Dónde comer en San Petersburgo: 3 restaurantes que te recomendamos

Si estáis planeando un viaje a Rusia, seguramente te resultará útil que te chivemos los restaurantes de San Petersburgo que más nos gustaron.

   

Antes de que nos emocionemos hablando de comida, comentaros dos cosillas de los restaurantes de los que os hablo en el post:

  • Todos están en el centro de San Petersburgo. Si te alojas en el centro podrás ir andando a ellos sin necesidad de recurrir al metro.
  • La carta estaba tanto en ruso como en inglés. Y, en todos los restaurantes había, al menos, un camarero que hablaba inglés más o menos fluido. No tuvimos ningún problema con el idioma.

Bien, ahora ya sí que estás preparado para descubrir nuestras recomendaciones magistrales 🙂 .

3 restaurantes que os recomendamos en San Petersburgo

Restaurante Severyanin

El restaurante Severyanin es un restaurante típico de comida rusa local. El restaurante es realmente acogedor, no es muy grande y está decorado como si estuvieses en el comedor de tu casa, literalmente hablando.

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

Decidimos ir al restaurante para cenar, en plan quedada romántica, y vaya si lo fue. Primero, pedimos dos platos para compartir. Unos entrantes típicos rusos y unos pelmeni. El entrante ruso consistía en embutido, remolacha y pepino. Todo acompañado de salas típicas de Rusia. Y, el otro entrante que pedimos, el pelmeni, es un plato muy característico de Rusia. Consiste en una especie de saquitos rellenos de carne, parecidos a los dumplings. Luego, más abajo en el post os volvemos a hablar de ellos.

Acabados los entrantes, cada uno pidió un plato. Juanra, para compensar un poco el santo frío que hacía en la calle, pidió una sopa de remolacha. Por cierto, a los rusos les encanta la remolacha, es muy habitual verlo hasta en la sopa, nunca mejor dicho 🙂 . Y yo, me pedí la típica “russian salad“, la ensalada rusa que todos conocemos y que también suele venir en la carta como “ensalada Olivié”.

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

El precio fueron 3500 rublos por pareja. Equivalente a unos 55 euros por pareja.

¿Dónde está?:

El restaurante Severyanin lo encuentras en el centro de la ciudad. Cerca de la parada de metro de Sadovaya (línea morada). Concretamente en la calle Stolyarnyy, 18.

Más información en su página web.

Restaurante Pelmenya

Como probamos los pelmeni la noche anterior en el restaurante Severyanin y nos encantaron, buscamos en tripadvisor un restaurante en San Petersburgo que fuese más o menos “el rey del Pelmeni”. La verdad es que tuvimos bastante suerte, en las primeras posiciones de tripadvisor venía el Restaurante Pelmenya con muy buenas críticas.

Allí nos fuimos y nos encontramos con este restaurante también recogido, con asientos de taburete y especializado en los típicos pelmeni rusos y todo tipo de dumplings, tanto de Rusia como de otros países del este como Ucrania o incluso China.

   

Por cierto, si no te gustan los pelmeni no tienes nada que hacer aquí, sorry, la carta es específicamente de eso. Eso sí, si te gustan te vas a poner morado 🙂 .
donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

Pedimos cuatro raciones para dos personas de diferentes tipos de pelemi, raviolis y manti. Reconozco que acabamos reventando. Estaba todo buenísimo, pero los dumplings llenan bastante. Como buenos golitrones que somos, casi salimos del restaurante rodando.

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

El precio de la comida, junto con la bebida y unos vasitos de vodka nos costó unos 1500 rublos por pareja. Al cambio es aproximadamente 24 euros los dos. Como ves, además de estar rico, es barato. Y lo barato está aún más rico 🙂 .

¿Dónde está?

Está cerca de la estación de metro de Gostinyy Dvor (linea verde). Concretamente en la calle Reki Fontanki Embankment, 25.

Restaurante Teplo

El Teplo es uno de esos lugares con encanto. Está situado muy cerca de la Catedral de San Isaac. Tiene una terraza decorada muy mona, pero por mucho que tuviese calefacción, o nos diesen unas mantitas, decidimos entrar dentro a cenar. Con 6 grados casi mejor ¿verdad?

El restaurante por dentro es enoooorme y tiene muchísimas salas, todas decoradas de forma diferente. Si vas con niños será su paraíso, tiene una sala llenita de juguetes. Vamos, que te sentirás como si no tuvieses niños.

La decoración del restaurante también te hace sentir como si estuvieses en tu casa. Todos los detalles están muy cuidados. Tiene sofás, cuadros y, por ejemplo, la carta simula un álbum de fotos.

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

Esta vez nos decantamos por pedir (otra vez) ensalada rusa. Como os habéis dado cuenta, cuando algo nos gusta repetimos hasta que nos sale por las orejas. Somos un poco cansinos. ¿A vosotros os pasa igual? Es como cuando escuchas una canción que te gusta mucho y estás una semana entera poniéndola sin parar. Pues con la comida igual, pero es que la ensalada rusa es muy top!

Luego pedimos la ternera stroganoff, una especie de croquetones que he olvidado el nombre (sorry) y, para terminar, un postre.

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

donde comer en San Petersburgo restaurantes

El precio fueron 2700 rublos por pareja. Al cambio son unos 40 euros los dos. Quizás un poco caro para lo que comimos, pero la comida estaba buena y el sitio era muy chulo.

¿Dónde está?

Está cerca de la Catedral de San Isaac, la parada de metro más cercana es Admiralteyskaya (línea morada). Concretamente lo encuentras en la calle Bolshaya Morskaya, 45.

Os dejo un mapa con la ubicación exacta de los restaurantes donde comer en San Petersburgo que os recomendamos, como veis están todos muy céntricos.

Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Si decidís ir a alguno de estos restaurantes espero que os guste tanto como a nosotros. Si queréis contarnos vuestra opinión o si tenéis alguna duda del viaje a Rusia, os invito a que nos dejéis un comentario en el post. ¡Os responderemos encantados lo antes posible!

Y si queréis, también podéis recomendarnos otros restaurantes donde comer en San Petersburgo, a nosotros y a nuestros lectores. Seguro que nos resulta muy útil.

¡Gracias majo!

   

Sigue leyendo otros artículos sobre San Petersburgo que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo un día, dos, tres o más.
  2. Cómo ir de San Petersbugo a Moscú (o viceversa) nuestra experiencia en el tren Flecha Roja.
  3. El Palacio de Peterhof, la cutre casita de verano del zar de Rusia
  4. Cómo tramitar el visado a Rusia sin morir en el intento.
  5. Visita al Palacio de Catalina, una de las joyas de San Petersburgo.
  6. ¿Moscú o San Petersburgo? Encuentra las 7 diferencias.
Por | 2017-05-18T17:26:37+00:00 Marzo 26, 2017|Categorías: Europa, Gastronomía, Rusia|Etiquetas: , , , |2 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Carla 20/04/2017 en 14:01 - Responder

    Buenos datos, tomamos nota, buen recorrido hiciste espero ir algún día a San Petersburgo,viajes fin de carrera gracias

    • Regi 20/04/2017 en 19:39 - Responder

      Hola Carla, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog 🙂
      Espero que puedas ir a San Petersburgo dentro de poco, ya verás como te encanta!!! un saludo 🙂

Deje su comentario

Pin It on Pinterest