Ibiza es mucho más que la isla de la fiesta y el “chumba chumba“. Ibiza es playa, buen rollo, atardeceres alucinantes junto al mar y mucho ambiente hippie. ¡Ah! Y también la isla donde puedes perder un riñón tranquilamente en una semana. ¡Jooolín con los precios de Ibiza! Aun así, es un destino al que tienes que ir alguna vez en la vida. Tiene muchos planes según el rollo que tú vayas, pero, sin duda, el mejor de todos es disfrutar de sus playas. No te pierdas cuales son, en mi opinión, las mejores playas de Ibiza y las calas que más me gustaron.

  

Aviso a navegantes:

Las playas en Ibiza están muy guay y el color del agua es alucinante, pero la mayoría son pequeñas, y suelen estar a rebosar de gente. Yo fui a mediados de septiembre y ya había menos gente, pero no me quiero ni imaginar cómo está eso en pleno agosto. Encontrar a Wally en Ibiza es tela marinera.

Si quieres aparcar el coche en alguna de las mejores playas de Ibiza es muy probable que tengas que pagar por ello. Bienvenido a Ibiza, amigo. En Ibiza tienes que pagar por (casi) todo a precios desorbitados. Yo llegué a pagar 10 euros por una Coronita en una terraza y 13 euros por una Heineken (encima Heineken que la odio) en la discoteca Ushuaia. Pero tranqui, el precio del parking en la playa suele rondar entre los 3 y los 5 euros. Una vez pagado ya es válido para todo el día.

Por cierto, Ibiza engancha. Como vayas una vez vas a querer volver todos los años.

El acceso a todas las playas y calas de Ibiza que nombro en el post es apto para todos los públicos.

Para llegar hasta ellas te recomiendo alquilar un coche en Rentalcars. Es el mejor medio de transporte para moverte por la isla.

Las 7 mejores playas de Ibiza y las calas más molonas

las mejores playas de ibiza y calas

1. Cala Saladeta, ¿la mejor cala de Ibiza?

Cala Saladeta es una de las mejores playas de Ibiza y una de las más famosas. Fue una de las primeras calas que visité y reconozco que fue de las que más me gustó. En esta cala de arena blanca y agua azul turquesa se respira muy buen rollo. Justo al lado de Cala Saladeta, comunicada por un camino que se accede a él desde la parte superior, está Cala Salada. Aunque ésta última no me gustó tanto como Cala Saladeta.

Cala Saladeta está muy cerca de San Antonio, una de las mejores localidades para encontrar alojamiento bueno y bonito en Ibiza, aunque barato es imposible.

las mejores playas de ibiza y calas

¿Estás buscando alojamiento en Ibiza?

Si tienes pensado viajar a Ibiza te recomiendo que reserves el hotel con la mayor antelación posible. Yo me alojé en el Hostal Tarba, en San Antonio, por 65 euros la noche. El alojamiento cuenta con parking gratuito y piscina.

Si prefieres alojarte en la ciudad de Eivissa, los precios son bastante más elevados (nivel se pasan dos pueblos). Te recomiendo el Hotel Cenit Sol y Viento en el centro de Ibiza. Un alojamiento bien mono con vistas al mar.

2. Cala Benirrás, una de las mejores playas de Ibiza

Además de ser una de las mejores calas de Ibiza es uno de los mejores lugares de la isla para ver atardecer. Las vistas desde esta playa son especiales. A todo esto hay que sumarle que durante el atardecer tiene lugar el famoso ritual de los tambores. El evento hippie consiste en que varias personas tocan sus tambores al aire libre en la playa mientras tú ves atardecer. Sin duda, una de las experiencias más mágicas que vas a poder hacer en la isla. ¡Y encima gratis! Por algo gratis que hay en la isla ¡aprovéchalo!

El mejor día para ir a Cala Benirrás es el domingo, pero también puedes ir cualquier otro día de la semana. Verás menos gente tocando el tambor al atardecer, pero siempre hay alguien. Te recomiendo que pilles unas cervezas y disfrutes de esta puesta de sol como ninguna otra. Yo aproveche también a cenar en el restaurante Elements, justo al lado de la playa.

las mejores playas de ibiza y calas

3. Cala Conta (Platja de Comte)

   

Cala Conta es otra de las mejores playas de Ibiza. Tiene muy buen acceso, parking gratuito (al menos cuando yo fui en septiembre) y un chiringuito para tomarte unas cerves de la que sales de la playa. Esta playa está muy cerquita de la localidad de San Antonio y es una visita casi obligatoria en la isla. Pero todo lo bueno siempre tiene algo malo y esta playa es de las más conocidas de Ibiza. En verano es de las que más masificada está. Aun así te recomiendo que te acerques a verla.

las mejores playas de ibiza y calas

4. Cala d´Hort

En mi opinión, Cala d´Hort es una de las playas más bonitas de Ibiza. La playa tiene unos 200 metros y tiene muy buen acceso hasta la playa en coche. Tiene algunas piedrecillas en la orilla, pero nada que pueda dificultar la entrada al agua para pegarte un buen baño.

Lo que más me gustó de Cala d´Hort son las vistas al peñón de Es Vedrá. Este peñón es todo un icono de Ibiza. Una opción interesante es hacer un día una excursión en barco al peñón de Es Vedrá. Si lo deseas puedes echar un vistazo aquí.

las mejores playas de ibiza y calas

En Cala d´Hort encontrarás dos chiringuitos a pie de playa, el Restaurante Cala d´Hort y el restaurante El Carmen. Si quieres comer un buen arroz en alguno de ellos te recomiendo que reserves con antelación. Yo por no reservar me quedé con las ganas. 🙁

5. Cala d´en Serra

Situada al norte de la isla es una de mejores calas de Ibiza porque no está tan masificada como otras. Tampoco te esperes que esté vacía. No, eso en Ibiza es casi imposible, pero en comparación con otras me parece muy interesante recomendártela.

Me encantó esta playa porque está situada entre acantilados y el entorno en plena naturaleza es brutal. Además, el paisaje es muy verde, puede pasar por una playa del norte de España tranquilamente. Y el color de sus aguas es una maravilla.

las mejores playas de ibiza y calas

6. Cala Bassa

Cala Bassa es una de las playas con más ambiente de Ibiza, pero a diferencia de otras, ésta no ha perdido el encanto que tiene. Situada en un entorno natural y rodeada de árboles es una de las mejores calas de Ibiza. La playa es bastante amplia y cuenta con un lounge beach para animar el día. Cala Bassa fue una de las playas que más me gustaron de Ibiza y no tengo la menor duda de que a ti también te va a encantar.

mejores playas de ibiza y calas

Foto de shutterstock

7. Playa d´en Bossa

Si hay una playa de Ibiza que simboliza la fiesta “chumba chumba” esa es Playa d´en Bossa, la playa donde están las mejores discotecas de la isla. Especialmente esta playa es afamada por el pub Bora Bora y su fiesta por la tarde en la playa.

De todas formas, si no quieres fiesta en Ibiza, esta playa es de las más largas por lo que encontrarás planes en ella para todas las edades. Desde fiestote máximo a planes más familiares.

las mejores playas de ibiza y calas

Otras playas y calas de Ibiza que te recomiendo:

  • Playa es Cavallet es una de las mejores playas de Ibiza y la primera playa nudista de la isla. Está muy cerquita de las Salinas.
  • La Playa de las Salinas es la playa de los famosos. No te sorprendas si te encuentras a Carmen Lomana o a Eugenia Martinez de Irujo al lado tuyo en la playa.
  • Cala Vadella está en la zona suroeste de la isla. La cala me gustó mucho y tiene restaurantes alrededor. Una buena opción para comer aquí es el Restaurante Can Jaume, tiene tapas a buen precio.
  • Cala Tarida es otra de las mejores calas de Ibiza. Es bastante amplia y tiene mucho ambiente.
  • En Cala Aguas Blancas no estuve pero todo el mundo la recomienda. Me avisaron que la playa tenía poca arena. Así que, por no pagar los 3 euros del parking y encima no tener arena, me fui a otra playa.
  • Cala Xuclar es una cala pequeñita al norte de Ibiza que me encantó por no ser tan conocida como otras. Quizás uno de los secretos mejor guardados de Ibiza.
  • La Cala de San Vicente es una cala amplia de casi 400 metros. A mí, personalmente, me gustaron más otras calas que conservan el entorno natural más intacto.
  • Cala Gració y Gracioneta son calitas de unos 50 metros que están en la localidad de San Antonio. Para mi gusto, demasiado pequeñas y masificadas.
  • Sa Caleta es una cala muy pequeña cuya mayor particularidad es el color rojizo de la roca que la protege.
  • Cala Portinatx es también muy pequeñita y no me acabó de convencer del todo. Me parece que hay calas mejores en Ibiza.

las mejores playas de ibiza y calas

¿Qué te han parecido las mejores playas de Ibiza? ¿Me recomiendas alguna otra cala en Ibiza que me haya pasado por alto y también te mole? ¿Cuáles son para ti las mejores calas de Ibiza?

  

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en Ibiza alguna vez en la vida.
  2. Dónde ver el mejor atardecer de Ibiza.
  3. Qué hacer en Formentera un día.
  4. Las 6 mejores playas de Formentera.

Más información sobre Ibiza en la página web oficial de Turismo Ibiza.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.