A punto de finalizar el 2015, no quiero acabar el año sin hacer una recopilación de los artículos más vistos durante este año @imanesdeviaje. Una forma de despedir el año con esta recopilación de los post que más os han gustado en 2015. Por un lado, voy a hacer dos distinciones, los post que más movimiento han tenido en las redes sociales y, por otro lado, los que más visitas tienen procedentes de google. ¡Ahí va lo mejor del 2015 en el blog!

Los post que más lo han petado en las redes sociales son:

5 playas paradisíacas en los alrededores de Santander

Las playas en el norte molan y sino dímelo a mí que este post lo ha estado petando este verano en las redes sociales. Además, no solo ha tenido movimiento en facebook o twitter, sino que, además, en verano nos entran muchísimas visitas de google de gente buscando playas en Cantabria. Desde que lo publiqué el año pasado es el post más visto hasta el momento en el blog con más 65.000 visitas y más de 10.600 me gustas en facebook. Espero que este año en verano vuelva a moverse. ¡Cantabria mola!

Playa_Covachos

10 razones para enamorarse de Oviedo

Tenía pendiente publicar un guía completa en el blog a esta ciudad en la que viví varios años. El resultado fue que nada más publicarlo el post se convirtió en viral. En cuestión de horas ya tenía visitas de todos los países. Y ahora mismo, tiene ya más de 9.900 me gustas en facebook.

que ver y hacer en oviedo un día 2

6 bares para ir de vinos o cañas por León con tapas cojonudas

Otro de los post estrella que se hizo viral de repente, pero en este caso, varios meses después de haberse publicado. Es muy curioso porque una de las veces que hemos vuelto a León, después de haber publicado ese post, estuvimos charlando con una chica que no conocíamos de nada. Como nos vio con la reflex nos preguntó si éramos fotógrafos, la contamos que no, que teníamos un blog y curiosamente nos conocía porque había leído este post de las tapas de León. Resultado final: más de 19.300 me gustas en facebook. Apareciendo en un estudio como como el post más compartido más compartido de 2015 de toda la blogosfera viajera.

mejores bares tapas león

40 cosas que hacer en Santander alguna vez en la vida

Otra vez volvemos a casa, concretamente a Santander, con este post que se volvió viral también a las pocas semanas de publicarse. Realmente, como en otras ocasiones, no tenemos ni idea de quién ha sido la persona o las personas impulsoras del mismo pero desde aquí le agradecemos las miles de visitas que nos ha dado! Más de 4.300 me gustas en facebook 🙂 .

que ver y que hacer en Santander

Qué ver en León: 10 lugares imprescindibles

Y para finalizar, como consecuencia del post de las tapas de León, también se convirtió en viral este post en el que damos un paseo por los lugares imprescindibles de León. Al final, llegó a los 1.700 me gustas en facebook y es uno de los post que tenemos mejor posicionado y que más visitas nos da de google. Estamos deseando volver a León, porque parece que todos los post que hacemos de esta bonita ciudad triunfan!

portada leon

Los post que más visitas tienen desde google son:

Ya os hemos contado los post más virales del 2015. Ahora os vamos a contar los post más leídos en imanesdeviaje gracias a que están muy bien posicionados en google. Dentro de nuestro top 10 hay algunos de los post virales arriba mencionados que también nos dan muchas visitas de google. Al final, si se hace viral un post, google detecta que tiene muchos enlaces entrante, considera que ese post es importante y lo sube hasta las primeras posiciones por arte de magia. Estos son los post que la gente más busca en el blog:

25 cosas que ver y hacer en Bruselas

Al ser un destino tan bien comunicado con España gracias a las compañías low cost, Bruselas debe de ser uno de los lugares más visitados por españoles, o por lo menos así lo demuestran nuestras estadísticas. Todos los días es uno de nuestros post más vistos.

Que ver y hacer en Bruselas8

20 lugares de película en Nueva York

A la gente le gusta ir a Nueva York para ver de primera mano sus lugares de cine. Son fanáticos de las escenas de película en las que sale, por ejemplo, Central Park o el Puente de Brooklyn. Realmente es una de las cosas que hace que tanto guste Nueva York o que te aumenten las ganas de ir allí hasta el infinito. Este post es una recopilación de esos lugares de película y, por el momento, parece que está gustando mucho a la gente.

Nueva York. Central Park 2

Consejos para viajar a Croacia

Croacia es uno de nuestros destinos más solicitados en el blog, sobre todo en verano. Un país que nos encantó cuando lo visitamos y que se ha convertido últimamente en un destino de moda. La verdad es que no me sorprende por su perfecta combinación de playas, cultura, pueblos bonitos o lugares espectaculares como los Lagos de Plitvice. Aunque últimamente estamos oyendo que se está masificando mucho, es un país muy recomendable y que gusta mucho a nuestros lectores.

Croacia imanesdeviaje

20 cosas que ver y hacer en Venecia un día, dos o más

Italia es uno de nuestros países favoritos del mundo. De hecho, Juanra vivió allí un año de Erasmus. Desde entonces, hemos vuelto en varias ocasiones y siempre estamos deseando volver. Ciudades románticas, con historia, naturaleza, comida rica. En fin, lo tiene todo. Aunque tenemos varias entradas sobre Italia en el blog, Venecia es la ganadora.

Venecia 4

Los pueblos más bonitos de la costa de Asturias

Y otra vez volvemos a Asturias con este post de pueblos bonitos por la costa. Escrito con el amor que una santanderina tiene a esa tierrina en la que me encanta perderme de vez en cuando a comerme unas buenas fabes y unos culinos de sidra. También a la gente le debe de gustar porque tiene muchas búsquedas, sobre todo los fines de semana.

Cudillero.min(1)

Y esta ha sido nuestra recopilación para acabar el año. Lo que está claro es que os gusta que hablemos de lugares cerquita de nuestra casa. ¿Te acuerdas de algún post que te haya gustado mucho en imanesdeviaje? Si tenéis alguna idea más sobre que contenido quieres que publiquemos en el blog para que lo siga petando este 2016 ¡déjanos un comentario y lo tendremos en cuenta para futuros post!

Y ya de paso, desde imanesdeviaje aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y Feliz 2016!!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Los mejores regalos viajeros para esta Navidad.
  2. Tamaños de maleta permitidos según la compañía aérea.
  3. Frases motivadoras para viajar aunque ahora estés jodido en la oficina.
  4. Trucos para viajar barato: lo que todo el mundo debería saber.
  5. Cómo organizar un viaje sorpresa sin levantar sospechas.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.