5 experiencias top que vas a poder disfrutar en La Rioja en Semana Santa

¿Tienes algún viaje en mente para esta Semana Santa? No es por dar envidia, pero nosotros ya estamos prácticamente haciendo las maletas para Japón 🙂 .

Puede que a ti, aún no te haya llegado la fuente de inspiración necesaria. Pero tranquilo, eso no significa que te vayas a quedar en casa. Voy a darte unas ideas que van a hacerte mover el culo del sofá inmediatamente.

   

Sabes que no puedes desaprovechar estos días que tienes libres para desconectar. Necesitas olvidarte de ese curro que te está consumiendo horas de vida. Llevas unos días buscando vuelos por internet, pero sólo encuentras vuelos muuuuuy caros. Ahora mismo, todos los vuelos valen más o menos un riñón. Pero, como quieres seguir manteniendo tu riñón a salvo en tu cuerpo serrano, la opción de escapadas por Europa queda definitivamente descartada.

¿Qué tal si haces una escapada por España? Te propongo la región de La Rioja. ¿Te vienes conmigo?

Solo necesitas:

  • Unos días libres.
  • Un coche para recorrerte los lugares chulos que te voy a enseñar a continuación.
  • Muchas ganas de pasarlo bien y de tomar muchos vinitos.

Vino, gastronomía, naturaleza y lugares de interior con encanto. Eso es lo que te vas a encontrar en esta región tan chula de España.

Las 5 mejores experiencias que vas a poder disfrutar en La Rioja

1. De pinchos por Logroño

No hay mejor plan en la capital de La Rioja que irse de vinos y pinchos por el centro de Logroño. Ya sabes que todo lo que sea comer y beber nos encanta, por eso Logroño y sus pinchos son un manjar supremo.

Los bares más famosos son los de la Calle Laurel, pero no te limites a ir sólo a esta calle. Callejea también por las calles próximas a Laurel y también acércate hasta la Calle San Juan. Mis bares preferidos son “El Soriano” y su pincho de champiñones, las setas a la plancha de “El Cid”, las patatas bravas del “Jubera” o los consistentes bocatas de “Los Rotos”. ¡Mmmm!

2. Visita la bodega y el Museo del Vino en Vivanco 

   

Ya sabes que no te puedes ir de La Rioja sin visitar una buena bodega de vino. No es sólo cultura enológica, el vino en La Rioja es mucho más que eso, y Vivanco es el mejor ejemplo de ello.

Además de su impresionante bodega (calificada como una de las 100 mejores bodegas del mundo según Wine&Spirits), también puedes visitar en Vivanco Cultura del Vino, el mejor Museo del Vino del mundo, según la Organización Mundial de Turismo. Una galería enooorme, de 4.000 metros cuadrados, en la que puedes hacer un recorrido histórico por los más de 8.000 años de existencia del vino; ya que hay expuestos desde los primeros utensilios de trabajo en el campo para la obtención de la uva, ánforas y vasijas para la conservación de esta bebida, hasta cuadros originales de artistas tan famosos como Picasso, Sorolla o Miró.

Si esto te ha sabido a poco (que lo dudo), también hay otras opciones interesantes para todos aquellos que quieran profundizar un poco más en la cultura del vino. Por ejemplo:

  • Puedes comer en su Restaurante panorámico menús con maridaje que tienen una auténtica pintaza.
  • Para todos aquellos que quieran iniciarse en el adictivo mundo de las catas, también se pueden realizar cursos la mar de interesantes. Si te gusta el tema, no me negarás que es todo un planazo.
  • ¡Ah! Y si vas con niños, también hay actividades específicas para los más pequeños.

Vivanco está situada en la bella localidad de Briones, a tan solo 30 minutos en coche de Logroño, y muy cerquita del famoso pueblo riojano de Haro, el primer pueblo de España con luz eléctrica y conocido también por la célebre fiesta de la Batalla del Vino. Por ello, te recomendamos que no te pierdas este destino en tu visita a La Rioja.

3. Ezcaray y esquí

Vale, ya he hablado de tapas, de vinos, ahora voy a hablar de otra de mis planes preferidos: los pueblos. En mi opinión, uno de los pueblos más chulos de La Rioja es Ezcaray. Ya sabes que soy muy fan de los pueblos medievales con encanto, y Ezcaray es uno de esos pueblos que tienes que ver alguna vez en la vida.

Además, muy cerca de este pueblo está la estación de esquí de Valdezcaray, a tan solo 30 minutos. Con las últimas nevadas, a ver si hay suerte y aguanta la pista abierta hasta Semana Santa. Sería todo un planazo alojarse en este pueblo después de disfrutar de unas buenas bajaditas de esquí 🙂 .

