Cómo saltarse la cola de los Museos Vaticanos (sin ser Berlusconi)


Tengo una buena noticia para ti: saltarse la cola de los Museos Vaticanos es posible

Saltarse la cola de los Museos Vaticanos será uno de los momentos más placenteros durante tu viaje a Roma. Ponte en situación, 33 grados en Roma, un solaco en toda la jeta de espanto y un calorazo nivel Mordor. Llegas con toda la ilusión del mundo para ver los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y ¿qué es lo que te encuentras nada más llegar? Una cola del carajo que da la vuelta a la esquina. Antes de que te encuentres en esa situación en la que vas a querer tirarte de los pelos, estate atento al siguiente truco para hacerse el guay y saltarse la cola de los Museos Vaticanos.

saltarse cola museos vaticanos 5

Por cierto, un apunte importante, en el Vaticano puedes visitar tres lugares importantes de visita independiente uno del otro:

  • Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, uno de esos lugares que tienes que visitar alguna vez en la vida. La cola para acceder aquí es lo que detallamos en este post.
  • La Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo, y de entrada gratuita. Otro "must" en tu visita a Roma.
  • La cúpula de la Basílica del Vaticano. Desde allí tendrás una de las vistas más típicas del Vaticano y de toda Roma desde las alturas. La entrada es de pago y cuesta 8 euros, ya hablaremos en otro post sobre ello.

Visitar Roma y dejarse caer por el Vaticano van juntos de la mano. Es una visita imprescindible. Si encima te puedes librar de hacer la cola para visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina por un módico precio. Créeme que merece la pena.

¿Qué hacer para saltarse la cola para visitar los Museos Vaticanos?

La entrada normal para visitar los Museos Vaticanos directamente en taquilla es de 16 euros. Lo que tienes que hacer para saltarte la cola es tan sencillo como comprar las entradas online para una determinada hora y día. El precio online es de 20 euros, es decir, 4 euros más de lo normal, pero créeme que merece la pena.

info

¡Oferta inteligente!

saltarse cola museos vaticanos 3

¿Cómo comprar la entrada online para los Museos Vaticanos? (Paso a paso)

  1. Entras en la página web oficial de los Museos Vaticano. Por cierto, la página para gestionar la compra de tickets está únicamente disponible en inglés o en italiano.
  2. Entras en la sección de "Admision Tickets".
  3. Seleccionas el tipo de tour que deseas hacer. Nosotros cogimos "Vatican Museums and Sistine Chapel".
  4. Seleccionas el día que quieres ir a visitarlo y la hora.
  5. Si quieres te da opción también a escoger audio guía. Y si tienes algún tipo de descuento ya sea por estudiantes o jubilados selecciónalo en este paso.
  6. Muy importante: paga.
  7. Y el último paso, imprime el email una vez confirmado el pago y lo llevas impreso directamente a la puerta del museo el día y la hora seleccionada.

saltarse cola museos vaticanos 4

info

Importante:

 

Una vez que estés ya en Roma y acudas a los Museos Vaticanos a la hora programada, tendrás que ponerte en el acceso de "solo entradas online o grupos". A veces, quizás también tendrás que esperar una pequeña cola pero va bastante rápido. Nada comparado con la cola que tienen que esperar el resto de los mortales que no han leído este post de imanes de viaje.

saltarse cola museo vaticano 6

Dentro del museo tendrás que validar las entradas en una taquilla especial para ello. Si no encuentras dónde lo mejor es que preguntes a alguien del personal.

info

Nota:

Horario para ver el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina

El horario de acceso a los Museos Vaticano es de 9 a 16 h aunque realmente el museo cierra a las 18 horas.

Sabías que también existe una vista nocturna a los Museos Vaticanos?

También existe la opción de poder hacer una visita nocturna a los Museos Vaticanos los viernes por la noche de abril a octubre. Puedes encontrar la información aquí.

saltarse cola museos vaticanos 2

Importante: Has de tener en cuenta que la Capilla Sixtina es un lugar sagrado, y por lo tanto tendrás que vestirte de manera adecuada. Para entrar al museo no es necesario, pero la última sala de los museos es la que corresponde con la Capilla Sixtina. En teoría, no se puede entrar con pantalón corto ni con tirantes, pero yo iba en pantalón corto y en tirantes y el guardia de seguridad me dejó una capa para cubrirme los hombros, así que no pasó nada. Pero atención, yo soy de tener mucha flor en el culo, te recomiendo que vayas algo tapado por si acaso no tienes la misma suerte que yo 😉 .

saltarse cola museos vaticanos

Por cierto, en la Capilla Sixtina está prohibido sacar fotos, pero yo saqué varias 😉 ¿todos lo habéis hecho alguna vez verdad?

¿Crees que merece la pena pagar 4 euros más para saltarse la cola de los Museos Vaticanos? Déjanos un comentario con tu opinión y si tienes alguna duda también escríbenos que te responderemos encantados.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

    1. 10 visitas imprescindibles en Roma.
    2. Consejos para viajar a Roma y ahorrar dinero.
    3. Dónde comer pizza rica en Roma: los 4 mejores restaurantes.
    4. 20 cosas qué ver y hacer en Venecia.
    5. 8 planes que hacer un día en Milán.
    6. Polignano a Mare, una excursión perfecta muy cerca de Bari.
Última actualización: 23 de abril de 2021
magnifiercrossmenuchevron-down