¿Oporto o Lisboa? Buena pregunta, ¿cuál recomiendas más al viajero? Mi respuesta es fácil: con las dos. Es como escoger entre París o Venecia, depende de para qué te decantarás por una u otra. De todas formas, espero que vayas organizando un viaje a las dos ciudades, porque son de esos lugares imprescindibles para todo viajero. Además están muy cerca de España. ¡No tienes excusa!  

Vale, ¿pero cuál de las dos es mejor o cuál es la que más nos gustó? Venga, hoy nos mojamos con este artículo de opinión donde vamos a escoger cuál de las dos ciudades portuguesas nos gustó más, las razones por las que nos decantamos por una u otra, y cuál te recomendamos visitar analizando algunos puntos importantes de cada ciudad.

Oporto vs Lisboa

Las dos son ciudades de estilos diferentes pero también tienen varias cosas en común:

  • Las dos son bastante económicas, en comparación con España u otras ciudades de Europa. Ya sabéis que Portugal no es un país caro aunque Lisboa, al ser la capital, tiene unos precios ligeramente más altos en comparación con Oporto, pero tranquilo que no es nada del otro mundo. Cuando decimos barato decimos cervezas por poco más de un euro ¡mola!
  • La comida está buenísima en cualquiera de los dos sitios y es muy barata. ¡Ays! Esas francesinhas, el bacalhau com natas o à Brás y las sardinas asadas ¡ñam, ñam!
  • Las dos son ciudades vintage, con muuuchas cuestas y con un montón de tranvías sacados del siglo pasado, cosa que a mí me gusta muchísimo, me parece que le da muchísimo encanto a la ciudad.

Oporto

Oporto, o en portugués Porto, es más bien una ciudad pequeña, pero a nosotros nos pareció que tiene mucho encanto. El centro es recogido y la zona de la Ribeira, justo a los pies del Puente Luis I, es mágico. Te recomiendo dar un paseo en barco atravesando los seis puentes del río. Y para los amantes del buen vino Oporto tiene un plus, y es que poder visitar una bodega allí con una buena cata de vino de Oporto les tirará un poquillo más 😉 . No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Oporto un día.

¿Estás buscando alojamiento en Oporto?

Una buena opción para alojarte en pleno centro de Oporto es el Oporto City Flats, siempre está muy solicitado por su buena relación calidad-precio. Otra buenísima opción es el Almada Wine House, también situado en la zona de la Baixa.

Lisboa

Conocida como la ciudad de la luz y de las siete colinas. Lo que más nos gustó de Lisboa es el Barrio de Belém, pasear por Alfama, la zona del barrio la Baixa con la Plaza del Comercio o la cantidad de miradores que tiene para disfrutar de las vistas. Si te entra el gusanillo por saber más no te pierdas este artículo con 25 cosas que ver y hacer en Lisboa.

Si hablamos de gastronomía el plus gastronómico de Lisboa viene con los pasteles de Belém. Si Oporto es la debilidad para los amantes del buen vino, Lisboa lo será para los más golosos 😉 . Y si hablamos de fiesta Lisboa tiene mucha marcha nocturna. Por ejemplo, el Barrio Alto está lleno de pequeños bares que te dejan sacar la bebida a la calle para disfrutar de una buena juerga con los portugueses.

¿Estás buscando alojamiento en Lisboa?

Te recomiendo alojarte donde nos alojamos nosotros en los Apartamentos Rossio está situado en la mejor zona de Lisboa, muy cerquita de Chiado y la Plaza del Comercio.

Oporto o Lisboa cual es mejor opiniones

Oporto o Lisboa

Por ahora está la cosa reñida ¿eh? En función de varios aspectos importantes para el turista, vamos a analizar las dos ciudades por separado:

  • Tamaño/ días para visitarla:

Oporto es más bien una ciudad pequeña, en un día bien aprovechado te da tiempo a conocer bastantes cosas de la ciudad, pasar dos días allí o un fin de semana completo es perfecto para conocerlo bien y llevarte un buen sabor de boca. En cambio, Lisboa es bastante más grande y tiene los lugares más importantes que visitar algo más «dispersos», por lo que necesitarás más días. Piensa que Lisboa tiene el doble de habitantes que Oporto y eso se nota. Por lo tanto, si tienes pocos días me decantaría mejor por visitar Oporto.

  • ¿Cuál tiene más cosas que ver?
  

Lisboa es mucho más monumental que Oporto, tiene más lugares que ver y más barrios turísticos, algunos de ellos algo alejados, como por ejemplo el Barrio de Belém. En contra diría que Oporto, aún siendo más recogida y pequeña, en mi opinión tiene más esencia.

Oporto o Lisboa cual es mejor opiniones

Oporto o Lisboa

Y… ¿qué hay por los alrededores de Oporto o de Lisboa?

Un punto a tener muy en cuenta, por si tenemos tiempo y queremos hacer alguna escapada por los alrededores de la ciudad.

Los alrededores de Lisboa se centran principalmente en Sintra y Cascais, que están muy cerca de Lisboa, a unos 30 o 35 minutos en coche. Por ejemplo, a nosotros Sintra y sus palacios de cuento nos pareció un lugar increíble. Puedes reservar una excursión a Sintra y Cascais directamente aquí.

Los alrededores de Oporto que más destacan son Guimaraes y Braga, a unos 40 minutos en coche al norte de Oporto; y Aveiro, de la que dicen que es la Venecia Portuguesa, a unos 50 minutos en dirección Lisboa. Por cierto, si vas por Aveiro también te recomiendo el pueblo de Costa Nova, lo descubrí hace poco en el blog The WanderingS (¡gracias!) y me pareció realmente bonito.

Oferta inteligente

Puedes reservar en los siguientes enlaces excursiones molonas desde Oporto:

¿Cuál es más bonita, Oporto o Lisboa?

Nosotros siempre decimos que para gustos los colores, pero a nosotros nos pareció más bonita Oporto, más acogedora. El encanto de la Ribeira para mí le suma varios puntos. Aunque también conozco a gente que es muy fan de Lisboa. ¡Si es que si todos tuviésemos los mismos gustos la vida sería un coñazo! 😉

And the winner is…

Y como veredicto final tan tan tan (música de suspense) nosotros nos quedamos con Oporto, es nuestro ojito derecho. Aunque si tienes varios días Lisboa y toda la zona de los alrededores es una visita que no te puedes perder.

¿Necesitas seguro de viaje para ir a Lisboa u Oporto?

En Portugal es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, pero sino eres europeo no te quedará más remedio que contratar un seguro de viajes privado. Nosotros siempre te recomendamos Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Y tú ¿has estado en alguna de estas ciudades? ¿Cuál te gustó más Oporto o Lisboa? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia, nos encantará leerte y seguro que ayudas a otros viajeros indecisos.  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Un día en las Islas Cíes.
  2. Qué ver en Hondarribia, el pueblo más bonito del país vasco.
  3. Qué ver en León: 10 lugares imprescindibles.
  4. Las 10 mejores fiestas que no puedes perderte este verano.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.