¿Te gusta visitar palacios de película? ¿Te encanta recorrer salones de palacio imaginándote las historias que hay detrás de ellos? Si eres de esos… ¡Bingo! Tienes que visitar el Palacio de Catalina en San Petersburgo.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo

Entrada al Palacio de Catalina

El Palacio de Catalina, la mujer del zar Pedro el Grande, fue la residencia de verano de los zares de Rusia. Este palacio de cuento no está en San Petersburgo sino en Pushkin, a unos 25 kilómetros al sur de San Petersburgo.

El Palacio de Catalina y el Palacio de Peterhof, del que hablaré en otro post, forman dos de las joyas de la corona de San Petersburgo de visita imprescindible. No están en el centro, vale, pero merece mucho la pena echar la mañana o la tarde allí porque la verdad es que no tienen desperdicio. Mires por donde lo mires son lujo, lujo, oro y más lujo.

  

Hoy te vamos a contar todo lo que puedes encontrarte en este palacio, uno de los palacios más bonitos de Rusia. Prometemos darte toda la información útil del palacio, te contaremos como fue nuestra experiencia al detalle y esperamos inspirarte para futuros viajes. ¿Te vienes con nosotros?

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo4

Vista trasera del Palacio de Catalina

Visitar el Palacio de Catalina, una experiencia de zares

¿Cómo llegar al Palacio de Catalina?

He aquí la primera pregunta del millón, y es que el palacio está a las afueras de San Petersburgo. Te llevará una media hora ir desde el centro de San Petersburgo hasta el Palacio de Catalina.

Si quieres ir en transporte público hasta el Palacio de Catalina te recomendamos que vayas a la estación de metro de Moskovskaya, la misma estación de metro donde te deja el bus del aeropuerto. Desde allí salen varios mini-buses que te llevan hasta Pushkin. Puedes coger el número 286, 299, 342 o el K-299 y K-545. No te preocupes por la frecuencia de los autobuses porque es bastante alta. Cada 10 minutos más o menos tienes un autobús que va hacia Pushkin.

Nosotros nada más salir de la estación del metro vimos el minibus número 299, preguntamos al autobusero si estábamos en la dirección correcta. El autobusero no hablaba ni papa de inglés pero enseñándole una foto del palacio nos asintió con la cabeza que sí, así que allí nos montamos.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-14

Jardines del Palacio de Catalina

Al cabo de unos 35 minutos llegamos al Palacio de Catalina. Para regresar desde el Palacio de Catalina al centro lo que hicimos fue ponernos en la parada de autobús justo enfrente de donde nos había dejado el bus en la ida y al primer bus que pasó le dijimos ¿San Petersburgo centro? Como la respuesta que tuvimos de dentro fue una afirmación con la cabeza allí nos montamos. Esta vez no me fijé en el número que cogimos pero el trayecto duró bastante más de los 35 minutos de la ida y el bus nos dejó en la parada de metro de Kupchino.

Oferta inteligente:

Si quieres olvidarte de líos y visitar el Palacio de Catalina como una visita organizada y que te pasen a recoger directamente al hotel te recomiendo que contrates una excursión guiada en español directamente aquí.

¿Cuánto cuesta visitar el Palacio de Catalina?

La visita al Palacio de Catalina nos costó 1000 rublos por persona, unos 15 euros aproximadamente al cambio a fecha de septiembre de 2016.

Precio de la entrada

1000rublos

Precio en Euros

1500cambio a fecha sept 2016
visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo3

Tickets de la reserva online impresos

¿Puedo comprar la entrada con antelación?

Te recomendamos que si visitas San Petersburgo en temporada alta, es decir junio, julio o agosto adquieras la entrada con antelación en su página web. Nosotros fuimos en Septiembre y lo compramos online por si acaso, pero realmente tampoco hubiese sido del todo necesario, no había mucha cola. Otro gallo cantaría si fuese en pleno verano.

Puedes comprar las entradas con un máximo de 30 días de antelación y un máximo de 4 personas por reserva online.

visitar-palacio-de-catalina-20

Para comprarlo tienes que ir a la pestaña de «book online» y seleccionar la opción de «Catherine Palace historic interiors»

  

Si compras la entrada online, dirígete directamente a la ventanilla que muestra la siguiente fotografía. No hace falta que pases por las taquillas de tickets normales. La encuentras continuando todo recto desde la entrada principal.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo2

Aquí te tienes que dirigir si has comprado la entrada online con anterioridad

Horario del palacio. ¡Importante: el palacio cierra los martes!

