Seguramente ya sepas que en Moscú tienes que visitar la Plaza Roja, el Mausoleo de Lenin, el Kremlin y todos esos lugares típicos que todo el mundo conoce. Hasta aquí vamos bien. Pero quizás, lo que no tengas del todo claro es dónde comer en Moscú. Y ahí es donde yo quiero contarte los restaurantes más top donde estuvimos. Cuando digo «top» quiero decir «T-O-P» y es que estos dos restaurantes que te recomiendo son de lo mejorcito. Te van a flipar.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes

En las redes sociales he subido varias fotos de estos restaurantes y varias personas ya me han escrito a través de instagram o facebook para que les chivase cual era el nombre del restaurante. Por eso, he decidido dedicarle un post para que veáis que no sólo hay que ir a Moscú a sacarse selfies en la Plaza Roja. En Moscú también hay que vivir experiencias gastronómicas únicas, y aquí van un par de ellas.

  

Como te puedes imaginar, habrá mil y un restaurantes más que también sean chulísimos. Si conoces alguno más déjanos un comentario al final del post. Te lo agradeceremos majo 🙂 .

¡Ah! Y si no sabes qué pedir en estos restaurantes te recomiendo que te pases por aquí para leer los platos típicos que tienes que comer en Rusia.

Dónde comer en Moscú: 2 restaurantes con los que vas a flipar

Restaurante Turandot

El restaurante Turandot es, sin lugar a dudas, el restaurante más increíble en el que he comido en mi vida. De hecho, es el restaurante más lujoso de Rusia. Comer allí es todo una experiencia. Y por cierto, una experiencia de lujo.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-4

¿De vez en cuando también apetece darse un caprichito y comer en un lugar guay, no? Si ese día estás esplendido y te apetece gastarte un poco la panoja, en este restaurante vivirás una experiencia gastronómica irrepetible.

El restaurante está decorado como si fuese un palacio. La comida no es lo que más destaca del restaurante, realmente lo que pagas es el lugar. Pero, romper la hucha y comer una vez en la vida en un lugar tan chulo como este merece muuuucho la pena.

La comida que puedes degustar en el Restaurante Turandot es una mezcla entre gastronomía asiática y gastronomía rusa. La carta del restaurante fue creada por un chef chino y de ahí viene la influencia asiática en los platos de la carta.

¿Porqué me pareció el restaurante más top donde he estado en toda mi vida?

  • El restaurante es enooooorme. Tiene dos plantas y todo está cuidado al más mínimo detalle como si fuese un antiguo palacio o la mismísima ópera de Moscú.
  • En el hall de entrada al restaurante hay una joyería dentro. ¡Una joyería dentro del restaurante señores! Ver para creer. ¿Alguien necesitará comprar unos diamantes de última hora antes de la cena?
  • Toda la decoración dorada del restaurante está pintada a mano y no queda nada mimado al más mínimo detalle.
  • La lámpara que cuelga del salón es sencillamente I-N-C-R-E-I-B-L-E. Te quedarás alucinado viéndola.
  • Cuando estuvimos nosotros, la velada estaba amenizada por música en directo. ¿Qué más se puede pedir?
  • La inversión que hicieron en el restaurante está valorada entre 25 y 75 millones de dólares. Como ves, la calderilla que lleva en el bolsillo de cualquier ser humano.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-7

¿Qué comimos en el restaurante Turandot?

Antes de nada, comentarte que nosotros no reservamos antes de ir, decidimos acercarnos por allí y probar suerte. En este caso sí que había mesa pasa dos, pero no está de más reservar con antelación por si las moscas.

También, te recomiendo que vayas vestido un poco elegante. Tampoco hace falta ir de traje, ni tener que llevar los zapatos a limpiar previamente, pero la gente iba algo elegantilla.

Para cenar yo pedí de primero un poco de sushi. Creo que en la foto queda claro lo de «un poco». El plato solo contenía dos piezas 🙁 . Como ves, las raciones no son muy abundantes.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-2

Juanra, en cambio, pidió de primero wasabi con gambas. Para los segundos platos yo me decanté por un pato al horno y Juanra pidió «carne strogonoff” un plato muy típico de Rusia y del que hablaremos en otros post.

De postre decidimos pedir unos pastelitos variados. Y, para beber, agua y una cerveza. casualidades de la vida, luego nos dimos cuenta de que el agua era más cara que la cerveza. Si lo sé pido más birras 🙂 .

Vamos al grano: ¿cuál fue el precio de la cena? Nadie dijo que una experiencia en un restaurante así fuese barata. La cena en el restaurante nos costó 7.750 rublos unos 110 euros los dos, es decir 55 euros cada uno sin vino ni grandes lujos.

Hay que tener en cuenta que cuando fuimos nosotros el rublo estaba bajo comparado con el euro. El precio al cambio está actualizado a fecha septiembre de 2016.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-8

¿Es recomendable la experiencia? Entiendo que no todo el mundo pueda permitirse pagar más de 50 euros por persona en una cena, pero si te apetece un día darte un capricho el Restaurante Turandot es una buenísima elección.

