¿Quieres conocer los lugares más alucinantes que ver en la provincia de Cádiz? Te aviso que esta provincia tiene pá un buen rato. Cádiz es una de mis debilidades de Andalucía. Además, es una de las provincias más completas. Cádiz alberga posibilidades infinitas. Tiene un abanico enorme de pueblos blancos, playas salvajes y paisajes que te van a enganchar desde el minuto uno. Ay, y su gente pisha. Y su comida, chocho. Vente pá acá que hoy nos vamos a conocer los lugares más alucinantes que ver en Cádiz provincia.

  

Cuando digo que las posibilidades en Cádiz son infinitas y variadas te aseguro que no estoy exagerando ni una mijita. La provincia de Cádiz sorprende por su historia, por su patrimonio, por su gastronomía y por la amabilidad de su gente. Hasta por su luz y su tiempo maravilloso con temperaturas cálidas todo el año. A ver si te crees que lo de «la Costa de la Luz» le ha caído del cielo.

No sé tú, pero todo el mundo que conozco que va a Cádiz repite en bucle una y otra vez. Por algo será, ¿no crees? Yo espero volver muy pronto, pero hasta entonces, déjame que te cuente los planes más alucinantes que ver en la provincia de Cádiz. Este artículo te servirá como aperitivo. A falta de tortillita de camarones o papas aliñás, lo más cerca que vas a estar de Cádiz ahora mismo va a ser leyendo este post. Así que espero que estés muy cómodo y, lo más importante de todo, que lo disfrutes. 🙂

que ver en cadiz provincia imanes de viaje

Imanes de Viaje te cuenta todo lo que tienes que ver en Cádiz provincia.

10 lugares alucinantes que ver en la provincia de Cádiz

1. Cádiz ciudad

Comenzamos por la capital. Cádiz, Cádiz o mejor dicho Cai Cai. Repetido dos veces. Así es como llaman a la isla que abarca el casco histórico de la ciudad. ¡Qué te puedo decir de Cádiz que no hayas oído ya! Más que corroborar una vez más que es una maravilla de ciudad.

Te recomiendo pasear por su famoso Paseo Marítimo del que dicen que se parece «al Malecón de La Habana» hasta llegar al Castillo de San Sebastián. Se trata de una antigua fortaleza de principios del siglo XVIII y tiene una vista espectacular a la Playa de La Caleta, la playa más famosa de Cádiz ciudad. Te propongo continuar el paseo por La Caleta hasta otra antigua fortaleza, el Castillo de Santa Catalina

Para recorrer el centro de la ciudad lo mejor es comenzar por un .free tour. No te puedes perder tampoco la impresionante Catedral de Cádiz de estilo neoclásico y barroco y subir a la Torre del Reloj de la Catedral. Si te gustan este tipo de vistas desde arriba te propongo también las vistas desde la Torre Tavira. Pero Cádiz tiene para mucho más, no te puedes ir sin callejear por algunos sus barrios más míticos como el Barrio del Pópulo o la Viña.

Oferta inteligente:

La mejor forma de recorrer el centro de Cádiz es con un free tour. De esta forma visitarás los lugares más importantes de la ciudad y conocerás su historia. ¡Y además es gratis! Sólo pagas la voluntad.

que ver en cadiz provincia

Paseo de Cádiz

Mención aparte se merece en este artículo la gastronomía gaditana. Te recomiendo que te pongas morado tanto en las tabernas de «Cádiz Cádiz» como en toda la provincia. Los platos típicos que te recomiendo probar son el pescaíto, el cazón en adobo, la mojama, las papas con chocos, el pucherito o la caballa con piriñaca. ¡Las posibilidades son infinitas!

que ver en cadiz provincia papas alineadas

Papas aliñás, uno de los platos más típicos de Cádiz.

2. Jerez de la Frontera

Estamos ante una de las ciudades más importantes de Andalucía y la cuna del buen vino gaditano. Es curioso porque Jerez de la Frontera es la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz. ¿Y eso sabes qué significa? Que esta ciudad tiene mucha chicha.

El centro de Jerez de la Frontera me pareció muy coqueto, interesante y con mucha historia. Te recomiendo ver el Alcázar, sus jardines y su Cámara Oscura. La Catedral de Jerez es otro de los imprescindibles con una mezcla de estilos barroco, gótico y neoclásico. La Cartuja y su impresionante fachada es uno de los ejemplos más singulares del barroco andaluz. Los preciosos Claustros de Santo Domingo son probablemente de los claustros más bonitos de Andalucía. Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar algunas de sus bodegas más famosas, como la archiconocida Bodega de Tío Pepe o la Bodega de Álvaro Domecq.

Por cierto, para conocer toda la historia de la ciudad no pierdas de vista este free tour por el centro de Jerez ¡Será la mejor toma de contacto!

que ver en cadiz provincia tio pepe

El famoso callejón adoquinado de las Bodegas de Tío Pepe.

No te puedes olvidar de hacer una ruta por los tabancos jerezanos. Más típico de Jerez imposible. Los tabancos son tabernas con solera donde el vino se sirve a granel, como antiguamente. Además de poder disfrutar en el tabanco de los mejores finos de la tierra, las tapitas y el flamenco también están asegurados. Vienen en el pack. Te recomiendo un clásico de Jerez, el Tabanco El Pasaje. De nada.

3. Playa de Bolonia

De sobra es conocido que las mejores playas de Andalucía se encuentran en la Costa Atlántica de Cádiz. Valdevaqueros, La Barrosa, Zahara de los Atunes… La verdad es que hay mucho donde elegir. Pero de todas ellas hay una que es la playa entre las playas. Estoy hablando de la Playa de Bolonia, una de las mejores playas de España tanto por su extensión (4 kilómetros) como por el paisaje que nos regala este paraíso.

La playa está situada en un enclave sin igual. Todo rodeado de pinos y dunas. Vas a estar directamente en la gloria. Además de la playa y las dunas justo al lado de la playa se encuentra el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, construida por los romanos en el siglo II a.c. 

Otro plan cerca de la Playa de Bolonia, en dirección a la localidad gaditana de Tarifa, es el Bar el Tumbao. El mejor after beach que has visto en tu vida. Por lo que veo en redes sociales cada vez está más de moda en verano.

  

4. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es el pueblo más bonito de Cádiz. Al menos de todos los que yo vi es el que más me impresionó. Las casas del pueblo parece que nacen directamente de las rocas.

Curioso, con encanto, pequeño y manejable. No se puede pedir más. Para mí es un imprescindible que ver en la provincia de Cádiz. Está en el corazón de la sierra gaditana a casi dos horas en coche desde Cádiz Cádiz, pero te aseguro que merece mucho la pena.

que ver en la provincia de cadiz setenil de las bodegas

El curioso pueblo de Setenil de las Bodegas.

Si quieres saber más, te invito a leer aquí todo lo que tienes que ver en Setenil de las Bodegas.

5. Zahara de la Sierra

La ruta por los pueblos blancos de Cádiz es la ruta más demandada por el interior de la provincia. La Cádiz de la sierra profunda alejada del turismo de sol y playa donde tendrás la suerte de entrar en contacto directo con la naturaleza. Esa Cádiz auténtica donde se fusionan tradición, naturaleza e historia.

que ver en cadiz provincia zahara de la sierra

Atardecer desde Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más monos que ver en la provincia de Cádiz.

De todos los pueblos blancos de Cádiz hay uno que me encantó (bueno, realmente me gustaron muchos, pero tengo que intentar seleccionar los mejores para no volverte loco). Se trata de Zahara de la Sierra. Además, está cerquita de Setenil de las Bodegas, así que puedes parar en este pueblo el mismo día que visitas Setenil.

Este pueblo está situado en lo alto de un risco con vistas al impresionante Embalse de Zahara de aguas turquesas. Además de callejear por el pueblo, te recomiendo subir hasta lo alto del Castillo medieval de Zahara. Las vistas desde arriba son de quitar el hipo.

6. Conil de la Frontera y las Calas de Roche

Ya te he dicho antes que las playas de Cádiz son la crème de la crème. De hecho, tengo que volver con calma para visitarlas todas de arriba a abajo y de abajo a arriba porque no tienen desperdicio.

Como sabes, hay muchas localidades costeras para elegir. Por poner un ejemplo, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda o Tarifa son algunas de las más demandadas. En mi caso, en la costa Atlántica yo me decanté por Conil de la Frontera y su Playa de Castilnovo. Este pueblo y sus alrededores fue el elegido para pasar un buen ratito. ¡Y vaya rato!

Conil de la Frontera es un pueblo pesquero tradicional donde se come uno de los mejores atunes rojos de almadraba de la zona. Te recomiendo ver la Iglesia de Santa Catalina, la plaza del pueblo y subir a lo alto de la Torre Guzmán para disfrutar de las vistas desde arriba al pueblo y al Atlántico.

que ver en cadiz provincia conil de la frontera

Vista desde lo alto de la Torre Guzman en Conil de la Frontera.

Muy cerquita de aquí se encuentran unas calitas pequeñas y monas que para mi fueron todo un descubrimiento. Se trata de las Calas de Roche. Están alejadas de zonas residenciales y de hoteles, y créeme si te digo que vas a sentirme muy afortunado si te dejas caer por aquí. Es un verdadero paraíso en la tierra con aguas de color azul cielo.