Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Las 6 mejores playas de Formentera

En España tenemos un paraíso que tiene nombre propio. Se llama Formentera y es la isla habitada más pequeña de las Baleares. En ninguna isla de España, y parte del Mediterráneo, verás un agua como el que vas a encontrar aquí. En este artículo te voy a chivar cuales son las mejores playas de Formentera para que disfrutes de este paraíso como un marajá.

   

Lo que más le flipa a todo el mundo que visita Formentera por primera vez es la tonalidad del agua del mar taaaaan taaaaan impresionante que tiene. ¡Parece que estás en una piscina! La única gran diferencia que hay entre el mar de Formentera y la piscina de tu casa es la profundidad. Me explico. Para pegarse un baño en las playas de Formentera hay que andar casi un kilómetro mar adentro para que te llegue a cubrir un poquito. Pero tranquilo, con ese color de agua no te va a importar en absoluto.

mejores playas de formentera

Otra cosa que seguramente te llama la atención de la isla es que hay más italianos en las playas de Formentera que en una piscina en Roma. ¡Mamma mía! Es casi más fácil oír hablar italiano en la isla que español. ¡La isla está plagada de italianos!

En fin, no hace falta irse al Caribe en busca de Curro para disfrutar de playas padisíacas. Estas son las mejores playas de Formentera para que te ahorres el vuelo al Caribe. 🙂

Las 6 mejores playas de Formentera

 

1. Playa de Ses Illetes

Durante varios años ha ostentado el título de mejor playa de España y siempre aparece en rankings como una de las mejores playas del Mediterráneo. Yo creía que al ser ya tan famosa quizás había perdido un poquito el encanto y que, seguramente, hay mejores playas en Formentera. Pero cuando vi esta playa dije ay omá, ¡tenían razón!

Aún siendo una de las playas más famosas de la isla no ha perdido ni una miguita de paraíso.

La playa de Ses Illetes está en la zona norte de la isla y pertenece al Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. Por lo tanto, es un espacio protegido. Está bastante cerca de donde te deja el Ferry de Ibiza así que no te lo pierdas por nada del mundo.

Súper consejo para intentar no estar toalla con toalla en Ses Illetes:

Intenta andar un poco alejándote de la entrada principal del último aparcamiento de la playa. Encontrarás menos gente y estarás más tranquilo.

mejores playas de formentera

Longitud de la playa: 1000 metros.

Aparcamiento: cuenta con parking de pago tanto para coches como para motos. El dinero está destinado para proteger el parque natural.

Acceso a la playa: sin complicaciones.

Nivel de masificación: alto.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? Hoteles no hay, pero sí que hay un bar en las inmediaciones.

mejores playas de formentera

2. Playa de Levante

En la costa este del Parque Natural de Ses Salines está una de las playas más extensas de Formentera. Si Ses Illetes es quizás la playa más famosa de Formentera, la playa de Levante es su hermana tímida que pasa algo más desapercibida.

¿La gran ventaja de ésto? Pues la playa tiene menos turistas que Ses Illetes y están prácticamente al lado una de otra.

mejores playas de formentera

Longitud de la playa: 1450 metros.

Aparcamiento: cuenta con parking de pago.

Acceso a la playa: sin complicaciones.

Nivel de masificación: media- alta.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? Al lado de la playa está el Restaurante Tanga.

3. Playa de S’Alga en la isla de Espalmador

Situada en la isla privada de Espalmador, al norte de Formentera, encontramos la joya de la corona. Aunque la isla es privada y recientemente ha sido comprada por un millonario de Luxemburgola isla está abierta sin restricciones a gente que, como tú y cómo yo, quiere disfrutar un día en este paraíso.

Lo que hace tan especial esta isla es que sólo se puede acceder a ella en barco. Ya sea alquilando una embarcación privada, como una excursión organizada o desde el Puerto de la Savina en lanchas locales, los llamados “barcos bahía”.

¿Qué tiene de bueno que sólo se pueda acceder a ella en barco? Pues que tiene todas las ventajas de otras playas de Formentera, pero sin tener que pegarte por conseguir un hueco en la playa.

Esta playa virgen es lo más de lo más. Aquí no hay chiringuitos ni nada. Una isla completamente natural y salvaje donde vas a poder disfrutar como un enano de un día perfecto de playa. En la isla de Espalmador hay varias playas, pero la Playa de S´Alga es la más grande.

Longitud de la playa: 1000 metros.

Acceso a la playa: exclusivamente en barco.

Nivel de masificación: bajo.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? Na´de na´.

4. Playa es Migjorn – Es Arenals

Es el arenal más extenso de todo Formentera y la playa va tomando diferentes nombres. En la zona norte está la famosa Playa es Migjorn y en la parte sur se encuentra Es Arenals. Ambas playas siguen siendo el paraíso.

    

Si te gusta caminar ésta será tu playa favorita de Formentera. Son playas muy familiares, lo único malo que tienen es que están bastante abiertas al mar. Si vas en un día con viento es probable que no encuentres el mar tan tranquilo como en otras playas de Formentera.