¿Dónde está el Restaurante Turandot?

Lo encuentras en Tverskoy Boulevard, 26.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-6

Justo al lado del Restaurante Turandot está el Café Pushkin, otro clásico de Moscú. Nosotros no fuimos pero también tenía muy buenas críticas en TripAdvisor.

Grand Café Dr. Zhivago

Volvimos a confiar en las opiniones de TripAdivsor y decidimos apostar por este restaurante situado justo enfrente de la Plaza Roja. A nosotros nos pillaba justo al lado de nuestro apartamento el Four Squares Apartments Tverskaya, así que lo teníamos realmente a tiro de piedra. 

Importante: te recomiendo que reserves con antelación si quieres ir a cenar aquí. La primera noche que pasamos por el restaurante (ten en cuenta que está en pleno centro, así que pasarás varias veces por allí) nos acercamos a reservar y no tenían nada disponible por la noche hasta dentro de un par de días. Para comer no hay mucho problema pero para cenar sí, así que tenlo en cuenta.

El restaurante abre 24 horas. En algún momento habrá un hueco para ti.

  

El restaurante es muy chulo por dentro. Realmente es otro rollo muy diferente al restaurante Turandot pero está también decorado muy elegante con todo en blanco y rojo.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-13

El tipo de gastronomía que vas a encontrar aquí es principalmente comida rusa. Fue muy curioso porque a nosotros nos pusieron en una mesa aparte detrás de una cristalera y rodeados de botellas de vodka. ¡El paraíso para los que les gusta el vodka como a mí!

 

Un inciso: varias personas nos han preguntado qué tal está el vodka. En mi opinión está bueno. Cuando vayas a Rusia tienes que probarlo sí o sí. Para que vayas mentalizado te recuerdo que el vodka se sirve sin hielo y solo, es decir, a pelo. Si yo sobreviví y repetí, tú también puedes hacerlo. ¡Ánimo!

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-9

¿Qué pedimos en el Gran Café Dr. Zhivago?

En este caso pedimos como entrante en poco de caviar de salmón. Nos gustaría haber pedido caviar de Beluga, pero el presupuesto no nos daba para tanto.

Luego de primero yo pedí la típica ensalada rusa, la ensalada Olivié y Juanra un steak tartar.

Otro inciso: es cierto que es típico de Rusia comer la mítica «ensaladilla rusa» que conocemos en España, solo que allí la sueles encontrar como «russian salad» o «ensalada Olivié».

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-10

De segundo a mí me apetecía pollo y Juanra otra vez se decantó por la carne strogonoff.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-12

¿Resultado final? Cenamos como auténticos cerditos. Esta vez nos pasamos. En comparación con el Restaurante Turandot aquí las raciones eran bastante abundantes. No hace falta que te cebes como nosotros. Al final, tuvimos que salir del restaurante con el botón del pantalón desabrochado.

Precio: este restaurante es bastante más barato que el Turandot. La cena nos costó más o menos la mitad, entre 25 y 30 euros cada uno. Un precio asequible para un lugar céntrico, bonito y con buena comida.

¿Dónde encontrarlo?

Mokhovaya Street, 15. Al lado de la Plaza Roja.

donde-comer-en-moscu-mejores-restaurantes-11

¿Dónde comer en Moscú barato?

Si buscas opciones para comer en Moscú más baratas no te preocupes que nosotros nos adaptamos a cualquier presupuesto. Tan pronto podemos comer en un restaurante súper pijo como nos comemos un durum guarrindongo más felices que el Chavo del 8.

En este caso, si buscas algo económico te recomiendo que entres al centro comercial subterráneo que hay la Plaza Manège, al lado de la Plaza Roja. Tienes el acceso directamente desde la misma parada de metro de la Plaza Roja «Okhotnyy Ryad».

Nosotros fuimos allí a comer un día que hacía malísimo y queríamos algo rápido sin detenernos mucho tiempo a contemplaciones. Además de estar en el corazón de Moscú, el centro comercial tiene gran variedad de restaurantes de comida rápida, incluso comida internacional. Está bien, hay mucha oferta donde escoger y es barata.

  

Y hasta aquí han llegado nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer en Moscú. ¿Tienes alguna duda sobre Moscú? Déjanos un comentario anda, te responderemos encantados 🙂 .

Sigue leyendo más artículos sobre Rusia que también te pueden interesar: 

  1. 20 cosas que ver y hacer en Moscú.
  2. Cómo tramitar el visado a Rusia: recopilación de todo el santo papeleo que tienes que hacer.
  3. Las mejores estaciones del metro de Moscú (y más bonitas).
  4. Visitando el Palacio de Catalina, una de las joyas de San Petersburgo.
  5. La mejor opción para ir de Moscú a San Petersburgo (y viceversa), el mítico tren Flecha Roja.
  6. El Palacio de Peterhof, la cutre casita de verano del zar de Rusia.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.