¿Es Jordania un país seguro? ¿Qué comida rica se puede comer allí? Estas son algunas de las preguntas que nos suele hacer la gente que se anima a visitar Jordania. Tras nuestra visita al país, hemos hecho una recopilación de consejos para viajar a Jordania con toda la información útil que necesitas para organizar el viaje. Espero que con este artículo puedas viajar tranquilo con todas tus dudas resueltas. ¡Allá vamos!  

Consejos para viajar a Jordania: toda la información que necesitas

¿Es seguro viajar a Jordania?

Sin lugar a dudas, mi respuesta es sí. Al estar rodeado de otros países que viven en continuo conflicto puede sonar que Jordania también puede ser salpicado por ellos, pero no es el caso.

No tengamos ningún tipo de prejuicio por su localización geográfica. Cuando estuvimos en Jordania en ningún momento tuvimos ninguna sensación de inseguridad, sino todo lo contrario. De hecho, Jordania es un país que cuida mucho el turismo.

Consejos para viajar a Jordania 9

Tumbas reales de Petra

¿Puedes viajar por Jordania por libre? ¿A tu aire?

Nosotros hicimos el viaje completamente por nuestra cuenta. No somos muy de viajes organizados así que realizamos todo el viaje por libre, informándonos en blogs y guías de viajes. No tendrás ningún problema al respecto si decides huir de los viajes organizados.

¿Qué comer en Jordania? ¿Qué platos típicos de Jordania me recomiendas?

La comida jordana me sorprendió porque estaba muy rica y las especias que usaban en todos los platos daban mucho sabor. Por supuesto, el kebab es uno de los platos que más fácilmente encontrarás por allí y que suelen estar deliciosos. No faltará tampoco el hummus, que apenas había probado antes y que tras el viaje he descubierto que me encanta. Lo encontrarás a todas horas, como en el desayuno, junto con frutas como los dátiles, para empezar bien el día. También tuvimos la oportunidad de probar el Sayadiyah en Aqaba. Un plato hecho a base de arroz y pescado local todo muy rico.

Consejos para viajar a Jordania 10

Gastronomía jordana. Tiene buena pinta ¿eh?

¡Ah! No se me puede olvidar el delicioso pollo y cordero que comimos en el desierto. La forma de cocinar la carne es peculiar, la entierran junto con verduras y especias bajo la arena del desierto durante cuatro horas antes de la puesta de sol. El calor de la arena hace su magia y después puedes disfrutar de un plato espectacular, imprescindible si viajas a Wadi Rum.

¿Se puede beber alcohol en Jordania? ¿Es difícil encontrarlo?

«Imposible is nothing«. Al ser un país musulmán, el alcohol está prohibido por la sharia. Hay muchos locales que no sirven alcohol, pero para los turistas no os resultará difícil encontrarlo en los bares y hoteles de las zonas más turísticas. Eso sí, el precio es más elevado en comparación con el resto de cosas del país.

¿Hace falta visado para entrar en Jordania?

Si eres ciudadano español y entras por avión no necesitas un visado previo, con llevar el pasaporte directamente en el aeropuerto puedes tramitar el visado.

Si entras por tierra, como nosotros que entramos por Israel, el visado lo tramitas directamente en la frontera. Si no eres español te recomendamos siempre mirar la página oficial de la embajada de tu país en Jordania.

consejos para viajar a Jordania 14

Entrada a Jordania por Israel

¿Necesito seguro médico para viajar a Jordania?

Para viajar a Jordania necesitas un seguro médico privado. Nosotros seleccionamos el de Iati Seguros, el seguro de los bloggers de viaje. Echa un vistazo y recuerda que tienes un 5% de descuento pinchando aquí por ser lector de imanesdeviaje.

