Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

15 lugares de la película Amélie en París

Tenía muchísimas ganas de escribir esta entrada sobre las localizaciones del París de Amélie porque combina dos de mis planes favoritos: viajes y cine. Además, Amélie es una de mis películas estrella y está rodada en una ciudad que yo adoro, París, imprescindible para todo viajero. ¿Qué más se puede pedir? Señoras y señores con todos ustedes los lugares de la película Amélie en París.
    Para poneros en el ambiente del París de Amélie dale al play en este vídeo:

Así mejor. Por cierto, me encanta esta canción del Vals de Amélie, es de esas canciones que transmiten muchísima energía positiva. Ahora ya estamos listos. ¿Tienes las palomitas preparadas? Vamos a descubrir los lugares de la película Amélie en París.

Localizaciones de la película Amélie en París

La mayor parte de los lugares de la película Amélie están ubicados en Montmartre, el barrio parisino más pintoresco, bohemio y artístico de todo París. Estos son los lugares de Montmartre que aparecen en la película de Amélie:

  • La Rue Sant Vincent de Montmartre, es la calle donde se rodó la primera escena de la película Amélie que comienza así: “El 3 de Septiembre del 1973 a las 18 horas, 20 minutos y 32 segundos un moscón de la familia de las Califolide, capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto, se posaba en la calle Sant Vincent de Montmartre”.
  • El Café des deux Moulins es la cafetería donde trabaja Amélie. La cafetería está ubicada en el número 15 rue Lepic esquina con la rue Cauchois, muy cerca del Moulin Rouge. El lugar está prácticamente igual que en la película, salvo que no existe el estanco donde trabaja Georgette (la hipocondríaca). Actualmente, en el café de Amélie se ha añadido algún guiño a la película como el gnomo viajero del padre de Amélie (me declaro fan incondicional de la aventura del gnomo) y algunas fotos de la película. Puedes entrar allí aunque sea para sacar una foto, los camareros están muy acostumbrados a ello. La parada de metro más cercana es Blanche.
Localizaciones del París de Amélie café de Amélie

Café des 2 Moulins

  • La frutería del señor Collignon (cebollón) en realidad se llama Au Marché de la Butte y está ubicado en la Rue des 3 Fréres esquina con Androuet. El lugar se conserva intacto, incluso mantiene el cartel superior con el nombre original con el que aparece en la película “Maison Collignon, fondée 1956″. En la frutería trabajaba el chico manco por el que Amélie siente compasión ante los comentarios inoportunos del señor Collingnon. Además de fruta, ahora también puedes comprar souvenirs y recuerdos del París de Amélie. La parada de metro más cercana es Abbesses.
Localizaciones del París de Amélie Maison Collignon

Maison Collignon

Localizaciones del París de Amélie Au Marché de la Butte

Au Marché de la Butte actualmente

       
  • La Casa de Amélie se encuentra en la Rue 3 Frères 56, el portal de la puerta azul situado al lado de la frutería. Si estás justo enfrente de la frutería la casa de Amélie queda a mano izquierda del Au Marché de la Butte justo doblando la esquina. En la película se ve a Amélie en alguna ocasión salir de este portal.
  • El primer encuentro entre Amélie y Nino se da en la parada de metro Abbesses mientras suena la canción “Si tu n´étais pas là” en el tocadiscos del ciego. Realmente esta escena está grabada en un andén de la estación “fantasma” de Porte des Lilas, en una zona cerrada al público desde el año 1939. Numerosas películas rodadas en París están filmadas en los andenes de esta estación fantasma bautizada como “Porte des Lilas-cinéma”, por ejemplo la película romántica “Paris je t´aime”. Como curiosidad mencionar que la película de Amélie originalmente se iba a llamar “Amélie des Abbesses”, ya que Abbesses es la zona donde vive Amélie en Montmartre, pero finalmente decidieron llamarla “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”.
    Localizaciones del París de Amélie Abbesses

    Estación de Abbesses, aunque en la realidad esta escena está rodada en Porte des Lilas

  • En la boca de metro Lamarck-Caulaincourt, de la línea 12, ubicado en la rue Lamarck, es justo donde Amélie deja al ciego después de ayudarle a cruzar la calle cuando la magia de ayudar a los demás le invade. Durante el camino va diciéndole todo lo que ve alrededor: “En la carnicería hay un bebé, que mira a un perro, que mira a los pollos asados”.
  • El “Palace video”, el sex shop donde trabaja Nino, está en el número 37 del Boulevard de Clichy muy cerca del Moulin Rouge, aunque actualmente se llama “Toys Place”. La parada de metro más cercana es Blanche o Pigalle.
  • Sacré-Coeur y el carrousel de la Plaza Saint Pierre: A los pies del Sacré-Coeur se encuentra el carrousel de la Plaza Saint Pierre, desde aquí Nino recibe la llamada de Amélie en una cabina de teléfono situado justo al lado del carrousel (por cierto, esa cabina de teléfono en la realidad no existe). Acto seguido, Nino sigue las flechas azules del suelo hasta llegar al mirador del Sacré-Coeur. Amélie aprovecha ese momento para devolverle el álbum de fotos dejándoselo en la moto de Nino, aparcada justo al lado del carrousel. Esta escena es una de mis favoritas: “Señor, cuando un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo” .

Estas son otros lugares de la película Amélie en París que no están ubicadas en el Barrio de Montmartre:

  • Gare du Nord (Estación del Norte): A esta estación acude Amélie los fines de semana para coger el tren para ir a ver a su padre.
Localizaciones del París de Amélie Gare du Nord

Estación del Norte en París

  • A la Catedral de Notre-Dame, ubicado en pleno corazón de París, Amélie va de pequeña con su madre a pedir que “el cielo le envíe un hermanito”. Hasta que un día, lo que cayó del cielo fue una turista de Canadá que se suicida desde lo alto de la iglesia, teniendo la mala suerte de matar a la madre de Amélie.
  • En el interior del bar “Le verré à pied”, ubicado en la Rue de Mouffetard número 118 bis, se rodó la escena en la que el señor Bretodeau entra al bar acto seguido de encontrar su caja de la infancia en una cabina de teléfono. La parada de metro más cercana es Censier-Daubenton, en el Barrio Latino de París.
  • Por el Puente de las Artes (Pont des Arts) camina Amélie repleta de felicidad después de darle la cajita de la infancia al señor Bretodeau. El Puente de las Artes está en la parte trasera del Louvre. “En ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el perfume ligero del aire, el pausado rumor de la ciudad”.
Localizaciones del París de Amélie Pont des arts

Amélie caminando por el Pont des Arts

  • En la Estación del Este (Gare de l’Est) tiene lugar el segundo encuentro entre Nino y Amélie. Mientras Nino persigue al hombre misterioso del fotomatón, Amélie va tras él y encuentra en el suelo la cartera que contiene el álbum de fotos rotas que colecciona Nino. También, en el hall de esta estación se rueda la escena en la que Amélie descubre la verdadera identidad del hombre calvo misterioso de las fotos y donde hace coincidir, posteriormente, a Nino para que haga el mismo descubrimiento que ella.
  • La estación de metro de la línea 6 Motte-Picquet-Grenelle es donde Amélie ve los carteles que le deja Nino para conocerla. En esos carteles está escrito “où & quand?” ¿Dónde y cuándo?
Localizaciones del París de Amélie Motte-Picqet

Amélie descubre los carteles de “où & quand?” en la estación de Motte-Picquet-Grenelle

  • Amélie va al Canal de Saint Martin a hacer rebotar las piedras. Una de las cosas que tanto le gusta hacer. El Canal de Saint Martin está ubicado en una zona con muchísimo ambiente en París, sobre todo en verano, un lugar muy recomendable para tomarte algo y dar un paseo.

Aquí os dejo un mapa que he hecho con la ubicación exacta de los lugares de la película Amélie en París:

¿Alguien más que también sea fan de Amélie? “Son tiempos difíciles para los soñadores” 🙂 .    Otros post relacionados que también te pueden interesar:

  1. 9 películas que tienes que ver antes de viajar a París.
  2. 35 cosas que ver y hacer en París en tres días.
  3. Top 10: ciudades más románticas de Europa.
  4. La ruta por Alsacia en coche que hará que quieras ir allí ahora mismo.
  5. 20 lugares de película en Nueva York.

Gracias a Gema por informarme a fondo sobre el París de Amélie, una santanderina afincada en París a la que he vuelto loca esta semana 🙂 .

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.




Por | 2016-11-21T11:27:01+00:00 diciembre 21, 2014|Categorías: Europa, Francia, Viajes y cine|Etiquetas: , , , |18 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

18 Comentarios

  1. Gracia 21/12/2014 en 22:24 - Responder

    Me ha gustado mucho el post! Otra forma de viajar y de ver esta ciudad a través de Amelie… 😉

    • Regi 22/12/2014 en 10:24 - Responder

      ¡¡Muchas gracias Gracia!! Me alegro mucho que te haya gustado. Amélie es una de mis películas favoritas, así que el recorrido por París de la mano de Amélie es un plan perfecto. Un saludo y ¡felices fiestas!

  2. María Grau 22/12/2014 en 10:01 - Responder

    Me declaro oficialmente una eterna soñadora.
    Me ha encantado este lindo post, París tiene ese imán que en Amelie se amplifica y con el que se fantasea. Pero que sosa seria la vida sin nuestra imaginación, no?
    Gracias por este viaje y felices fiestas

    • Regi 22/12/2014 en 10:32 - Responder

      ¡Hola María! Me encanta que tú también seas una eterna soñadora, son tiempos difíciles para nosotras.
      Yo no concibo el Barrio de Montmartre sin Amélie, para mí es como si estuviese allí. ¡Me encanta, tanto París como Amélie jeje!
      ¡Felices fiestas para ti también! Un saludo y gracias por comentar 🙂

  3. Patricia 18/01/2015 en 12:39 - Responder

    ¡Genial post! Une mis dos pasiones, cine y viajar (ya somos dos 😉 me encanta Amelie y París, hace poquito estuve otra vez y disfruté muchísimo paseándome por el Montmartre. Cuando vuelva, me pienso llevar este post bajo el brazo y ver hasta la frutería, je je un abrazo de la cosmopolilla

    • imanesdeviaje 18/01/2015 en 12:47 - Responder

      ¡Muchas gracias Patricia! Veo que compartimos afición. Espero que cuando vuelvas a París te sepas el post de pe a pa jaja!!! Un besote maja y gracias por dejarnos un comentario 🙂

  4. Rocío 09/03/2015 en 08:14 - Responder

    Un post muy bonito, me encanta esta película y París. Visité la cafetería hace unos años, aunque me costó trabajo encontrarla, me hubiese venido genial tu post. Me encantó el lugar, y es verdad, mantienen en vitrina algunos recuerdos de la película como el gnomo. En el próximo viaje buscaré la frutería. Saludos

    • imanesdeviaje 09/03/2015 en 11:09 - Responder

      ¡Hola Rocío! ¡Bienvenida al blog! A mi también me encanta Amélie, cuando vuelvas tienes que buscar el resto de lugares de la película Amélie en París, seguro que te encanta!!
      Un saludo y muchas gracias por dejarnos un comentario 🙂 .

  5. Juanjo Sierra 23/06/2015 en 09:00 - Responder

    Me a encantado tu post, y sobre todo saber que alguien mas en este mundo ama Amelie y planeo el viaje que esta semana estoy planeando, me a servido de mucho, este viernes 26 de junio llego a Paris y pasare gran parte de mis dias haciendo la ruta de amelie, sobre todo en Monmartre, aunque no me quedo muy claro como llegar al canal de Saint Martin, te falto en tu ruta el Cinema 48 ubivado en 10 de la Rue Tholozé es el cinema en donde Amelie voltea a ver las caras de los espectadores en la oscuridad, esa calle esta 2 calles arriba de los Dos Molinos, saludos desde Mexicoy ya te contare a mi regreso como me fue, te dejo mi correo electronico y mi pagina de facebook, espero sigamos en contacto!
    http://www.facebook.com/juanjo.sierra.92 juanjo_sierram@hotmail.com

    • imanesdeviaje 23/06/2015 en 13:00 - Responder

      Hola Juanjo, me alegra que te haya gustado el post. Gracias por la mención al Cinema 48, apuntado queda. En el mapa aparece donde está el Canal de Saint Martin en París.
      Espero que disfrutes mucho de Amélie en París, seguro que te encanta el viaje. Un abrazo 🙂

  6. santi 25/10/2015 en 00:35 - Responder

    me ha encantado!! voy a usar este post de guia para mi viaje a paris, muchas gracias!

    • imanesdeviaje 25/10/2015 en 11:10 - Responder

      Gracias a ti Santi, nos alegra que te haya gustado el post. Espero que lo disfrutes mucho tu viaje por París. Un saudo

  7. Paloma Torréns 09/04/2016 en 18:41 - Responder

    Adoro esta película y agradezco todo el trabajo y la delicadeza que se dejan translucir en tu post. Deseando ver en persona los lugares que llevo años devorando en la pantalla.

    • imanesdeviaje 12/04/2016 en 14:58 - Responder

      ¡Hola Paloma! Muchas gracias por el comentario, me has sonrojado!! A mí también me encanta Amélie, es de mis películas preferidas. Nosotros estuvimos otra vez hace poco en París, y la verdad es que te va a encantar, ya verás- Espero que lo disfrutes mucho. ¡Un saludo!

  8. David 23/12/2017 en 15:36 - Responder

    Hola si Dios quiere nosotros vamos en enero de 2018 y me servirá mucho toda tu información, tu imaginación es tu creación dice en la canción de Aqua, Barbie girl.

    • Regi 24/12/2017 en 10:31 - Responder

      Genial David, os encantará París!!! un abrazo y espero que disfruten mucho

  9. Cogoyo 04/05/2018 en 19:42 - Responder

    Regi, sos una genia! divina la publicación. Recién llegamos de París esta mañana, y volvimos a visitar otros de los lugares que me faltaban. La próxima vez que vayamos, usaré tu recorrido. FUN de Amelie! GRACIAS!

    • Regi 13/05/2018 en 14:34 - Responder

      Hola Cogoyo! Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que también seas una fan de Amelie jaja! Ya somos dos jeje. Espero que cuando vuelvas puedas disfrutar un montón de nuevo de París! Un abrazo ??

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest