Milán es una de esas ciudades que despiertan un poquito de amor-odio. A diferencia de otras ciudades italianas como Florencia o Roma, Milán puede provocar sentimientos encontrados. Puede que te encante o puede que te deje un poquito frío. Tanto si eres de un grupo u otro hay algunos lugares cerca de Milán que, en nuestra opinión, merecen mucho la pena. Aquí te contamos cuales son las mejores excursiones desde Milán para que puedas hacer una escapadita molona.

  

Las 5 mejores excursiones cerca de Milán

Antes de ir a Milán no te olvides de leer con atención este artículo que ya publicamos con los mejores planes que hacer en Milán en un día. Como ves, se puede visitar Milán perfectamente en un día o dos. Así que, si tienes más tiempo, los alrededores de Milán siempre son una buena opción. Espero que disfrutes como un enano de estas excursiones en Milán que tienes a tiro de piedra.

mejores excursiones desde Milan

1. Turín

Antes de nada te vamos a contar un secreto, nosotros tenemos un poco de tirria a Milán. La razón no es otra que Juanra vivió en Turín mientras estaba de Erasmus y le daba un poquito de rabia (solo un poquito ¡eh!) que Milán se llevase la palma y que Turín pasase a un segundo plano en cualquier viaje por el norte de Italia. Nuestra opinión es que Turín es la gran desconocida de Italia y no tiene nada que envidiarle a la capital de la moda.

Turín fue la primera capital de Italia y la localidad donde residía la casa real italiana de Saboya. Por lo tanto, históricamente hablando, es una de las ciudades más importantes de Italia. Para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar en Turín hay tres lugares muy top:

  • Aquí se encuentra la Mole Antonelliana, el edificio de ladrillo más alto del mundo. Antiguamente era una sinagoga y ahora es un museo del cine de lo más curioso.
  • El Museo Egipcio de Turín es el segundo museo más grande de antigüedades egipcias después del Museo de El Cairo. Incluso por detrás del British de Londres.
  • Y también el Palacio Real de la Casa de Saboya es otro lugar alucinante. El edificio es Patrimonio de la Humanidad.

Si vas en invierno a Turín puedes ver con un poquito de suerte los Alpes nevados a lo lejos. Turín es una apuesta segura cerca de Milán, que no te quepa la menor duda.

mejores excursiones desde Milan

2. Bérgamo, una de las mejores excursiones desde Milán

Es probable que para visitar Bérgamo no tengas que hacer la excursión desde Milán, sino que sea tu punto de partida del viaje. ¿Por qué? Pues porque el aeropuerto de Bérgamo tiene un montón de vuelos low cost a diferentes destinos tanto en España como otras ciudades europeas. No vas a desaprovecharlas, ¿no?

Bérgamo está situado a menos de 60 kilómetros desde Milán. Cuando tu vuelo aterrice en el aeropuerto te va a surgir la gran duda ¿parar en Bérgamo o no parar? Desde luego, nuestra apuesta personal es un rotundo sí. Bérgamo es una ciudad medieval dividida en dos zonas: la ciudad alta (città alta) y la ciudad baja (città bassa). La ciudad baja es la zona moderna y la ciudad alta es donde se encuentra el centro histórico de la ciudad y un montón de plazoletas monísimas como la Piazza Vecchia, la plaza más antigua de Bérgamo.

Un día entero o algo más de medio día en Bérgamo sera suficiente para darte cuenta de que es una de las mejores excursiones desde Milán.

mejores excursiones desde Milan

3. Verona

Verona es una apuesta sobre seguro y uno de los mejores lugares que visitar cerca de Milán. Para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Italia y una de las ciudades más románticas de Europa. Una de las cosas que más nos fascinó de Verona es que no nos esperábamos mucho de ella y nos acabó atrapando completamente. Es de esas ciudades que sorprende totalmente.

  

¿Lo mejor de Verona? Callejear por las calles del centro y recorrer sus bellas plazas, subir hasta la colina de San Pietro, ver el anfiteatro de la Arena y, por supuesto, sacarse una foto en el famoso balcón de Romeo y Julieta. ¡¡Ooooh Romeooo!! No conocemos a nadie que haya estado en Verona y que no haya caído rendido a los pies de la ciudad. ¡Súper recomendable!

mejores excursiones desde Milan

4. Lago di Como

Si eres amante de la naturaleza el Lago di Como será una de las mejores excursiones desde Milán para ti. La mejor opción para recorrer esta zona de Lombardía es alquilar un coche para poder moverte más libremente. En esta zona además de ver el Lago di Como, el tercer lago más grande de Italia, puedes visitar pueblos con encanto como Bellagio o Varenna situados en paisajes completamente idílicos.

Esta zona se hizo famosa porque los italianos con pasta y famosos de todo el mundo venían a esta zona a veranear y pasar unos días de relax en sus lujosas villas. Pero si tú eres como nosotros y con mirar los casopolones te conformas seguro que esta zona te acaba encantando.

Como amantes del cine que somos siempre nos pareció súper curioso que en el Lago di Como se hayan rodado escenas de películas tan famosas como Star Wars, Casino Royal u Ocean´s Eleven. Mola, ¿verdad?

Si no te apetece alquilar coche puedes reservar directamente aquí una excursión al Lago di Como desde Milán.

mejores excursiones desde Milan

5. Tren Bernina Express a los Alpes suizos

Si eres fan de la naturaleza y de las montañas una de las mejores excursiones desde Milán que descubrimos hace poco y nos pareció muy interesante es hacer una ruta de un día hasta los Alpes Suizos en el tren Bernina Express. La ruta parte desde Tirano, casi frontera con Suiza, y atraviesa uno de los paisajes más alucinantes de Europa y del mundo entero. La ruta termina en St. Moritz, la llamada «cumbre del mundo». Si te llama tanto la atención como a nosotros echa un vistazo aquí.

mejores excursiones desde Milan

Otras excursiones desde Milán

Os dejamos aquí otra selección de excursiones cerca de Milán que para nuestro gusto pillán un poquito a desmano para ir a pasar el día. Nosotros te recomendamos mejor pasar la noche en estos lugares en vez de hacerlo como una excursión desde Milán de ida y vuelta.

  • Venecia es otra de las ciudades imprescindibles de Italia. Está a una hora y media en tren desde Milán, pero merece la pena quedarse a dormir en ella. Si te animas a ir no te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Venecia y sigue estos consejos para viajar a Venecia.

mejores excursiones desde Milan

  • Cinque Terre son probablemente los cinco pueblos más bonitos de Italia. Lo tienes a unas tres horas desde Milán, pero te recomendamos dedicar varios días a esta zona en vez de hacerlo como una excursión desde Milán. Aquí te dejamos nuestra ruta por Cinque Terre y todos los consejos para viajar a Cinque Terre.

mejores excursiones desde Milan

Tampoco descartes hacer una ruta por la Toscana. Aunque lo dicho, necesitarás más días.

¿Nos recomiendas otras excursiones desde Milán? Estamos abiertos a más opiniones. Os dejamos un mapa con todas las excursiones en Milán de las que hablamos en el artículo para que os ubiquéis un poco mejor.

  

Este post no acaba aquí ¿eh? Sigue leyendo otros artículos sobre Italia que también te pueden interesar:

  1. Dónde comer pizza en Roma: los 4 mejores restaurantes.
  2. ¿Qué ver en Pisa en un día?
  3. 20 cosas que ver y hacer en Florencia en un día o dos.
  4. Consejos para viajar a Roma y ahorrar dinero.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.