Lugares imprescindibles que ver en Jordania

Hay muchos sitios imprescindibles para visitar en Jordania, puesto que es un país con muchos sitios «top». Todo depende de la duración de tu viaje, pero estos son los lugares de Jordania que te recomendamos visitar:

  • El Desierto de Wadi Rum, es una pasada dormir una noche en un campamento beduino, puedes leer nuestra experiencia aquí.
  • Petra es, sin lugar a dudas, imprescindible en cualquier visita a Jordania que se precie. Uno de los lugares más épicos y aventureros del mundo que te dejará sin palabras.
consejos para viajar a Jordania 13

«El Tesoro» en Petra

  • Visitar Aqaba y hacer snorkel en el Mar Rojo es también una gran opción si dispones de días suficientes. Aqaba es la ciudad «playera» de Jordania y perfecta para acabar unas vacaciones descansados.
  • Tampoco te olvides de bañarte en el Mar Muerto, una experiencia que te sorprenderá un montón y que es única en el mundo.
  • Seguramente también hayas oído hablar de Amman, la capital de Jordania. Nosotros no fuimos porque no tuvimos tiempo suficiente en el viaje, pero es muy común que tu avión llegué a esta ciudad y que pases, al menos, un día allí.

Apunta uno de los mejores consejos para viajar a Jordania:

 Si vas a visitar Petra, no te olvides llevar un resguardo del hotel si haces noche en Jordania. El precio por el ticket de un día pasa a ser de 50 JOD, presentando la reserva del hotel y el pasaporte con el sello. Si el viaje es de un solo día a Petra (viajas en crucero, o una excursión desde Israel, por ejemplo) el precio pasa a ser de 90 JOD. Si vas a quedarte varios días en Petra, merece la pena pagar el ticket conjunto, JOD 55 por dos días y JOD 60 por tres. Puedes encontrar más información de precios aquí.

¿Me recomiendas hoteles para viajar a Jordania?

Estos son los mejores hoteles que te recomiendo en las localidades más importantes que visitar en Jordania:

Uno de los mejores consejos para viajar a Jordania ¿Cómo moverse por Jordania?

Jordania es un país muy económico para el tema del transporte. Estas son las formas que te recomendamos para moverse por Jordania:

  • Alquiler de coche: las carreteras de Jordania son bastante buenas y conectan los principales sitios turísticos bastante bien. Por lo tanto, si te gusta los «road trips» no lo dudes y lánzate a por un coche. Eso sí, el tráfico es un poco caótico, pero no como en otros países, por lo que no creemos que tengas problema alguno si respetas las velocidades y señales de circulación. Te recomendamos reservar coche directamente en rentalcars.
      
  • Bus: el autobús en Jordania es un buen modo de transporte, y quizás el más económico, pero como siempre hay que atenerse a los horarios que hay disponibles. Además, para visitar según qué zona, es mejor alquilar un coche o ir en taxi, puesto que no hay paradas de autobús. Si quieres ver los precios del bus te recomendamos que te dirijas aquí.
consejos para viajar a Jordania 11

También puedes recurrir al camello

  • Taxi: nosotros nos movimos mucho en taxi por Jordania, ya que al ser varios nos salía realmente económico. No te asustes para cogerlo si sois varios, puesto que para distancias largas es lo más cómodo. Siempre, y digo siempre, hay que negociar el precio con el taxista antes de cogerlo. Es una costumbre muy arraigada allí y así te evitarás sorpresas al llegar a tu destino. Por supuesto, siempre puedes negociar con ellos para que te lleven durante todo el día, algunos se encargarán de buscarte sitios dónde comer y dónde dormir. Ten en cuenta que aunque a ellos también les inviten por llevar a turistas, es muy probable que sea más barato que los sitios que puedas encontrar normalmente a precio turista.

¿Puede una mujer sola viajar por libre en Jordania? ¿Es necesario velo?

Las mujeres pueden viajar sin problemas por Jordania. Nosotros coincidimos por ejemplo con una chica que llevaba viajando bastante tiempo sola por el mundo y había decidido parar en Jordania. Según su experiencia, y la nuestra también, Jordania no presenta ningún tipo de sensación de inseguridad y es completamente seguro para todo tipo de viajeros. Por supuesto, cuando viajes respeta y se te respetará.

Las viajeras y turistas que viajen por Jordania no tienen que llevar ningún tipo de velo o ir con ropa que les tape. Sin embargo, ten en cuenta que las locales si irán tapadas normalmente con velo y que, si decides entrar en algún lugar de culto, hay que ponérselo.

¿Qué tiempo hace en Jordania? ¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

En Jordania en verano hace calor, mucho calor (verano+desierto = Mordor). En verano las temperaturas son muy elevadas y los inviernos no son excesivamente fríos. Nosotros lo visitamos en primavera (abril) y hacia muy buena temperatura, por la noche refrescaba un poco pero por el día se estaba en manga corta. Por lo tanto, uno de los mejores consejos para viajar a Jordania que te podemos dar es que lo visites en primavera u otoño.

consejos para viajar a Jordania 4

Petra de noche ¡impresionante!

¿Cuál es la moneda jordana?

La moneda de Jordania es el dinar jordano (JOD). Normalmente no tendrás problemas para cambiar dinero en Jordania, ya que puedes encontrar sitios de cambio en las ciudades fácilmente. Además, seguro que algunos comerciantes aceptarán dólares, euros y, si has pasado por Israel, séquels. Sin embargo, lo más sencillo es sacar dinero de los cajeros con una tarjeta de crédito/débito. Los encontrarás en abundancia salvo en pueblos pequeños.

Como siempre, intenta rehuir si puedes de pagar con tarjeta en las tiendas, puesto que normalmente cobran una comisión superior. Aceptan en muchos sitios la tarjeta de crédito/débito para pagar, aunque en este caso te recomendaría ir con dinero en efectivo porque te puedes llevar una sorpresa con las comisiones.

¿Idioma que se habla en Jordania? ¿Suelen hablar inglés?

El idioma oficial de Jordania es el árabe pero, como están muy acostumbrados al turismo, normalmente los locales hablan inglés y no te resultará difícil entenderte con ellos. Y sino, ya sabes el lenguaje de los signos universal 😉 .

consejos para viajar a Jordania 15

La Mezquita Blanca de Aqaba (Mezquita de Sharif Hussein bin Ali)

¿Es Jordania un país caro?

En absoluto, es un país más barato que España. La comida es barata, y el alojamiento y el transporte también, sobre todo si lo comparas con la vecina Israel. Si bien es cierto que cuanto más cerca te encuentres de las zonas turísticas los precios se disparan, sobre todo los de los restaurantes. Recuerda que, cuantos más extranjeros veas comiendo, más probable será que encuentres precios altos.

¿Cómo es la gente de Jordania?

Encantadores es quedarse corto. Los locales que conocimos allí era gente muy agradable, nos contaban un montón de historias de esas que molan.

consejos para viajar a Jordania 6

Los jordanos son ¡majísimos!

¿Y los enchufes?

En Jordania puedes encontrarte enchufes de muchos tipos, aunque suelen ser principalmente o de dos clavijas como el que tenemos en España, por lo que podrás usar tus enchufes actuales, o de tres clavijas. Lo normal es que en los hoteles ofrezcan adaptadores, pero si quieres llevarte un adaptador y ahorrarte los problemas de todos los viajes, nosotros te recomendaríamos que cogieras uno universal. En nuestro caso utilizamos este de aquí y estamos muy contentos. Vale para la mayor parte de países que puedas visitar y además incluye dos USB para no tener que llevarte los cargadores.  

¿Añadirías más consejos para viajar a Jordania? ¿Tienes alguna otra duda o aportación? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerte y te responderemos encantados!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Ruta por Israel, Jordania y Palestina: primeras impresiones.
  2. Tamaños de maleta permitidos según la compañía aérea.
  3. Preparativos antes de viajar a Israel, Jordania y Palestina.
  4. ¿Te atreves a dormir una noche en un hotel cápsula en Japón?

Más información sobre Jordania en la web de Turismo de Jordania.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.