Visitar el Palacio de Peterhof en San Petersburgo

Realmente es imposible hacerse a la idea de cómo sería la vida del zar de Rusia en esos lujosos palacios. Al visitar el Palacio de Peterhof palpas la desigualdad que habría con el pueblo, y el lujo y el derroche en el que vivían los zares antiguamente. ¡Imagínate cómo sería su día a día lleno de lujos! Igualito que el nuestro ¿no?

  

Para más inri, no les bastaba con un solo palacio. Durante el invierno el zar vivía en lo que es ahora el Hermitage, el Palacio de Invierno, y durante el verano iban todos a veranear a Peterhof, a tumbarse a la bartola en esos jardines tan espectaculares que tienen y a desconectar de su ajetreada vida en la «cutre» casita de verano del zar ¿verdad?

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-9

Pues bien, hoy hablaremos del Palacio de Peterhof el palacio de verano del zar que tiene unos jardines impresionantes al mismísimo nivel que el Palacio de Versalles. ¡Es una visita imprescindible en San Petersburgo!

¿Cómo llegar al Palacio de Peterhorf?

El Palacio de Peterhof está a las afueras de San Petersburgo, a unos 30 kilómetros. Hay diferentes formas de llegar hasta allí:

  • En barco. Es la que decidimos nosotros elegir. ¿Por qué? Nos lo recomendaron ya que es una forma «bonita» de llegar hasta el palacio. Durante el trayecto disfrutas de las vistas de San Petersburgo desde el río y el barco te deja justo a las puertas de los jardines del palacio. El precio es más alto que en transporte público pero al ser directo merece la pena y te dejas de rodeos.

El precio del barco es de 750 rublos solo ida, y 1300 rublos si coges ya ida y vuelta, y estudiantes 900 rublos ida y vuelta. El barco se coge en la orilla del río Nevá, muy cerca del Hermitage, y sale a las horas en punto. La duración del trayecto es de unos 40 minutos y el último barco de vuelta es a las 5 de la tarde, al menos en la época en la que fuimos nosotros, en septiembre.

Por cierto, la opción del barco es inviable en invierno, básicamente porque el río suele estar congelado. Si vas en invierno no te quedará otra que recurrir al transporte público.

  • En bus: tienes que llegar a la estación de metro «Avtovo» y desde allí coger el bus 200, 210 o los minibuses 224, 300, 424. Esta opción es muchísimo más barato que el barco pero también más tediosa.

Oferta inteligente

Si quieres olvidarte del barco o del bus y demás historias también puedes ir como una excursión organizada. Puedes reservar aquí una excursión en español . Te pasan a recoger al hotel de San Petersburgo, te llevan al Palacio de Peterhorf y también te van explicando toda la historia del palacio por dentro. ¡Súper recomendable!

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-6

¿Cuánto cuesta visitar el Palacio de Peterhof?

La visita al Palacio de Peterhof principalmente se divide en dos, por un lado la visita al Gran Palacio y por otro la visita a los jardines. Una vez que estás allí es evidente que te recomiendo entrar a los dos, ¡faltaría más!

  • El precio de la entrada a los jardines es de 700 rublos adultos, 350 rublos para los estudiantes.
  • La entrada al palacio es de 600 rublos adultos y 300 rublos estudiantes.

*Precios actualizados a fecha septiembre 2016.

  

Por cierto, si tienes el carnet de estudiante caducado o algo que se le asemeje te aviso que cuela fijo 🙂 .

¿Puedo comprar la entrada con antelación?

Si quieres puedes comprar la entrada al palacio con antelación en su página web, pero la verdad es que la página web nos pareció un jaleo tremendo sobre todo porque hay parte en inglés, otra parte en ruso, al final todo mezclado y es un poco lío.

Nosotros decidimos ir allí sin entrada previa y no nos encontramos colas. Claro está que fuimos en septiembre, y se empieza a notar que la temporada alta empieza a flojear un poco.

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo

Horario del palacio. ¡Importante: el palacio cierra los lunes!

El horario del palacio es de 10,30 de la mañana a 7 de la tarde de martes a domingo. Es muy importante que tengas en cuenta que el palacio cierra los lunes así que organízate bien los días en San Petersburgo para no ir allí y encontrártelo cerrado. También hemos leído en algunas páginas que cierra el último jueves de cada mes pero no lo podemos corroborar, pero por si las moscas tenlo en cuenta 😉 .

El parque inferior y las fuentes abren diariamente de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y las fuentes funcionan de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los fines de semana hasta las 7 p.m.

El parque superior es gratuito (pero no tiene na´de na´) y abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde.


visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-8

 

Nuestra experiencia en el Palacio de Peterhorf

El día que visitamos el Palacio de Peterhof nos hizo un solazo tremendo (por cierto, de los pocos días que vimos el sol en Rusia) así que el día prometía y no defraudó. No podíamos tener más suerte para ir en barco. Aunque el barco esté totalmente cerrado los viajes con Lorenzo siempre molan más 😉 . El barco te deja al lado de la playa de Peterhof y a pocos metros ya tienes la entrada a los jardines del palacio.

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-3

Una vez dentro ya puedes disfrutar de la vista que tiene el palacio desde los jardines. Y qué decir de las fuentes en las que se ve que escatiman en oro ¿verdad? Después de sacar unas cuantas fotos por los jardines y estar un buen rato paseando por ellos pusimos rumbo a entrada al Gran Palacio.

Al igual que en el Palacio de Catalina en Pushkin, en este también había que ponerse los «patucos» de rigor para no dañar el suelo, y cuenta con servicio de guardarropa gratuito. Si deseas audio guía en inglés se paga aparte.

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-5

Lo malo que tiene el palacio es que en su interior no se pueden sacar fotos. Es una pena porque así os podría documentar el post más detallado 🙁 pero principalmente lo que te encuentras en el interior son salones y más salones llenos de lujo.

También hay una zona del palacio que da a los jardines superiores. Estos si que tienen entrada gratuita pero los jardines bonitos son los de la parte inferior que es donde están las fuentes. Para que te hagas una idea, todas las fotos que aparecen en este post son de los jardines inferiores.

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-2

Un dato curioso del Palacio de Peterhof es que durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por los alemanes y totalmente destrozado por lo que tuvo que ser reconstruido prácticamente en su totalidad. Hay imágenes en el interior de cómo quedó el palacio tras los bombardeos. Afortunadamente pudieron salvar parte del patrimonio gracias a que lo saquearon los rusos días antes de que fuese tomado por los alemanes.

Y ahora la gran pregunta del millón: ¿Cuál es mejor el Palacio de Catalina o Palacio de Peterhof?

Hace poco una lectora me escribió para preguntarme cual de los dos palacios más famosos de las afueras de San Petersburgo era más recomendable. Por falta de tiempo no disponía de los días necesarios para poder visitar los dos así que me preguntó si tenía alguna preferencia.

Yo la verdad es que recomiendo visitar los dos palacios. Los dos son imprescindibles. Cierto es que necesitas un día para cada palacio, ya que desde que vas llegas, lo ves, y vuelves prácticamente echas el día. Si no vas con una excursión organizada o en taxi es imposible que veas los dos palacios en un día, así que si estás en esa tesitura de tener que escoger alguno de los dos palacios quizás yo me quedaba con el Palacio de Peterhof.

¿Por qué? Principalmente porque los jardines del palacio son más espectaculares que los del Palacio de Catalina, y el exterior del palacio de Peterhof también impresiona mucho. El interior, en cambio, me sorprendió más el Palacio de Catalina y su famosa sala de Ámbar, pero en conjunto, si tengo que escoger uno de los dos me decanto por Peterhof.

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-7

¿Cuánto tiempo estuvimos en el Palacio de Peterhof?

Y por último, un dato útil a tener en cuenta para que organicéis bien la visita. Nosotros estuvimos aproximadamente unas dos horas y media o tres visitando el Palacio de Peterhof entre el interior del Gran Palacio y los jardines. Además, luego tienes que tener en cuenta lo que tardas en ir y volver. Al final echas más de medio día allí.

  

Y esta ha sido nuestra visita por el Palacio de Peterhof en San Petersburgo. ¿Has estado allí? ¿Lo recomiendas? ¿A ti cuál te gusto más el palacio de Peterhof o el Palacio de Catalina? ¿Tienes alguna duda sobre el viaje a Rusia y San Petersburgo? ¡Déjanos un comentario anda, no te cortes!

visitar-palacio-peterhof-san-petersburgo-4

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo un día, dos, tres o más.
  2. Cómo tramitar el visado a Rusia: recopilación de todo el santo papeleo que tienes que hacer.
  3. Visitar el Palacio de Catalina en Pushkin, una de las joyas de San Petersburgo.
  4. Dónde comer en Moscú: 2 restaurantes de flipar.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.