7 cosas que hacer en St Julians (además de salir de fiesta)

St Julians es la ciudad donde yo vivía en Malta. Todavía guarda el encanto de los antiguos puertos pesqueros del país, aunque está eclipsada por los hoteles de lujo, las urbanizaciones y la gran cantidad de pubs para salir de juerga que hay en esta zona.

Si quieres salir a mover un poco el esqueleto por Malta vas a tener que dejarte caer por aquí sí o sí. De todas formas, hay más cosas que hacer en St Julians además de salir de fiesta. Sigue leyendo que te lo cuento todo. 🙂

7 cosas que hacer en St Julians (además de salir de fiesta)

que hacer en St Julians

1. Dar un paseo por la Bahía de Spinola.

Uno de mis planes favoritos de St Julians es pasear por la bella bahía de Spinola. En la bahía hay un montón de embarcaciones típicas maltesas, las llamadas “luzzi”. Dar un paseo por aquí es más que recomendable, especialmente al atardecer.

que hacer en St Julians

Durante el paseo tienes que sacarte una foto con la mítica estatua del “Love”. Yo, al principio, veía la palabra “Love” rara, luego me di cuenta que la palabra “Love” está al revés. 😉

que hacer en St Julians

Te recomiendo que continúes por el paseo marítimo hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la iglesia más importante de St Julians.

que hacer en St Julians

En cuanto pongas un pie en Malta te darás cuenta que toda la isla está repleta de torres defensivas. Pues bien, St Julians tiene la suya propia. Está al final de la Bahía de Spinola, una vez pasada la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Allí encontrarás St Julians Tower, una torre defensiva que contrasta mucho con los modernos edificios de St Julians.

Por cierto, durante el paseo por la bahía vi a bastante gente tomando el sol en “la playa”. Pero, te aviso, las playas en St Julians son (casi) todas de roca.

2. Tomar el sol en St George Bay.

Antes de viajar a Malta, leí que me podía ir olvidando de encontrar playas en St Julians que no fuesen de piedra. Pero, como soy un poco cabezona, mi misión era intentar encontrar alguna playa de arena en la que no se clavasen todos y cada uno de mis huesos en la piedra.

Al final, cumplí mi tarea y encontré una playa de arena en St Julians. La encuentras en St George Bay. La playa es artificial, pero, por el bien de tu espalda, agradecerás poner un poco de arena en tu vida. Además la playa siempre está muy animada y tiene mucho ambiente.

que hacer en St Julians

3. Alojarte en un hotelazo.

St Julians es una buena zona para alojarse en Malta. Está en la zona centro de la isla, tiene costa y queda a mano de un montón de lugares que tienes que visitar en la isla. En definitiva, St Julians, junto con Sliema, es un buen lugar para establecer el centro de operaciones para conocer Malta.

En St Julians está el mayor número de hoteles de súper lujo por metro cuadrado de toda la isla. Aquí está el Hotel Hilton Malta o el súper Resort The Westin Dragonara.

De todas formas, no todo son hoteles de lujo en St Julians. También puedes encontrar hoteles buenos a buen precio como el Hotel Spinola o The Destrict Hotel, en el centro de la ciudad.

4. Aprender inglés.

St Julians es famoso por su ambiente juvenil y por ser la ciudad maltesa donde están las academias para aprender inglés en Malta.

que hacer en St Julians

Yo estuve en Malta haciendo un curso de inglés para adultos y, para mí, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. ¡100×100 recomendable! Si te animas a hacerlo te recomiendo la academia en la que yo estuve, Sprachcaffe. Si quieres saber cómo fue mi experiencia estudiando inglés en Malta te recomiendo que te pases por aquí.

¡Atención!

Si te animas a hacer un curso de inglés en la academia donde yo estuve, Sprachcaffe, tienes 25 euros de descuento por cada semana que reserves si introduces el código “IMANESDEVIAJE” al hacer la reserva. 

5. Dar un paseo por el centro de St Julians.

St Julians es una ciudad bastante moderna y no tiene muchos edificios históricos en comparación con otras ciudades maltesas. El edificio histórico más importante del centro de St Julians es el Palacio de Spinola. Antiguamente era un palacio y hoy en día es la sede de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo.

Otro lugar que me gusta mucho para pasear por el centro de St Julians es el puerto deportivo de Portomaso. Siempre repleto de embarcaciones de lujo.

que hacer en St Julians

6. Conocer los alrededores de St Julians.

Al lado de St Julians está Sliema, uno de los lugares que más me gustaron de Malta. La zona de Slima es una de las zonas más animadas de la isla. Cuenta con un montón de restaurantes y tiendas para ir de shopping.

A mí Sliema me encanta, principalmente, por las vistas que tienes desde aquí a la Valeta. Además, las piscinas naturales que te encuentras paseando por la bahía son geniales. 😉

que hacer en St Julians

También, desde St Julians tienes a tiro de piedra la capital de Malta, la Valeta. Para mi gusto es la ciudad más bonita de Malta. Puedes llegar desde St Julians a la Valeta en unos 30 o 40 minutos en transporte público.

que hacer en St Julians

7. Y, por supuesto, ¡salir de fiesta por Paceville!

No te puedes ir de St Julians sin salir de fiesta por Paceville. Cualquier día es bueno para tomarte una copa (o dos) y te encontrarás un montón de bares súper animados hasta altas horas de la madrugada. Yo ya estoy algo mayor (los 31 me han sentado fatal), pero, al parecer, los días de la fiesta padre son los domingos, los lunes y los miércoles.

que hacer en St Julians

El pub que más frecuentaba en Pacaville era el Pub Fuego. Está bien para bailar salsa o bachata, principalmente. También, entre semana hay clases gratuitas de baile latino. Reconozco que, aunque ya estoy mayor, algún día que otro me animé a soltar un poco las caderas por aquí. 😉

La media de edad en Paceville es más bien juvenil, pero no te preocupes si no buscas party porque no todo es fiesta en Paceville. Hay muchos restaurantes y terrazas para tomarte algo tranquilamente. También, es muy famoso en St Julians el Casino de Portomaso. Como ves hay muchos planes que hacer en St Julians para todos los gustos y todas las edades.

Restaurantes recomendados en St Julians

Estos son los restaurantes que más me gustaron de St Julians:

  • Para disfrutar de la gastronomía mediterránea el Restaurante Lulu.
  • En Malta es muy típico encontrar restaurantes italianos por todos los lados. Uno de los restaurantes italianos más famosos para comer en St Julians es el restaurante Avenue.
  • Si eres tan adicto a la gastronomía japonesa como yo, te recomiendo el restaurante japonés Sushi Ba. El sushi estaba tremendo y a buen precio.

¿Qué te ha parecido St Julians? ¿Vas a viajar a Malta dentro de poco? Si tienes alguna sobre tu viaje a Malta puedes dejarme un comentario al final de este post y te responderé encantada lo antes posible.

que hacer en St Julians

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver y hacer en Malta: 15 planes imprescindibles.
  2. Estudiar inglés en Malta: la experiencia que siempre quise vivir (y puede que tú también).
  3. 10 visitas imprescindibles en Roma.
  4. Qué ver en Dubrovnik un día dos.

Más información sobre Malta en Visit Malta.

Por | 2017-11-22T18:17:02+00:00 noviembre 19, 2017|Categorías: Europa, Malta|Etiquetas: , |Sin comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deje su comentario

Pin It on Pinterest