Malta es un país que pasa injustamente desapercibido como el hijo mediano de una familia numerosa. Entre que era una antigua colonia inglesa y que es uno de los países más pequeños de Europa creo que no lo tenemos tan en cuenta comparado con otros países del Mediterráneo. Los que hemos estado en Malta sabemos que allí te puedes encontrar de todo. Desde grutas azules de quitar el hipo, lugares históricos y, sobre todo, pueblos con encanto donde quedarte completamente in love. Pero oye, ¿cuáles son los pueblos más bonitos de Malta? Vente conmigo hoy a descubrirlo.

  

Prometo ofrecerte un abanico bien grande de posibilidades. Desde pueblos costeros a pueblos medievales. ¿Me acompañas?

Desde luego, no son todos los que están, ni están todos los que son. Pero te aseguro que todos los pueblos que menciono en este artículo no tienen desperdicio. Te voy a chivar los pueblos de Malta que a mí más me gustaron.

Los 5 pueblos más bonitos de Malta

pueblos mas bonitos de malta

Marsaxlokk

En mi opinión, Marsaxlokk es el mejor pueblo de Malta. Este pueblo pesquero es de lo más pintoresco, sobre todo porque su puerto siempre está hasta arriba de las coloridas barcas maltesas (llamadas luzzu). Esta barca es típica de todos los pueblos pesqueros del país, pero el puerto de Marsaxlokk es el más coqueto con diferencia.

Además, es uno de los mejores lugares de Malta para comer pescado fresco en una terrazita al sol y con vistas al mar. Lo más típico es comer el lampuki, lo que viene siendo una rica dorada que puede ser cocinada en múltiples versiones, pero puedes comer el pescado o el marisco que te apetezca. ¡Todo va a estar rico, ñam!

Además de dar un paseo por el puerto de Marsaxlokk te recomiendo callejear por el pueblo, incluso visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya. Y si te cuadra visitar Marsaxlokk un domingo por la mañana no te puedes perder el tradicional mercado de pescado.

pueblos mas bonitos de malta

Muy cerca de aquí está St Peter´s Pool, ideal para pegarte un baño si vas en verano, sobre todo si eres un valiente y te atreves a dar un salto de altura para pegarte un chapuzón. 🙂

También cerca de Marsaxlokk está el pueblo de Marsaskala, bastante parecido a Marsaxlokk, pero para mi gusto no tiene tanto encanto. Si tienes que escoger entre uno de los dos, sin duda me decantaría por Marsaxlokk.

pueblos mas bonitos de malta

Mdina

Mdina era la capital del país hasta el año 1570 y es otro de los pueblos más bonitos de Malta. En este caso se trata de un pueblo interior medieval en el que parece que se ha detenido el tiempo.

Mdina es tan bonito que alguien lo fichó como lugar para dar el salto a la gran pantalla. Y es que es uno de los escenarios de Juego de Tronos en Malta. Así que si eres fan de los Lannister y los Stark es obligatorio su visita. Concretamente el pueblo recrea lugares de Desembarco del Rey en la primera temporada de Juego de Tronos.

pueblos mas bonitos de malta

Lo mejor de Mdina es callejear por las calles estrechas que hay en el interior de la ciudad fortificada, nada más pasar el famoso puente. Aquí puedes visitar lugares interesantes como la Catedral de Mdina o varios palacios como el Palazzo Falson o el Palazzo Vilhena.

pueblos mas bonitos de malta

Cerca de Mdina, en Rabat, se encuentran las Catacumbas de San Pablo. Y si eres goloso será un lugar sagrado para ti la tarta de chocolate del Fontanella. ¡Mmmm!

Popeye Village, otro de los pueblos más bonitos de Malta

No es un pueblo, más bien es un decorado de película, pero por lo vistoso que es te recomiendo que lo veas.

  

Aquí se rodó la película de Popeye. Está claro que la isla es pequeña, pero se encargan de popularizarla muy bien, ya sea con películas o series. Aquí el que no corre vuela, ¡eh!

pueblos mas bonitos de malta

La entrada al mini-pueblo-decorado cuesta 15 euros. Si lo deseas puedes visitarlo como una excursión organizada donde te pasan a buscar directamente al hotel.

Como a mí me pareció un poco cara la entrada (y puede que a ti también) te voy a chivar la opción más económica para ver este pueblo (aunque sea de lejos). Justo pasando la entrada al pueblo tienes un acantilado maravilloso con vistas a todas las casas. Vale, lo ves de lejos, pero es gratis. 🙂

De hecho, esta foto está directamente sacada desde el acantilado. Todo ésto por el módico precio de cero euros. ¡De nada!

pueblos mas bonitos de malta

Oferta inteligente para ahorrar dinero:

Si buscas alojamiento para visitar los pueblos más bonitos de Malta te recomiendo alojarte en un lugar que esté bien comunicado con toda la isla. La Valeta es una buena opción, pero el alojamiento es algo carillo. Por eso te recomiendo mejor alojarte en Sliema. Una buena opción en Sliema es el hotel Pebbles Boutique.

Y si finalmente decides alojarte en La Valeta te recomiendo el hotel The Vincent

¡Ah! Y si vas en verano intenta reservar el alojamiento con bastante antelación para ahorrarte un buen pellizco. Malta es una isla pequeña y se pone hasta la bandera.

Vittoriosa, Senglea y Cospicua 

Estos tres lugares van en pack y se les conoce como “las tres ciudades”. Aunque realmente cada “ciudad” no tiene más de 2.000 habitantes. Por eso, yo lo llamaría más bien pueblos.

pueblos mas bonitos de malta

Están justo en frente de La Valeta y estas tres ciudades/pueblos o como tú quieras llamarlos, están pegados unos a otros como si se tratase de fichas de dominó. En una tarde puedes verlo todos sin exagerar.

De todos, me pareció el más bonito Vittoriosa. Aunque realmente todos están cortados por el mismo patrón y el hilo conductor es esta vista flipante a La Valeta. ¡Me encanta!

pueblos mas bonitos de malta

Puedes reservar un tour para visitar las Tres Ciudades de una tacada directamente aquí.

Victoria (en la isla de Gozo)

En la isla de Gozo, la segunda isla más grande del país, no puedes perder de vista su capital, Victoria. La incluyo en esta lista porque me pareció que tenía un puntillo diferente que merece bastante la pena.

Los balcones coloridos de las casas, las callejuelas, las plazoletas, así como la Basílica de San Jorge, hacen que su visita sea casi obligatoria. Por no hablar de todos los planes que ofrece la isla de Gozo. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del país, el antiguo Azure Window, o varios templos declarados Patrimonio de la Humanidad.

pueblos mas bonitos de malta

Hay otros pueblos bonitos de Malta como por ejemplo Mgarr, Ghaxaq o Xlendi, pero no me gustaron tanto como estos que te he contado en este artículo. A veces me daba la sensación en Malta de que tanta urbanización construida descontrolada a pie de costa hacía que los pueblos perdiesen algo de encanto.

Así que esta es mi apuesta de pueblos más bonitos de Malta que te recomiendo visitar. ¿Me recomiendas algún otro? ¿Qué te han parecido? Si vas a viajar a Malta dentro de poco y tienes alguna duda ya sabes donde estoy. 🙂

pueblos mas bonitos de malta

Sigue leyendo otros artículos sobre Malta que también te pueden interesar:

  1. Qué ver y hacer en Malta.
  2. Consejos para viajar a Malta.
  3. Qué ver en Gozo en un día.
  4. Las mejores playas de Malta.
  

Más información en la web oficial de Turismo de Malta.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.