Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

10 cosas que odiamos todos los españoles cuando estamos en el extranjero

Cuando estamos de viaje en el extranjero o pasamos unas larga temporada en otro país, nos acabamos dando cuenta de que no todo son cosas buenas. Al final, siempre hay ciertos elementos o costumbres que no nos acaban de gustar del todo. Algunas veces lo pasamos por alto por la emoción del viaje pero, en el fondo, todos hemos vivido situaciones que nos tocan mucho las narices. También ya estamos algo cansados de que nos digan ciertas cosas típicas simplemente por ser españoles. Así que, como españoles enfadados y reivindicativos, hemos hecho una selección de todas esas cosas que odiamos todos los españoles cuando viajamos al extranjero.

   

1. No sin mis persianas

Una de las cosas que más nos cuesta entender a los españoles cuando viajamos fuera es la inexistencia de persianas en la mayoría de los países. Una cortina gruesa NO es una persiana. Lo siento, pero no nos vale. Tampoco nos conformamos con la típica contraventana de madera en la que casi entra más claridad que si duermes en la playa. Reconoce que alguna vez te has preguntado por qué a nadie se le ha ocurrido exportar las persianas por el mundo, o lo que te forrarías si creases una empresa de persianas en el extranjero.

cosas_que_odiamos_los_españoles_cuando_estamos_extranjero_titulo

2. No sólo existe Madrid o Barcelona

Conversación típica entre un guiri que acabas de conocer y tú:

– ¿De dónde sois?

– Españoles.

– ¿De donde? ¿Madrid?

– No.

– Ah, ¿Barcelona?

– Que no coño, que en España no sólo existen esas dos ciudades.

3. Tener que estar obligado a dar propina

Bueno, tampoco es que lo odiemos como tal pero si que nos resulta peculiar, raro, curioso, o no lo acabamos de entender del todo. Sí, ya sabemos que es un tema espinoso y que quizás no todo el mundo piense igual, pero nos llama la atención tener que estar obligados a dar un porcentaje de la cuenta al camarero si no queremos que éste vaya corriendo detrás nuestro de la que salgamos del bar. Recuerda que en algunos países el sueldo del camarero depende de las propinas que den los clientes así que, por tu bien y para que no metas la pata, infórmate bien si en el país que vas a visitar tienes que dejar (o no) propina.

4. España≠ sevillanas+toros+fiesta+siesta

Querido guiri, si nos preguntas si sabemos bailar sevillanas o flamenco es muy probable que te contestemos que no. Es más, pocos son los españoles que dominan este baile. Tampoco nos gusta que nos relaciones únicamente con los toros, las sevillanas y las fiestas. Hay muchísimos españoles que son anti-taurinos y, en España, hay cosas más importantes por las que deberías de conocernos, o por las que nos podemos sentir más orgullosos. Tampoco los españoles caemos rendidos después de comer y tenemos que echarnos la siesta obligatoriamente como si de un acto consecuente de la comida se tratase. La fórmula España+comer=siesta no se da siempre. Gracias por entenderlo.

cosas_que_odiamos_los_españoles_cuando_estamos_en_el_extranjero

Así nos ven

5. Cocinar con margarina o mantequilla

¡Y esto ya es el colmo! Parece que fuera no conocen la suerte que es tener el aceite de oliva para cocinar. Así que cuando ves como cocinan con mantequilla, ¡bufff! Y aunque al final te acabas acostumbrando, donde esté un buen chorrito de aceite de oliva (¡mmm! con pan) que se quite todo lo demás.

   

6. Estar de fiesta y ver como los bares cierran pronto

Para ponernos en situación, estás de fiesta en un pub con tu “contentillo” pasándotelo genial, y de repente se acaba la música y encienden las luces del bar. Preguntas a algún colega que qué está pasando que todavía es pronto. Y te dicen que se acaba, que aquí los bares no son como en España, que cierran mucho antes. Miras el reloj y ves que son las dos de la mañana, las tres si tienes suerte. ¿Y ya se acabó? ¿Y ahora a dónde vamos? WTF? ¿Esto es lo que los guiris llaman fiesta? Esto puedes preguntarte mientras pones cara de circunstancia o levantas la ceja a lo Carlos Sobera. Para ti, en España, a esta hora es cuando comienza lo mejor de la noche. Es en ese momento cuando entiendes por qué los guiris flipan tanto cuando vienen de vacaciones a España.

disco_dance

¡Vaya fiestote!