4. Ruta por los pueblos con encanto de La Rioja

No solo Ezcaray es el único pueblo que te recomiendo. Hay un montón de lugares en el interior de La Rioja que se merecen una visita. Por ejemplo, Nájera, Torrecilla en Cameros o Arnedo. En todos podrás disfrutar de la rica gastronomía riojana a la vez que callejeas por pueblos bonitos rodeados de viñedos.

Uno de los lugares más famosos de La Rioja es Santo Domingo de la Calzada, pueblo por el que pasa la ruta francesa del Camino de Santiago.

O también, otro lugar muy interesante es el Monasterio de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, ambos monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si eres fan de los lugares curiosos, te recomiendo que vayas a Turruncún, una aldea abandonada y en ruinas que resulta de lo más interesante. Me lo recomendó una amiga que estuvo por esos lares y creo que puede ser una opción rural realmente diferente, de esas que no aparecen en las guías. ¡Y lo que no viene en las guías a veces mola mucho!

5. Perderte en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera

Lo mejor siempre lo dejamos para el final. En este caso, se merece una mención aparte una de las sierras más alucinantes de España. La Rioja esconde su mejor secreto en la Sierra de Cebollera donde encontrarás esa desconexión que tanto te mereces.

Hay varias rutas interesantes por este Parque Natural. Por ejemplo, la alucinante ruta de las cascadas, visitar la Laguna de Cebollera o la ruta por la senda del Achichuelo.

¿Qué te vas a encontrar allí? Cascadas, naturaleza en estado puro y paisajes increíbles. En definitiva, ese turismo rural que tanto apetece en esta época del año.

Viendo las fotos ya estás deseando ir ¿no?

Hasta aquí ha llegado mi propuesta en La Rioja para un finde largo o para Semana Santa.

   

¿Nos recomiendas otros lugares interesantes de la región del vino? Déjanos un comentario anda, nos encantará leerte.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

Algunas de las fotos de este post son de Shutterstock

Por | 2017-04-26T17:55:33+00:00 marzo 30, 2017|Categorías: España, La Rioja|Etiquetas: , |6 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. Marco Volador 31/03/2017 en 01:38 - Responder

    Podría escribir un libro para recomendarte lugares increíbles de #LaRiojaApetece. Pero te recomiendo el yacimiento celtíbero de Contrebia Leucade y si te van los pueblos abandonados: Ambasaguas mucho más bonito que Turruncún y donde podrás encontrar cubos perfectos de pirita. 😉

    • Regi 19/04/2017 en 06:48 - Responder

      Holaaa Marco!!!!
      Qué bueno tu comentario, me encanta que me recomiendes lugares de La Rioja, yo estoy deseando volver!! Me apunto todos los lugares que me recomiendas, seguro que me encantan!!
      Curiosamente, este finde voy a Logroño, pero a una despedida de soltera, no tengo mucho tiempo para visitar otros sitios, pero si que me tomare unos vinos y unos ricos pinchos a tu salud!!!
      Un besote!!!!

  2. Marco Volador 31/03/2017 en 01:40 - Responder

    Podría escribir un libro para recomendarte lugares increíbles de #LaRiojaApetece. Pero diría el yacimiento celtíbero de Contrebia Leucade y como pueblo abandonado, Ambasaguas. Más bonito que Turruncún y donde podrás encontrar cubos perfectos de pirita. 😉

    • Regi 19/04/2017 en 06:49 - Responder

      Uy, me ha salido repetido tu comentario jejeje!!!
      #LaRiojaApetece a tope!!!

  3. Abilio Estefanía 31/03/2017 en 12:27 - Responder

    Hola Regi, cada vez que se habla de la Rioja se me pone la carne de gallina (la mitad de mi sangre es riojana, del valle del Iregua).
    Una vez en Vivanco, se hace imprescindible subir a Briones, un pueblo de corte medieval sencillamente impresionante y durante sus jornadas medievales te transporta.
    Cerca de Haro se encuentra Sajazarra, que este año a entrado a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.
    Y en el valle del Cidacos no hay que olvidar Enciso, con sus más de 3.000 huellas de dinosaurios y su Barranco Perdido.
    Besos
    P. D.
    Vas a tener que hacer otro post con el resto 😂😂😂😜😜

    • Regi 19/04/2017 en 06:51 - Responder

      Hola Abilio!!! Muchas gracias por tu comentario!!
      Qué bonitos recuerdos me imagino que te traiga La Rioja. Mira, Sajazarra no lo conozco así que lo anoto para futuras visitas!! Sin duda, voy a tener que volver y hacer otro post con todas vuestras recomendaciones jejeje!!!
      Un saludote y muchas gracias por pasarte por aquí!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest