Después de haber visitado un buen puñado de países en mi vida, no me cuesta reconocer que Italia es uno de mis países favoritos del mundo. Pero, ¿cuáles son las ciudades más bonitas de Italia?

Cada vez que voy regreso loquita de amor. Cada zona de Italia que conozco me gusta más que la anterior.

   

Es como cuando eras un pipiolo y siempre que conocías un/a chic@ nuev@ que te hacía tilín acababas diciendo que era el/la definitiv@. Pero, en el fondo, sabías que también habías dicho lo mismo de l@s anteriores. Cada vez que voy a Italia me pasa una cosa parecida. Siempre que descubro una ciudad nueva pienso «¡buff! Esta es la ciudad más bonita de Italia.

Luego me doy cuenta que digo lo mismo siempre. Pero es que, jolín, ¡casi todas las ciudades italianas son increíbles!

ciudades más bonitas de Italia

Las 5 ciudades más bonitas de Italia, mi top 5 particular después de haberme pasado noches sin dormir deliberando

Voy a intentar resolver uno de los grandes enigmas de la humanidad seleccionado las ciudades más bonitas de Italia. Todo bajo mi punto de vista personal y bajo el beneplácito de Juanra, que vivió un año en Italia y conoce el país bastante bien.

Como te puedes imaginar, han llovido ríos de sudor y comeduras de cabeza varias para poder seleccionar sólo cinco ciudades. Tú y yo sabemos que esto es mucho más difícil de lo que parece.

Al final del post verás que tengo la cabeza hecha un lío y nombro algunas otras ciudades que se han quedado fuera del top 5 por los pelos. No olvides leer hasta el final y, si quieres, puedes decirme en los comentarios cuáles son para ti las ciudades más bonitas de Italia.

Top 1: Roma

Me ha costado mucho decidirme, pero mi ciudad favorita de Italia es Roma. Sólo he ido una vez, pero lo suficiente como para saber que me robó mi corazoncito viajero.

Mira que yo soy poco romántica ¡eh! Pero es que Roma es amor en estado puro.

La primera vez que vi el Coliseo de Roma se me puso la piel de gallina. Lo mismo me pasó al ver el imponente Panteón de Agripa. Roma es una maravilla. No te olvides de leer este artículo donde te cuento las 10 visitas que no puedes perderte en Roma.

También he escrito otros artículos más sobre la ciudad como algunos consejos antes de viajar a Roma que tienes que tener en cuenta o las pizzerías más ricas que deberías probar en Roma con 3 b: buenas, bonitas y baratas. ¡No te lo pierdas!

Oferta inteligente:

ciudades más bonitas de Italia

Top 2: Florencia

¡Ay Florencia! Siempre digo que, si tendría que buscar un símil entre Florencia y alguna ciudad española, equivaldría a una especie de Sevilla. Ciudades que son bonitas, que son muy culturales y que te seducen desde el minuto uno en el que pones un pie en ella.

Además, Florencia es la cuna del renacimiento. Si te gusta el arte te van a hacer los ojos chiribitas a cada paso que des. Y si no te gusta el arte, lo siento, pero, no te va a quedar otra que empaparte un poco. 🙂

Florencia es la capital de la Toscana y a partir de ahí puedes visitar otros lugares que también son muy famosos en Italia como Pisa. Aunque a mí Pisa, salvo la Torre Inclinada y la Plaza de los Milagros, no me entusiasmó demasiado. No te pierdas todo lo que tienes que ver en Pisa un día aquí.

Si tienes pensado viajar a Florencia dentro de poco no te pierdas este post con las 20 cosas que puedes hacer en Florencia.

ciudades más bonitas de Italia

Top 3: Verona

Igual sorprende a mucha gente que incluya Verona como una de las ciudades más bonitas de Italia en una posición tan alta, pero es que a mí Verona me encantó.

   

La ciudad de Romeo y Julieta es una ciudad coqueta, manejable, muy bien conservada y súper romántica. Lo tiene todo. De Verona me enamoraron las vistas desde el mirador del Castel San Pietro. Es mi lugar favorito de la ciudad con diferencia.

Si no conoces Verona todavía no sé a qué estás esperando. Por cierto, tengo pendiente dedicarle un artículo en el post a esta ciudad, pero ya sabéis que entre tanto viaje se me acumula el trabajo, sorry. 🙁

¿Buscas alojamiento en Verona?

En Verona me encantó el alojamiento Domus Mea en pleno centro histórico.

ciudades más bonitas de Italia

Top 4: Venecia

Venecia es una ciudad que siempre encabeza todos los rankings como una de las ciudades más bonitas de Italia. La primera vez que visitas Venecia todo es un «wooow» constante. Dime, ¿cuántas veces has soñado con viajar allí? ¿Cuántas veces has visto los canales, las góndolas y los puentes de Venecia en la tele o en fotos?

Venecia no defrauda nunca porque la ciudad es una auténtica pasada, pero, te aviso, no está tan bien cuidada como otras ciudades de Italia y siempre está repleta de turistas.

Si vas a viajar a esta ciudad taaaan romántica de Europa, ya sea con tu churri o sin él, no te olvides de leer estos consejos para viajar a Venecia y en este post te cuento todo lo que tienes que ver y hacer en Venecia.

Oferta inteligente

Si te animas a ir a Venecia, reserva aquí un hotel bueno, bonito y barato en Venecia y echa un vistazo a las mejores excursiones guiadas en español.

ciudades más bonitas de Italia

Top 5: Siena

Yo aún no he estado en Siena, pero mi querido novio me ha sugerido amablemente que introduzca Siena en quinta posición o esta noche me voy a dormir al sofá.

Siena es otra de las ciudades de la Toscana que puede llegar a ser todo un descubrimiento. Normalmente queda algo alejada de los itinerarios porque está algo eclipsada por otros lugares más afamados de Italia. Pero si Juanra me lo recomienda para que os lo recomiende a vosotros – siempre me gustó jugar al teléfono escacharrado de pequeña- es porque a él le parece que se merece un hueco en esta lista. Yo confío en él. ¡Seguro que no decepciona!

ciudades más bonitas de Italia

¿Otras ciudades bonitas de Italia?

Hay otras ciudades que he dejado, muy a mi pesar, fuera de la lista, como es el caso de Milán. A mucha gente le encanta Milán, pero a mí, exceptuando el Duomo y sus alrededores, es una ciudad que me pareció un poco gris.

ciudades más bonitas de Italia

De la zona del norte de Italia prefiero mil veces Turín que Milán. Turín es la gran desconocida de Italia. Lamentablemente es más famosa por su equipo de fútbol que por la ciudad en sí.

Juanra estuvo viviendo en esta ciudad del Piamonte durante su Erasmus y siempre habla maravillas de ella. Yo he estado sólo una vez en Turín y opino que es injustamente apartada de los típicos itinerarios de viajes por Italia.

ciudades más bonitas de Italia

Otros lugares que me encantan de Italia son la Costa Amalfitana o la zona de Cinque Terre. De hecho, no los he incluido en esta lista simplemente porque no son ciudades, sino un conjunto de pueblos a cada cual más bonito. Si quieres fichar ideas no te pierdas este post de ruta por los pueblos de Cinque Terre.

ciudades más bonitas de Italia

Del sur de Italia tengo pendiente Nápoles, aunque mucha gente me dice que Nápoles o te encanta o lo odias. ¿A ti te gustó Nápoles? ¿Lo meterías en el top 5 de ciudades más bonitas de Italia?

¿Qué te ha parecido mi selección? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que me he olvidado alguna otra ciudad? Me encantaría saber tu opinión, porque para gustos los colores. 😉

  

Oferta inteligente

No te olvides de tu seguro de viaje para viajar a Italia. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Cinque Terre.
  2. Las 5 mejores excursiones desde Milán.
  3. Top 10: las ciudades más románticas de Europa.
  4. 20 + 1 cosas que ver y hacer en Budapest.
  5. 45 cosas que debes hacer en Londres.

Más información sobre Italia en la página web oficial de Turismo Italia.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.