Si eres un enamorado de Nueva York y un amante del cine este post te gustará. La ciudad de Nueva York ha servido como escenario a una infinidad de películas. De las innumerables localizaciones de todas ellas, esta es una selección de 20 lugares de película en Nueva York. Si ves que falta algún lugar y película que os parezca imperdonable, ¡déjanos un comentario y que quede para la posteridad!

Atención: ¡Este post contiene spoilers!  

20 lugares de película en Nueva York

1. Empire State Building en «King Kong».

 

Comenzamos por un clásico del cine. La escena final de King Kong en el Empire State es una de las más conocidas. Al final todos acabamos sintiendo pena por el Rey Kong.

Localización del Empire State Building:

Creo que es fácil localizarlo, pero por si acaso está en la Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34.

2. La tienda Tiffany & Co en la película «Desayuno con diamantes».

 

A Audrey Hepburn le encantaba acercarse a la tienda Tiffany & Co a primera hora de la mañana. Hoy en día esta joyería es uno de esos lugares de Nueva York que salen en las películas que todo el mundo visita. Podéis entrar dentro y echar un vistazo a los precios tan «asequibles» de las joyas de la tienda.

Ubicación de la tienda Tiffany &Co

Lo encuentras en la Quinta Avenida esquina con la Calle 57.

3. Little Italy en «El Padrino 2″.

 

Little Italy sale en varias escenas de «El Padrino 2». En esta zona de Manhattan Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy famosa la escena en Little Italy cuando Don Vito es tiroteado al ir a buscar fruta (concretamente en el número 128 de la calle Mott). Desafortunadamente, ahora poco queda de esta zona, cada vez más eclipsada por Chinatown.

Oferta inteligente:

Una cosa que te recomiendo hacer en Nueva York y que seguramente te va a encantar, además de ver los lugares de series y películas en Nueva York, es la típica excursión de los contrastes. De esta forma tendrás una visión diferente de la ciudad y sus contrastes por barrios. Puedes reservar la mejor excursión de los contrastes de Nueva York al mejor precio directamente aquí.

4. El Puente de Queensboro en la película de «Manhattan».

 

Uno de los directores que más veces ha recurrido a Nueva York como escenario, es Woody Allen. De todas sus películas rodadas allí, una escena muy típica es la del Puente de Queensboro en la película «Manhattan». «Esta es una gran ciudad, no me importa lo que opinen los demás, es tan extraordinaria ¿verdad?».  El puente cruza desde la Calle 59 al Barrio de Queens.

Ubicación del Puente de Queensboro

El puente está en la Quinta Avenida esquina con la Calle 57.

5. Restaurante Katz’s Delicatessen en «Cuando Harry conoció a Sally».

 

En una mesa de este restaurante, mítico por sus bocatas de pastrami, Meg Ryan finge el orgasmo más famoso de su historia. Por cierto, si vas no debes dejar de probar sus bocadillos. Son muy famosos, pero tenemos opiniones divididas de ellos. O te encantan o no te gustan nada.

Localización del Restaurante Katz´s Delicatessen:

El restaurante está en la calle 205 E Houston Street, esquina con Ludlow Street.

lugares de pelicula en nueva york katz s delicatessen

 

6. Times Square en «Vanilla Sky«.

 

Tom Cruise abre los ojos y se encuentra con un Nueva York desierto. Aunque la película no destacó por su calidad, es una de las pocas veces que podrás ver Times Square completamente vacío.

Localización de Times Square:

Creo que es fácil encontrarlo, pero por si acaso está en la Séptima Avenida entre la Calle 46 y la 47.

7. The Big Piano de la tienda Fao Schwarz en la película «Big».

 

Tom Hanks se marca un baile en «The Big Piano» que hay en la tienda Fao Schwarz. Antiguamente estaba en la Quinta Avenida, pero ahora lo encuentras en la planta baja del Rockefeller Center.

Localización del Plaza Hotel:

Planta baja del Rockefeller Centre, en la Quinta Avenida, entre la calle 49 y la 50.

 

8. The Plaza Hotel en «Solo en casa 2«.

 

El diablillo de Macaulay Culkin se hospeda en el lujoso Plaza Hotel en «Solo en casa 2: Perdido en Nueva York». Es otro de los lugares de cine de Nueva York más típicos.

Localización del Plaza Hotel:

Esquina de la Quinta Avenida con Central Park.

lugares de pelicula en nueva york hotel plaza

 

9. Museo de Historia Natural en la película «Noche en el museo».

 

Ben Stiller es el nuevo vigilante nocturno del Museo de Historia Natural. Lo que no sabe es que el museo cobra vida propia por la noche y los animales expuestos entran en escena.

New York City Pass descuento

¿Dónde está el American Museum of Natural History?

Lo encuentras en Central Park Oeste, entre la Calle 77 y la 81.