A falta de viajes, si hay algo que nos motiva en estos momentos es comer y cocinar todo lo que se puede y más. Luego ya hablaremos de pelearnos con la báscula. Así que hoy vamos a dar una vuelta desde casa por los mejores platos del mundo. Somos expertos en catar la mejor gastronomía. Y oye, respecto a cocinar, prosperamos adecuadamente. 🙂

  

A continuación, os vamos a mencionar las mejores comidas del mundo para dar una vuelta gastronómica y captar ideas para cocinar estos días. Algunos son muy sencillos de hacer, aunque para otros necesitas ingredientes que quizás actualmente no estén a tu alcance. Oye, siempre te puedes guardar este artículo para más adelante. 🙂

Por cierto, con este artículo no pretendemos ser unos cocinillas, ni mucho menos. Todas estas recetas son muy fáciles de hacer. Queremos dar ideas y brevemente chivaros algunos trucos que usamos nosotros para cocinar algunos de estos platos supersencillos. De hecho, más adelante, estamos planteándonos hacer una sección en el blog donde compartamos recetas de platos del mundo más detalladas. ¿Cómo lo veis? ¿Tenemos futuro como cocineros?

Platos del mundo muy ricos y sencillos de hacer + recetas para cocineros novatos

Sushi o makishushi

Podemos viajar a Japón sin salir de casa cocinando una de las especialidades de imanesdeviaje y uno de los platos más típicos de Japón. Se trata del típico maki sushi japonés.

Ingredientes para dos personas:

  • 1 taza de arroz para sushi (si no tienes arroz de sushi con arroz normal también es posible).
  • Cuatro cucharadas de vinagre de arroz.
  • Dos o tres algas nori.
  • 150 gramos de salmón ahumado.
  • Un aguacate.
  • Salsa de soja (preferiblemente Kikkoman).
  • Wasabi.

Lo primero de todo es lavar el arroz con agua para quitarle el almidón. Luego se cuece el arroz de sushi con el doble de agua en una cazuela, revolviéndolo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que el arroz ya haya absorbido el agua te recomendamos dejarlo reposar y echamos el vinagre de arroz por encima para que quede más condimentado.

¿De qué quieres el maki? Nosotros solemos hacer los makis de aguacate y salmón. Es nuestra debilidad. También puedes ponerle atún rojo. O si eres vegetariano también se puede hacer de pepino y aguacate, por poner un ejemplo. Las opciones son infinitas.

Ahora viene la parte final. Pones un poco de arroz en el alga nori y con las manos humedecidas extiendes el arroz por el alga. Es importante que dejes libres al menos tres dedos en la parte inferior del alga y en la parte superior alguno más, unos 4 o 5 dedos libres. De esta forma, te resultará más fácil enrollarlo. Una vez esparcido el arroz es el turno de colocar las láminas de salmón y aguacate cortado en tiras.

Para enrollarlos bien te recomendamos usar una mini alfombrilla de bambú. Una vez que lo tengas enrollado, hay un secreto al cortar el sushi para que no se te rompa. ¡Moja el cuchillo en agua! Acompáñalo de salsa de soja y wasabi para mojar el maki.

mejores platos del mundo sushi

Bandeja de sushi y maki, uno de los mejores platos de comida del mundo (y más sanos)

Si en vez de makis quieres hacer sushi, el sistema para hacer el arroz es el mismo. Pero en este caso, para que se compacte bien te recomiendo comprar unos moldes para bola de arroz. Por encima puedes poner el salmón o lo que quieras cortado en tiras anchas para que una sola tira cubra toda la bola de arroz.

Por cierto, la receta original del sushi (y como se sirve en Japón) es con el wasabi directamente entre el arroz y el pescado. Sino te gusta así (le da un sabor bastante picante) puedes servir el wasabi directamente en la salsa de soja.

Nachos con guacamole

Más fácil de hacer imposible y encima está buenísimo. Aquí va la receta para pardillos.

Ingredientes para dos personas:

  • Un tomate.
  • Una cebolla.
  • Tres aguacates en su punto o maduros.
  • Un poquito de zumo de lima (o limón si no tienes lima).
  • Un poquito de cilantro (si tienes).
  • Sal.
  • Nachos para acompañar.

Se parte el tomate, el aguacate y la cebolla en trocitos muy, muy pequeños. Lo mezclas todo, incluso lo aplastas todo muy bien con una cuchara y posteriormente añades un poco de jugo de lima, un poco de cilantro y sal. ¡Acompáñalo de nachos! ¡Ya tienes hecho uno de los platos más típicos de México! Órale.

mejores platos del mundo guacamole

Nachos con guacamole, el mejor aperitivo para viajar a México desde casa

Edamame

Su receta no tiene ningún misterio y además el plato es toda una delicia. Es uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho recientemente y quizás alguno aún no lo conoce.

Ingredientes para dos personas:

  • Paquete de edamame congelado (aproximadamente 700 gramos). Nosotros a veces nos cenamos el paquete entero tranquilamente entre los dos.
  • Sal (si puede ser sal maldon o sal gorda mejor).
  • Fin.

Pones en una cazuela a hervir agua y se añade el edamame en el momento en el que empieza el agua a hervir. Lo dejas en la cazuela 3 o 4 minutos, no más. Se retira el agua, se deja enfriar el edamame un poquito. Y ale, ya está listo para servir. A nosotros nos gusta servirlo con mucha sal.

El edamame son como las pipas de Japón. Un auténtico vicio. Una vez que haces pop ya no hay stop. ¡Entra solo!

platos tipicos del mundo edamame

El edamame es típico de Japón, es uno de los mejores platos de comida del mundo y además es muy sano.

Burritos mexicanos

No necesita mucha carta de presentación el plato tex-mex más famoso del mundo mundial. Una receta sencilla, rica y que admite mil y una variedades. Te comento cómo lo hacemos nosotros.

Ingredientes para dos personas:

  • 4 tortitas de harina.
  • 300 gramos de pollo troceado.
  • Un pimiento rojo.
  • Un pimiento verde.
  • Una cebolla.
  • Aceite.
  • Sazonador de burritos.
  • Salsa picante (si te gusta el picante).
  • Hay gente que le echa ajo también, incluso arroz, lechuga o tomate. Como te comentaba, las variedades son infinitas.

Se parte la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Lo introduces en la sartén a fuego lento con un poco de aceite y lo sofríes. Una vez que se haya dorado y haya perdido agua y volumen (se tarda bastante) se añade el pollo troceado en dados. Hay gente que el pollo lo hace aparte, pero nosotros lo hacemos todo junto. Se deja mezclar todo unos 10 minutos hasta que esté bien doradito y se añade posteriormente el sazonador de burritos.

Antes de comer te recomendamos calentar las tortitas de harina 15 segundos en el micro y ya está listo. Si lo deseas, lo puedes acompañar de otras salsas picantes. ¡Qué aproveche!

Por cierto, si eres un poco vaguete también venden en las grandes superficies las tiras de pollo con la cebolla y los pimientos congelados listos para freír en la sartén en menos de diez minutos. Por ejemplo, las del Mercadona están bastante buenas y se hace mucho más rápido.

mejores platos del mundo burritos

Los burritos mexicanos es uno de los platos más ricos del mundo

Pollo Tikka Masala

Seguimos con recetas de las mejores comidas del mundo sencillas y fáciles para toda la familia. Esta tiene un pequeño truco y es que se puede comprar la salsa aparte. Y ojo que no es una salsa cualquiera. Nosotros tenemos debilidad por la salsa tikka masala. Está para mojar una y otra vez y no cansarte nunca.

Ingredientes para dos personas:

  • Una pechuga de pollo troceada.
  • Salsa tikka masala. En muchos supermercados venden la salsa tikka masala más rica que vas a encontrar hecha. Nosotros hemos probado varias marcas y nuestra preferida es la salsa Sharwood´s.

  

Comprando la salsa a parte la receta del tikka masala no puede ser más fácil. Simplemente se trocea el pollo en dados, lo introduces en la sartén ya caliente a fuego alto. Pasado cinco minutos bajas el fuego a medio-bajo y echas la salsa tikka masala en la sartén con el pollo mezclando todo junto otros 15 minutos más.

Así de fácil y sencillo. Sin trampa ni cartón. Acompáñalo con un poco de pan de pita y serás la persona más feliz del mundo.

Nota: la salsa también se puede hacer aparte con especias, cebolla, yogur, ajo, tomate, leche de coco, etc. Nosotros la verdad es que nunca la hemos hecho porque directamente compramos la salsa y nos encanta el sabor, pero si te animas a hacer la receta te recomiendo echar un vistazo a la receta del tikka masala directamente aquí.

Tortilla de patata española

Uy, en vaya marrón que me he metido hablando de la tortilla de patata. ¿Cuál es el mayor secreto para hacer una buena tortilla de patata? Yo creo que es la calidad de los ingredientes. Tanto de las patatas, como de los huevos como del aceite.

Ingredientes para dos personas:

  • 4 o 5 patatas.
  • 4 huevos.
  • Sal.
  • Aceite.
  • ¿Con cebolla o sin cebolla? Nosotros somos del team de tortilla de patata con cebolla. Así que marchando también una cebolla como ingrediente estrella.

Una vez cortada las patatas en láminas o dados más o menos todos al mismo tamaño y la cebolla en trocitos pequeños se fríe todo junto en una sartén bien grande con abundante aceite (todas las patatas tienen que estás cubiertas de aceite) a fuego medio. Aquí hay gente que echa primero la cebolla, otros que echan la patata después, bueno todo es cuestión de gustos.

Mientras se hace se baten los huevos en otro plato hondo. Después de un buen rato (media hora tranquilamente), una vez que ya están doraditas las patatas y en su punto se saca la patata de la sartén para mezclarlo con los huevos batidos.

Es importante que se escurra bien la patata del aceite para que no quede aceitosa. Y un supertruco. Para que la tortilla te quede bien jugosa a nosotros nos gusta echar bien de huevos. Normalmente un huevo por patata (depende del tamaño, claro).

Entre algunos de nuestros secretos es no mezclar la patata caliente con el huevo directamente, sino dejar enfriar un poco la patata. Luego otro truco consiste en mezclar durante un buen ratito, unos diez minutos por lo menos, los huevos con las patatas. De esta forma la patata se empapa bien del huevo. Lo más importante es que queden todas las patatas cubiertas por el huevo. Si ves que falta huevo no te cortes y echa alguno más.

Una vez la has dejado reposar sólo queda la estocada final en la sartén. Con muy poco aceite (una cucharada) y a tope de fuego se vuelve a echar en la sartén las patatas con la cebolla y el huevo que has dejado reposando previamente. En este paso final nosotros lo dejamos muy poco tiempo, treinta segundos como máximo por lado. Es importante mover la sartén ligeramente y tener cuidado de que no se pegue, pero tampoco que se haga mucho. Das la vuelta a la tortilla. Otros treinta segundos como mucho por el otro lado y… ¡olé! Ya tienes uno de los platos más ricos de la gastronomía nacional.

mejores platos el mundo tortilla de patata

La tortilla de patata española, no hay duda de que es uno de los mejores platos del mundo.

Hummus

Vamos a viajar a cualquier país árabe de la mano de otra de las mejores comidas del mundo. Además, esta receta es muy fácil de hacer. Sólo tienes que meter todos los ingredientes en el vaso, batirlos y prácticamente ya están listos para zampar.

¿Y cuáles son esos ingredientes para el hummus de dos personas?

  • 400 gramos de garbanzos (de bote o cocidos).
  • 2 dientes de ajo.
  • Una cucharadita de comino.
  • Una cucharada de puré de sésamo o salsa tahini si tienes.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Posteriormente necesitas un poco de pimentón y otro chorrito de aceite.

Se introduce en el vaso de la batidora los garbanzos, el ajo, el comino molido y el puré de sésamo. Lo batimos todo en la batidora hasta que quede cremoso y ya está, listo para servir.

Se sirve con un poco de pimentón por encima y otro poquito más de aceite. ¡Y listo!

mejores platos del mundo hummus

El hummus, una de las mejores comidas del mundo y una de las más fáciles de hacer

Pad thai

Lo hemos intentado hacer varias veces, pero reconocemos que no nos queda tan rico como los pad thai que comimos en nuestro maravilloso viaje a Tailandia, pero bueno nosotros lo intentamos sin parar. Desde que lo probamos se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos, sin lugar a dudas.

Ingredientes para dos personas:

  • 200 gramos de fideos de arroz.
  • 5 langostinos o gambones pelados.
  • 75 gramos de tofu.
  • Un ajo.
  • 100 gramos de brotes de soja.
  • Un huevo.
  • Una cebolla o si tienes mejor un cebollino.
  • Una cucharada de salsa de pescado.
  • 2 cucharadas de salsa de tamarindo.
  • Una cucharada de azúcar moreno.
  • 25 gramos de cacahuetes.
  • Limón o lima.

En primer lugar, tienes que mezclar y reducir la salsa de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar moreno en una sartén u olla y dejarlo aparte.

Mientras tanto, se pica la cebolla o el cebollino, el tofu y se echa todo en la sartén. Cuando ya esté todo doradito se añade a la sartén las gambas (previamente peladas). Posteriormente, añadimos la salsa que hemos hecho en el paso anterior hasta que quede todo bien mezclado.

Al mismo tiempo, en una olla aparte cueces los fideos de arroz según cómo te gusten de duros (más o menos cocidos), para añadirlos luego a la sartén.

Una vez tienes todo haciéndose en la sartén a fuego medio, añades el huevo batido y lo mezclas todo, echando al final los brotes de soja.

Como toque final nos encanta añadir un poco de cacahuete machacado al pad thai y un poco de lima. Aunque seguimos buscando ese truco que sólo encontramos en Tailandia, por lo que cada vez vamos probando variantes. Si tienes alguna otra idea para hacer el pad thai somos todo oídos en la sección de los comentarios de este post.

mejores platos del mundo pad thai

Pad thai, el plato más típico de Tailandia y otro de los mejores platos del mundo

Hasta aquí ha llegado las mini recetas sencillas de algunos de los platos más famosos del mundo. Próximamente en sus pantallas prometemos rollitos vietnamitas, ceviche, dumplings y más. Si nos recomiendas otros platos del mundo o quieres hacer una sugerencia te esperamos en los comentarios de este post.

  

Sigue leyendo otros artículos de platos típicos del mundo y gastronomía en general:

  1. 22 platos típicos de España.
  2. 10 restaurantes con vistas a la Alhambra en Granada.
  3. 8 platos típicos de Cantabria.
  4. 10 ciudades para ir de tapas gratis en España.
  5. 20 platos típicos de Málaga.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.