Las estaciones del metro de Moscú no son unas estaciones normales y corrientes. No, no lo son. ¡Son una maravilla! Pueden presumir de ser un auténtico museo bajo tierra. De hecho, el metro de Moscú es conocido como el «Palacio del Pueblo». Todas las estaciones son preciosas, no se libra ni una, pero claro hay algunas que destacan más que otras. En este post te voy a contar cuáles fueron para nosotros las mejores estaciones del metro de Moscú.

Ya sabes que el tiempo en Moscú puede ser un poco «regulín regulero». Si el día amaneció un poco feo, un plan perfecto para solucionarlo es visitar las estaciones del metro de Moscú más bonitas. Por el precio de un billete de metro puedes ir de aquí para acá cobijándote del frío, la lluvia o incluso la nieve. Además, ver las estaciones de metro de Moscú es un plan de lo más peculiar. Simplemente móntate en el metro, déjate llevar, sigue nuestra ruta ¡y disfruta!

   

Por cierto, dos puntos a tener en cuenta sobre el metro de Moscú:

  • Las estaciones del metro de Moscú están en lo más profundo, pero profundo del subsuelo. Las escaleras mecánicas son kilométricas. Te da casi tiempo a echarte la siesta de la que subes o bajas.
  • Las conexiones que hay entre las paradas de una misma estación están a tomar vientos una de otra. Casi tienes que hacer una maratón. Eso sí, al menos te sirven para protegerte del frío y de la lluvia.
  • Estarás conmigo en que todas las estaciones tienen nombres imposibles de pronunciar Komsomólskaya, Kutúzovskaya, ¡me doy por vencida! 🙁 .

Oferta inteligente:

Si eres fan de los lugares curiosos y te apetece empaparte bien de la historia que hay detrás de cada estación puedes contratar una visita guiada por el metro de Moscú directamente aquí.

Las mejores estaciones de metro del Moscú (y más bonitas)

Las estaciones más chulas de la línea marrón, la línea circular:

La línea marrón es la línea que agrupa más estaciones «must». ¡Es la línea imprescindible!

1. Kievskaya

Es una de las estaciones de metro de Moscú más bonitas y más elegantes. Lo que más destaca de la estación es su forma abovedada y sus 18 mosaicos que conmemoran la unión entre Rusia y Ucrania. Si te fijas bien, casi todos los mosaicos tienen elementos comunistas. Esta estación tiene también conexión con la línea azul clarita y la línea azul oscuro.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

2. Belorusskaya

Esta estación nos encantó por los techos blancos que tiene con grabados y mosaicos. Es una estación muy coqueta y muy bien cuidada. La parada de metro también tiene conexión con la línea verde, pero la estación más bonita es la que corresponde con la parada de la línea marrón.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

3. Komsomolskaya

Esta estación más que un museo parece la sala de un palacio barroco. Con las lámparas antiguas colgando del techo bien podría pasar por el salón de uno de los lujosos palacios de San Petersburgo ¿no crees? Esta parada también tiene conexión con la línea roja.mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

4. Novoslobodskaya

Es una de las estaciones de metro que más nos llamaron la atención por las vidrieras tan coloridas que tiene y su forma abovedada. ¡No te la pierdas, es una de las imprescindibles!

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

Las estaciones de metro de Moscú más bonitas de la línea azul oscuro, la línea 3:

5. Plóshchad Revolutsii 

Es la parada de metro de la Plaza de la Revolución, muy cerca de la Plaza Roja. Es probable que llegues a ella sin tener que hacer grandes esfuerzos de planificación. De hecho, nosotros pasamos varias veces por allí.

Para mí, es una de las mejores estaciones de metro de Moscú. Parece que estás en la sala de un museo con sus 76 estatuas de bronce, de las cuales 4 cumplen deseos. Así que los supersticiosos ya sabéis 😉 . Desde estación también tienes conexión con la línea roja y verde.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

6. Elektrozavodskaya

  

Esta estación llama la atención por su impresionante iluminación. Tiene un montón de lámparas circulares en el techo. También, las esculturas que la decoran y el suelo tan bonito que tiene forman una combinación perfecta.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

7. Park Pobedy 

Es la estación de metro más profunda de Moscú, y la tercera más profunda del mundo. Contrasta con otras estaciones de metro ya que ésta es súper moderna. El suelo parece el tablero de un ajedrez y la imagen que hay al final de la estación pasa perfectamente por la sala de un prestigioso museo.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

Las mejores estaciones del metro de Moscú de la línea verde clarita, la línea 10:

8. Slavyansky Bulvar

¿A qué te recuerda esta estación? No me digas más, al metro de París ¿verdad? Tiene el mismo estilo que las estaciones de metro parisinas, con los letreros de color verde y el mismo estilo de letra (solo que el metro de Moscú está en cirílico) 🙂 . Es una de las estaciones que más nos sorprendieron. ¡Es monísima! Tiene conexión también con la línea roja y la línea naranja.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

Estaciones de metro más bonitas de la línea verde oscura, la línea 2:

9. Mayakovskaya

Es una estación de metro muy vanguardista. Cuenta con un techo abovedado con lámparas incrustadas y 34 mosaicos en el techo con elementos soviéticos. Al ser tan blanca y con tantos arcos nos parece justo incluirla en la lista.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

10. Novokuznetskaya

A mí, personalmente, está estación me recuerda a la estación de metro de Belorusskaya. Me imagino que por los detalles que tiene grabados en el techo. La decoración de la estación gira en torno a la resistencia soviética frente a la Segunda Guerra Mundial y destaca, sobre todo, por el contraste que hay entre el techo tan blanco y las paredes de mármol. Esta estación tiene conexión con la línea naranja y amarilla.

Os dejamos otras estaciones a las que nosotros no fuimos porque nos pillaban mal de tiempo, pero por lo que hemos visto son preciosas:

  • Taganskaya, la parada de metro más azul de Moscú. Corresponde con la línea marrón y tiene conexión también con la línea morada y amarilla.

mejores estaciones del metro de moscu y más bonitas

  • Dostoyevskaya, por las fotos que hemos visto la parada de metro que da un poco de yuyu, pero resulta muy curiosa. La parada pertenece a la línea verde clarita.

La verdad es que todas las estaciones del metro de Moscú tienen su encanto, pero esta es la selección de estaciones que a nosotros más nos gustaron, por originales, bonitas o simplemente diferentes.

  

¿Qué te parece este recorrido por las mejores estaciones del metro de Moscú? ¿Cuál te ha parecido más bonita? ¿Cuál es tu favorita? Todas molan mucho ¿verdad? Déjanos un comentario, nos encantará saber tu opinión.

Todas las fotos de este post son de Shutterstock.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. ¿Moscú o San Petersburgo? Encuentra las 7 diferencias.
  2. 20 cosas que ver y hacer en Moscú.
  3. La mejor opción para ir de Moscú a San Petersburgo y viceversa: el Tren Flecha Roja.
  4. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo un día, dos, tres, cuatro o los que tú quieras.
  5. Cómo tramitar el visado a Rusia: recopilación de todo el santo papeleo.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.