Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

9 películas que tienes que ver antes de viajar a París

Al igual que Nueva York, París es otra de las ciudades más empleadas como escenario de cine. ¡No me extraña! París es simplemente preciosa y vas a querer visitarla una y otra vez. ¿Tú también eres de los que cada vez que ve una película sobre París piensas que tiene ganas de volver? Pues estás de suerte porque hoy te propongo irte de viaje sin moverte del sofá con estas películas sobre París.

   

Quizás, si has llegado hasta aquí es que necesitas un poco de inspiración parisina o que cumples alguna de estas condiciones:

  • ¿Vas a ir a ver la Eurocopa 2016? Este año es en París así que aprovecha a ir con los amigotes que lo tienes bien cerca.
  • ¿Quieres hincar la rodilla a tu novia y no sabes cómo hacerlo? No se me ocurre lugar más romántico que París. Seguro que aunque seas el novio más desastre del mundo no va a decir que no.

París siempre es un buen plan. Y, si estás planeando un viaje a París ¿qué tal si vamos calentando motores? Esta es una selección de algunas de las películas que te recomiendo ver antes de viajar a París. En todas salen lugares emblemáticos de la capital francesa que van a aumentar tus ganas de volver a París por 1000.

Y si no tienes pensado visitar París dentro de poco pues te las apuntas para verlas en casa un domingo de resaca 😉 .

¡Atención! Este artículo contiene grandes dosis de romanticismo y películas pastelosas. Efectivamente, muchas de las pelis rodadas en París son así de apasionadas. ¡Abstenerse anti-románticos!

9 películas sobre París que tienes que ver antes de viajar allí

1. Moulin Rouge

¿Acaso no recuerdas a Nicole Kidman con Ewan McGregor cantando el mítico “We should be lovers” en el elefante del Moulin Rouge? La película gira en torno a una historia de amor que se engendra en este cabaret parisino, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una película romántica del género musical que cuando la vi en su día me gustó mucho. Si visitas París que sepas que puedes entrar al Moulin Rouge a ver alguna de sus “cancan-actuaciones”.

2. Midnight in París

Dirigida por Woody Allen, en Midnight in París sale la ciudad en su máximo esplendor con muchas escenas de la película rodadas en exteriores. La verdad es que todas las películas que hace Woody Allen ambientadas en alguna ciudad europea consigue, en mi opinión, que te entren unas ganas locas de viajar allí. Como te puedes imaginar, siendo de Woody Allen la película es un thriller de miedo jaja ¡¡qué noooooo!! Es coña, obviamente es una comedia romántica 😉 .

3. Paris je t´aime

Paris je t´aime es una película de hace ya unos añitos que junta varias historias sobre diferentes temáticas. Todas comparten que están localizadas en diferentes zonas de París. Realmente es una unión de 18 cortometrajes en los que podemos ver actores muy conocidos como Natalie Portman, Gérard Depardieu o Elijah Wood (Frodo en el Señor de los Anillos). Todos ellos salen bastante jovenzuelos por cierto. No me pareció un peliculón pero está bien para ir abriendo el apetito parisino (y no estoy hablando de crêpes y croissants).

4. Amélie

   

Amélie es una de esas películas que despiertan amor u odio. O te encanta o te parece un mierda. Yo soy del primer bando. Me encanta la peli y, sobre todo su banda sonora, aún habiéndola escuchado millones de veces me sigue poniendo los pelos de punta. Amélie se ganó el título de ser una de mis películas favoritas por su historia tan cuidada y particular.

Es una peli tan bonita y tan parisina que debería ser obligatoria verla antes de viajar a París. Además, se pueden visitar muchos de los lugares que aparecen en la película, como la cafetería donde trabajaba Amélie o la frutería. La película está centrada sobre todo en el maravilloso Barrio de Montmartre. Si tú también eres fan de la peli no te pierdas este post donde hacemos un recorrido por el París de Amélie.

Película Amelie Bar

5. Marie Antoinette

No soy muy fan de las películas de Sofía Coppola (¿a ti gustó Lost in Translation? A mí me parece un poco truño) pero si quieres conocer más acerca de la historia de la Reina de Francia, Marie Antoinette, y el despiporre de la época en la que las pelucas estaban de moda (sí estoy hablando del siglo XVIII) puede ser entretenida. Vas a darte un paseo por el Palacio de Versalles sin salir de casa.

6. Ratatouille 

Ratatouille es otra de las películas sobre París más famosas, en este caso de animación para ver con tu novio, con la vecina del quinto o con tu abuela porque es para todos los públicos. Es divertida y encima te echas unas risas.

Ambientada en París, trata sobre la historia de una rata que quiere convertirse en chef en uno de los mejores restaurantes parisinos. Ganó el premio Óscar en el 2007 a la mejor película de animación así que, como te puedes imaginar, es muy recomendable.

7. El jorobado de Notre Dame

Si eres más o menos de mi generación habrás visto está película un millón de veces cuando eras pequeño ¿no? Una película de Disney del año de la polca (¡ey que no, no soy tan vieja, sólo han pasado 20 años desde que se estrenó!). En esta peli la Catedral de Notre Dame es el eje de la película. Bueno, y el pobre Quasimodo ¡claro! Si aún no la has visto no sé a qué estás esperando. Es un clásico que debería pasar de generación en generación.

8. El Código Da Vinci

No es de mis películas favoritas, pero si eres de los que se devoró los best seller de Dan Brown tendrás que continuar siguiendo los pasos de Robert Langdon.

Protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou (la protagonista de Amélie) está rodada en París y tiene como escenario principal el Museo del Louvre sobre todo los enigmáticos pasillos del museo y sus famosos y misteriosos cuadros.

9. ¿Más películas sobre París?

   

Quizás, estas son las películas más famosas pero también hay muchísimas películas más rodadas en París. Como por ejemplo “El último tango en París“, “Antes del atardecer” y un largo etcétera. ¿Nos chivas más películas sobre París que recomiendes ver antes de visitar la ciudad de l´amour? 

Déjanos un comentario, ¡nos encantará saber tu aportación!

Sigue leyendo artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.
  2. Los pueblos más bonitos de Alsacia.
  3. 20 películas para 20 ciudades.
  4. Qué ver en Luxemburgo un día: 8 planes imprescindibles.
  5. 20 lugares de película en Nueva York.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:40+00:00mayo 19, 2016|Categorías: Europa, Experiencias, Francia, Viajes y cine|Etiquetas: , |6 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. lola_44 19/06/2018 en 03:49 - Responder

    mira ahora películas completas en línea >>> master-movies.xyz

  2. Stephanie 27/07/2018 en 18:44 - Responder

    Esta es una gran película

    pero tal vez si quieres ver una película con buena calidad,,, se puede ver en el siguiente sitio web

    y tengo que buscar aquí site ====➤ starmovie32 xyz

    • Regi 28/07/2018 en 13:42 - Responder

      Muchas gracias Stephanie por la recomendación!!!

  3. SAVE 17/12/2018 en 12:54 - Responder

    Solo quisiera decir que tu artículo es muy interesante. s Es un gusto encontrar información como esta en internet. Continuen como hasta ahora.

    • Regi 17/12/2018 en 16:53 - Responder

      Gracias Save!! Me alegra mucho que te resulte útil! Un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest