Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

15 películas para 15 ciudades, inspiración viajera para los domingos de sofá, peli y manta

Ahora que estamos en invierno y apetece estar en casita haciendo el combo perfecto de peli+sofá+manta los fines de semana ¿qué pasa con tu inspiración viajera? ¿Qué pasa con esa parte de ti que está siempre pensando en viajes? ¡Qué no decaiga el ánimo viajero con este tiempo! Hoy he preparado un post inspirador y diferente con películas sobre ciudades.

De esta forma, aunque esté nevando o tronando, vas a poder viajar sin salir de tu casa. Estas películas están rodadas en diferentes lugares del globo terráqueo y seguro que te sirven de aliciente. Aunque casi todas las películas son muy conocidas, te dejo el tráiler de cada una de ellas para que te ayude a seleccionar tu próxima película de la tarde del domingo.

¿Te vienes conmigo de viaje desde el sofá? ¡Ojo! No me hago responsable si después de ver alguna de estas pelis te entran unas ganas locas de hacer las maletas. 🙂

    

15 películas sobre 15 lugares

1. Viaja a Tokio en “Lost in Traslation”

Cuando regresamos de un viaje que nos ha gustado mucho solemos hacer noches temáticas. El plan consiste principalmente en tragarnos películas sobre ese destino en bucle.

Al volver de Japón vimos por segunda vez la película de “Lost in Traslation”. En la película salen numerosos planos de diferentes barrios de Tokio como Shinjuku, Akihabara u Odaiba. La película está dirigida por Sofia Coppola, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, y resultó ganadora de un Óscar al mejor guion original.

 

También si vas a ir a Japón te recomiendo “Memorias de una geisha“, está rodada principalmente en Kioto.

2. París en la película de “Amélie”

Los que me seguís desde hace tiempo seguramente sabéis que Amélie es mi película favorita. Quizás la primera vez que ves esta peli te puede dejar un poco frío, pero te sugiero que le des una segunda oportunidad. La BSO me encanta, es uno de los imprescindibles de mi Spotify. La película está rodada principalmente en el barrio de Montmartre de París, el barrio más bohemio de la ciudad.

Me gusta tanto esta película que me animé a hacer un post específico sobre las localizaciones de la película Amélie en París.

 

París es una de las ciudades más míticas que han servido como escenario de cine. No te pierdas otras películas que se han rodado en París.

3. Barcelona en “Vicky Cristina Barcelona”

Si hay que escoger una película sobre la ciudad de Barcelona esa es Vicky Cristina Barcelona. Una película de Woody Allen protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz rodada principalmente en Barcelona. Un imprescindible si visitas la capital condal.

4. Londres en “Match Point”

Hay una infinidad de películas rodadas en Londres como “James Bond”, “Love Actually”, “Harry Potter”, “Closer” o “Notting Hill”. Vamos, que si vas a ir a Londres y necesitas un poco de inspiración te va a resultar bien fácil encontrarla.

De todas las películas rodadas en Londres me quedo con Match Point. Es una de las obras maestras de Woody Allen.

5. Viaja a la Toscana en “Bajo el sol de la Toscana”

“Bajo el sol de la Toscana” es una comedia romántica que cuenta la historia de una escritora norteamericana que entra en crisis mental después de su divorcio. Una buena amiga le regala un viaje a la Toscana para cambiar de aires y ¡tachán! la chica se acaba enamorando de esta bella región de Italia. Te aviso, cuando acabes la película vas a ponerte a organizar un viaje a la Toscana urgentemente.

6. Madrid en “Abre los ojos”

Todavía guardo en mi mente la escena en la que sale Eduardo Noriega en la Gran Vía de Madrid completamente desierta. Aunque si te fijas no está del todo desierta, hay un señor asomado al balcón en la parte izquierda, justo arriba del semáforo en rojo. ¿Lo ves? 🙂

películas sobre ciudades

Este clásico del cine español, dirigido por Alejandro Amenábar, tuvo diez nominaciones a los Goya. Es una película un tanto peculiar. Yo la he visto varias veces, pero nunca acabado de pillarla el truquillo.

 

7. Nueva York en “Sexo en Nueva York”

Nueva York es, probablemente, la ciudad donde más películas y series se han rodado en la historia. “Los Cazafantasmas”, “King Kong”, “Manhattan”, “Spiderman”, “Desayuno con diamantes” y un porrón de película más. Como te puedes imaginar es difícil escoger sólo una, pero me quedo con la película de “Sexo en Nueva York”.

 

Si quieres saber más pelis que se han rodado en Nueva York no te pierdas este post donde te cuento todos los lugares de película en Nueva York.

8. La ruta 66 en “Telma y Luise”

Esta película de principios de los años 90 cuenta las peripecias de dos amigas durante un roadtrip por la ruta del 66 de lo más accidentado.

9. Las Vegas en “Oceans Eleven”

Tengo un gran problema con esta película. Se me juntan a la vez en la gran pantalla mis dos novios, George Clooney y Brad Pitt, intentando robar casinos en Las Vegas. Si tienes pensado visitar Las Vegas o acabas de volver de la ciudad del pecado no te lo pierdas.

10. Los Ángeles en “La la land” 

City of stars are you shining just for me? City of stars there’s so much that I can’t see…“.
Esta película musical y romántica, cuya BSO me encanta, se ha convertido en una de las películas que más lo han petado últimamente. De hecho, resultó ganadora de seis Óscar en el año 2017.

    

Por cierto, ¿sabías que la ciudad de las estrellas es Los Ángeles?

 

11. La India en “Slumdog Millionaire”

Ganadora de ocho premios Óscar en el año 2008 cuenta la historia de un joven indio que participa en el afamado concurso “¿Quién quiere ser millonario?” En la película salen lugares tan famosos de la India como el Taj Mahal o Bombay.

 

12. Nueva Zelanda en el “Señor de los Anillos”

¿Alguna vez has soñado con ir a la Comarca en la Tierra Media? Para disfrutar de los impresionantes paisajes del Señor de los Anillos en vivo y en directo solo tienes que coger un avión y plantarte en Hobbiton, Nueva Zelanda. Allí comienzan los primeros pasos de esta famosa saga basada en los libros del genio J.R.R.Tolkien.

 

13. Kenia en “Memorias de África”

Este clásico, protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford, es la historia de amor más bonita que se ha grabado en África. Tanto la banda sonora como la película son un imprescindible.

 

14. México en “Coco”

Vale, es una película de dibujos animados, pero está muy bien para entender la festividad del Día de los Muertos, la festividad más importante de México.

La vi hace poquito en el cine y me requete encantó.

 

Otra película que me gusta mucho relacionada con México es “Frida”. Muy recomendable si quieres saber más sobre la historia de Frida Kahlo, un icono femenino mundial.

15. Tailandia en “La playa”

Un jovencísimo Leonardo Dicaprio decide embarcarse en una aventura mochilera por Tailandia. El fenómeno de la película ha hecho que la isla de Kho Phi Phi Leh sea uno de los lugares más turísticos y más masificados de Tailandia.

 

   

Ahora es tu turno ¿me recomiendas alguna más?

¿Me recomiendas alguna otra película sobre ciudades o que esté rodada en algún lugar del mundo y que pueda servir de inspiración? Hay un montón de películas de este tipo como “Vacaciones en Roma” o “Siete Años en el Tibet”. ¿Me ayudas a completar la lista? Yo también necesito inspiración para mis domingos de sofá, peli y manta. Aunque lo confieso, el 80 % de las veces me quedo dormida en el sofá viendo una peli. 😉

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden servir de inspiración:

  1. 10 destinos geniales para Semana Santa.
  2. Los 15 mejores regalos para viajeros.
  3. 20 canciones para 20 ciudades.
  4. Cómo organizar un viaje sorpresa (sin levantar sospechas).
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por | 2018-05-29T10:11:22+00:00 febrero 11, 2018|Categorías: Curiosidades viajeras, Ideas originales, Viajes y cine|Etiquetas: , |6 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. Batsheva Forn 12/02/2018 en 20:11 - Responder

    MUY BUENA SELECCIÓN, PERO TE FALTÓ MI FAVORITA Y HASTA LA MENCIONO EN MI LIBRO “UN ALMA DE bOLERO…” SUMMERTIME, VACACIONES DE VERANO EN VENECIA, CON CATHIRNE HEPBURN Y EL SUPER DEVASTADOR ROSSANO BRASSI. NO SE LA PIERDAN!!!
    Se enamorarán otra vez de Venecia y del Amor.
    Caja de Kleenex a mano es recomendable.
    Batsheva

    • Regi 13/02/2018 en 11:04 - Responder

      jejejej Batsheva! Muchas gracias por tu comentario. Me apunto tu recomendación!!! Un abrazo 🙂

  2. Sole 14/02/2018 en 18:09 - Responder

    Tengo una que Justo la vi el finde nuevamente… A Roma con amor…

    Me encanto tu selección , algunas nunca las vi así que ya tengo mi lista para el finde , y así viajar desde el sofá…

    • Regi 15/02/2018 en 12:36 - Responder

      Hola Sole, muchas gracias por tu comentario!! Qué bonita a Roma con amor!! De Roma también hay un montón de películas!! Me alegra saber que te ayudado para seleccionar la nueva película del domingo jeje.
      Un abrazo!

  3. Soledad 16/02/2018 en 18:49 - Responder

    Comer, Amar, Rezar, con Julia Roberts y Javier Bardem, imperdible

    • Regi 17/02/2018 en 10:33 - Responder

      ¡Gracias Soledad! Me encanta tu aportación!!! un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest