Consejos para visitar Cinque Terre, ese destino que tienes fichado y del que vas a sentir amor a primera vista

Cinque Terre es uno de esos destinos que tienes fichado desde la primera vez que ves una foto. Es verlo y saber que algún día tienes que ir allí. ¡Para que luego digan que el amor a primera vista no existe! Si esta zona te enamorará con una simple foto, imagínate lo que es estar allí. Volverás tontorrón perdido. Así que vamos a ir calentando motores con esta recopilación de consejos para visitar Cinque Terre para que tengas doble ración de enamoramiento y aproveches tu tiempo al máximo.

consejos para visitar Cinque Terre un dia 10

Manarola

Cinque Terre está formado por cinco pueblos muy monos y muy pequeños que están muy próximos entre sí. Cuando digo próximos me refiero a que llegas en prácticamente 5 minutos en tren de uno a otro. Vamos, las distancias son igual que en Madrid ¿verdad?

  

No te pierdas todos nuestros consejos para visitar Cinque Terre y si tienes alguna duda no olvides dejarnos un comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

consejos para visitar Cinque Terre un dia 3

Playa de Monterosso

¿Cómo llegar a Cinque Terre?

Tienes varias opciones para llegar hasta Cinque Terre:

  • En una parada de crucero: Nosotros llegamos a Cinque Terre procedentes de La Spezia, durante la parada de crucero del flamante Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo. Y decimos hacer la ruta por libre.
  • En tren desde alguna ciudad próxima: Las ciudades italianas que están más próximas a Cinque Terre son Génova, Pisa y Florencia. Puedes ir en tren hasta La Spezia y de allí coger otro tren para recorrer Cinque Terre. También, desde Florencia existen excursiones organizadas de un día para visitar Cinque Terre.
  • En coche:  Puedes alquilarte un coche en rentalcars desde el aeropuerto de llegada para moverte a tus anchas y conocer esta preciosa zona de Italia, pero tienes que tener en cuenta que aparcar el coche en Cinque Terre puede que sea misión imposible. Más abajo te contamos algún consejillo 😉 .
consejos para visitar Cinque Terre un dia 2

Callejuelas de Cinque Terre

Uno de los mejores consejos para visitar Cinque Terre. ¿Cómo moverse por Cinque Terre?

Vale, ya hemos llegado o sabemos al menos cómo llegar. Ahora ¿cómo podemos movernos por Cinque Terre? Estas son las diferentes opciones que tienes:

  • En tren. Para mí, es la mejor forma para recorrer Cinque Terre. Rápido, cómodo y barato. La frecuencia es altísima, del estilo un tren cada 20 minutos aproximadamente. Tendrás que coger el tren desde La Spezia en dirección a Levanto. Salvo en el pueblo de Corniglia, el resto de estaciones de tren te deja prácticamente en el centro del pueblo o a 5 minutos del centro. Puedes consultar los horarios de los trenes en la página web de trenitaliaPor cierto, el precio del billete del tren para recorrer Cinque Terre en un día es de 15 euros por persona.

¡Importante!

Una vez sacado el billete de tren no te olvides validarlo antes de entrar al tren. Sino te pueden multar.

  • En barco. Solo es posible recorrer Cinque Terre en barco durante la etapa estival, de junio a septiembre. La frecuencia no es tan alta como en el caso de los trenes, pero cada 45 minutos o una hora suele haber un barco. El precio de un día en barco es de 30 euros, es más caro que el tren pero las vistas que tienes desde el mar a medida que te vas acercando a los pueblos tienen una pintaza tremenda. Nosotros dudábamos si cogerlo o no pero finalmente debido a la alta frecuencia del tren decidimos decantarnos por el tren, pero la verdad es que me he quedado con las ganas de recorrer Cinque Terre en barco.
consejos para visitar Cinque Terre un dia 11

Vistas de Cinque Terre desde el mar

  • En coche. Nosotros no te recomendamos esta opción ya que el aparcamiento en Cinque Terre por lo que hemos leído está algo complicado, sobre todo en verano. Si al final decides llegar hasta aquí en coche, te recomendamos dejarlo en La Spezia o en Levanto y moverte en tren por la zona. Recuerda que si decides alquilarte un coche nosotros siempre te recomendamos rentalcars.
  

¿Qué ver y hacer en Cinque Terre?

Cinque Terre en español significa «cinco tierras», así que, como te puedes imaginar Cinque Terre está formado por cinco pueblos: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Cada uno tiene su encanto especial, pero todos tienen en común que:

  • Son pueblos con encanto. Mucho encanto. Todos están situados en un acantilado al borde del mar así que son la mar de bonitos.
  • En ellos encontrarás una de las cosas que más me gusta ver cuando viajo: casitas de colores monas. Soy así de friki de las casitas de colores. También hay que reconocer que a algunas de ellas no las vendría nada mal un poco de chapa y pintura.
  • Cuestas. En todos hay cuestas, lo siento pero no te vas a librar de ellas porque para tener una perspectiva del pueblo chula tienes que andar un poco y normalmente en estos pueblos andar = ascender. Míralo por la parte positiva, así harás un poco de ejercicio y tonificarás un poco el trasero 🙂 .
  • Encontrarás rincones para hacer fotos de postal chulísimas. Acantilado con vistas al mar =balcones para sacar fotos guapas.
  • Si eres fan del senderismo por esta zona hay varias rutas de trekking muy conocidas.
  • Y la peor parte, suele haber muchos turistas en todos los pueblos 🙁 .

Otro de los mejores consejos para visitar Cinque Terre que te puedo dar es que no pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Cinque Terre un día o más.

consejos para visitar Cinque Terre un dia 4

Vernazza

Nuestra ruta por Cinque Terre en tren

Nosotros recorrimos Cinque Terre en una parada de crucero. Juanra es una zona que ya conocía, pero para mí, era la primera vez.

En una parada de crucero te da tiempo a tener pinceladas de la zona, pero realmente es una zona en la que podrías estar tranquilamente una semana. Para conocerlo todo bien e ir tranquilos te recomiendo al menos un fin de semana en Cinque Terre. Si no te queda más remedio que dedicarle sólo un día sí que te da tiempo a tener pequeñas pinceladas. ¡La zona merece muchísimo la pena!

Nosotros nos bajamos del Harmony of the Seas en La Spezia. Una vez en tierra firme cogimos el bus gratuito que te lleva hasta la terminal de cruceros de la Spezia.

consejos para visitar Cinque Terre un dia 5

Corniglia

En la terminal de cruceros puedes comprar directamente el ticket de tren o del barco o contratar alguna excursión a Pisa o Florencia. Nosotros compramos allí directamente la tarjeta de tren de un día para visitar Cinque Terre. El precio es de 15 euros. También lo puedes comprar directamente en la estación de tren de La Spezia, pero puede que haya más cola.

Una vez que salimos de la terminal de cruceros, decidimos que, para no perder tiempo era mejor tomar un taxi (que nos costó 15 euros, precio fijo) para ir desde la terminal de cruceros hasta la estación de trenes.

Cuando estés ya en la estación de tren tienes que buscar el tren que va en dirección Lepanto.

Recuerda: no te olvides de validar el ticket del tren antes de montarte.

Una vez en el tren de La Spezia, que por cierto iba bastante petado, decidimos que nuestra primera parada fuese Monterosso, el pueblo que está más alejado de La Spezia. El trayecto de tren duró apenas 20 minutos. Primero llegaríamos hasta Monterosso y desde allí iríamos volviendo hacia La Spezia haciendo las restantes paradas en todos los pueblos.

consejos para visitar Cinque Terre un dia

Monterosso al Mare

Por cierto, si te apetece pegarte un bañito en Cinque Terre te recomiendo que lo hagas en la playa de Monterosso, en el resto de pueblos también podrás bañarte pero no hay playa de arena como Monterosso.

Desde Monterosso pusimos rumbo a Vernazza donde estuvimos callejeando y dando un paseo por el pueblo. Luego volvimos a coger el tren hacia Corniglia. Allí pasamos muchísimo calor porque para llegar hasta el pueblo desde donde te deja el tren hay que subir tropecientas escaleras y fuimos justo al mediodía y casi morimos con tanto sofoco. Posteriormente Manarola, uno de los pueblos más famosos de Cinque Terre y para finalizar Riomaggiore, otro de los pueblos que más nos gustó. Más adelante haré un post exclusivo recopilando la ruta por todos estos pueblos porque creo que en este ya me estoy enrollando demasiado 🙂 .

consejos para visitar Cinque Terre un dia 9

Riomaggiore

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Cinque Terre?

Si  necesitas un seguro de viaje para viajar a Cinque Terre te recomiendo Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

¿Conoces Cinque Terre? ¿Has captado ideas y consejos para visitar Cinque Terre dentro de poco? Espero que te haya resultado útil. Si tienes alguna duda déjanos un comentario. Y si quieres darnos tu opinión ¡toda opinión es bienvenida!

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 20 cosas que ver y hacer en Florencia un día, dos o más.
  2. 20 cosas que ver y hacer en Venecia, un día dos o más.
  3. 4 restaurantes donde comer pizzas cojonudas en Roma.
  4. 8 planes que hacer en Milán un día.

Más consejos para visitar Cinque Terre en la web oficial de Turismo de Italia.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.