Tenía ganas de hacer un post donde reuniese a los mejores bloggers de viaje poniéndoles en un aprieto para que escogiesen las mejores vistas desde arriba de ciudades o pueblos del mundo. Una forma diferente y bonita de explorar las ciudades a vista de pájaro. Algunas son desde un helicóptero, otras desde un globo y otras más asequibles como la azotea de un edificio. Eso sí, todas tienen algo en común, no son aptas si no eres amante de las alturas ¡Espero que os guste!

55 vistas increíbles desde arriba de ciudades y pueblos del mundo recomendada por bloggers de viaje

1. Vistas de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara por Consejero viajero

El castillo de Santa Bárbara es parada obligatoria para ver el castillo en sí y para tener las mejores vistas de la ciudad, podremos ver desde el puerto hasta los aviones entrando y saliendo del aeropuerto, desde la famosa playa del Postiguet hasta el Cabo de Huertas, la catedral de San Nicolás y todo el centro de la ciudad.
Puedes subir en ascensor desde el Postiguet, autobús publico o coche propio, arriba hay parking.

mejores vistas desde arriba Alicante

2. Vistas de Tokio desde el Tokyo Metropolitan Government Building por Mochileando por el mundo

Entre abril y mayo pasamos un mes entero en Tokio y una de las cosas que más nos dejaron boquiabiertos (frikadas a parte) han sido las vistas desde la última planta del Tokyo Metropolitan Government Building. Allí, a unos 200 metros de alto, nos dimos cuenta de lo INMENSA que es la ciudad (nunca acababa!) y pocas veces tuvimos la misma sensación de ser ‘tan hormiguitas’ 🙂 . En los mejores días desde allá arriba se puede divisar hasta el Monte Fuji. Nuestro consejo es subir al atardecer para disfrutar de un espectáculo inolvidable.

mejores vistas desde arriba Tokio

3. Vistas de Venecia desde el Campanile de San Giorgio Maggiore por Consejero viajero

Subir al Campanile de San Giorgio Maggiore te permitirá ver la Piazza San Marco desde otra perspectiva, junto a el también podrás ver la fachada del Palacio Ducal y el famoso Puente de los Suspiros.
Te ofrece unas vistas únicas del Gran Canal y toda la ciudad de Venecia.

mejores vistas desde arriba Venecia

4. Vistas de Alcalá del Júcar (Albacete) desde el restaurante «Mesón el Mirador» por Viajeros 3.0

Albacete también existe y en su provincia encontramos uno de los pueblos más coquetos de la geografía española. Se trata de Alcalá del Júcar. La localidad nos recibe desde las alturas como un entramado de callejas formadas por casas de un blanco impecable y coronadas por un castillo encaramado en lo alto de la colina. Pero no te olvides de pasear por la bella ribera del río Júcar, cruzar el puente y descubrir alguno de sus secretos, como el de sus cuevas excavadas en el interior de la roca caliza.

mejores vistas desde arriba Albacete

5. Vistas de Douglas desde Douglas Head por Un arafero en Isle of Man

Douglas es la capital de Isle of Man, isla que se encuentra en el Mar Irlandés entre Gran Bretaña e Irlanda. Se trata de una pequeña ciudad de 30.000 habitantes que aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y específicamente del campo financiero de la isla, siendo este uno de los motores de la economía manesa junto al evento deportivo conocido como la Isle of Man TT Race. La TT Race es la carrera de motos fuera de los circuitos más conocida a nivel mundial y cada año la isla recibe decenas de miles de visitantes siendo Douglas sede del Grand Stand y del paddock de esta apasionante prueba.

mejores vistas desde arriba isle of man

6. Vistas de Alesund (Noruega) desde el mirador Fjellstua por Viajamos Juntos.

Ålesund (Noruega), una ciudad portuaria a casi 250 kilómetros al norte de Bergen, que se emplaza en siete islas. La arquitectura Art-Nouveau de colores alegres es lo que atrae todas las miradas y no deja indiferente a nadie. Para apreciar su belleza al máximo, se puede subir a un mirador, tras superar unos 500 escalones, desde donde se abren estas vistas.

mejores vistas desde arriba Alesund

7. Vistas de Dubai desde el Burj Khalifa por Los viajes de Paco, Vero y Helia

Acero, desierto y mar son las impresionantes vistas que se obtienen desde el coronado edificio más alto del Mundo. Llegar hasta su mirador es una odisea propia de súper héroes de acción como Tom Cruise. Una hora de largas filas y caminatas por inmensos pasillos nos condujeron hasta el ascensor más rápido del mundo (aclarar que casi todo lo “más” del mundo se encuentra allí). Recorrimos los 124 pisos en un pestañeo y llegamos a su gran mirador: At the Top del Burj Khalifa. A nuestros pies la ciudad de Dubái comenzaba a iluminarse. Una experiencia que aunque bonita, resulto muy cansada llevando a una niña pequeña de 2 años todo el rato en brazos. Podéis leer integra la odisea aquí.

mejores vistas desde arriba Dubai

8. Vistas de Filadelfia desde el mirador del ayuntamiento por A Nueva york

El ayuntamiento de Filadelfia está en el corazón de la ciudad, así que no hay lugar mejor para verla a vista de pájaro. Súbete a la plataforma circular que hay en lo alto de la torre (foto de abajo a la derecha) y tendrás una panorámica impresionante de los rascacielos, el río Delaware e incluso el museo de arte, con las famosas escaleras de la peli Rocky. Cuesta $6 y se sube en grupos muy pequeños, así que acuérdate de reservar antes.

mejores vistas desde arriba Philadelphia

9. Vistas de Salamanca desde la Torre de la Catedral por Sin parar de viajar

¿Quien no ha visto Salamanca aun? Ciudad típica del turismo español, con muchos y muy cuidados monumentos, pero que a veces estando a pie de calle no nos damos cuenta de lo que nos perdemos si la observáramos desde las alturas.
Por eso os proponemos visitar la ciudad desde la torre de la catedral, ya que la vista es espectacular, no solo por el horizonte hacia la Rúa mayor o al puente Romano, también subiendo a la torre podremos disfrutar de una vista de la catedral menos común y que bien merece ser observada.

mejores vistas desde arriba Salamanca

10. Vistas de la Isla de La Graciosa desde el mirador del Río (Lanzarote) por The Wandering S 

El Mirador del Río, en la isla de Lanzarote, es uno de los lugares más imponentes en los que he estado nunca. Con más de 400 metros de altura sobre el risco de Famara, fue ideado por el arquitecto canario César Manrique con la intención de integrar arte y naturaleza, ¡y vaya si lo consiguió! Desde allí, además de la sensación de colgar sobre el precipicio, se tienen las mejores vistas posibles del archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa y la Caleta de Sebo, su capital, como protagonistas absolutos.

mejores vistas desde arriba Mirador del río
 11. Vista de Vernazza (Cinque Terre) desde el camino de ronda por Estem de Vacances

Sobre el mar de Liguria se sienta Vernazza y a él llegamos andando a través del camino que une los cinco pueblos que de la región de los Cinque Terre, cada uno de ellos es considerado Patrimonio de la Humanidad. Y, aunque todos tienen en común que son pequeños pueblos, de callejuelas estrechas y casas de colores, Vernazza destaca por ser el más pintoresco y porqué se conserva como uno de los más auténticos pueblos de pescadores.

mejores vistas desde arriba Cinqueterre

12. Vista de Santiago de Compostela desde el Palacio Arzobispal por Ida y vuelta

Me gustan los lugares llenos de historia, y ante esta propuesta no he dudado en elegir una de mis plazas favoritas vista desde arriba. Se trata de la bella Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela desde una de las balconadas del palacio arzobispal. El majestuoso Palacio de Raxoi y el Hostal de los Reyes Católicos rezuman belleza en un espacio de arte, de historia y de trasiego de peregrinos.

mejores vistas desde arriba santiago de compostela

13. Vista de Santiago de Chile desde el Cerro de Santa Lucía por Inteligencia viajera

Entre la inmensidad predominante del hormigón de Santiago se abre un hueco en el mismo corazón de la ciudad. Este espacio verde permite elevarte, en pocos minutos, a través de sus serpenteante ascenso para ofrecerte una perspectiva diferente en pleno centro. El atardecer pincela los árboles y los edificios de un color que armoniza el contraste entre ellos. El cerro de Santa Lucía es un respiro de aire fresco y de tonalidades en un punto minúsculo perdido del mapa de Santiago.

mejores vistas desde arriba Santiago de Chile

14. Vistas de Isfahan (Irán) desde la Mezquita del Shah por Chavetas

Una de las vistas más impresionantes (y quizás arriesgadas) que hemos tenido desde las alturas fue estando en la plaza de Naghsh-i Jahan en Isfahan (Irán). No solo es uno de los símbolos más importantes del país sino que es un lugar donde se respira una atmósfera especial. Pues no me preguntes como pero, soborno de por medio, nos vimos surcando corredores, subiendo por solitarias escaleras y trepando por un último tramo claustrofóbico para obtener una de las mejores «miradas» de Isfahan, desde uno de los minaretes de la Mezquita del Shah. Atrevido pero recuerdo ya imborrable.

Chavetas

15. Vistas de Trujillo (Cáceres) desde la Alcazaba por Mundo Turístico

El casco antiguo de Trujillo, donde se dan cita todos los monumentos más interesantes de esta pequeña ciudad, está en la parte alta. Por eso, seguramente recorrerás la ciudad empedrada y sus diferentes puntos de interés antes de entrar en la Alcazaba, fortificación de origen andalusí fechada en el siglo IX y de corte defensivo que vigila la ciudad y proporciona unas buenas vistas. Así que desde una de sus torres pude disfrutar de Trujillo desde las alturas, observando calmadamente todos sus aristas, su paisaje y disfrutando de uno de los mejores momentos del viaje. Todo por tan solo 1,40 euros que vale la entrada.

mejores vistas desde arriba truijillo

16. Vistas de Málaga desde el Mirador de Gibralfaro por La Próxima parada

El mirador de Gibralfaro es posiblemente el balcón con las vistas más representativas de Málaga. El más conocido y turístico de todos, pero sin duda el motivo es claro, desde sus alturas podemos disfrutar de posiblemente la panorámica más impresionante de la capital malagueña. Ascendiendo por la ladera del monte Gibralfaro tendremos el pasado y el presente más destacado de la ciudad, con su colosal Alcazaba y el castillo en todo lo alto, así como la plaza de toros en el barrio de la Malagueta, el reciente remodelado Muelle Uno, y el Paseo del Parque, una de las arterias con más solera de Málaga. Un enclave privilegiado que no debemos dejar de visitar en esta bella ciudad andaluza bañada por el Mar Mediterráneo.

mejores vistas desde arriba Málaga

17. Vistas de Dubrovnik desde el Monte Srd por Guía Low Cost

En Dubrovnik el mejor mirador está en la cima del monte Srđ. Este punto tiene 415 metros de altura y desde aquí podemos ver una panorámica de la Ciudad Vieja, la isla de Lokrum y el Mar Adriático. Un buen momento para visitarlo es al atardecer. Puedes subir con el teleférico pero si quieres hacerlo gratis, y tienes buenas piernas, puedes subir caminado (hay una ruta en zig-zag habilitada para ello).

mejores vistas desde arriba Dubrovnik

18. Vistas de Praga desde el Castillo de Praga por Viajeros al blog

Praga: una ciudad de cuento, mágica, bohemia, de metamorfosis, de arte, cultura y arquitectura sin igual… una de las ciudades más bellas del mundo: Vysehrad, Nove Mesto, Hradcany, Mala Strana, Stare Mesto, Josefov, etc. Podemos encontrar decenas de miradores panorámicos, gratuitos y de pago, te «cansarás» de subir escaleras, pero créeme; las vistas lo merecen. Y es que Praga es preciosa desde el suelo, y especialmente bella desde las alturas, en este caso con una vista panorámica del centro de la ciudad desde el increíble Castillo de Praga, destacando el Puente de Carlos, la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn, y la Torre Zizkov.

mejores vistas desde arriba Praga

19. Vistas de Helsinki desde un helicóptero por A world to travel

Debo ser la persona más afortunada sobre la faz de la tierra. Durante mi tercera visita a Helsinki el pasado enero, justo cuando Finlandia se cubre de un manto blanco y la hora dorada es quasi eterna, tuve la increíble oportunidad de experimentar algo con lo que llevaba soñando mucho, mucho tiempo: Un paseo en helicóptero al amanecer sobre la ciudad de Helsinki y la vecina isla de Suomelinna! Las imágenes hablan por si solas. Échale un ojo a otras experiencias de altura en este artículo en el que hablo de 6 de los mejores vuelos de mi vida. 

mejores vistas desde arriba Helsinki

20. Vistas de Jodhpur desde el Fuerte de Mehrangarh por Con arena en la mochila

La Ciudad Azul de Jodhpur, una de las imprescindibles del Rajastán indio, descansa a los pies del Fuerte de Mehrangarh. A 125 metros por encima y desde las gruesas murallas de la fortaleza, se divisa en paz y con tranquilidad el laberinto de casas pintadas de azul. Atrás quedan durante un tiempo el bullicio, el tráfico, el ruido, los colores y los olores tan característicos de la India, detestable para algunos y fascinante para otros.

mejores vistas desde arriba Jodhpur

21. Vistas de Arcos de la Frontera desde una avioneta por Viajes y vivencias

“Arcos de la Frontera, entre la realidad y el sueño”… así nos sentimos cuando visitamos el pueblo considerado la puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos. Está enclavado en lo alto de una peña de arenisca al norte de la provincia de Cádiz. Si os parece espectacular a vista de pájaro, poned los pies en el suelo y recorred el entramado de casas blancas y estrechas calles medievales que componen su conjunto monumental histórico; no dejéis de visitar sus iglesias, casas palacio y conventos. Haz una pausa para disfrutar de su gastronomía en algunos de sus típicos bares de tapas. Ven a Arcos y disfruta de una experiencia “entre la realidad y el sueño”.

mejores vistas desde arriba arcos de la frontera

22. Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira por Tu hobbie Tu viaje

Vistas desde la torre Tavira de la ciudad de Cádiz, es una cámara oscura con un sistema de espejos que permite ver la ciudad 360 grados. Desde la azotea ya la ves en vivo y en directo .

mejores vistas desde arriba Cadiz

23. Vistas de Benidorm desde lo alto de un edificio por Vero4travel

Beniyork, Benifornia o la ciudad que nunca duerme, es una burbuja dentro de España, la segunda localidad del mundo con más rascacielos por habitante y metro cuadrado del mundo por detrás de la gran manzana es uno de los mejores lugares para observar su maravilloso skyline desde las alturas. Además, su microclima y las actividades de ocio dedicadas a quienes nos visitan, hacen de Benidorm una de las ciudades más visitadas, conocidas y envidiadas de toda Europa.

mejores vistas desde arriba Benidorm

24. Vistas de Yakarta desde el Hotel Borobudur por Yakarta y más

El Hotel Borobudur (desde donde está sacada la foto) es un icono de la ciudad. Un hotel que tiene unos 40 años de antigüedad, está en el centro y fue uno de los primeros cinco estrellas en Yakarta, ha sido renovado hace poco y tiene unas instalaciones de auténtico lujo.
La vista de la foto es de la catedral católica y alrededores. Edificio este, que resalta un poco en el mayor país musulmán del mundo. Y como anécdota decir, que es donde me casé hace 37 años

mejores vistas desde arriba Yakarta

25. Vistas de Busan desde el barrio de Gamcheon por Universal Traveler

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Quizá no gane en tamaño a Seúl, la capital, pero sí, y por goleada, en colorido, calidez, belleza y, sobre todo, habitabilidad. La ciudad es algo dispersa urbanísiticamente. Precisamente por su complicada orografía montañosa, la cual brinda numerosos puntos desde los cuales disfrutarlas desde lo alto.

mejores vistas desde arriba busan

26. Vistas de Ciudad de Leh desde lo alto de una estupa por Crónicas de una Argonauta

Para llegar a la Shanty Stupa hay que superar una subida constante hasta un templo mantenido por unos pocos monjes que se ocupan rigurosamente de los horarios de meditación. Al lado de ese templo se concentran los turistas capturando con sus cámaras la gran estupa.Pero lo más llamativo de ese lugar son en realidad las vistas de la ciudad de Leh, la capital de Ladakh. Desde allí es imposible no impresionarse por la capacidad de esa ciudad para crecer en medio del desierto.

mejores vistas desde arriba ciudad de Leh

27. Vistas de Hong Kong desde el Mirador del Pico Victoria (Victoria Peak) por Viajando imágenes y sensaciones

Aunque no soy muy fan de las grandes ciudades, tengo que reconocer que Hong Kong me cautivó. La convivencia de altos rascacielos con pequeños templos y tiendas de comida extrañísima es perfecta. La mejor manera de visitar esta ciudad es callejeando sin rumbo y así te podrás llevar muy gratas sorpresas. El mejor punto para apreciar la magnitud de esta gran ciudad es, sin duda alguna, desde el mirador Victoria Peak, a donde puedes subir cómodamente en un funicular.

Hongkong

28. Vistas de Barcelona desde Montjuïc por la Maleta de Glo

Hay varios lugares de la ciudad donde puedes  ver la ciudad des de arriba como por ejemplo el refugio antiaéreo del Carmel, la carretera de la Rabassada o el Tibidabo. Pero aún hay otro lugar mucho más mágico, un lugar que te ofrecen unas vistas de 360º de la ciudad este lugar es terraza/mirado del Castillo de Montjuïc. Tan sólo subir descubres que Barcelona se extiende a tus pies como si fuera una alfombra, con estas vistas entiendes porque en su s día fue un lugar estratégico.
Hasta hace un par de años que el acceso al castillo era gratuito pero ahora se tiene que pagar una entrada para ver las dependencias, que personalmente creo que no valen la pena, y para poder disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad, cosa que os recomiendo fervientemente.

Barcelona Montjuïc

29. Vistas de La Frontera (El Hierro) desde la carretera TF 912 por Turiscurioseando

Si hay una isla que rompe por completo con la imagen de bucólico rincón de playas de arenas blancas y palmeras esta es El Hierro. La más pequeña y meridional de las Canarias, también es conocida como la isla vertical por su particular orografía. De ahí que no sea difícil asomarse a miradores de vértigo para contemplar lugares como La Frontera, la segunda población herreña más importante y cuyas fértiles tierras se extienden hasta tocar el océano Atlántico.

mejores vistas desde arriba El Hierro

30. Vistas de Heidelberg (Alemania) desde el Paseo de Filosofía por Mil Viatges

Son varias las atalayas que permiten disfrutar Heidelberg, conocida como la ciudad más romántica de Alemania, desde las alturas. La vista desde el castillo, con la ciudad a tus pies es espléndida. Sin embargo, nuestra favorita es la que se puede disfrutar desde el conocido como Paseo de la Filosofía y que permite ver el Río Neckar a tus pies, con el fabuloso Puente Viejo que lo cruza, y en la orilla opuesta, toda la Ciudad Vieja, con sus múltiples iglesias. Finalmente, al fondo y emergiendo desde una suave colina, el Viejo Castillo, símbolo de esta preciosa ciudad alemana, parece querer dominar  la urbe entera.

mejores vistas desde arriba Heidenberg

31. Vistas de Bardejov (Eslovaquia) desde la Iglesia de San Egidio por Los viajes de David y Neus

Esta pequeña ciudad está enclavada en la región de Šariš, muy conocida por una marca de cerveza del mismo nombre. Tiene un conjunto de casas burguesas del siglo XVII muy bien conservadas, y por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Al pasear por allí nos pareció como si se hubiera detenido el tiempo, era difícil encontrar signos de modernidad y no nos costó imaginarnos la vida allí unos cuantos siglos atrás. Y la vista desde el campanario de la iglesia de San Egidio, de donde está hecha la foto, es inigualable. Sin duda, uno de los lugares mas interesantes de Eslovaquia.

mejores vistas desde arriba Bardejov