Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Las 7 mejores playas de Malta

Si vas a viajar a Malta este verano tengo una noticia buena para ti y una menos buena. La buena es que este país es una auténtica caja de sorpresas culturales y paisajísticas. La mala es que la arena en las playas de Malta brillan casi, casi por su ausencia. Hay muuuuy pocas playas de arena entre las tres islas que forman las islas maltesas (Gozo, Comino y Malta) y a veces resulta harto difícil buscar playas buenas en Malta. Pero no te preocupes que para eso estoy yo aquí, para chivarte las mejores playas de Malta. Nunca la arena cotizó tan alto en una isla. 🙂

Antes de que continúes leyendo este post tengo que avisarte de varias cosas acerca de las playas de Malta:

  • no son paradisíacas.
  • no son muy extensas.
  • no son las mejores playas del Mediterráneo.

Lo siento, pero es así. Prefiero avisarte antes de que llegues allí y te lleves un gran chasco. El punto fuerte de Malta no son sus playas. Es su cultura, sus pueblos pesqueros, sus grutas azules y sus paisajes, pero las playas no. Si vas buscando destinos exclusivamente de playa para tus vacaciones de verano te recomiendo otros países del Mediterráneo como Croacia o Grecia. Aún así creo que Malta es un país que merece mucho la pena para una semana de vacaciones.

Venga, no me enrollo ya más y voy a contarte cuáles fueron para mí las mejores playas de Malta. Prometo chivarte varias playas con arena. 😉

Las 7 mejores playas de Malta

1. Blue Lagoon, en la isla de Comino

La Laguna Azul, situado en la isla de Comino, es una de las mejores playas de Malta por ese color de agua tan especial que tiene. Aquí encontrarás el agua más alucinante de todo el país y parte del Mediterráneo. Para llegar hasta aquí tendrás que ir en barco o hacerlo como una excursión organizada.

Lo malo de la Blue Lagoon es que apenas cuenta con playa, sino unos dos metros cuadrados de arena (sin exagerar) y un poquito de espacio en la roca para tomar el sol. Éste es el gran handicap de la Blue Lagoon. Al ser tan pequeña siempre está muy masificada. Y en Julio y en Agosto no entra ni un alfiler.

mejores playas de Malta

2. Golden Bay, Malta

La bahía dorada es una de las playas más turísticas y más famosas de Malta. La encuentras en la zona oeste de la isla y el nombre de la playa viene por el color dorado de su arena. Tiene de todo: es más o menos extensa, tiene arena, bares, un fácil acceso y hoteles en las inmediaciones de la playa.

mejores playas de Malta

3. Ghajn Tuffieha Bay, una de las mejores playas de Malta

Justo al lado de Golden Bay está Ghajn Tuffieha Bay, una opción perfecta si prefieres una playa algo más relajadita. El paisaje de esta playa es brutal. Está situada entre taaaaanto verde que me recordó mucho a las playas salvajes de mi querida Cantabria.

mejores playas de Malta

4. Paradise Bay

Otra de las playas más bonitas de Malta es Paradise Bay. La playa está bastante bien, lo malo es que es pequeñita y suele estar bastante llena. Cuando yo estuve, en octubre, no estaba muy petada, pero no me quiero ni imaginar cómo de concurrida puede llegar a estar en pleno verano. Se encuentra en el norte de la isla, muy cerca del lugar desde el que se toman los ferrys para visitar las islas de Gozo y Comino.

mejores playas de Malta

5. Ramla Bay, en la isla de Gozo

Situado en el noroeste de la isla de Gozo, para mí es una de las mejores playas de Malta por el entorno natural en el que está situada. Además, el color de la arena de esta playa es de lo más peculiar. Tiene una tonalidad de lo más curiosa entre tonos rojizos, naranjas y dorados. Para llegar hasta ella no te quedará otra que tomar un ferry desde Malta hasta la isla de Gozo.

mejores playas de Malta

6. Mellieha Bay

Es la playa de arena más grande de todo Malta. Está perfectamente equipada y cuenta con muchas actividades para practicar deportes acuáticos en las inmediaciones. A mí personalmente esta playa no me entusiasmo en exceso por verla demasiado estilo “Benidorm“. Creo que hay playas mejores en Malta, pero al ser de arena no puedo pasarla por alto. La encuentras en la zona noroeste de Malta.

Por cierto, cerca de aquí está Popeye Village, el escenario de cine donde se rodó la película de Popeye. Puedes ir hasta Popeye Village directamente andando desde Mellieha en unos 35 minutos.

mejores playas de Malta

7. St Peter´s Pool

No es una playa sino un acantilado acondicionado para pegarte un bañito en aguas del Mediterráneo. Igual ahora te estás preguntando que si no es una playa por qué demonios te la recomiendo. La razón es muy sencilla: este lugar es probablemente el más famoso de Malta para lanzarse al agua al más puro estilo “¡Mira quién salta!”.

Está bien si quieres probar la experiencia de tirarte desde aquí o simplemente ver cómo la gente se lanza, pero pasar todo el día aquí creo que puede resultar demasiado incómodo para tu espalda. Especialmente si eres de los míos, del club del “vuelta y vuelta” en la toalla. 🙂

mejores playas de Malta

Otras de las mejores playas de Malta

  • St Georges Bay, en la localidad de St Julians. La playa es pequeñita y no me entusiasmó demasiado pero es de arenaaaaaa y recuerda que la arena es casi oro en Malta.
  • Imgiebah Bay es probablemente la playa más virgen de Malta. No estuve, pero su difícil acceso y su caminata de 30 minutos desde donde dejas el coche la convierte en el secreto mejor guardado de Malta. La encuentras cerca del pueblo de Mellieha.
  • Pretty Bay, en Birzebbuga, no es una de las mejores playas de Malta, pero da un poco el pego. Te cuento. La playa es artificial de arena blanca y una parte de las vistas desde la playa molan un montón. Son al pueblo de Birzebbuga, la foto que ves justo abajo. Pero hay otra parte que tiene vistas a un puerto industrial que, sinceramente, son horribles. Pero la foto da el pego, ¿verdad?

mejores playas de Malta

Algunos consejos para visitar las mejores playas de Malta

  • Ni se te ocurra practicar nudismo en las playas de Malta. ¡Es ilegal!
  • A falta de playa cualquier bahía es buena para pegarse un baño. Y si crees que estoy de broma ya te darás cuenta cuando estés allí. 🙂
  • Yo no alquilé coche en Malta, pero es probable que tengas que pagar por aparcar el coche en el parking de algunas de estas playas de Malta de las que hablo en el post.

Os dejo un mapa para que veáis la ubicación de las playas de Malta de las que hablo en este artículo.

¿Cuáles son para ti las mejores playas de Malta? ¿Me recomiendas alguna más que haya pasado por alto? Si tienes alguna duda de cara a organizar una escapada por Malta no dudes en dejarme un comentario al final de este post y te responderé encantada en cuanto tenga un segundo.

Sigue leyendo otros artículos sobre Malta que también te pueden interesar:

  1. Qué ver y hacer en Malta: 15 planes imprescindibles.
  2. Escenarios de Juego de Tronos en Malta, para que los jonkis de GoT quiten el mono.
  3. Consejos para viajar a Malta: guía para turistas novatos.

Más información sobre Malta en la página web de turismo de Malta.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por | 2018-07-12T09:25:34+00:00 julio 11, 2018|Categorías: Europa, Malta|Etiquetas: , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest