En estos tiempos de crisis me apetece hablaros de algo bonito, por eso voy a haceros un resumen de nuestra luna de miel por Asia de cinco semanas. «El mejor viaje de nuestras vidas».

  

Vietnam, los Templos de Angkor, Malasia, Singapur y Maldivas. 5 semanas. 5 países. 8 vuelos internos. Un crucero. Dos noches en tren. Unos cuantos buses. Muchos Grab. Mucho hacer y deshacer maletas. Varios madrugones de estos que dices «¿de verdad que estoy de luna de miel?». Pero el resultado final fue un viaje por Asia perfecto. 🙂

Sois muchos los que nos habéis pedido en detalle un artículo de nuestra luna de miel por el Sudeste Asiático. Aunque hemos publicado varios artículos específicos de los países que visitamos durante nuestro viaje por Asia de 5 semanas, queremos agrupar en este post genérico un poco de las impresiones de este viajazo y cómo fue la logística de los preparativos de un viaje tan largo.

Organizar una luna de miel no es fácil. Lo mejor es hacerlo con bastante antelación. Al principio lleva muchos quebraderos de cabeza tomar ciertas decisiones, pero te aseguro que el viaje, vayas a donde vayas, va a ser inolvidable.

En este artículo te vamos a contar cómo organizar los vuelos, cómo elegir los mejores destinos para una luna de miel por Asia, o el presupuesto del viaje. Y lo mejor y lo peor de cada país que visitamos.

luna de miel por asia vietnam

Ninh Binh, uno de los lugares que más nos gustó de nuestra luna de miel por Asia

¿Cómo organizar una luna de miel en Asia? ¿Por libre o con agencia?

Nosotros teníamos claro que íbamos a ir por libre. Todos los viajes los organizamos nosotros mismos y este no iba a ser menos. No hay nada a qué tenerle miedo. Reservamos todo por nuestra cuenta. Los hoteles los reservamos en Booking, los vuelos internacionales e internos los cogimos en Skyscanner, y también reservamos con antelación alguna excursión puntual. El resto de excursiones o actividades las reservamos directamente allí sobre la marcha.

Nosotros nos movemos muy bien viajando por libre, pero si no te da confianza hacerlo por tu cuenta, no pasa nada. Hay mil agencias a la vuelta de la esquina que estarán encantadas de la vida de organizar tu viaje de luna de miel por Asia.

luna de miel por asia islas perhentian

El paraíso de las Islas Perhentian, qué lejos queda ahora mismo 🙁

¿Por qué Asia?

Nos encanta Asia. Reconocemos que tenemos debilidad por esta zona. Antes de nuestra luna de miel habíamos estado en Japón y en Tailandia. Nos gustaron tanto los dos países que tanto Juanra como yo teníamos claro que nuestra luna de miel sería por el Sudeste Asiático.

Asia es ultra top, exótica y puedes moverte muy fácilmente entre todos los países. Además, el coste de vida en el Sudeste Asíatico es bastante económico, sobre todo si lo comparas con España o Europa. Queríamos ir bastante tiempo, pero no queríamos arruinarnos en el viaje.

Nosotros lo que hicimos fue combinar países que tienen un coste de vida bajo (por ejemplo, Vietnam o Camboya) con otros que tienen una renta mucho más alta (como por ejemplo, Singapur). De esta forma compensábamos un poco los gastos del viaje.

luna de miel por asia marina bay

Piscina del Hotel Marina Bay de Singapur

¿Qué país de Asia escoger para una luna de miel?

Escoger los mejores lugares para una luna de miel en Asia es algo muy personal. Todo depende un poco de lo que vayas buscando en el viaje. Nosotros, durante estas cinco semanas, queríamos una combinación entre naturaleza, ciudades, experiencias diferentes y también playas paradisíacas.

Para saber un poco más lo que ofrece cada país del sudeste asiático te recomiendo leer este artículo de consejos para viajar al Sudeste Asiático.

Algo a lo que hay que tener en cuenta es la fecha de la boda y cuando se vaya a realizar el viaje. Si te cebas mucho con un país en el que no es buena época viajar justo después de la boda, puedes contemplar la opción de postponer el viaje unos meses después de la boda.

Aunque, sinceramente, si tu viaje de luna de miel es por Asia no te va a hacer falta (salvo que vayas a Filipinas, ahora te contamos más). Siempre vas a poder adaptar la ruta en función del mes que vayas.

¿En la costa oeste de Tailandia llega el monzón en verano? Ok, pues te vas a la costa este que ahí no hay monzón en esta época. Y lo mismo pasa en otros países como Malasia o Indonesia. Varía mucho el tiempo de una costa a otra en un mismo país o entre islas.

Al único país al que deberías prestarle especial atención es a Filipinas por los tifones. Te recomiendo buscar información veraz sobre los destinos de playa que escojas. Como digo siempre, los blogs no somos el hombre del tiempo.

  

Nosotros nos casamos en septiembre y teníamos claro que queríamos irnos de viaje justo la semana después de la boda, con el subidón en el cuerpo 🙂 . Nuestra idea inicial era haber ido a Filipinas, pero como es época de tifones decidimos descartarlo.

También tuvimos muchas dudas de si ir a Indonesia (Bali e Islas Gili) o a Malasia, pero al final nos decidimos por Malasia para equilibrar la ración de templos en el viaje. 😉

Si tu luna de miel es en septiembre y también quieres ir a Asia, puedes copiar literalmente esta hoja de ruta. Te puede llover un poco, pero nada que te amargue tu luna de miel por Asia.

luna de miel por el sudeste asiatico Kuala Lumpur

No puede faltar las fotos de nuestros imanes de luna de miel por Asia

Ruta de nuestro viaje a Asia en 5 semanas

Este es el plan detallado de nuestra luna de miel por el sudeste asiático:

Día 1: vuelos Santander-Madrid-Doha-Hanoi.

Del día 2 al 13: ruta por Vietnam en 12 días. Por este orden, visitamos: Hanoi, Sapa, Ninh Binh, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh, Los Túneles de Cuchi y el Delta del Mekong. Puedes ver la ruta al detalle de nuestro viaje a Vietnam. Esta parte del viaje fue la más intensa, te recomiendo mejor hacerlo en 15 días. Las semanas siguientes, afortunadamente, bajamos el ritmo. ?

Del día 13 al 17: Siem Reap en Camboya para visitar los Templos de Angkor.

Del día 17 al 29: ruta por Malasia en 12 días. Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Islas Perhentian y Georgetown. Puedes ver aquí nuestra ruta por Malasia.

Del día 29 al 32: Singapur.

Del día 32 al 36: Maldivas.

Día 37: vuelo Maldivas- Doha- Madrid- Santander.

luna de miel asia maldivas

El paraíso de las Islas Maldivas, el mejor lugar para acabar una luna de miel por Asia

Logística de los vuelos a Asia

Cómo te comentaba antes, tuvimos que coger varios vuelos durante estas cinco semanas.

Los vuelos internacionales los cogimos gracias a la maravillosa opción de destino múltiple de Skyscanner. Ida a Vietnam, vuelta por Maldivas. La opción que mejor nos salía de precio era volar con Qatar Airways. El precio del vuelo fue de 850 euros por persona ida y vuelta.

Además de los vuelos internacionales, en total cogimos 8 vuelos internos:

  • Hanoi – Hue. Con la compañía Viajet Air.
  • Da Nang – Ho Chi Minn. También con Vietjet Air.
  • Ho Chi Minh – Siem Reap. Con la compañía Cambodia Angkor Air.
  • Siem Reap – Kuala Lumpur. Con Air Asia.
  • Kuala Lumpur – Kota Bharu. Con Air Asia.
  • Kota Bharu – Penang. Con la compañía Firefly.
  • Penang – Singapur. Con Air Asia.
  • Singapur – Malé. Con la compañía de bajo coste Scoop.
luna de miel asia singapur

Vista de Singapur

Presupuesto para una luna de miel por Asia de cinco semanas

No solemos publicar el presupuesto de nuestros viajes ya que cada uno tiene una forma de viajar diferente. En este caso, siendo sinceros, no echamos muchos números de lo que nos habíamos gastado al volver del viaje (casi mejor ?). Nuestros cálculos aproximados nos dicen que nos gastamos entre los dos algo más de 8.000 euros.

Lo que hacíamos para ajustar presupuesto era alojarnos algunos días en hoteles más económicos y otros días nos dábamos algún caprichito. Cómo el día que nos alojamos en el Marina Bay o los 4 días en Maldivas que costaron casi lo mismo que 30 días de alojamiento por el sudeste asiático. Eso sí, mereció la pena.

luna de miel asia singapur marina bay

Piscina del Marina Bay de Singapur

¿Qué fue lo que más nos gustó de nuestra luna de miel por el sudeste asiático?

Esta fue la pregunta que más nos repitieron nuestros amigos y los seguidores del blog nada más volver. Oye, ¿qué es lo que más os gustó? Y la verdad es que ni sabíamos qué decir porque nos gustó todo muchísimo.

  • Vietnam nos encantó. Es un país muy completo y quizás como país fue nuestro favorito de la luna de miel. Nos enamoramos de Ninh Binh, Hoi An y de la comida vietnamita.
luna de miel asia vietnam

La Bahía de Halong en Vietnam

  • En los Templos de Angkor flipamos en colores. Es un sitio espectacular para sentirte un auténtico aventurero. Juanra se volvió loco sacando mil fotos. Ahora tengo pánico a entrar a la carpeta de fotos de Camboya. Cada vez que necesito buscar una foto me vuelvo loca ?.
  • En Malasia nos encantaron las Islas Perhentian y Cameron Highlands. Kuala Lumpur nos gustó a ratos. El arte callejero de Georgetown es top y la comida callejera es deliciosa. ?
  • De Singapur nos gustó todo. De todas las ciudades del sudeste asiático es nuestra preferida. Ha entrado directamente en nuestro top 5 de ciudades favoritas del mundo.
  • De Maldivas la palabra que mejor lo define es «paraíso». Si estás pensando hacer una luna de miel por Asia, parecida a esta, rompe la hucha y quédate los días finales en Maldivas. Y por lo menos una noche en una cabañita sobre el mar. Ya sé que es caro, pero es el broche final de un viaje de 10.