La primera vez que oí hablar de Cinque Terre fue cuando conocí a Juanra. Me comentó que uno de los lugares de Italia que más le había gustado era estos cinco coloridos pueblos anclados entre acantilados. Inmediatamente después, me puse a buscar en internet fotos de este lugar como loca y dije: ¡yo tengo que ir allí algún día! Y ese «algún día» se transformó en «dentro de seis años». Como no quiero que te pase a ti lo mismo en este post te voy a contar todo lo que tienes que ver en Cinque Terre un día para que te animas a visitar esta joyita italiana.

que ver en cinque terre

  

Oye, ¿te pasa lo mismo que a mí? Fichas un destino y lo metes en tu lista de deseos viajeros, pero de tanto fichar tienes una lista muuuuuuuy kilométrica. Al final, entre pitos y flautas, tardas más tiempo en ir del que te gustaría. Ahora tengo una misión: que no te pase a ti lo mismo. Pero tranqui, que seguramente con este post tu tiempo de transición desde que lo fichas y vas allí se va a reducir a pasos agigantados. Estoy segura 🙂 .

Qué ver en Cinque Terre un día: la ruta que vas a fichar para tus próximas vacaciones

Consejos para organizar la ruta por Cinque Terre:

Nosotros visitamos Cinque Terre este verano durante una parada del crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, en La Spezia. Después de estar 3 días abordo del crucero por el Mediterráneo, y sufriendo muchísimo tomando todo el día piñas coladas y margaritas en la piscina, decidimos que había llegado el momento de bajarnos del barco para ver Cinque Terre.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-4

¿Qué puedo decir de la experiencia? Pues que nos encantó. Si tengo que ponerle alguna pega es que se nos hizo un poco corta, pero fue un buen aperitivo 🙂 .

Si quieres saber cómo llegar a Cinque Terre o cómo moverse por allí no te pierdas este post que escribimos con todos los consejos para visitar Cinque Terre. Ahí te contamos detalladamente toda la información súper útil que necesitas saber previamente.

Tiempo recomendado en Cinque Terre

Nosotros, en esta ocasión, estuvimos un día en Cinque Terre porque se trataba de una parada de crucero. Se nos hizo un poco corto, pero bueno, volver al crucero para seguir tomando mojitos y darnos un baño en el jacuzzi tampoco era un suplicio 🙂 .

que ver en cinque terre

Si tienes tiempo, te recomiendo que estés al menos un fin de semana en Cinque Terre. De hecho, cuando Juanra visitó esta zona, hace ya unos años, estuvo un fin de semana completo.

¿Buscas alojamiento en Cinque Terre?

Si estás buscando alojamiento en Cinque Terre te recomendamos que establezcas la base en Monterosso al Mare. Al ser el pueblo más grande encontrarás mayor oferta de hoteles y apartamentos. Como está todo muy cerca de allí te puedes mover en tren por el resto de los pueblos sin problema. Una buena opción de alojamiento en Monterosso sería el Hotel Margaritha situado justo en el centro.

Estos son los cinco pueblos que tienes que ver en Cinque Terre y fíchalos para tus próximas vacaciones

¿Qué tienes que ver en Cinque Terre principalemente?

  • Pueblos pesqueros con encanto.
  • Mucho colorido, y es que no hay nada que mejor caracterice a Cinque Terre que esas casitas tan pintorescas y chulas.
  • Acantilados con estampas alucinantes que parecen de película.
  • Muchas tiendas monas con una cuidada artesanía.
  • Y lo peor: bastantes cuestas.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-6

¿Visto un pueblo visto todos? Of course: NO. Cada uno tiene su propio encanto. Ni se te ocurra plantearte no visitar todos.

¿Qué hacer y qué ver en Cinque Terre? 

La respuesta es fácil: callejea, patea, piérdete, saca 800 fotos y sigue callejeando.

Nosotros comenzamos la ruta por Cinque Terre en Monterosso, el pueblo más alejado de La Spezia y regresamos parando en cada uno de los pueblos.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-3

¿Cuál es la mejor opción para recorrer Cinque Terre? Sin lugar a dudas: el tren, como verás las distancias son realmente cortas. El coche puede resultar algo problemático para aparcarlo. También, si lo deseas (y el tiempo acompaña) puedes recorrer los pueblos en barco, salvo Corniglia que no tiene acceso al puerto.

Oferta inteligente

Si lo deseas también puedes visitar Cinque Terre como una excursión organizada desde Florencia o Milán.

PRIMERA PARADA: MONTEROSSO AL MARE

Duración del trayecto desde La Spezia a Monterosso al Mare: 23 minutos en tren.

¿Qué te vas a encontrar en Monterosso al Mare?

que-ver-en-cinque-terre-ruta-2

  • Monterosso al Mare es el pueblo más grande de Cinque Terre y es el único que tiene playa de arena.
  • Si vas en verano y te apetece descansar unos días en la playa escoge quedarte en Monterosso. Aquí es donde está la playa de verdad, en los demás pueblos te tendrás que conformar con una rampa para darte un baño. Y ya. Por cierto, hay parte de la playa de este pueblo que es pública y otra en la que hay que pagar.
  
  • La estación de tren de Monterosso te deja prácticamente a pie de playa. Para caminar hasta el centro del pueblo solo tendrás que andar unos 10 minutos.

que-ver-en-cinque-terre-ruta

  • Otra cosa buena que tiene este pueblo es que es de los que menos cuestas tiene. En los otros prepárate para tonificar glúteos 🙂 .
  • Acércate hasta la iglesia, callejea por el pueblo, déjate sorprender y por supuesto no perdones un bañito si vas en verano.

VERNAZZA, otro de los pueblos más bonitos que ver en Cinque Terre

Después del buen sabor de boca que nos dejó Monterosso, cogimos el tren y pusimos rumbo a Vernazza.

Distancia de Monterosso a Vernazza 4 minutos. Como ves, es prácticamente subir, sentar el culo y volver a bajarse.

  • Vernazza es otro típico pueblo pesquero con encanto y otro de los lugares imprescindibles que ver en Cinque Terre. Es bastante pequeño en comparación con Monterosso, por ejemplo.
  • La parada del tren te deja justamente en el centro así que estás de suerte, en este pueblo no tendrás que andar mucho.
  • Te recomiendo que cojas la calle principal que conduce hasta el puerto y te dejes sorprender por cada rincón que te encuentres por el camino.
  • No te olvides de entrar en sus típicas tiendas de artesanía.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-11

  • Para llegar hasta el puerto no hay apenas cuestas ¡¡yuhuuuu!!  Pero, si lo que quieres es disfrutar de una bonita visita de Vernazza desde arriba tendrás que coger la ruta que va subiendo en dirección al castillo.
  • Vista desde arriba = cuesta. Sorry, pero todo sea por una foto chula a vista de pájaro.

CORNIGLIA, DONDE CASI MORIMOS ASADOS COMO SARDINAS

Distancia en tren desde Vernazza a Corniglia: 4 minutos. No tienes tiempo ni de mirar el whatapp.

  • En esta ocasión el tren no te deja justo en el pueblo, sino que para llegar hasta Corniglia desde la parada de tren tienes que subir bastantes escaleras (bastantes = alrededor de 350 escaleras).
  • Lo peor no fueron las escaleras, sino que, además, fuimos a este pueblo al mediodía, cuando más aprieta Lorenzo. Casi morimos achicharrados.
  • La historia no acaba aquí y es que luego nos enteramos que para ir desde la estación de tren al pueblo hay un autobús. Dato que nos enteramos a posterior. Así que please, no seas tan lerdo como nosotros y espera el autobús. Tus rodillas te lo agradecerán.
  • De todos los pueblos de Cinque Terre este es el que menos nos entusiasmó. El pueblo era chulo, pero perdimos todas las fuerzas subiendo estas escaleras de la muerte.que ver en Cinque Terre 7
  • Desde uno de los miradores del pueblo se ve Manarola a lo lejos. Por cierto, apunta que justo al lado del mirador hay un bar con una pinta estupenda para tomarse una cervecita mientras ves atardecer.
  • Por cierto, si decides visitar Cinque Terre en barco, ten en cuenta que no podrás acceder a este pueblo ya que está en lo alto de un acantilado y no tiene puerto.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-5

MANAROLA

Distancia de Corniglia a Manarola : 2 minutos. Básicamente, un plis plas.

  • Manarola es una de las joyas de la corona de la zona, es otro de los pueblos más famosos que ver en Cinque Terre y también uno de los más fotogénicos.
  • Pueblo más famoso = avalancha de turistas 🙁 .
  • Tiene muchísimos restaurantes con vistas al mar para comer un buen pescadito rico.
  • También, si te gusta hacer trekking, en esta zona hay varios senderos para hacer alguna rutilla que va bordeando la costa y comunica con otros pueblos.
  • Para sacar la típica foto chula, solo hace falta que camines un poco tomando el sendero que va en dirección a Corniglia y rezar para que no esté petado de turistas.

que ver en cinque terre

  • Si quieres, aquí también puedes aprovechar a darte otro bañito en las piscinas naturales del pueblo. Vale, no es como la playa de arena de Monterosso, pero no se estaba nada mal. Y las vistas justo a pie del pueblo eran inmejorables.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-7

RIOMAGGIORE

Distancia de Manarola a Riomaggiore otro plis plas de 2 minutos en tren.

  • Riomaggiore es otro de los pueblos más bonitos de Cinque Terre, es bastante pequeño y es famoso en él La Via dell´Amore, un sendero híper romántico y bonito que comunica Riomaggiore con Manarola.
  • Bueno, realmente, eso de que La Via dell´Amore es bonito no lo sé de primera mano, sino que me lo han contado. El sendero lleva como tres años cerrado debido a obras por desprendimientos. A ver si cuando tú vayas tienes suerte y ya lo pillas abierto.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-9

  • La parada de tren está muy cerca, a unos 5 minutos del centro del pueblo.
  • Una vez que te bajas del tren, te recomiendo que caminas por el pueblo en dirección al puerto de pescadores. Allí verás las típicas barcas pesqueras justo en la rampa, incluso podrás charlar con algún lugareño que se sienta por ahí a pasar la tarde.
  • También, tienes que continuar el camino hasta el malecón y el mirador para disfrutar de las vistas desde allí. Aprovecha también ese momento de relax para tomarte algo.

que-ver-en-cinque-terre-ruta-10

¿Y cuál es el pueblo más bonito de Cinque Terre?

  

Ya sabes que esta opinión es muy subjetiva, pero para nosotros la balanza está entre Manarola, Vernaza y Riomaggiore. Quizás son los más típicos de postal, pero para mí fueron mis favoritos. ¿El tuyo?

que-ver-en-cinque-terre-ruta-8

Y esta fue nuestra ruta por Cinque Terre en un día. ¿Nos recomiendas alguna otra cosa que ver en Cinque Terre y alrededores? Después de Riomaggiore decidimos poner rumbo a nuestro crucero Harmony of the Seas para descansar y tomar fuerzas para nuestra siguiente parada: Roma. ¿Qué te ha parecido la ruta por Cinque Terre? ¿Lo conocías?

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 10 visitas imprescindibles en Roma.
  2. Las mejores excursiones desde Milán.
  3. 20 cosas que ver y hacer en Florencia en un día o dos.
  4. 8 planes que hacer un día en Milán.
  5. Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari.
  6. Cómo moverse por Venecia.

Más información sobre Italia en la página web de turismo de Italia.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.