7. Los horarios de los guiris

No serás el primero ni el último que va a un restaurante en el extranjero a comer a una hora no desorbitada y te dicen que la cocina ya está cerrada. Sigues mirando en otros restaurantes y continuas sin tener suerte. Cocina cerrada, búscate la vida. Al final acabas comiéndote un bocata rancio para salir del paso. Una vez que te pasa esto ya aprendes la lección: en el extranjero no te quedará otra que comer a las 12 o a la 1 del mediodía y cenar sobre las 8 de la tarde o incluso antes. ¡Suerte!

8. No poder hacer más vida en la calle o poder ir de tapas

Los españoles somos amantes del buen comer y aunque nos acabamos amoldando a la comida internacional, echamos de menos la gastronomía española, saludable, variada y muy rica. Y sobre todo ¡las tapas! Y ya si es una tapita de jamón ni hablamos. Cualquier excusa es buena para tomar unas cañas, unos vinos y comer de tapas y pinchos. Con la llegada del buen tiempo hacerlo en una terraza de un bar es indiscutible, un ritual sagrado que cuando estás fuera no entiendes como en algunos lugares la gente no lo lleva a rajatabla.

9. Que sólo nos relacionen con el fútbol

– Oh España, Ronaldo -te dicen con una sonrisa en la boca-.

– mmm -y pones cara de circunstancia independientemente del equipo que seas-.

– Oh, Messi -con una sonrisa en la boca aún más grande que la anterior.

Y tu piensas: ¿de verdad que no me puedes nombrar otros deportistas? Mira que tienes donde escoger ¿eh? Ya sea de fútbol, tenis, motociclismo… No siempre los mismos que además no son españoles.

cristiano-ronaldo-injustica

Vaya injusticia dice Cristiano Ronaldo jaja

10. La cara de tontos que se nos queda cuando quieres saludar a un guiri con dos besos y te da la mano

No sé a vosotros pero a mi me ha pasado en más de una ocasión. Te van a presentar a alguien y tú, como de costumbre, ya vas lanzado a plantarle los dos besos. Al iniciar el movimiento te das cuenta como el guiri te mira con cara de haba y rápidamente saca la mano del bolsillo y se queda tan pancho. Realmente te sientes como cuando quieres dar un beso a la persona que te gusta y te hace la cobra. No te preocupes que si también te ha pasado no eres el único 😉 .

¿Qué más cosas odias cuando estás en el extranjero? ¡Ayúdanos a completar la lista! Seguro que tienes alguna experiencia graciosa. ¡Nos encantará saberla!

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Las mejores ciudades españolas para ir de despedida de soltero.
  2. 61 cosas que hacemos todos los viajeros al menos una vez en la vida.
  3. Ventajas y desventajas de tener un blog de viajes en pareja.
  4. Diferencias entre ir a la plata en el norte o en el sur de España.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:47+00:00mayo 3, 2015|Categorías: Curiosidades viajeras|Etiquetas: , |28 Comentarios

Acerca del autor:

Somos Regi y Juanra, una pareja de locos que cuando no estamos viajando estamos pensando en nuestro próximo destino. Con este blog queremos transmitir nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad de cara a organizar vuestros viajes. Como ves, también coleccionamos imanes. ¡Tenemos ya casi 200! Esta claro que lo de viajar y coleccionar imanes se nos fue de las manos.

28 Comentarios

  1. DinkyViajeros 03/05/2015 en 21:17 - Responder

    Muy de acuerdo con los diez puntos. Pero, como andaluces “enfadados y reivindicativos”, creemos que el punto 4 debería ser ampliado a “querido guiri/querido español del norte”: ni todos los andaluces sabemos bailar sevillanas, ni somos graciosos contando chistes, ni todos dormimos la siesta, ni todos somos unos vagos.

    Esta es una lacra que nos toca soportar, generalmente causada por la ignorancia y el no haber visitado Andalucía, pues nada tiene que ver el carácter o el acento de un almeriense con el de un gaditano, por ejemplo… 😉

    • imanesdeviaje 03/05/2015 en 22:41 - Responder

      ¡¡¡jajajajajaaj!!! Me gusta tu respuesta porque abre un debato muy interesante. Ten en cuenta que nosotros somos una pareja formado por malagueño+santanderina así que entiendo de lo que me dices ¡jeje!
      Oye, lo de los chistes tengo que reconocer que hay una gran diferencia entre el sentido del humor entre el norte y el sur, lo que no tengo claro es si para bien o para mal, ya lo hablaremos mejor por privado jeje!
      Muchas gracias por daros tu opinión. ¡Un besote majos!

  2. Veis? somos poco mediterráneos Jori y yo XD
    Quitando los tópicos hacia nosotros, que ojo, también nosotros hacemos lo mismo con los extranjeros (cuantos tópicos he tenido y tengo que romper sobre los japos??? ais) el resto no los cumplimos…
    No me molesta la luz para dormir, como a la 1 con lo cual no me cuesta adaptarme a sus horarios si encima madrugamos tanto como solemos hacer…vamos que las comidas las llevamos bien jeje
    Y no somos de fiestas…así que el hecho de que chapen pronto no no molesta porque solemos estar hechos polvo jajaja

    Lo dicho…que nos equivocamos de páis al nacer jajaja xD

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 14:58 - Responder

      ¡Jajaja Vero! ¿Eres española o es todo una mentira?
      Yo lo que peor llevo es el tema de las persianas, me despierto con el mínimo rayo de luz. Y lo de las fiestas… buff! Cuando iba a visitar a amigas que estaban de Erasmus era la muerte ver el final de fiesta tan pronto.
      Un besote maja y muchas gracias por el comentario xD

  3. Pedro 04/05/2015 en 11:44 - Responder

    A pocos lugares has viajado si piensas qe esos puntos son algo general…

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 15:48 - Responder

      Hola Pedro, acepto tu opinión pero creo que no te has dado cuenta como el artículo pretendía ser de coña. Cada sitio tiene sus cosas y por eso nos encanta viajar. Y sobre que no hemos viajado nada, el mundo es enorme y eso es lo divertido. Un saludo

  4. Irene 04/05/2015 en 11:46 - Responder

    jeje Muy bueno 🙂

    A mí me matan los horarios europeos, no tanto por la fiesta sino por una cenita animada. Aunque hay otros, como lo de si soy de Madrid o Barcelona (y eso que no soy realmente de ninguna) o el fútbol, que no me molestan. Creo que si te gusta un poco el deporte Rey, te das cuenta de que más allá de un negocio (que nadie duda que lo es), es también un lenguaje mundial que acerca a las personas.

    Este año en Indonesia, unos lugareños nos dejaron entrar en su casa para enseñarnos que estaba Marc Márquez en su país. Fue entrañable 🙂

    saludos!!!
    Irene

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 15:03 - Responder

      ¡Hola Irene! Muchas gracias por el comentario 🙂 .
      Qué bueno lo de Indonesia, me parece todo un puntazo que os invitasen a su casa por ese detalle.
      A mi lo de Madrid o Barcelona me molesta un poco la verdad, como ninguno de los dos es de ninguna de esas ciudades llega a ser un poco cansino tener que explicarlo, pero bueno, sobrevivimos jeje.
      Gracias por pasarte por el blog. ¡Un saludo maja!

  5. Ana O 04/05/2015 en 14:19 - Responder

    Muy bueno! Me identifico con todos los puntos y eso que no soy española sino argentina. Tango, Maradona, etc. y extraño mucho las persianas!!! Cenar a las 6.30 pm??? Es de dia!! ja!

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 15:04 - Responder

      ¡Hola Ana!Muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog :).
      Me alegra mucho que te hayas sentido identificada aún sin ser española, veo que tenemos muchas cosas en común.
      ¡Un abrazo fuerte desde España!

  6. Ahora toca viajar 04/05/2015 en 14:31 - Responder

    Un post muy divertido y real! La de veces que nos hemos quedado sin cenar por culpa del horario!

    En nuestro paso por centroamérica, cuando se enteran que somos españoles la pregunta SIEMPRE es la misma: “¿Y vosotros a quién le váis?” , y nos encontramos en una conversación de fútbol que ni nos gusta ni estamos al día. Eso si, para ello sólo existe Barça-Madrid! 🙂

    Un saludo!