Un punto a tener muy en cuenta es que el Palacio de Catalina cierra todos los martes. También hay que tener en cuenta que de Octubre a Abril cierra también el último lunes del mes.

El horario para visitar el Palacio de Catalina es:

  • De Mayo a Septiembre: de 12.00 a 18.00 h.
  • De Junio a Agosto: de 12.00 a 19.00 h.
  • De Octubre a Abril: de 10.00 a 16.45 h.
visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-7

Dos tontos muy tontos

Nuestra experiencia en el Palacio de Catalina

Nada más llegar al palacio dejamos nuestros abrigos en el guardarropa gratuito. Todos los palacios que visitamos tienen guardarropa. La verdad es de agradecer que no tengas que cargar con el abrigo durante la visita. Me llamó mucho la atención que lo primero que vas a tener que hacer cuando visites el palacio es ponerte una especie de patucos para no dañar el suelo del palacio.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo5

Lo primero es ponerse estos patucos en los pies 🙂

Una vez acomodados y con los atuendos necesarios comienza la visita al palacio. Lo bueno que tiene este palacio,a diferencia del Palacio de Peterhof, es que dentro se puede sacar fotos en todos los lugares salvo en la sala de ámbar.

La entrada al Palacio comienza subiendo las escaleras por una amplia sala blanquecina. Como ves la visita comienza bien.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-9

Entrada al palacio

Nada más atravesar esta sala comienza lo gordo: el salón principal. Aquí te quedarás alucinado.Y es que no es para menos. Como ves, no son nada ostentosos los rusos. Apenas ¿verdad? La primera toma de contacto con el salón te deja alucinado, pero a medida que vas atravesando todas las salas del palacio te vas dando cuenta de que todas y cada una no tienen desperdicio. Son realmente alucinantes.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-8

Salón de Baile del Palacio de Catalina

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-10

Uno de los comedores del palacio

Poco a poco vas atravesando las salas hasta que llegas al punto cumbre de la visita en la Sala de Ámbar, una sala decorada de ámbar, que costó más de 12 veces el valor del oro. Corresponde con la habitación del zar. La sala era impresionante, la única pega que tiene es que no se puede hacer fotos en ella 🙁 . Yo lo intenté disimuladamente, pero la verdad es que la persona encargada de la vigilancia no se despistaba ni un segundo, todo lo contrario a lo que nos sucedió en la Capilla Sixtina en Roma😉 .

¿Y qué tal son los jardines?

La visita al Palacio de Catalina acaba en los jardines. Como te puedes imaginar los jardines del palacio son sinónimo de belleza. Pero, en este caso, los jardines del Palacio de Catalina no me parecieron tan impresionantes como los jardines del Palacio de Peterhof del que hablaré en otro post. Sobre todo porque no tienen esas fuentes tan llamativas como en Peterhof, pero eso no quita que dar un paseo por los jardines sea el plan perfecto para finalizar tu visita al palacio (aunque las comparaciones sean odiosas 😉 ).

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-13

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-16

Jardines del palacio

Y otra de las cosas que más nos llamó la atención es la cantidad de parejas recién casadas que nos encontrábamos en los jardines sacándose fotos. Es realmente curioso. ¡Las parejas de novios estaban por todas partes! Da igual el día de la semana que sea.

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-15

¿Cuánto tiempo estuvimos en el Palacio de Catalina?

Nosotros dedicamos medio día al palacio. El palacio abría a las 12, nosotros llegamos poco después de que abriese y salimos sobre las 3 de la tarde. Creo que dedicar mediodía en el palacio es tiempo suficiente y por cierto ¡muy recomendable!

visitar-palacio-de-catalina-san-petersburgo-18

Y hasta aquí ha llegado nuestra visita por el Palacio de Catalina. Poco a poco continuaremos con nuestros relatos de Rusia. Tenemos muuuuuucho que contar. Si quieres estar al tanto te animo a que te subscribas a nuestra newsletter para no perderte nada. Si tienes alguna duda más sobre la visita al Palacio de Catalina déjanos un comentario y te responderemos encantados lo antes posible. Por cierto ¿qué te ha parecido el palacio? ¿Te han entrado ganas de visitarlo?

  

Sigue leyendo otros artículos sobre Rusia que también te pueden interesar:

  1. Cómo tramitar el visado a Rusia: recomendación de todo el santo papeleo que tienes que hacer.
  2. 20 cosas que ver y hacer en Moscú un día, dos o tres.
  3. Consejos para viajar a Rusia: la guía definitiva.
  4. 25 cosas que ver y hacer en San Petersburgo un día, dos, tres o cuatro.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.