Si vas un día sin viento seguirá siendo otra playa de postal. Agua cristalina y arena blanca, sólo necesitas buena compañía y a disfrutar. 🙂

mejores playas de formentera

Longitud de la playa: 4.300 metros.

Aparcamiento: gratuito.

Acceso a la playa: sin complicaciones. En la Playa Es Arenals también hay acceso para personas de movilidad reducida.

Nivel de masificación: medio – alto.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? La oferta hotelera y gastronómica en esta zona es muy amplia. Te recomiendo el Blue Bar, ideal para ver atardecer mientras te tomas una cervecita fresquita.

Esta zona de Formentera es una buena opción si decides alojarte en la isla. Te recomiendo los Apartamentos Es Arenals o los Bungalows Sa Sargantana.

5. Cala Saona

Es una de las mejores calas de Formentera por la tonalidad del agua y también es una de las más famosas. La playa es pequeñita y está situada entre acantilados. Es perfecta sobre todo para familias con niños que les gusta disfrutar del mar en calma.

mejores playas de formentera

Longitud de la playa: 150 metros.

Aparcamiento: cuenta con parking gratuito en las inmediaciones.

Acceso a la playa: sin complicaciones.

Nivel de masificación: alto. La playa es muy pequeña.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? Hotel Cala Saoina & Spa.

6. Playa es Pujols 

Es una de las playas míticas que no pueden faltar como una de las mejores playas de Formentera. Esta playa está situada en la localidad de Es Pujols, uno de los núcleos urbanos de la isla. Así que no te extrañe que esté algo solicitada en verano. 🙂

Si eres urbanita y te gusta estar rodeado de chiringuitos y hamacas ésta será tu playa. Pero si buscas un plan b para los días en los que en esta playa no entra ni un alfiler, muy cerquita de aquí está la Playa de Sa Roqueta o la Playa des Canyers, al norte de Es Pujols. Son playas muy pequeñitas y rocosas, pero son más tranquilas que Es Pujols.

mejores playas de formentera

Longitud de la playa: 700 metros.

Aparcamiento: Gratuito.

Acceso a la playa: sin complicaciones. También hay acceso para personas de movilidad reducida.

Nivel de masificación: alto.

¿Bares, hoteles o restaurantes en las inmediaciones? Te recomiendo el restaurante Chez Gerdi, uno de los más míticos de Formentera 

¿Más playas en Formentera?

Hay otras playas de Formentera que he decidido no incluir en este artículo por una sencilla razón. Prefiero decantarme por playas extensas y sin rocas.

Si tú eres todo lo contrario a mí. Si te gustan las calas pequeñitas y no te importa que tengan rocas te recomiendo Cala des Mort o Es Caló de Sant Agustí.

Una zona que me quedó pendiente de visitar en Formentera es la zona de Tramuntana. Es una zona con bastantes rocas, pero las playas que hay por aquí no están nada concurridas. Y otra playa que me gustaría conocer es Cavall d´en Borras, cerca del puerto de la Savina.

   

Os dejo un mapa con la ubicación exacta de las mejores playas de Formentera de las que hablo en este artículo.

¿Cuáles son tus favoritas? ¡Me encantaría saber tu opinión! Y si vas a Formentera y descubres algún otro paraíso espero que al volver me lo chives todo. Prometo que el secreto quedará entre tú y yo. 😉

mejores playas de formentera

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué hacer en Formentera un día. La guía más completa para explorar la isla.
  2. Las 6 mejores playas de Ibiza y las calas más molonas.
  3. 25 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida.
  4. ¿Dónde ver el mejor atardecer de Ibiza?
  5. Consejos para viajar a Barcelona: guía para turistas novatos.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

Más información en la página web de Turismo de Formentera.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-08-16T20:45:54+00:00 agosto 8, 2018|Categorías: Baleares, España, Europa|Etiquetas: , , |6 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. PerroNube 10/08/2018 en 22:59 - Responder

    Falta La Foto 😉

  2. Abel 11/08/2018 en 01:29 - Responder

    Son muy hermosas esas playas. Como el Caribe sin palmeras y con sus propios encantos. A mi las costas y la vegetacion mediterranea, en general, me parecen bellisimas. Besitos

    • Regi 13/08/2018 en 10:02 - Responder

      Gracias Abel! Esto es un paraíso! Va más allá de las playas mediterráneas porque esta isla la tonalidad del agua es realmente especial!! Si te animas a volver a España te lo recomiendo!!

  3. Abel 19/08/2018 en 00:03 - Responder

    Graciaaasssss. Seguro que me animo!. Se ve tan bonito!

    • Regi 21/08/2018 en 15:48 - Responder

      Uy Abel, bonito es poco, es increíble!!! Vete mirando vuelos a Ibiza y de allí un barquito a Formentera!! jaja

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest