El archipiélago de las Islas Perhentian está formado principalmente por dos islas: Palau Kencil (la isla pequeña de las Perhentian) y Palau Besar (la isla grande). Aunque también hay otro pequeño grupo de islas deshabitadas que ellos llaman «Baby Island» que están al oeste de Kencil. Ya he hablado de estas paradisíacas islas de la costa oeste de Malasia en el blog, pero me gustaron tanto que en este artículo voy a profundizar sobre las mejores playas de las islas Perhentian, o al menos las que más me gustaron.

  

En resumidas cuentas, estas son las playas de las Islas Perhentian a las que te recomiendo ir sí o sí.

Las mejores playas de las Islas Perhentian

Antes de continuar este artículo te recomiendo que te pases por este otro post en el que te cuento cómo llegar a las Islas Perhentian. De esta forma te soluciono la vida para llegar en conexión directa al paraíso.

las mejores playas de las islas perhentian

Las Islas Perhentian fue lo que más nos gustó de Malasia. Íbamos en busca de unos días de playa y relax y te aseguro que lo encontramos.

Respecto a las mejores playas de las Islas Perhentian ya sabes que es una opinión algo subjetiva. He intentado seleccionar playas de todo tipo. Desde playas que tienen algo más de ambiente, playas en las que vas a estar literalmente solo, playas que tienen resorts a pie de playa y otras algo más alejadas de las «típicas», perfectas para hacer snorkel.

Te aviso: tengo debilidad por las playas kilométricas, solitarias y por los atardeceres isleños.

Y aviso número 2: todas estas playas tienen en común arena blanquísima, un color del agua muy intenso y paradisíaco y, lo mejor de todo, no están masificadas.

Ya te has puesto el bañador, ¿no? Pues échate crema que comenzamos.

Inciso: capítulo de Barrio Sésamo para distinguir el nombre de las islas

Llamádme corta, pero yo me hacía un lío tremendo con el nombre de las islas. Por eso te lo vuelvo a repetir:

  • Palau Besar: la isla grande, la que mirando el mapa queda a la derecha.
  • Palau Kencil: la isla pequeña, la que mirando el mapa queda a la izquierda.

Si te pierdes a lo largo del post, mirar de vez en cuanto este cuadrito es de guapas.

las mejores playas de las islas perhentian

Turtle Beach (Palau Besar)

Esta fue nuestra playa favorita de todas las playas de las Islas Perhentian. La playa es bastante larga y el mar parecía una piscina. ¡Ah! Y en esta playa estábamos prácticamente solos, un par de parejas a lo largo de la playa y poco más. Un auténtico lujazo.

las mejores playas de las islas perhentian

Justo al lado de esta playa hay otra mini playa (mini Turtle Beach) en la que aún había menos gente que en Turtle Beach (que ya es decir). Además de lo tranquila que era la playa nos encantó porque apenas había rocas para bañarte en la orilla, cosa que comparado con otras playas solitarias de las Perhentian era de agradecer.

Ojo, aunque la playa se llama Turtle Beach aquí no hay tortugas. El lugar desde donde se ven tortugas en libertad en las Islas Perhentian es Turtle Point, más abajo te cuento más al respecto.

las mejores playas de las islas perhentian

KK Beach (Palau Besar)

Esta playa situada en el sur de la isla es perfecta para ver atardecer. Es de los pocos lugares de la isla grande en los que se ve cómo se pone el sol en el mar, ya que las otras playas o dan al este o tienes la isla pequeña de telón de fondo.

las mejores playas de las islas perhentian

Otro lugar para ver un atardecer de película en las Islas Perhentian es Coral Bay, en Kencil, en la isla pequeña. El atardecer mola, pero la playa en sí no merece mucho la pena.

Kk Beach es de las playas menos masificadas de Perhentian y más extensas. Nosotros fuimos a última hora de la tarde y nos encantó.

las mejores playas de las islas perhentian

Ni se te ocurra viajar a Malasia sin seguro de viaje

No puedes plantearte viajar a Malasia sin seguro de viajes. Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan viajar a Asia con un buen seguro. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes.

Desde 10€/día estás cubierto ante cualquier imprevisto médico. Incluso si tienes algún problema de vuelos o perdida de equipaje tienen pólizas de seguros que te lo cubren. Además, no desaproveches este descuento del 5% si contratas el seguro desde este enlace.

PIR Beach (Palau Besar)

Esta playa forma parte de la playa del Perhetian Island Resort, PIR para los amigos. Se trata de uno de los mejores hoteles de las islas situado en una de las mejores playas. La playa tiene unos 200-300 metros, cuenta con algunas hamacas del hotel, pero también con zona de sombra donde tú puedes poder poner tu toalla tranquilamente, aunque no te alojes en ese mismo hotel.

  

A unos 20 metros hacia el interior del mar de esta playa es donde se encuentra Turtle Point. Ahora sí. Aquí es donde podrás nadar con tortugas en libertad. 🙂

las mejores playas de las islas perhentian

Rawa Beach (Palau Rawa)

Ahora nos vamos de las dos islas principales de las Perhentian directamente a las llamadas Baby Island. Sólo puedes llegar hasta aquí en lancha o como parte de algunas de las tantas excursiones de snorkel que ofrecen desde las islas.

La playa es pequeñita, pero el snorkel que hay por los alrededores es de lo mejorcito de las Perhentian. Aquí podrás ver un montón de especies marinas y peces de colores de todo tipo.

Y en la playa es probable que no haya nadie. ¡Un paraíso deshabitado! Mola. ¿no?

las mejores playas de las islas perhentian

Romantic Beach (Palau Kencil)

Es la playa más selecta de la isla pequeña en la que nos sentimos como Robinson Crusoe. La playa es virgen a más no poder. Cuando estuvimos nosotros estábamos completamente solos, como experiencia fue maravillosa, lo malo es que la playa estaba llena de plásticos y botellas. Y esto nos dio verdadera pena.

las mejores playas de las islas perhentian

Se nos rompe el corazón cuando vemos un verdadero paraíso lleno de basura.

Por favor, todos tenemos que tomar conciencia del gran problema que hay con el plástico. Nos estamos cargando el mundo y es abrumador la poca conciencia que tienen en algunas partes del mundo, como por ejemplo el sudeste asiático.

Antes de ir leímos mucho sobre que las islas tenían un serio problema con el plástico, pero verlo en vivo y en directo fue bastante shock. Especialmente en las playas que estaban más «fuera de mano» y que no estaban cerca de algún hotel.

Otras de las mejores playas de las Islas Perhentian

  • Adam Beach la que corresponde en Google con Isabele Beach. Está muy cerca de Romantic Beach, fuimos un día, pero nos quedamos mejor con Romantic Beach. Adam Beach tenía un montón de coral fosilizado en la orilla que hacia un poco incómodo la entrada al agua.

las mejores playas de las islas perhentian

  • Long Beach en Kencil, aquí estuvimos tres noches en el Bubu Resort. Es la playa con más ambiente y restaurantes de las dos islas. Como playa está bastante bien, aunque suele haber bastantes barcos en la orilla. La playa es muy extensa (la más larga de todas las Perhentian) y cuenta con todo tipo de comodidades, hoteles caros, opciones mochileras, restaurantes baratos, espectáculos de fuego por la noche, ambiente nocturno y un montón de academias para hacer submarinismo.

las mejores playas de las islas perhentian

  • D´Laggon en Kencil es una playa pequeña y tranquila en el norte de Kencil.
  • Tuna Bay en Besar también es perfecta. Aquí se encuentra el Tuna Bay Island Resort, uno de los restaurantes más famosos de la isla.

El mejor snorkel en las Islas Perhentian

Otro de los mayores atractivos de las Islas Perhentian es que el snorkel de la isla es brutal. No te olvides de tu kit completo para hacer snorkel, aunque si por casualidad se te olvida puedes alquilarlo a buen precio directamente en la isla. Sino en los hoteles normalmente te lo prestan gratis.

Si te llama mucho la atención el tema del buceo puedes sacarte algún título a mitad de precio que en España. Probablemente las Perhentian es uno de los lugares del mundo más económico para sacarte algún título de buceo. Cuesta unos 180-220 rings hacer la primera inversión, unos 40-47 euros y alrededor de 1000 rings (217 euros) sacarte el Open Water.

las mejores playas de las islas perhentian

Estos son algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en las Islas Perhentian:

Shark Point

Probablemente el mejor snorkel que vimos fue en este punto donde había mini tiburones (no comen carne y no son peligrosos), un montón de peces de colores, peces aguja o mantarrayas de colores.

Turtle Point

Enfrente de la playa PIR se encuentra el punto donde ver tortugas en libertad del que te he hablado antes y tanto nos gustó. Fue una experiencia preciosa ver tortugas, ¡además eran muy grandes!

Por favor, no te acerques excesivamente a ellas, mantén una distancia de seguridad y, por supuesto, se mira pero no se toca.

Nemo Point

Cerca de KK Beach hay un lugar plagado de peces nemo, pero en general es fácil ver nemos por toda la isla.

Muy importante: no toques ningún animal marino. Por ejemplo, las mantarrayas de colores que vimos nos comentaron que son extremadamente venenosas.

las mejores playas de las islas perhentian

¿Cómo moverte para ver las mejores playas de las Islas Perhentian?

A lo largo de las islas hay un montón de embarcaderos. En las inmediaciones de los jetty verás los precios que hay para cubrir un trayecto hasta alguna playa específica. El barquero te deja en la playa y tú le dices a qué hora quieres que te recoja.

Cuando estábamos en alguna playa sin gente daba un poco de cosilla por si el barquero «se olvidaba de ti», pero tranquilo que no.

También puedes moverte por los senderos en medio de la jungla. Algunos trayectos eran largos, pero también los había de 15 minutos. Eso como tú veas.

las mejores playas de las islas perhentian

¿Dónde dormir en las Islas Perhentian para visitar todas estas playas?

Nosotros de los seis días que estuvimos en las Islas Perhentian nos alojamos tres noches en cada isla. Nos gustó la experiencia porque de esta forma vivimos tanto el ambiente hippie de Kencil, en Long Beach, como la tranquilidad más absoluta en Besar.

Aunque, en general, las mejores playas están en Besar si te tienes que decantar por una isla para dormir mi recomendación es que hagas tu elección en función del plan en el que vayas.

  

Si vas en pareja o en familia Besar es la más tranquila. Pero si vas con amigos te vas a aburrir como una ostra. Así que si vas solo o con tus colegas alójate en Kencil para vivir más el ambiente nocturno isleño.

De todas formas, de una a otra son cinco minutos en lancha y no tienes ningún problema para desplazarte en water taxi, incluso de noche. Aunque al atardecer el precio del trayecto dobla de precio y a partir de las 12 de la noche el precio del trayecto se triplica. las mejores playas de las islas perhentian

Por si os interesa, nuestro hotel en Kencil fue Bubu Resort y en Besar fue The Barat Perhentian.

¿Cuáles son para ti las mejores playas de las Islas Perhentian? Si tienes alguna duda ya sabes que te puedo ayudar en todo lo que esté en mi mano si me dejas un comentario en el post.

las mejores playas de las islas perhentian

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar: