Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Malta: todo lo que necesitas saber

¿Sabías que la capital de Malta, la Valeta, es la capital más pequeña de Europa? ¿Sabías que el país está formado por tres islas? ¿Y qué es el país situado más al sur de Europa? En este post te voy a contar algunos consejos para viajar a Malta y recopilo mucha información práctica de cara a organizar el viaje perfecto. ¡Espero que te resulte útil!

    

Consejos para viajar a Malta: guía para turistas novatos

consejos para viajar a Malta

El país de Malta está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Siendo Malta la isla más grande y de la que toma el nombre del país.

Malta es uno de los países más pequeños de Europa, pero resulta muy interesante al turista porque combina lugares culturales con playa y un porrón de ciudades interesantes. Si vas a viajar a Malta dentro de poco empieza leyendo todos estos consejos.

¿Cómo llegar a Malta?

Si vuelas desde España, hay vuelos con la compañía Ryanair a un precio más que jugoso. Yo volé por 70 euros ida y vuelta desde Madrid. El vuelo es cortito, en tan solo dos horas y cuarto te plantas en el Aeropuerto de Malta.

También hay vuelos desde Barcelona, Sevilla y Valencia. Si quieres viajar a Malta y no quieres volverte loco buscando vuelos te recomiendo que eches un vistazo a todas las opciones que hay en la página web de Skyscanner.

¿Qué documentación es necesaria para viajar a Malta?

Si eres ciudadano europeo solo necesitas el DNI para viajar a Malta. Si no eres ciudadano europeo lo mejor es que consultes la documentación que necesitas antes de viajar a Malta en la embajada de tu país.

consejos para viajar a Malta

¿Qué ver en Malta?

En mi opinión, estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder bajo ningún concepto y que a mí más me gustaron:

  • La Valeta y las tres ciudades de alrededor (Vittoriosa, Senglea y Cospicua).
  • Contemplar las vistas desde Sliema a la Valeta
  • Ver el pueblo de Mdina, uno de los lugares donde se rodó Juego de Tronos.
  • Marsaxlokk es probablemente mi pueblo pesquero preferido de Malta y uno de los más bonitos del país.
  • Popeye Village es el escenario de la película Popeye. Entrar al “pueblo” es una timada, pero verlo desde fuera merece la pena.
  • Pasar al menos un día en la isla de Gozo. Una vez allí te recomiendo que reserves un bus turístico que va haciendo paradas. Es la mejor forma de moverse por la isla.
  • Si vas en época de buen tiempo tienes que ir un día a ver la Blue Lagoon, la laguna azul de la isla de Comino. Puedes reservar una excursión organizada directamente aquí.

Estos lugares que te acabo de comentar son lo top de lo top. Si te has quedado con ganas de saber más cosas que ver y hacer en Malta te recomiendo que te pases por aquí.

Oferta inteligente:

Si dispones de poco tiempo en la isla y no vas a alquilar coche te recomiendo que cojas un día el autobús turístico de Malta. Por sólo 20 euros y válido uno o dos días para en los lugares más famosos de la isla.

consejos para viajar a Malta

Importante reservar con antelación

Por cierto, para que no te pase lo mismo que a mí, si tienes interés en visitar el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico conocido, tienes que reservar la entrada con al menos un mes y medio de antelación. Puedes reservarlo directamente aquí. Es uno de los preparativos que más tienes que tener en cuenta antes de viajar a Malta. Yo no lo sabía, me planté allí sin reserva, y con las mismas tuve que irme a otra cosa mariposa.

¿Cómo moverse por Malta?

El país es pequeño, pero está muy poblado. Estas son las opciones de transporte que tienes para moverte por Malta:

  • Opción Autobús. Esta es la opción por la que opté yo. Aunque, te aviso, el servicio de buses en la isla no es el mejor del mundo. Los buses funcionan bien, pero no siempre son puntuales. A veces van con mucho retraso y otras veces directamente ni pasan. Especialmente los fines de semana si no estás en las ciudades principales. El precio de los buses en Malta es de 2 euros en verano y 1,50 en invierno. La duración del billete es de 120 minutos desde que lo validas. Esto significa que dentro de ese periodo de tiempo puedes hacer transbordo de forma gratuita con otras líneas de bus. También se venden tarjetas de transporte, las Tallinja card, que te permiten ahorrar un buen pellizco. Si necesitas más información sobre esto te recomiendo que te pases por la página web del transporte público de Malta.
  • Opción Barco: Imprescindible para ir a las islas de Gozo y Comino. El lugar desde donde salen los barcos para ambas islas es Cirkewwa. Puedes reservar el ferry para la isla de Gozo directamente aquí. También puedes moverte en ferry para ir de Sliema a la Valeta. La frecuencia es cada 30 minutos y el paseo en barco tiene unas vistas de agárrate que vienen curvas.
  • Opción Coche: alquilar un coche en Malta es la mejor opción siempre y cuando te atrevas a conducir por la izquierda, claro. Te permitirá ahorrar tiempo para moverte por la isla, ya que el bus hace demasiadas paradas. Hay veces que en bus para hacer un trayecto de escasos kilómetros pierdes años de vida. Por contra, te aviso que el tráfico en Malta es un poco desesperante. Los malteses conducen un poco regulero, pero nada que entrañe ningún peligro adicional. Si te animas a alquilar coche te recomiendo que lo hagas directamente con rentalcars.

También puedes moverte en taxi. Yo utilizaba mucho la compañía eCABS que en Malta funciona estupendamente a precios más competitivos que los taxis oficiales.

consejos para viajar a Malta

¿Dónde me recomiendas alojarme?

Si vas a estar pocos días en Malta te recomiendo que te alojes directamente en la Valeta o Sliema. Los precios de los hoteles son más caros, pero está mucho mejor comunicado con otros lugares de la isla, sobre todo si no vas a alquilar coche y decides moverte en bus. Por otro lado, St Julians es probablemente la opción más económica.

Algunos hoteles recomendados:

  • En la Valeta te recomiendo el hotel The Vincent. Está muy bien situado y la decoración es chulísima.
  • En Sliema el apartahotel Pebbles Boutique está muy cerquita de la playa y al lado de la carretera principal por donde pasan todos los buses.
  • En St Julians te recomiendo el Hotel Spinola está muy bien y es muy económico. Esta zona de Malta es famosa por ser la milla de los hotelazos. Si te quieres dar un capricho en St Julians es donde están los mejores hoteles de la isla, como el Hotel Hilton Malta o el súper Resort The Westin Dragonara.

consejos para viajar a Malta

¿Cómo ir del aeropuerto de Malta al centro?

Para ir desde el aeropuerto de Malta a otros lugares de la isla puedes ir en autobús o en taxi.

En bus:

  • El X1 si vas en dirección a Cirkewwa, en el norte de la isla.
  • El X2 si vas en dirección Sliema o St Julians.
  • El X3 si vas en dirección al norte de la isla, concretamente a Bugibba.
  • El X4 hacia la Valeta.

    

En taxi:

Esta es la opción por la que opté yo para ir a mi alojamiento. Para reservar un taxi en el aeropuerto tienes que pagarlo previamente en el interior del aeropuerto. Concretamente en un espacio habilitado para ello. No te preocupes que lo verás fácilmente porque está muy bien señalizado.

Las tarifas de los taxis del aeropuerto son fijas. A modo de ejemplo, para que te hagas una idea, el precio de un taxi desde el Aeropuerto de Malta a St Julians me costó 20 euros y el trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos.

consejos para viajar a Malta

¿Qué idioma hablan en Malta?

Existen dos lenguas oficiales en Malta, el maltés y el inglés. Pero yo casi siempre oía hablar a la gente en inglés por la calle.

¿Y qué opinas de ir a hacer un curso de inglés a Malta?

Uno de las razones por las que, año tras año, acuden muchas personas a la isla es para hacer un curso de inglés allí. De hecho, ese es el motivo por el que decidí ir yo allí. Si te animas a hacer un curso de inglés en Malta te recomiendo la academia donde yo estuve Sprachcaffe. Si quieres saber más sobre la experiencia te recomiendo que te pases por aquí.

consejos para viajar a Malta

¿Qué comer en Malta?

Malta es un país de gastronomía típica mediterránea. Su gastronomía recibe influencias principalmente de la gastronomía italiana y del norte de África.

El plato más típico de Malta es el conejo. Si eres más de pescado que de carne te recomiendo el pescado “lampuki”, sobre todo es muy típico de los pueblos pesqueros. Y de cervezas no te puedes ir de Malta sin tomarte una Cisk. Y si te vas sin probarla no te preocupes que ya me bebí yo unas cuantas Cisk por ti y por todos mis compañeros. 😉

consejos para viajar a Malta

¿Cuántos días recomiendas en Malta?

El país es pequeño, una semana para recorrerlo entero te da de sobra. Te recomiendo que reserves al menos un día para visitar la isla de Gozo. Y si vas en época de playeo otro día para ver la Blue Lagoon de la isla de Comino.

Si dispones de 4 o 5 días te recomiendo visitar La Valleta, las tres ciudades, Sliema, Marsaxlokk, Mdina y Popeye Village.

Una excursión interesante si dispones de poco tiempo para conocer la isla es reservar un bus turístico. Va haciendo paradas en diferentes lugares de la isla y tú decides donde bajarte. Puedes reservar directamente el bus turístico aquí.

consejos para viajar a Malta

¿Necesitas un seguro de viaje para viajar a Malta?

Malta pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto, la tarjeta sanitaria europea es válida. Si no eres ciudadano europeo y/o necesitas un seguro de viajes te recomiendo Iati Seguros, mi seguro de viajes de cabecera. Además, por ser lector de imanes de viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malta?

Sin duda, te recomiendo primavera u otoño. Disfrutarás de unas temperaturas de pleno verano. Yo fui a mediados de octubre y hacía una media de 22 grados. ¡Una auténtica gozada! En cambio, tanto julio como agosto puede ser un calor agobiante y puede estar el país un poco (bastante) masificado.

consejos para viajar a Malta

¿Cómo es la corriente eléctrica?

Los enchufes en Malta son como los ingleses, el voltaje es de 230 voltios y los enchufes tienen tres clavijas. En muchos hoteles hay enchufes como los españoles, pero te recomiendo llevar siempre un adaptador.

¿Cuál es la moneda de Malta?

La moneda en Malta es el euro. Aceptan tarjetas sin ningún problema.

consejos para viajar a Malta

¿Me das más consejos para viajar a Malta que haya pasado por alto? Si estas organizando el viaje a Malta y tienes alguna duda ya sabes que me puedes dejar un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

   

No te vayas todavía y sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 7 cosas que hacer en St Julians (además de salir de fiesta).
  2. Qué ver en la isla de Gozo en un día.
  3. 8 planes que hacer en Milán un día.
  4. Las 7 mejores playas de Malta.
  5. Escenarios de Juego de Tronos en Malta (para que los jonkis de GoT quiten el mono).

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:25+00:00enero 26, 2018|Categorías: Consejos viajeros, Europa, Malta|Etiquetas: , |4 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

4 Comentarios

  1. Muy buen post,
    gracias

    Nicolas

  2. Carmen de Treviño 09/02/2018 en 22:59 - Responder

    muy buen post , me va ayudar mucho ahora que este por malta , voy a rentar un auto allá para moverme mejor , quisiera que me recomendaras una agencia de renta de autos así de buena como maxiren allá en malta.

    • Regi 10/02/2018 en 10:57 - Responder

      Gracias Carmen! Para alquilar coche en Malta te recomiendo rentalcars. Nosotros siempre alquilamos coche con ellos! Cualquier duda que tengas me dices. Un abrazo!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest