Cuando embarqué en el crucero más grande del mundo y…¿te imaginas lo que sucedió?

A principios de julio nos embarcamos en el crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas, de Royal Caribbean. Sí, ese que quizás te suena de haberlo visto en la tele y en los periódicos que parecía que era la repera. ¿Pues sabes una cosa? Sí, lo era. Era la leche.

   

Venga, me apetece gritar en alto: ¡Era la L-E-C-H-E!

crucero harmony of the seas 8

En este “barquito” hemos podido disfrutar de unas merecidas vacaciones de descanso. ¿Quieres saber a qué nos dedicamos esos días en el crucero? ¿Quieres saber qué aventuras vivimos? Si quieres reírte un poco ¡no te lo pierdas!

En el crucero más grande del mundo nos dedicamos a…

Hacer el ridículo cantando en un karaoke

¿No os distéis cuenta que el 6 de julio cayó una tormenta de espanto? Pues no fue debido a imprevistos meteorológicos, tal acontecimiento sucedió porque una santanderina y un malagueño tuvieron la genial idea de “entonar” una canción en el karaoke del barco.

No os penséis que allí el karaoke era “lo típico” que todos suben a cantar en plan de coña y lo hacen fatal. No, la gente cantaba bien. Bastante bien.

Pero ahí estuvimos nosotros para romper las estadísticas.

crucero harmony of the seas 4

Subimos y cantamos, cómo no, una canción española, de Mecano.

Unaaaa rosaaaaa es una rosaaaaaa eeeees… (versión con grillos).

Y se puso a llover a cantaros. Tenemos un vídeo con una nominación a los Óscar al mayor ridículo del año. Es taaaaan bueno que no sabemos si hacerlo público o no.

Lo único que tengo claro es que cuando tenga un día triste lo volveré a ver para animarme un poco. Es volver a verlo y llorar de risa.

Desayunar como reyes en la terraza del camarote

– Cariño tráeme el desayuno anda.

– No, venga, tráemelo tú, que la última vez te lo traje yo.

Lo que viene siendo los típicos piques de quién trae el desayuno a la cama los fines de semana. Porque tú también lo haces ¿verdad?

crucero harmony of the seas 3

En el crucero se acabo eso. Simplemente tienes que dejar una notita la noche anterior y tu desayuno estará en la habitación a la hora que tú quieras.

Si encima tienes un camarote que parece una suite con vistas al mar. Pues imagínate, nosotros estuvimos de luna de miel, literal. Sin boda, ejem ejem.

A pasárnoslo como auténticos enanos

Aunque ya tenemos una edad, todos hemos sido niños, y como niños grandes que somos a veces nos gusta volver a retomar esa sensación de estar pasándotelo pipa y disfrutando como un auténtico enano. En el barco te vas a quitar unos añitos de repente sin necesidad de tratamientos faciales.

crucero harmony of the seas 9

Nos lo hemos pasado literalmente pipa con las diferentes atracciones del barco:

– Regi, me voy a tirar por alguno de los toboganes acuáticos.

– Ok, venga, hasta luego.

– Regi, ahora me apetece tirarme un rato por el tobogán grande, el de 33 metros.

– Venga te espero abajo, yo me voy a por un mojito. Ciao.

crucero harmony of the seas 13

Vas de parada en parada conociendo distintas ciudades del Mediterráneo (y si quieres cazando algún pokémon)

   

Si además de descansar, te apetece hacer un poco de turisteo durante tus vacaciones, el crucero será ideal para ti. Durante nuestro recorrido desde Barcelona a Roma (aunque el barco continuaba hasta Nápoles y volvía de nuevo a Barcelona) paramos en Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia y Roma.

Nosotros estábamos tan agustito en el barco que al final solo decidimos bajarnos en La Spezia para visitar Cinqueterre. Bueno, y en Roma porque teníamos que bajarnos a la fuerza. Aunque, por nosotros, nos hubiésemos quedado en el barco eternamente.

crucero harmony of the seas 15

Si quieres bajar del barco para visitar las ciudades y ya de paso cazar algún pokémon puedes hacerlo por libre o coger alguna excursión organizada. Nosotros disfrutamos muchísimo en Cinqueterre, un conjunto de cinco pueblos enclavados entre acantilados que son súper bonitos y súper románticos. Lo hicimos todo por libre, así que más adelante escribiré un post sobre ello.

Bañarte en una piscina de noche

Cuando llega el verano siempre tengo infinitas ganas de bañarme en una piscina de noche. Soy del norte y aquí bastante fría está el agua de día como para plantearme meterme al agua por la noche. ¡Ja! Tenía que aprovechar el clima del Mediterráneo para meterme una noche al agua patos, sí o sí.

crucero harmony of the seas 7

No siempre tienes la oportunidad de tener a mano piscinas y jacuzzis abiertos 24 horas, así que habría que aprovecharlo ¿no? Burbujitas, agua caliente, y vistas al mar. Vamos lo mismo que en el Mar Cantábrico. Casi no me sacan de allí ni con una grúa.

¿Os podéis imaginar dónde acabamos nuestra primera noche en el barco?

crucero harmony of the seas

A beber y comer como si no hubiese un mañana

Decidimos comprar el paquete de bebidas incluidas y así teníamos toooodo el alcohol incluido. Cuando digo todo es T-O-D-O. Creo que en estos días de crucero he probado 20 tipos diferentes de mojitos y otros cinco tipos diferentes de cerveza. Nuestra dieta líquida durante el crucero estaba basada en vinos, mojitos, cervezas, mojitos, vinos y vuelta a empezar el bucle. Como te puedes imaginar, un rollazo.

Respecto a la comida, ¡qué os voy a contar! Buffet libre con comida de calidad y variada al más puro estilo “come lo que te apetezca hasta que tu cuerpo aguante“. Por no hablar de las cenas a las que solíamos ir bien guapetes y el tipo de comida era casi nivel boda (y podías repetir si querías).

crucero harmony of the seas 5

Un apunte, creo que nuestra operación bikini en el barco se ha ido al garete (nunca mejor dicho).

Amaneceres y atardeceres acojonantes

Y es que una de las mejores cosas que tienen los cruceros es que al estar en alta mar puedes ver unos amaneceres y unos atardeceres flipantes. Yo soy bastante dormilona, pero hubo un día que puse el despertador para no perderme el amanecer. Increíble, pero cierto. El madrugón mereció muuucho la pena.

crucero harmony of the seas 10

Los amaneceres y atardeceres durante el crucero son súper especiales. Pensar que estás ahí viendo como se pone el sol en mitad del Mediterráneo es un auténtico lujazo.

crucero harmony of the seas 11

Nos hemos aburrido muchísimo, especialmente por la noche

Después de las cenas de alucine. ¿Qué puedes hacer en el crucero?

  • ¿Te apetece un poco de fiesta? Pues ahí tienes un bar, The Attic, para mover un poco el esqueleto.
  • ¿Te apetece sentirte como en Las Vegas? Pues vámonos a apostar unos dólares al casino.
  • ¿Qué te apetece tomarte una copichuela de “tranqui” mientras escuchas música en directo? No te preocupes que tienes varios bares en el barco con “live music“.
  • ¿Te apetece hacer algún plan con los niños? ¿Qué tal si vais al teatro a ver un musical? Un teatro que, por cierto, era casi igual de grande que el Palacio de Festivales de Santander. Increíble.
  • ¿O qué tal una función de patinaje sobre hielo? Sí, has leído bien. ¡Había hasta pista de patinaje sobre hielo!

crucero harmony of the seas 12 (1)

Ahora entiendes porque decía que el barco era la leche ¿no?

Vacaciones y deporte van juntos de la mano 

Si eres de los que les gusta practicar algo de deporte mientras está de vacaciones y así compensar los excesos de la operación bikini a bordo del #HarmonyoftheSeas puedes escoger entre una amplísima oferta: golf, gimnasio, yoga, pilates, baloncesto, ping pong, tirolina, rocódromo y un largo etcétera…

Por si esto no te ha parecido poco, todavía me guardo lo mejor: ¡también puedes hacer surf!

crucero harmony of the seas 6

Tienes un simulador de olas y ahí puedes pillar unas olas sin necesidad de ir a California. Juanra lo probó, bueno mejor dicho lo intentó y como te puedes imaginar era increíblemente divertido. Gracias Juanra por esos momentos de risas que me regalaste.

Nos pareció un súper planazo para ir con niños 

La idea de unas vacaciones en crucero creo que vienen genial a cualquier edad. El crucero tiene tanta variedad de actividades que vas a tener planazos que te van a encantar, tengas la edad que tengas.

Aún así, me gustaría destacar que para ir con niños y en familia es perfecto. Combina a la perfección infinidad de juegos para los más pequeños mientras los papás pueden estar descansando sin preocupaciones.

crucero harmony of the seas 14

No me negarás que, si tuvieses 7 años, este lugar pasaría a ser tu lugar favorito del mundo mundial ¿verdad?

Si tus hijos están en la temida edad de la adolescencia, tranquilo que también se organizan quedadas solo para adolescentes. Como ves, hay planes para todos.

Perfecto para todas las edades y cualquier limitación

Si eres de los que ya tiene una edad y eso de meterse palizas en los viajes no es lo que mejor te convenga: memoriza en tu mente la palabra”crucero”. No tendrás que andar mucho, descansarás, conocerás lugares y harás lo que te apetezca en la mega ciudad flotante que es el barco.

Allí no te faltará de nada. Mientras navegas, a bordo tendrás a tu disposición todo y cuanto te apetezca y cuando el barco atraqué podrás decidir entre bajarte o quedarte disfrutando de las actividades del barco. Cualquier cosa que necesites está en el barco. Además, si tienes algún problema de salud tendrás a tu disposición un servicio médico. Incluso también es válido para personas de movilidad reducida.

crucero harmony of the seas 16

Como ves es un planazo para cualquier edad, desde los niños pequeños hasta los más mayores.

Lo peor del crucero

No todo es bueno en esta vida y también el crucero tiene cosas malas:

  • El tiempo pasa volando y el crucero seguramente se te va a hacer cortísimo.
  • Ahora mi novio ha vuelto con 3 kilos de más, decidme, por favor, cómo los baja.
  • En cuanto te bajes del barco te va a entrar una morriña que vas a desear regresar en cuanto puedas.
  • ¡Cuidado que el crucero es adictivo! Dicen que una vez probado uno ya no hay marcha atrás. Y nosotros lo corroboramos: creo que esto engancha. crucero harmony of the seas 2

Puedes encontrar más información sobre el crucero en la página web Harmony of the Seas de Royal Caribbean.

   

Bueno, ¿nos dejas un comentario opinando sobre qué te ha parecido nuestro crucero? ¿Tienes ganas de hacer alguno? ¿Has hecho ya alguno y te gustaría compartir con nosotros tu experiencia? ¿Lo recomiendas? ¡Déjanos un comentario anda, nos encantaré leerte!

Y si te animas a ir alguno, te aviso que tus amigos te van a odiar cada vez que subas una foto al facebook o a instagram de esas que vienen acompañadas de los hasthtags #sufriendo #verano #asíSí #lavidaquenosmerecemos. ¡Pero es lo que toca amigos!

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Consejos para visitar Cinque Terre especialmente en una parada de crucero.
  2. 10 visitas imprescindibles en Roma.
  3. Qué ver en Cinque Terre un día: la ruta que vas a fichar para tus próximas vacaciones.
  4. Dónde comer pizza rica en Roma: los 4 mejores restaurantes.
Por | 2016-11-22T15:35:24+00:00 Julio 25, 2016|Categorías: Experiencias, Italia|Etiquetas: , |16 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

16 Comentarios

  1. Laura 26/07/2016 en 09:48 - Responder

    Auténtica pasada de barco, mi cuarto crucero será en ese barco sin dudarlo! gracias por enseñárnoslo!

    • Regi 26/07/2016 en 12:27 - Responder

      Hola Laura, muchas gracias pro el comentario!

      Nos alegra que te haya gustado, la verdad es que el barco era una pasada. A nosotros nos ha encantado así que te animo a que lo pruebes, te pasará como a nosotros, no querrás bajarte jeje!

      Un saludo 🙂

  2. Ana 26/07/2016 en 10:36 - Responder

    Maravillosa reseña y yo suscribo todo que bajé hace dos semanas.

    • Regi 26/07/2016 en 12:30 - Responder

      Muchísimas gracias Ana por el comentario y bienvenida al blog 🙂

      Nos encanta que te haya gustado el post, la verdad es que el barco se presta a hacer una buena reseña jeje. Veo que compartimos la misma experiencia, no hay la menor duda de que el barco es simplemente maravilloso.

      Un saludote 🙂

  3. Clara 26/07/2016 en 15:07 - Responder

    Me encanta todo lo que veo, sin duda sera muy proximo destino, gracias Imanesdeviaje por enseñarnos estos destinos que hacen de cualquier viaje un paraiso del descanso

    • Regi 26/07/2016 en 18:11 - Responder

      ¡Hola Clara!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me encanta que te animas a hacer un crucero, seguro que te encanta! Ya nos contarás tu experiencia.

      Y gracias por leernos, me vas a sacar los colores jeje 🙂

      Un saludo

  4. Karolina 26/07/2016 en 16:58 - Responder

    Hice un crucero por el Mediterráneo en 2009 con el “Voyager of the Seas” de Royal Csribbean. Ese ya nos pareció una pasada, así que este barco tiene que ser alucinante!!! Gracias por compartir aquí vuestra experiencia, espero poder probarlo!!

    • Regi 26/07/2016 en 18:17 - Responder

      Hola Karolina, muchas gracias por pasarte por el blog y molestarte en dejarnos un comentario 🙂

      No sé como sería el Voyager of the Seas pero la verdad es que esté era increíble. ¡recomendadísimo! Así que si repites la experiencia de un crucero ya sabes, apúntalo en la lista de deseos pendientes o en la lista de los reyes majos 🙂

      ¡Un saludote maja!

  5. Kelly 26/07/2016 en 18:08 - Responder

    Increíble el barco, apuntado queda. Ahora solo falta ahorrar y dar muchas vitaminas a los peques para que crezcan rápido. ¡Hay que probar un crucero en esa maravilla!

    • Regi 27/07/2016 en 12:48 - Responder

      ¡Hola Kelly! La verdad es que el barco era increíble, y para ir con los peques es genial y disfrutarían muchísimo así que memorízalo en tu mente para unas buenas vacaciones de veranito 🙂

      Un saludote

  6. Mari José y Saturio 26/07/2016 en 22:52 - Responder

    El Harmony ha sido nuestro séptimo crucero y sí que engancha. Es tal y como lo contáis y lo vivimos con la misma pasión que vosotros. Todo es increíblemente real. Un saludo de unos compañeros de viaje

    • Regi 27/07/2016 en 12:56 - Responder

      Hola Maria José y Saturio, muchas gracias por vuestro comentario 🙂
      Me encanta que después de ser vuestro séptimo crucero el Harmony os siga pareciendo apasionante. No tengo la menor duda, esto de los cruceros engancha a tope!!! A ver cual es nuestro siguiente crucero jeje.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog

  7. Pilar 27/07/2016 en 23:05 - Responder

    Gracias por tanta información embarcamos en el Harmony el 31 de Julio y me ha venido genial todo lo q cuentas.

    • Regi 28/07/2016 en 18:09 - Responder

      Muchas gracias Pilar por el comentario 🙂 qué suerte! ya no te queda nada para embarcar. Seguro que te lo vas a pasar genial!!
      Disfruta mucho del súper crucero!!

      Un saludo 🙂

  8. Mari Carmen 11/08/2016 en 09:54 - Responder

    Nosotros hicimos el año pasado uno pero con Carnival, otra empresa americana, y la verdad es que el barco también era la leche!! Nos gustó mucho y nos parece un viaje ideal para ir con niños…
    ¡¡Yo la única pega que le pongo al crucero es el poquísimo tiempo que se pasa en las escalas!!!
    Pero cómo que solo bajastéis en una de las paradas?? para mataros! jajajaja

    • Regi 12/08/2016 en 11:29 - Responder

      Hola Mari Carmen! A nosotros para ir con niños nos parece el plan perfecto. Estamos de acuerdo!!!
      Lo de las paradas es que realmente nos apetecía disfrutar del barco, y en algunas de las paradas ya habíamos estado así que nos hicimos cruceristas a tope jejje!!! Un poco más y cantamos “del barco no nos moverán” XD jeje

      Un saludote maja 🙂

Deje su comentario

Pin It on Pinterest