20 lugares de película en Nueva York

Si eres un enamorado de Nueva York y un amante del cine este post te gustará. La ciudad de Nueva York ha servido como escenario a una infinidad de películas. De las innumerables localizaciones de todas ellas, esta es una selección de 20 lugares de película en Nueva York. Si ves que falta algún lugar y película que os parezca imperdonable, ¡déjanos un comentario y que quede para la posteridad!

Atención: ¡Este post contiene spoilers!

   

1. Empire State Building en “King Kong”.

La escena final de King Kong en el Empire State es una de las más conocidas del cine. Al final todos acabamos sintiendo pena por el Rey Kong.

Localización Empire State Building: Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34.

2. La tienda Tiffany & Co en la película “Desayuno con diamantes”.

A Audrey Hepburn le encantaba acercarse a la tienda Tiffany & Co a primera hora de la mañana. Hoy en día es un lugar imprescindible en todo viaje a Nueva York. De paso, podéis entrar dentro y echar un vistazo a los precios mareantes de las joyas de la tienda.

Ubicación de la tienda: Quinta Avenida esquina con la Calle 57.

3. Little Italy en “El Padrino 2″.

Little Italy sale en varias escenas de “El Padrino 2”, en esta zona de Manhattan Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy famosa la escena en Little Italy cuando Don Vito es tiroteado al ir a buscar fruta (concretamente en el número 128 de la calle Mott). Desafortunadamente, ahora poco queda de esta zona, cada vez más eclipsada por Chinatown.

4. El Puente de Queensboro en la película de “Manhattan”.

Uno de los directores que más veces ha recurrido a Nueva York como escenario, es Woody Allen. De todas sus películas rodadas allí, una escena muy típica es la del Puente de Queensboro en “Manhattan”. “Esta es una gran ciudad, no me importa lo que opinen los demás, es tan extraordinaria ¿verdad?”.  El puente cruza desde la Calle 59 al Barrio de Queens.

5. Restaurante Katz’s Delicatessen en “Cuando Harry conoció a Sally”.

En una mesa de este restaurante, mítico por sus bocatas de pastrami, Meg Ryan finge el orgasmo más famoso de su historia. Por cierto, si vas no debes dejar de probar sus bocadillos, ¡están muy buenos!

Localización: 205 E Houston Street, esquina con Ludlow Street.

Esccenario peliculas_Nueva York_Katzs Delicatessen

6. Times Square en “Vanilla Sky“.

Tom Cruise abre los ojos y se encuentra con un Nueva York desierto. Aunque la película no destacó por su calidad, es una de las pocas veces que podrás ver Times Square completamente vacío.

Localización de Times Square: En la Séptima Avenida entre la Calle 46 y la 47.

7. The Big Piano de la tienda Fao Schwarz en la película “Big”.

Tom Hanks se marca un baile en “The Big Piano” que hay en la tienda Fao Schwarz en la Quinta Avenida, entre la Calle 58 y la 59. No nos pudimos resistir y nosotros también nos marcamos uno 😉 .

Escenario películas_Nueva York_The Big Piano

8. The Plaza Hotel en “Solo en casa 2“.

El diablillo de Macaulay Culkin se hospeda en el lujoso Plaza Hotel en “Solo en casa 2: Perdido en Nueva York”.

Localización: Esquina de la Quinta Avenida con Central Park.

Escenario peliculas_Nueva York_Hotel Plaza

9. Museo de Historia Natural en la película “Noche en el museo”.

Ben Stiller es el nuevo vigilante nocturno del Museo de Historia Natural. Lo que no sabe es que el museo cobra vida propia por la noche y los animales expuestos entran en escena.

New York City Pass descuento

Localización American Museum of Natural History: Central Park Oeste entre la Calle 77 y la 81.

Escenario películas_Nueva York_Museo Historia Natural

10. Central Park en la película “Annie Hall”.

Aunque hay un montón de películas en las que aparece Central Park y su famosa Fuente Bethesda, hemos elegido Annie Hall ya que es de nuestras favoritas. Si quieres ver una película en la que salga en detalle Central Park (aunque la peli sea mala) echa un vistazo a la película de Disney “Encantada”.

Escenario películas_Nueva Yorl_Central Park

   

11. Edificio Dakota en “La semilla del diablo”. 

En este edificio se rodó la película de terror de finales de los 60 “Rose Mary´s Baby” (que por cierto, el título en español es uno de los mayores spoilers de la historia del cine). A las puertas de este mismo edificio es donde asesinaron al componente de Los Beatles John Lennon.

Ubicación: Central Park Oeste entre la Calle 72 y la 73.

Escenario películas_Nueva York_Dakota Building

12. La casa de Carrie en “Sexo en Nueva York”.

Aunque alcanzó el éxito por la serie, también hubo película de “Sex and the city”. La casa de Carrie Bradshaw donde vivía sus aventuras y desventuras se convirtió en una de las casas más afamadas de Nueva York.

Ubicación de la casa de Carrie: Número 66 de Perry Street en la zona de West Village.

Películas_Nueva York_Casa de Carrie

13. Flatiron Building en “Spiderman”.

Peter Parker, nuestro famoso trepamuros, cuando no estaba salvando la ciudad, trabajaba como fotógrafo en el periódico “Daily Bugle”, lo que en la realidad es el famoso Flatiron Building, uno de los primeros rascacielos de Nueva York.

Localización Flatiron Building : entre la Calle 23, Broadway y la Quinta Avenida.

Escenario películas_Nueva York_flatiron-daily-bugle

Películas_Nueva York_Flariton

14. La Biblioteca Pública de Nueva York en la película “Cazafantasmas”.

Varias veces esta biblioteca recibió la visita de los Cazafantasmas, cuando todavía no estaban muy “preparados” para lo paranormal e iban allí a investigar. Sirva también este rincón para recordar a Harold Ramis, actor de la cinta que nos dejó recientemente.

Localización de la New York Public Library: Quinta Avenida esquina con la Calle 42.

Escenario películas_Nueva York_Biblioteca

15. La Estatua de la Libertad en “El día de mañana”.

La Estatua de la Libertad y todo Nueva York es partícipe de las condiciones meteorológicas de la nueva era glaciar. Los protagonistas de la película van a resguardarse a la Biblioteca Pública de Nueva York, anteriormente mencionada.

Escenario películas_Nueva York_Estatua de la Libertad

Venga, añadimos otra película más a la Estatua de la Libertad, y es que no podemos olvidarnos de ella en “El planeta de los simios”, película en la cual Nueva York aparece… bueno, digamos que aparece en uno de los mejores finales de la historia del cine.

16. Edificio de las Naciones Unidas en “Con la muerte en los talones”.

Otro de los clásicos rodado en Nueva York es el mejor thriller de Alfred Hitchkock. Aunque no conseguieron los permisos para rodar los interiores en el propio edificio, usaron una cámara oculta en una camioneta para rodar la escena en la que Cary Grant entra en el edificio.

Ubicación del edificio de la ONU: Primera Avenida esquina con la Calle 42.

Escenario películas_Nueva York_Edificio ONU

17. El Unisphere de la Expo 64 en la película “Men in Black”.

El Unisphere (o bola del mundo gigante) del Parque Flushing Meadows-Corona Park de Queens, se construyó para la Expo de Nueva York de 1964. En “Men in Black” la unisfera fue destruido por unos alienígenas.

Escenario películas_Nueva York_Unisfera

18. El Soho en la película “Ghost”.

Otro de los clásicos del cine romántico de los 90 es la película “Ghost”. La ubicación de la casa de Patrick Swayze y Demi Moore es el número 102 de Prince Street. El callejón donde asesinan a Patrick Swayze es Crosby Street, en el Soho.

19. Grand Central Terminal en “Madagascar“.

Los animalitos que habitan en el Zoo de Central Park deciden “darse un paseo por la selva”. Al final acaban dando vueltas por la Grand Central Terminal de Nueva York, donde acaban siendo descubiertos por la policía.

Ubicación de la estación: entre la Calle 42 y la Avenida Park.

Escenario películas_Nueva York_Grand_Central_Station

20. El Puente de Brooklyn en “Soy Leyenda”.


El Puente de Brooklyn es otro de los escenarios míticos de Nueva York. De todas las películas en las que sale, (sería imposible nombrarlas todas, ¡sí que chupa cámara el puente!) nos quedamos con la película “Soy Leyenda” protagonizada por Will Smith. La escena del Puente de Brooklyn costó a la productora nada más y nada menos que 5 millones de dólares filmarla  

Por cierto, si además de los lugares de película te gustaría descubrir los contrastes que hay en Nueva York puedes hacer la mítica excursión de los contrastes reservando directamente aquí.

¿Nos dices más rincones de Nueva York que aparezcan en tus pelis favoritas? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerlo!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

Sigue leyendo otros artículos sobre Nueva York:

  1. Consejos para viajar a Nueva York, la mega guía que estabas esperando.
  2. Dónde comer en Nueva York: 7 restaurantes baratos, míticos y ricos.
  3. 25 cosas que hacer en nueva York gratis.
  4. Los 10 mejores planes que debes hacer en Nueva York.

Y si quieres más información de lugares de película te recomendamos Nueva York de cine. Guía de la ciudad en 55 películas”.

Fotos de wikipedia.

Por | 2017-05-08T17:12:33+00:00 julio 21, 2014|Categorías: EEUU, Viajes y cine|Etiquetas: , |17 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

17 Comentarios

  1. Mas??? uff hay demasiado jajaja NY es de cine!!!

    Yo al final hice un mapa en google con las localizaciones que nos interesaban. Hay varias con los edificios de superman , localizaciones de “Soy leyenda” en washington sq y el intrepid, “Los vengadores” delante de la central station, Cazafantasmas (la oficina de trabajo que es una estación de bomberos) y los apartamentos de la primera peli….

    Acabo antes si os dejo el enlace jeje
    https://maps.google.es/maps/ms?msid=204398572709353895531.0004e4674fe82dce2ca68&msa=0&dg=feature

    saludos!

    • imanesdeviaje 22/07/2014 en 11:09 - Responder

      Mola muchísimo el mapa Vero!! Vaya curre que te has pegado, pero está chulísimo!! La verdad es que tienes razón, Nueva York es una ciudad de cine. Nosotros cuando estuvimos teníamos la sensación de haber estado ya, nos sabíamos todo de las pelis jeje!!
      Un besote y muchas gracias por tu aportación!!

  2. Ya sabes….somos friki viajeros jajaja no podía faltar xD

    NY provoca esa sensación de: yo ya he estado aquí!!

    Es genial! una abrazo!

  3. Vero 22/07/2014 en 12:25 - Responder

    Me ha encantado el articulo! Super curradisimo y chulisimo! Muy fan de las localizaciones de escenarios de peliculas! Increiblemente bueno! un abrazote

    • imanesdeviaje 22/07/2014 en 20:16 - Responder

      Muchas gracias Vero por tus piropos!!! Me alegro mucho que te haya gustado! Es un placer escuchar esas palabras tan elogiosas, cuidado que me sonrojo jeje!
      Un besote

  4. Ahí va mi aportación: el edificio de Friends, en Greenwich Village, entre Bedford y Grove y Coney Island que aparece en multitud de películas y series como “Los Soprano”. Muy buena entrada, saludos viajeros.

    • imanesdeviaje 15/09/2014 en 12:08 - Responder

      Muchas gracias por la aportación y bienvenidos al blog!
      Si, tienes razón el edificio de Friends es muy mítico. Queríamos hacer sólo de pelis, pero Nueva York también da para un montón de series!!
      Un saludo y enhorabuena por el blog, le acabo de cotillear, jeje!!
      Saludos viajeros!!

  5. Andrea 19/11/2014 en 17:54 - Responder

    Una de las películas que más me gusto de Nueva York es Premium Rush. LA encontré en HBO online y lo interesante son las tomas tipo satelitales en las que se pueden apreciar las agitas calles de Nueva York.

    • imanesdeviaje 19/11/2014 en 18:18 - Responder

      ¡Muchas gracias Andrea por la recomendación! Ya sólo por estar rodada en Nueva York seguro que está muy bien. Un saludo.

  6. Martin 09/08/2015 en 10:16 - Responder

    Gran selección de peliculas, sin duda me ha sido de gran ayuda en mi viaje!! Un 10 por el trabajo realizado !! Mil gracias!

    • imanesdeviaje 09/08/2015 en 14:34 - Responder

      Muchísimas gracias Martín, me alegro mucho que te haya gustado!!
      Espero que hayas disfrutado mucho del viaje.
      Un saludote 🙂

  7. Wilder Castellano 06/05/2016 en 01:29 - Responder

    Hola. Excelente artículo. Lo tome como brújula para mí viaje a Nueva York. Soy de Venezuela, y es cierto. Nueva York da esa sensación de “yo ya he estado aquí” y es gracias a la magia del cine!!! Apenas hoy voy llegando a mi país. Me pase 15 días recorriendo la gran manzana y me ha parecido espectacular. Es mi segunda vez en la ciudad que nunca duerme y no deja de impresionarme!!! Saludos

    • Regi 06/05/2016 en 10:06 - Responder

      ¡Hola Wilder!

      Muchas gracias por el comentario. Tienes toda la razón , entiendo esa sensación al máximo, pasear por Nueva York te resulta realmente familiar y es todo gracias a las película rodadas allí. Muchas gracias por seguir nuestra guía y espero que hayas disfrutado mucho de tu estancia en Nueva York, aunque seguro que sí jeje.

      ¡Un saludote!

  8. Nuria 31/07/2016 en 06:31 - Responder

    Coney Island en la Surf Ave. Pelicula “Big” donde todavia podreis encontrar a Zoltar!

  9. Ana 06/09/2016 en 14:24 - Responder

    Muy interesante el artículo. A la semana que viene viajaremos a Nueva York y ya estamos nerviositos. Teníamos apuntada la peli ‘Cazafantasmas’. Saludos

    • Regi 06/09/2016 en 19:34 - Responder

      Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario! Espero que disfrutes muchísimo en Nueva York, qué envidia!!!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest