Tenía muchísimas ganas de escribir esta entrada sobre las localizaciones del París de Amélie porque combina dos de mis planes favoritos: viajes y cine. Además, Amélie es una de mis películas estrella y está rodada en una ciudad que yo adoro, París, imprescindible para todo viajero. ¿Qué más se puede pedir? Señoras y señores con todos ustedes los lugares de la película Amélie en París.   Para poneros en el ambiente del París de Amélie dale al play en este vídeo:

Así mejor. Por cierto, me encanta esta canción del Vals de Amélie, es de esas canciones que transmiten muchísima energía positiva. Ahora ya estamos listos. ¿Tienes las palomitas preparadas? Vamos a descubrir los lugares de la película Amélie en París.

Lugares de la película Amélie en París

La mayor parte de los lugares de la película Amélie están ubicados en Montmartre, el barrio parisino más pintoresco, bohemio y artístico de todo París. Estos son los lugares de Montmartre que aparecen en la película de Amélie:

1. La intro de la película

La Rue Sant Vincent de Montmartre, es la calle donde se rodó la primera escena de la película Amélie que comienza así: “El 3 de Septiembre del 1973 a las 18 horas, 20 minutos y 32 segundos un moscón de la familia de las Califolide, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto, se posaba en la calle Sant Vincent de Montmartre”.

2.Cafetería donde trabaja Amélie

El Café des deux Moulins es la cafetería donde trabaja Amélie. La cafetería está ubicada en el número 15 rue Lepic esquina con la rue Cauchois, muy cerca del Moulin Rouge. El lugar está prácticamente igual que en la película, salvo que no existe el estanco donde trabaja Georgette (la hipocondríaca). Actualmente, en el café de Amélie se ha añadido algún guiño a la película como el gnomo viajero del padre de Amélie (me declaro fan incondicional de la aventura del gnomo) y algunas fotos de la película. Puedes entrar allí aunque sea para sacar una foto, los camareros están muy acostumbrados a ello. La parada de metro más cercana es Blanche.

paris de amelie localizaciones

Café des 2 Moulins

3. La frutería del señor Collignon (cebollón)

En realidad se llama Au Marché de la Butte y está ubicado en la Rue des 3 Fréres esquina con Androuet. El lugar se conserva intacto, incluso mantiene el cartel superior con el nombre original con el que aparece en la película “Maison Collignon, fondée 1956″. En la frutería trabajaba el chico manco por el que Amélie siente compasión ante los comentarios inoportunos del señor Collingnon. Además de fruta, ahora también puedes comprar souvenirs y recuerdos del París de Amélie. La parada de metro más cercana es Abbesses.

paris de amelie localizaciones

Maison Collignon

paris de amelie localizaciones

Au Marché de la Butte actualmente

       

 

4. La Casa de Amélie

La encuentras en la Rue 3 Frères 56, el portal de la puerta azul situado al lado de la frutería. Si estás justo enfrente de la frutería la casa de Amélie queda a mano izquierda del Au Marché de la Butte justo doblando la esquina. En la película se ve a Amélie en alguna ocasión salir de este portal.

5. Parada de metro de Abbesses

El primer encuentro entre Amélie y Nino se da en la parada de metro Abbesses mientras suena la canción “Si tu n´étais pas là” en el tocadiscos del ciego. Realmente esta escena está grabada en un andén de la estación “fantasma” de Porte des Lilas, en una zona cerrada al público desde el año 1939. Numerosas películas rodadas en París están filmadas en los andenes de esta estación fantasma bautizada como “Porte des Lilas-cinéma”, por ejemplo la película romántica “Paris je t´aime”. Como curiosidad mencionar que la película de Amélie originalmente se iba a llamar “Amélie des Abbesses”, ya que Abbesses es la zona donde vive Amélie en Montmartre, pero finalmente decidieron llamarla “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.

paris de amelie localizaciones

6. La escena de Amélie con el ciego

En la boca de metro Lamarck-Caulaincourt, de la línea 12, ubicado en la rue Lamarck, es justo donde Amélie deja al ciego después de ayudarle a cruzar la calle cuando la magia de ayudar a los demás le invade. Durante el camino va diciéndole todo lo que ve alrededor: “En la carnicería hay un bebé, que mira a un perro, que mira a los pollos asados”.

7. El sex shop donde trabaja Nino

El “Palace video” está en el número 37 del Boulevard de Clichy muy cerca del Moulin Rouge, aunque actualmente se llama “Toys Place”. La parada de metro más cercana es Blanche o Pigalle.

8. Montmartre

Sacré-Coeur y el carrousel de la Plaza Saint Pierre: A los pies del Sacré-Coeur se encuentra el carrousel de la Plaza Saint Pierre, desde aquí Nino recibe la llamada de Amélie en una cabina de teléfono situado justo al lado del carrousel (por cierto, esa cabina de teléfono en la realidad no existe). Acto seguido, Nino sigue las flechas azules del suelo hasta llegar al mirador del Sacré-Coeur. Amélie aprovecha ese momento para devolverle el álbum de fotos dejándoselo en la moto de Nino, aparcada justo al lado del carrousel. Esta escena es una de mis favoritas: “Señor, cuando un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo” .

Estas son otros lugares de la película Amélie en París que no están ubicadas en el Barrio de Montmartre:

9. Gare du Nord (Estación del Norte)

A esta estación acude Amélie los fines de semana para coger el tren para ir a ver a su padre.

Localizaciones París de Amélie

Estación del Norte en París

10. La Catedral de Notre-Dame

Ubicado en pleno corazón de París, Amélie va de pequeña con su madre a pedir que “el cielo le envíe un hermanito”. Hasta que un día, lo que cayó del cielo fue una turista de Canadá que se suicida desde lo alto de la iglesia, teniendo la mala suerte de matar a la madre de Amélie.

11. El bar donde Amélie entrega la cajita de la infancia al señor Bretodeau 

En el interior del bar “Le verré à pied”, ubicado en la Rue de Mouffetard número 118 bis, se rodó la escena en la que el señor Bretodeau entra al bar acto seguido de encontrar su caja de la infancia en una cabina de teléfono. La parada de metro más cercana es Censier-Daubenton, en el Barrio Latino de París.

12. El Puente de las Artes (Pont des Arts)

Por este puente camina Amélie repleta de felicidad después de darle la cajita de la infancia al señor Bretodeau. El Puente de las Artes está en la parte trasera del Louvre. “En ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el perfume ligero del aire, el pausado rumor de la ciudad”.

Localizaciones Paris de Amelie

Amélie caminando por el Pont des Arts

13. La Estación del Este (Gare de l’Est)

En esta estación tiene lugar el segundo encuentro entre Nino y Amélie. Mientras Nino persigue al hombre misterioso del fotomatón, Amélie va tras él y encuentra en el suelo la cartera que contiene el álbum de fotos rotas que colecciona Nino. También, en el hall de esta estación se rueda la escena en la que Amélie descubre la verdadera identidad del hombre calvo misterioso de las fotos y donde hace coincidir, posteriormente, a Nino para que haga el mismo descubrimiento que ella.

14. La estación donde Nino pega los carteles

La estación de metro de la línea 6 Motte-Picquet-Grenellees donde Amélie ve los carteles que le deja Nino para conocerla. En esos carteles está escrito “où & quand?” ¿Dónde y cuándo?

Localizaciones paris de Amelie

Amélie descubre los carteles de “où & quand?” en la estación de Motte-Picquet-Grenelle

15. El Canal de Saint Martin

Amélie va al Canal de Saint Martin a hacer rebotar las piedras. Una de las cosas que tanto le gusta hacer. El Canal de Saint Martin está ubicado en una zona con muchísimo ambiente en París, sobre todo en verano, un lugar muy recomendable para tomarte algo y dar un paseo.

Aquí os dejo un mapa que he hecho con la ubicación exacta de los lugares de la película Amélie en París:

¿Alguien más que también sea fan de Amélie? “Son tiempos difíciles para los soñadores” 🙂 .   Otros post relacionados que también te pueden interesar:

  1. 9 películas que tienes que ver antes de viajar a París.
  2. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.
  3. Top 10: ciudades más románticas de Europa.
  4. La ruta por Alsacia en coche que hará que quieras ir allí ahora mismo.
  5. 20 lugares de película en Nueva York.

Gracias a Gema por informarme a fondo sobre el París de Amélie, una santanderina afincada en París a la que he vuelto loca esta semana 🙂 .

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.