Utca, es el corazón de Budapest y visita la Basílica de San Esteban.
  • Acércate hasta la Plaza de los Héroes.
  • Pasa una mañana o una tarde relajada en uno de los tantos balnearios de Budapest.
  • Tomarte algo en los ruin pubs.

No te pierdas este post en detalle con todo lo que tienes que ver y hacer en Budapest.

consejos para viajar a Budapest

Los mejores balnearios de Budapest

Una de las mejores cosas que tienes que hacer en Budapest es disfrutar de sus balnearios. ¡Benditos balnearios para poder relajarse un poco! Después de estar pateando la ciudad te van a sentar de maravilla. Estos son los mejores balnearios de Budapest:

  • El Balneario Széchenyi es el más famoso. Sus piscinas al aire libre son lo más. Yo fui en septiembre y hacía buen tiempo. No noté diferencia térmica con el exterior. Más bien agradecí mucho tener la oportunidad de bañarme al aire libre. Pero si vas en invierno tiene que ser genial la experiencia de meterse al agua calentita con una temperatura exterior de 0 ºC. Yo después de haberme metido en un jacuzzi al aire libre en pleno invierno en la Laponia Noruega ya soy inmune. Por cierto, otro consejo para viajar a Budapest, te recomiendo que, para evitar colas, compres la entrada al Balneario con antelación.
  • El Balneario Gellert es otro de los balnearios más típicos de Budapest y de los más atractivos. Este balneario tan «chic» también cuenta con piscina al aire libre y baños termales interiores a diferentes temperaturas. La entrada cuesta 19 euros y puedes comprarla sin colas directamente aquí.
  • Los Baños Termales Rudas es uno de los más tradicionales de Budapest. Yo en este balneario no estuve pero ojo, sólo es unisex los fines de semana. Las mujeres solo pueden ir los martes. Los hombres sólo los lunes, miércoles, jueves y viernes. Los fines de semana ambos. Los días que están reservados sólo para las personas del mismo sexo no es obligatorio el uso de bañador. Puedes relajarte como tu madre te trajo al mundo. 🙂

consejos para viajar a Budapest

Los mejores ruin pubs, uno de los mejores consejos para viajar a Budapest

Otro lo de los planes que hace realmente diferente Budapest son sus ruin pubs. Son edificios antiguos que quedaron abandonados en el Barrio Judío de Budapest y que han renacido para dar un aspecto desenfadado, original y muy cool. Sin duda no te los puedes perder por nada del mundo. Estos son los que más me gustaron:

   

  • Szimpla Kert me flipó. Está considerado como uno de los mejores bares del mundo según la Lonely Planet y es el primer ruin pub de Budapest.
  • Filter klub me encantó este bar por sus graffitis y por su música en directo. Encima los viernes hacen quedadas los fans de Depeche Mode. Si te gusta este tipo de música no te lo pierdas.
  • Fogas Haz en vez de un bar podría ser considerado todo un museo por las exposiciones de obras de arte que tiene. También es súper recomendable.

consejos para viajar a Budapest

Excursiones recomendadas desde Budapest

No te voy a engañar, los alrededores de Budapest no son tan famosos como los de otras ciudades de Europa, pero estas son las excursiones típicas para descubrir otros lugares interesantes del país:

¿Y qué opinas de visitar el triángulo Viena, Praga y Budapest?

A poco más de 200 kilómetros de Budapest tienes Viena y Bratislava. Viena me gustó, pero después de haber visitado Budapest me pareció una ciudad algo sosa. Bratislava sí que no me entusiasmó na´de ná. Te recomiendo que la visites como una ciudad de paso. Puedes reservar una excursión de un día desde Budapest a Viena directamente aquí.

Y no te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Viena y las razones por las que no te recomendaría visitar Bratislava más de un día.

Y por supuesto, soy una fiel defensora de visitar el triángulo de las capitales imperiales Viena, Praga y Budapest. Desde Budapest la que más lejos te pilla es Praga, pero si dispones de días suficientes merece muchísimo la pena.

consejos para viajar a Budapest

¿Necesitas un seguro de viajes para viajar a Budapest?

En Budapest es válido la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si no eres ciudadano europeo tendrás que contratar un seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Budapest?

Cualquier época es buena para viajar a Budapest, siendo quizás la mejor época la primavera o el otoño. En invierno las temperaturas son frías incluso te puede nevar, pero yendo bien abrigadito no pasa nada. Y en verano hace bastante calor.

Yo estuve en septiembre y hacia bastante calor, pero no era nada sofocante. Lo dicho, cualquier época es buena.

Corriente eléctrica en Budapest

  

Y para finalizar este artículo recopilación con los mejores consejos para viajar a Budapest te informo de que no tienes que preocuparte por la corriente eléctrica. El enchufe es igual que el de España. 🙂

consejos para viajar a Budapest

¿Necesitas saber más consejos para viajar a Budapest? Si tienes alguna duda más para organizar el viaje puedes dejarme un comentario al final del artículo y te responderé encantada lo antes posible.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en Bruselas.
  2. Consejos para viajar a Barcelona: toda la información que necesitas.
  3. Qué ver en Alsacia: top 5 de lugares que me fliparon.
  4. Consejos para viajar a Londres: guía para turistas novatos.

Más consejos para viajar a Budapest en la página web de Turismo de Hungría.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.