No sé si sabéis que nosotros somos unos jonkis de las series. Y si no lo sabéis os lo confesamos. Nuestra serie de cabecera, esa que esperamos con ansia todos los lunes de primavera es Juego de Tronos. Además de ser una de las mejores series de la historia de la televisión, Juego de Tronos ha sido rodada en lugares reales como la vida misma. Países como Irlanda, CroaciaEspaña y Malta han servido como escenario para la serie. En este post voy a hablar concretamente de los escenarios de Juego de Tronos en Malta. País en el que estuve haciendo un curso de inglés y que me dio tiempo a conocer bastante bien.

escenarios de juego de tronos en malta

No me extraña que Malta haya sido elegido como lugar para rodar juego de Tronos. Las tres islas que componen el país están repletas de antiguas fortificaciones que se mantienen a día de hoy intactas. Además de todos los castillos y fortificaciones, me llamó especialmente la atención la luz tan característica que tiene la isla. Quizás te parezca una chorrada, pero cuando vayas a Malta te darás cuenta de lo que hablo.

  

Por cierto, en este post voy a intentar no hacer muchos spoilers. Lo prometo. Aún así, si todavía no has visto Juego de Tronos no sé a qué estás esperando, colega. ¡Vaya lo que te estás perdiendo! ¿De qué hablas cuando vas a tomar el café con tus compañeros de curro?

¡Comenzamos! 3, 2, 1. ¡Acción!

7 escenarios de Juego de Tronos en Malta (para que los jonkis de GoT quiten el mono)

1. Azure Window, en Gozo

Probablemente el Azure Window era el icono de Malta, pero desafortunadamente un temporal se lo llevó el año pasado. Este lugar, ubicado en la isla de Gozo, es uno de los escenarios de Juego de Tronos en Malta más famosos.

escenarios de juego de tronos en malta

escenarios de juego de tronos en malta

Esto es lo que queda ahora de él 🙁

Aquí tuvo lugar la boda entre entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la primera temporada. La verdad es que es una pena que este lugar se haya ido al garete. Yo cuando estuve en Malta solo pude ver lo poco que quedaba de ello. Aún así es muy recomendable acercarte hasta aquí.

No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Gozo en un día.

escenarios de juego de tronos en malta

escenarios de juego de tronos en malta

2. Fuerte Ricasoli, en Kalkara

El Fuerte Ricasoli, además de aparecer en Juego de Tronos, ha sido escenario de cine en otras películas tan famosas como Ágora, Troya o Gladiator. Este fuerte lo puedes encontrar en la localidad de Kalkara, justo enfrente de la Bahía de la Valeta.

escenarios de juego de tronos en malta

El Fuerte Ricasoli corresponde con la Fortaleza Roja en la primera temporada de Juego de Tronos. A partir de la segunda temporada el rodaje de la Fortaleza Roja se trasladó a la Fortaleza de Lovrijenac, en Dubrovnik, Croacia.

escenarios de juego de tronos en malta

La fortaleza no se puede visitar, pero te recomiendo que la veas desde los jardines Upper Barrakka en la Valeta. Probablemente desde estos jardines tienes una de las mejores vistas de toda la isla. ¡Te va a encantar!

3. Fuerte St Angelo, en Birgu

El Fuerte St Angelo lo encuentras en la ciudad de Birgu (Vittoriosa), una de las tres ciudades que hay justo enfrente de la Valeta, muy cerquita del Fuerte Ricasoli del que ya he hablado anteriormente.

escenarios de juego de tronos en malta

Como ves, la isla está repleta de fuertes. Aquí se grabó la escena en la que Arya Stark se pierde por los túneles mientras perseguía un gato en el capítulo cinco de la primera temporada.

4. Mdina

La antigua capital de Malta es uno de los lugares más bonitos del país. No me extraña que fuese otro de los escenarios de Juego de Tronos en Malta, el aire medieval que se respira en esta ciudad lo convierte en el escenario perfecto para la serie, ¿verdad?

escenarios de juego de tronos en malta

escenarios de juego de tronos en malta

La puerta de entrada a Mdina aparece en escena en la que Catelyn Stark acompañada por Ser Rodrik entra en Desembarco del Rey a caballo. También el casco viejo de Mdina ha aparecido en otras escenas de la serie, como, por ejemplo, la Piazza Mesquita.

escenarios de juego de tronos en malta

5. Convento Santo Domingo, en Rabat

   

Muy cerca de Mdina se encuentra la ciudad de Rabat. Rabat es famosa por sus catacumbas, pero el Convento de Santo Domingo fue otro escenario elegido para rodar Juego de Tronos en Malta.

escenarios de juego de tronos en malta

Justo en el patio de este convento se rodó la escena en la que Ned Stark le confiesa a Cersei Lannister su descubrimiento acerca del antecesor de sus hijos. Uno de los tantos marujeos y tramas de la serie.

escenarios de juego de tronos en malta

6. Fuerte Manoel, en Manoel Island

Situado entre Sliema y la Valeta, en el Fuerte Manoel es donde se cargan a Ned Stark. Aquí fue el comienzo de la mala costumbre que tienen en Juego de Tronos de cargarse a casi todos los protagonistas principales. Si eres fan de la serie ¿tú me entiendes, no? 🙂

escenarios de juego de tronos en malta

7. Palacio de San Anton, en Attard

El Palacio de San Anton es la residencia oficial del presidente de Malta. Se puede visitar por dentro, aunque la verdad es yo no lo hice. Tanto los jardines como el interior del palacio han aparecido en varias ocasiones en la primera temporada de Juego de Tronos.

escenarios de juego de tronos en malta

No sé si habrá más escenarios de Juego de Tronos en Malta. Si por casualidad te enteras de alguno más me encantaría que me lo chivaras dejándome un comentario al final del post.

Os dejo un mapa con todas las localizaciones de Juego de Tronos en Malta para que os ubiquéis mejor.

Hasta aquí ha llegado la localización de Juego de Tronos en Malta. Si eres un friki de Juego de Tronos espero que te haya gustado este post. ¿Me recomiendas algún otro lugar donde se haya rodado Juego de Tronos en Malta? Confiesa, ¿estás ansioso de que llegue la última temporada? Nosotros sí, ¡mucho!

  

Si te ha gustado el post te invito a seguir leyendo otros artículos sobre Malta que seguramente también te interesen:

  1. Qué ver y hacer en Malta: 15 planes imprescindibles.
  2. Consejos para viajar a Malta: la guía que tienes que leer si vas a viajar allí.
  3. Las 7 mejores playas de Malta.
  4. Los pueblos más bonitos de Malta.
  5. 5 cosas que hacer en St Julians (además de salir de fiesta).
  6. Estudiar inglés en Malta: la experiencia que siempre quise vivir (y probablemente tú también).

Varias de las fotos de este post son de Shutterstock.

Más información en Visit Malta.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.