Dónde comer pizza en Roma: los 4 mejores restaurantes

Durante mi estancia en Roma creo que he aprovechado a comer más pizzas que todas las que he comido a lo largo de mi vida. Casi todos los días sucumbía a la tentación de zamparme una pizza por eso de mantener la operación bikini, básicamente. Quizás la operación bikini se me ha ido un poco de las manos pero es que las pizzas en Italia no se pueden dejar escapar. Por eso, he hecho una recopilación para pizza adictos como yo de los mejores restaurantes donde comer pizzas en Roma o los que a mí, al menos, más me han gustado. Síguelo a raja tabla y ya me contarás que te parecen.

   

Las mejores pizzas de Roma: mi selección particular

1. Pizzería Baffetto

Antes de viajar a Roma, me documenté bastante bien acerca de qué sitios tenía que ir para ponerme morada con buenas pizzas. Entre todos los que había fichado, de la Pizzería Baffetto leí que estaban consideradas como una las mejores pizzas de Roma y tengo que reconocer que, una vez probadas, lo corroboro. Para mí fue la mejor pizza que he comido en todo Roma.

La pizzería tiene muchísima fama, y de hecho suele haber una cola tremenda para comer. Así que te recomiendo que vayas pronto para intentar evitar, en la medida de lo posible, la cola que se forma, especialmente por la noche. En caso de que ya estés por aquí y divises la cola, te recomendaría que la hicieses porque la pizza merece la pena.

mejores restaurantes donde comer pizza roma

Yo fui un día a comer allí y al ir bastante pronto, en plan sobre la 1, no encontré apenas cola. Me pedí la pizza baffetto, no sé si era la especialidad de la casa pero estaba cojonuda. Con anchoas, pimientos, cebolla y huevo en el centro. No exagero cuando digo que se deshacía en la boca. ¡Estaba increíble! El precio de la pizza estaba bastante bien, 10 euros el tamaño mediano y 12 euros el tamaño grande.

¿Dónde encontrarlo? Via del Governo Vecchio, 114. Entre Plaza Novona y el Castillo de Sant´Angelo.

2. La MonteCarlo

La Pizzería La MonteCarlo es otro de los restaurantes más míticos de Roma. Está situado prácticamente al lado de la Pizzería Baffetto, por lo que no descartes acudir aquí si la cola de la Pizzería Baffetto es kilométrica. También me habían recomendado esta pizzería como una de las mejores pizzas de Roma así que ahí fui a la caza y captura de otra pizza inolvidable. ¿Y qué es lo que me encontré?

mejores restaurantes donde comer pizza roma 3

Me pedí una pizza muy similar a la que había pedido el día anterior en la Pizzería Baffetto. Siento decir que las comparaciones son odiosas pero, aunque la pizza estaba muy buena, a mí me gustó más las del Baffetto.

mejores restaurantes donde comer pizza roma 2

Eso sí, el trato que te dan en La MonteCarlo me pareció mucho mejor que en el Baffetto. En La Montecarlo los camareros son súper majos y agradables. Alguno hablaba español y, por ejemplo, cada vez que pasaba algún camarero al lado de la mesa siempre comentaba algo. Yo que viajaba sola lo agradecía.

¿Dónde encontrarlo? Via Alessandria, 106, muy cerca de la Pizzería Baffetto.

3. Carlo Menta

El Carlo Menta está situado en el barrio de Trastevere. Un barrio muy auténtico de Roma que tienes que visitar algún día sí o sí. Te recomiendo que te acerques hasta Trastevere una mañana o una tarde y te organices bien para, ya de paso, comer o cenar por aquí.

En mi caso, el lugar elegido para comer en Trastevere fue el Carlo Menta. Me lo recomendaron y solo puedo decir que fue todo una cierto, sobre todo por el precio. Pizza por 3 euros, pasta por 5 euros.¡Vamos señores que nos lo llevan de las manos!

mejores restaurantes donde comer pizza roma 4

En Italia, por norma general, se puede comer bien y a un precio bien majo. Pero en el Carlo Menta me parecieron que los precios eran especialmente baratos, ¡y lo mejor de todo es que estaba buenísimo!

En el Carlo Menta me tomé un descanso respecto a la pizza y escogí unos spaghetti carbonara, pero también había un montón de pizzas y más platos por un precio realmente tentador.

En la zona de Trastevere se come bien y a buen precio, si quieres ir sobre seguro apúntate este restaurante. Y si te apetece probar otros restaurantes por la zona también nos recomendaron el Ai Marmi o la Pizzeria Nerone. 

   
¿Dónde encontrarlo? Via della Lungaretta, 101, en Trastevere, muy cerca de la Basílica de Santa María de Trastevere.

4. Li Rioni a Santiquatrro 

Muy cerca de la zona del Coliseo, encontramos este restaurante con una carta de lo más variopinta. En esta ocasión volví a decantarme por la pizza pero tenías gran variedad de platos donde escoger como los calzoni, focacce, pasta… Todo a precio bastante económico.

mejores restaurantes donde comer pizza roma 5

El restaurante es bastante amplio. Si andas por la zona del Coliseo estaría bien que te acercases hasta aquí a comer o cenar. De la que caminas hasta él por vía San Giovanni in Laterano también hay varios restaurantes con buenas críticas en TripAdvisor como es el caso de la Pizzería Luzzi. Como de todos los que ojeé por la zona el que mejor críticas tenía en TripAdvisor era Li Rioni es al que acabé yendo. La pizza quizás no me pareció la mejor de todas las que había probado en Roma, pero creo que fue culpa mía que no escogí bien y me decanté por una que no era de mis favoritas. Pero, por los comentarios que leí de TripAdvisor de este restaurante y mi experiencia, creo que bien se merece la visita.

¿Dónde encontrarlo? Via S. Quattro, 24.

Otros restaurantes a los que yo no fui pero me han recomendado 

Os dejo una lista con otros restaurantes a los que yo no fui, pero he leído buenas críticas sobre ellos o también me han recomendado otros amigos o seguidores del blog. Seguramente os resulta útil:

  • Piccolo Buco: cerca de la Fontana di Trevi, el restaurante es muy pequeño y se forman grandes colas. Yo quería ir un día pero vi la cola y di media vuelta. Lo encuentras en Via del Lavatore, 91
  • L´Antica Birreria Peroni: Una seguidora del blog me recomendó este restaurante y otro amigo mío también me habló muy bien de él, así que me animé a ir el lunes, con tal mala suerte de que los lunes cierra. Así que me lo apunto para la próxima. Lo encuentras en Via di S. Marcello, 19, también cerca de la Fontana di Trevi.

Bonus extra: Las mejores heladerías de Roma

Ya de paso que estamos hablando de comida y de las mejores pizzas de Roma, quiero compartir con vosotros otra de las joyas gastronómicas de Italia: el gelato (helado). Estas son 3 de las heladerías más típicas de Roma a las que te recomiendo acudir.

  • Giolitti: Un auténtico clásico dentro de los clásicos, la heladería Giolitti es uno de los imprescindibles en Roma. Son tan afamados que normalmente la cola para pillar un helado aquí es considerable.
¿Dónde encontrarlo? Via degli Uffici del Vicario, 40.
  • Heladería Grom: es una cadena de helados de origen turinés que ha tenido tal éxito que se han extendido por todo el mundo. Juanra es súper adicto a esta heladería desde que vivió en Turín, y yo siempre que puedo aprovecho a tomarme un helado de aquí.
¿Dónde encontrarlo? Hay varias heladerías Grom por todo Roma. Las más céntricas las puedes encontrar en vía della maddalena 30 A o via agonale 3, angolo en Piazza Navona .
  • Frigidarium: está situado justo enfrente de la Pizzería Baffetto, y también es taaaan famosa que suele haber muchísima cola. Ideal para ir allí para tomar el postre después de la pizza.
¿Dónde encontrarlo? Via del Governo Vecchio, 112.

mejores restaurantes donde comer pizza roma 7

Por cierto, un apunte importante. Si vas en verano a Roma y consigues acabarte el helado antes de que se te derrita te invito a algo. ¡Eres mi nuevo ídolo!

Bonus track final: para los que les guste el tiramisú

Y para finalizar, también os recomiendo una tarta de tiramisú de la confitería Pompi Tiramisu, que curiosamente lo tenía justo enfrente del hotel. ¿Os imagináis a dónde iba a desayunar todos los días no? Lo encuentras en vía de la Crocce 82, cerca de Plaza de España.

mejores restaurantes donde comer pizza roma 8

Por cierto, ¿estás buscando alojamiento barato en Roma?

Si tu respuesta es sí, te recomiendo el Hotel Panda, es sencillo y económico teniendo en cuenta el precio del alojamiento en Roma. Lo mejor de todo es que está situado en pleno centro, a 300 metros del metro y justo al lado de Plaza de España, puedes ir prácticamente a todos los sitios andando. ¡Recomendadísimo!

   

Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer pizza en Roma, helados y lo que se tercie. ¿Nos recomiendas algún otro restaurante? Déjanos un comentario anda, nos encantará saber tu recomendación 🙂 .

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

    1. Consejos para viajar a Roma y ahorrar dinero.
    2. 10 visitas imprescindibles en Roma.
    3. Cómo saltarse la cola para ver los Museos Vaticanos (sin ser Berlusconi).
    4. Cuando embarqué en el crucero más grande del mundo y… ¿te imaginas lo que sucedió?
    5. 20 cosas que ver y hacer en Venecia en un día, dos o tres

 

Por | 2017-02-21T12:12:55+00:00 agosto 1, 2016|Categorías: Europa, Gastronomía, Italia|Etiquetas: , , , |6 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. Andrea 02/08/2016 en 12:02 - Responder

    La comida italiana es uno de los atractivos principales de Roma, nosotros también probamos las pizzas del Baffetto y Frigidarium! que recuerdos; se me hace la boca agua!

    🙂

    • Regi 03/08/2016 en 10:47 - Responder

      ¡Hola Andrea!
      Muchas gracias por el comentario maja 🙂

      Yo soy súper fan de la comida italiana ¡me encanta! Si bien es cierto que hay muchísima variedad, las pizzas en Italia son un manjar jeje!

      Un saludote 🙂

  2. María 22/01/2017 en 16:55 - Responder

    Super útil tu blog!

    Muchas gracias 🙂

    • Regi 22/01/2017 en 20:17 - Responder

      Muchas gracias a ti María por leerlo, espero que disfrutes mucho en Roma 🙂

  3. Fátima 22/06/2017 en 23:59 - Responder

    ¡Me encanta tu blog! Viajaremos a Roma en julio y voy a seguir tooodos tus consejos 🙂

    • Regi 24/06/2017 en 12:18 - Responder

      Hola Fátima, muchas gracias a ti por leernos!! Lo más importante en julio es que tengáis cuidado con el sol y el calorazo!!

      Un abrazo y me alegra muchísimo que te haya resultado útil!! Espero que disfrutes mucho de Roma 🙂

Deje su comentario

Pin It on Pinterest