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 15:08 - Responder

      ¡Hola pareja! Bienvenidos al blog
      ¡Gggrr! ¡Es que siempre nos relacionan con el fútbol! Nosotros sabemos de fútbol lo justo, pero bueno hay que reconocer que a veces hablamos de fútbol con los extranjeros para entablar conversación, visto lo visto jeje!!
      Un abrazo y muchas gracias por comentar 🙂

  7. silvia 04/05/2015 en 18:01 - Responder

    jajajaja, me encanta sobre todo el tema de las persianas, ¿quien no ha pensado en hacerse rico en los países que no las tienen?
    El tema sevillanas, toros y Ole pues eso… jajaja, no se les puede pedir mas como el tema futbol -.-” eso si lo que nosotros llevamos peor es lo de la comida 🙁 siempre vamos con el horario español y nos ha tocado terminar en el burger de turno muuchas veces porque no nos dan de comer/cenar en ningun lado, todo muy triste XD

    Gracias por las risas 😉
    ¡Un abrazote!

    • imanesdeviaje 04/05/2015 en 21:05 - Responder

      ¡Jajajaja!
      Gracias a ti Silvia por leernos y dejarnos un comentario 🙂 .
      A nosotros siempre nos pasa acabar comiendo una hamburguesa o un durum. No queda otra, tenemos que sobrevivir jeje.
      ¡Un besote guapa!

  8. Muy divertido y muy de acuerdo, me identifico con el punto del fútbol, entiendo que en cada sitio tienen un topicazo pero que todo el mundo sepa que juego fatal y que no me gusta, jeje. Saludos viajeros.

    • imanesdeviaje 05/05/2015 en 10:52 - Responder

      ¡Hola Raúl! Si estás en otro país al ver que eres chico y español ya sabes de lo que van a hablar, ¡jeje! Pero no te preocupes que ya me ha quedado claro que no te gusta el fútbol jaja. ¡Un saludote!

  9. Gracia 05/05/2015 en 02:40 - Responder

    Jajajjaja muy bueno el post! Totalmente de acuerdo con todos y viviendo ahora mismo muchos de ellos, así que doy fe de que lo que dices es verdad 😉

    Un abrazo

    • imanesdeviaje 05/05/2015 en 11:03 - Responder

      ¡Hola viajera! Vaya envidia que me da tu súper viaje 🙂
      Me alegra mucho te hayas reído un poco con el post, jeje. Tu opinión vale doble porque con todo el tiempo que llevas fuera ya todas estas cosas las odiaras a tope, jeje!
      Un saludo desde España 🙂

  10. Y que me dices del sombrero de mejicano??!! Cómo se pueden pensar que llevamos eso puesto en la cabeza!!

    Un saludo!

    • imanesdeviaje 05/05/2015 en 11:04 - Responder

      jajajaja! Ándale wey! Qué bueno! También comemos tacos mexicanos y bailamos rancheras ¿no? jajajaja
      Un saludote viajero 🙂

  11. Denys 05/05/2015 en 10:38 - Responder

    Muy bueno el articulo. Creo que el hecho de viajar nos permite entender mejor otras culturas. Estoy casi por hacer una lista que no comprenden los extranjeros sobre españoles.
    ¿Porque españoles tienen tanto miedo al sol y claridad? No pasa nada levantarte con primeros tallos del sol.
    ¿Porque casi todos tienen bide pero casi nadie lo usa?
    Lo del beso a desconocido se debe a la cultura. Hay una distancia al hablar según la cultura, árabes es menos de 50cm, te tocan mientras hablan, mediterráneos 50cm dan beso y tocan aveces, países del oeste mas de 50cm nunca se tocan.
    Los tópicos de comida los potencian los mismos españoles, cuando están en extranjero y le pides q te cocine algo 99% q te hará una tortilla;)
    Aceite: no todos tienen tanta suerte de tener esas cantidades de aceite de oliva, en muchos países es aceite de España o Italia y tiene precio prohibitivo para locales , eso el aceite de oliva es de lo mejor
    Los horarios se deben al clima, no es lo mismo tapeo en sevilla en febrero que en galicia. En muchos países las temperaturas nocturnas no permiten tanta alegría como puede ser en España. Por el calor que hace aquí nos acostamos mas tarde, cenamos mas tarde y levantamos mas tarde que otros países, para aprovechar el frescor de la noche.

    • imanesdeviaje 06/05/2015 en 15:10 - Responder

      ¡Hola Denys! Bienvenida al blog.
      Tienes toda la razón, viajar hace que descubramos otras culturas y nos enriquecemos por dentro.
      Me ha hecho mucha gracia lo de la tortilla de patata, la verdad es que intuitivamente vamos a hacer una tortilla de patata porque es lo más típico de aquí y además sabemos que haciéndola tenemos muchas posibilidades de éxito jeje.
      Un saludo y muchas gracias por darnos tu opinión:).

  12. Patricia 05/05/2015 en 12:47 - Responder

    ja ja ja efectivamente, me han ocurrido todos. Así que la uno es “no sin mi antifaz” a lo que sumo tapones para los oídos ideales para los hostels ruidosos y, de acuerdo con Dinky viajeros, andaluza pero no me echo la siesta ni estoy todo el día de cañas (ojalá), ni sé bailar sevillanas. Lo único que el gazpacho sí me sale rico jajaja muy divertido, un saludo de la cosmopolilla

    • imanesdeviaje 06/05/2015 en 15:12 - Responder

      ¡Hola Patri!
      Uys si los tapones para los oídos, pero buenos eso no es típico de España, sino en general.
      Oye, si te sale muy bueno el gazpacho a ver cuando nos conocemos y me haces uno que a mí me encanta!
      Un besote 🙂

  13. Yo a los horarios (llevando 3 años en Alemania) todavía no me he acostumbrado jajaja (y no sé si lo haré). Los fines de semana mis horarios son más españoles que la tortilla de patata, aunque si quieres ir a cenar a algún sitio, la hora límite es 21:30 😛

    A lo que me he acostumbrado es a las “no” persianas,

    Yo añadiría que, sobre todo el Europa, se cree que nos echamos la siesta todos y cada uno de los españoles entre las 2 y las 4. ¡Quién pudiera!

    • imanesdeviaje 06/05/2015 en 15:16 - Responder

      ¡¡jajaja!! Qué bueno lo de que tus horarios los fines de semana sean tan españoles como la tortilla! Pues ya me dirás como haces para acostumbrarte a las no persianas porque para mí es realmente imposible.

      Respecto a lo de la siesta a mi una vez un alemán me dijo que por qué estaban las tiendas cerradas a las 3 de la tarde que si es que estábamos todos echándonos la siesta a esas horas. ¡Casi le mato!

      Un saludote viajero

  14. Laia 06/05/2015 en 08:41 - Responder

    Lo que se hecha de menos en el extranjero es el SOL! aquí estamos tan acostumbrados a él, que no somos conscientes que la mayoría de países solo lo tienen (y con suerte) en verano, y que el resto del año está nublado, llueve cada 5 minutos, etc. Para mí, si llueve, ha sido un mal día y en cambio para los extranjeros, si sale un rayito de sol (enano!), ya es un buen día.
    Y salen a los parques y a cualquier sitio a buscarlo, y pensaba que estaban locos, pero después de vivir más de un año fuera, empecé a buscarlo yo, y hacer picnics en el parque del lado de mi casa.
    y en cambio ahora que he vuelto a España, ya me estoy escondiendo de él..

    lo de las persianas es real… pero por otra parte, creo que en general nos despertamos demasiado tarde en España y que en otros países, sus horarios para comer serían mejor si los pudieramos implantar.
    Porque os creéis que es normal que las series de éxito de aquí, empiecen a partir de las 22:30 o más? y que terminen pasadas las 24h? Si tienes que levantarte para ir a trabajar, eso es un suicidio si lo haces más de una o dos veces a la semana. Acabas rebentado, en cambio, en otros países, las series, a las 8! una hora razonable!
    Pero aquí, a esas horas a veces aún estás por ahí, haciendo la compra, porque acabas de salir del trabajo… allí terminan casi todos a las 5!
    lo que sí que me revienta, es no poder ir de compras más que el sábado… porque todas las tiendas han cerrado a las 4 o 5..

    y sin duda lo que más me enfada, es su idea de que los Españoles somos unos vagos y hacemos cada día la siesta. comentarios como: “bueno, aquí no podemos hacer el horario que estarás acostumbrada, y lo siento, pero no podrás hacer la siesta”… CUANDO HE HECHO YO LA SIESTA ??? EN VERANO! nada más!

    • imanesdeviaje 13/05/2015 en 14:21 - Responder

      ¡Hola Laia! Muchas gracias por el comentario y por dejarnos tu opinión .
      A mi lo de que somos unos vagos me enfada muchísimo. Por ejemplo yo nunca me echo la siesta, en contadísimas ocasiones, pero vamos, que se deben de pensar que lo hacemos a diario, ¡¡jeje!!
      ¡Un saludote desde España y espero que estés disfrutando mucho tu experiencia en el extranjero!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest