Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Consejos para viajar a Santorini: todo lo que tienes que saber de la isla más famosa de Grecia

Santorini es uno de esos lugares que tarde o temprano vas a querer ir, seguramente más pronto que tarde. Si ya tienes fichado visitar la perla del Egeo estos son algunos de los consejos para viajar a Santorini que te recomendamos tener en cuenta.

   

consejos para viajar a santorini

Recomendaciones y consejos para viajar a Santorini

En este artículo te vamos a contar con todo lujo de detalles todos esos quebraderos de cabeza que sabemos que vas a tener si estás organizando un viaje a Santorini. Cómo moverse por la isla, dónde alojarse y los mejores lugares que visitar, incluido los que no están a tope de gente. ¡Coge papel y boli y toma nota!

¿Cómo llegar a Santorini?

Ya sabes que Santorini es una isla y las dos únicas formas que tienes de llegar hasta ella es en barco o en avión.

  • En barco: hay ferrys desde las islas cercanas a Santorini como puede ser Mykonos, Paros, Creta o incluso Atenas. La mejor opción para mirar horarios de ferrys en internet es que eches un vistazo en la web de Let`s Ferry.
  • En avión: es la forma más cómoda. Por ejemplo, nosotros llegamos a Santorini con la compañía Aegean desde Atenas en un vuelo de 50 minutos. Para mirar vuelos la mejor opción es que busques directamente en Skyscanner.

consejos para viajar a santorini

¿Dónde alojarse en Santorini?

Esta es la pregunta del millón. Los lugares más famosos para alojarse en Santorini son Oia, Fira e Imegliovili. Esta zona tiene una cosa buena y una mala. La buena es que aquí tienes un montón de planes de ocio y alojamientos con vistas al mar con infiniti pool y todas esas cosas muy bucólicas del rollo típico de Santorini. La mala es que esta zona está algo masificada y los precios del alojamiento en temporada alta se dispara por las nubes.

Si prefieres alojarte donde está el ambientillo perfecto, pero no pierdas de vista la opción de alojarte en otros lugares de la isla más económicos como puede ser la localidad de Perissa.

   

¡Súper importante!

Uno de los mejores consejos para viajar a Santorini que te podemos dar es que reserves el hotel con bastante antelación. Piensa que la isla es pequeña y en verano se pone hasta reventar. Si puedes reservar el alojamiento con al menos tres o cuatro meses de antelación seguro que encuentras mejores opciones a un “mejor precio”. Pongo lo de mejor precio entre comillas porque a veces se pasan tres pueblos con los precios del alojamiento en Santorini.

Aquí os dejamos varias opciones de alojamiento:

  • En Oia el Alexander’s Boutique Hotel representa el típico alojamiento top de Santorini. Algunas habitaciones cuentan vistas a la famosa caldera de Santorini.
  • En Imerovigli te recomiendo Prekas Apartments. Es de los hoteles con mejor relación calidad-precio de toda la isla. Las habitaciones están muy bien y el alojamiento cuenta con piscina y vistas al mar.
  • Si decides alojarte en Perissa (la zona más económica de la isla) te recomiendo el hotel Villa Voula. No puede estar mejor de precio, las habitaciones son estupendas y cuenta también con piscina.

Te recomiendo que eches un vistazo a este post de los mejores hoteles de Santorini. Nuestra recomendación personal es que si puedes coger un hotel con piscina mejor. Las playas de Santorini son playas volcánicas. A mí, personalmente, no me gustaron mucho.

consejos para viajar a santorini

Cómo moverse por Santorini, ¿merece la pena alquilar coche?

Vale, ya hemos intentado resolverte más o menos el tema del alojamiento, ahora viene otro nuevo quebradero de cabeza. ¿Cómo moverse por Santorini? ¿Merece la pena alquilar coche o no? Este tema es uno de las recomendaciones y consejos para viajar a Santorini en el que más te podemos echar una mano.

La isla de Santorini tiene 20 kilómetros de punta a punta. Veamos las opciones de transporte que tienes:

  • Si decides moverte en transporte público:

Si decides moverte en bus el trayecto cuesta 2.40 euros y todos los buses parten desde Fira (la capital) hacia toda la isla. Es decir, si quieres ir desde Oia a Perissa tienes que coger un bus desde Oia a Fira y luego otro desde Fira a Perissa. Tranquilo, para solucionarte la vida te dejamos aquí los horarios de los buses en esta página web.

Nosotros leímos tantos comentarios negativos del servicio de buses de Santorini que nos sorprendió positivamente. No cogimos muchos buses, pero los que cogimos pasaron más o menos puntuales ¿será la suerte del principiante? Puede que sí, porque ya sabéis el refrán de que cuando el río suena agua lleva…

consejos para viajar a santorini

  • Si decides alquilar coche o moto.

En coche o en moto te puedes plantar de una esquina a otra de la isla en unos 40 minutos aproximadamente. Es una buena opción, pero obviamente sale más cara que moverte en bus. Más luego hay que sumarle el precio de la gasolina (a 1.90 euros el litro). Nosotros alquilamos coche y el precio era 70 euros el día incluyendo cobertura total.

Por supuesto el coche te da mucha libertad, sobre todo si dispones de bastantes días. Pero si sólo te vas a mover por los pueblos más turísticos te puedes mover en bus perfectamente y ahorrarte unos eurillos. Nosotros de los tres días que estuvimos en Santorini alquilamos coche sólo un día ya que el otro hicimos la excursión organizada a la caldera de Santorini y el último día nos movimos en bus.

Nosotros siempre reservamos el coche en rentalcars, pero queríamos recoger el coche en el aeropuerto y dejarlo cerca de la estación de ferry. Estuvimos mirando en la web de rentalcars y no había opciones disponibles de alquilar coche con entrega y recogida en diferentes oficinas. No nos quedó más remedio que reservar en la empresa local Vazeos. Nos pasaron a recoger al aeropuerto y se podía entregar el coche donde quisieras ya sea directamente en el hotel o en el puerto.

consejos para viajar a santorini

Qué ver en Santorini

Tenemos pendiente escribir un artículo específico sobre todo lo que no te puedes perder en Santorini, pero estos son a modo de resumen los imprescindibles de Santorini en un día:

  • Oia es el pueblo más bonito de Santorini y donde se ve uno de los mejores atardeceres del mundo (más petados que un Jueves Santo en Sevilla).
  • Fira es la capital de la isla y es también una localidad preciosa.
  • Imerovigli es una opción perfecta para huir de las masificaciones de Oia. ¡Súper recomendable!

consejos para viajar a santorini

Más tiempo en Santorini:

  • La Playa Roja nos sorprendió mucho, parece una playa del planeta Marte.
  • Pyrgos y Megalochori nos fliparon. Son pueblos interiores muy tranquilos e igual de bonitos que otros lugares famosos de la isla. La Santorini auténtica la encuentras aquí. Si puedes no te lo pierdas.
  • Las playas de Santorini no son mis favoritas del mundo, pero las mejores playas de Santorini están en el sur de la isla. Por ejemplo, si quieres playa puedes ir a Perissa o a Kamari.

Otros consejos para viajar a Santorini

Os dejamos brevemente otras recomendaciones y consejos para viajar a Santorini que tienes que tener en cuenta:

  • No está permitido tirar papel higiénico al baño.
  • Ni se te ocurra beber agua del grifo a no ser que quieras estar cagándote por la pata abajo durante todo el viaje.
  • Si visitas Santorini como una parada de crucero ten mucho cuidado y regresa con tiempo suficiente al barco. Nos dijo un taxista de Santorini que mucha gente pierde el crucero por los atascos que se forman en agosto para volver al puerto. Ten en cuenta que es una isla de 18.000 habitantes que en verano pasa a 500.000 así que al loro con esto.

consejos para viajar a santorini

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Santorini?

Nosotros viajamos a Santorini la tercera semana de septiembre y seguía estando repletita de gente, no nos queremos ni imaginar cómo debe de estar en julio o agosto. Nuestra apuesta personal es que, si puedes, viajes a Santorini los meses de junio o septiembre incluso octubre. Seguirás encontrando temperaturas agradables para disfrutar de las playas sin estar tan agobiante.

Tampoco te olvides de que es posible viajar a Santorini en temporada baja. Los inviernos en Santorini son suaves y lo mejor de Santorini no son sus playas sino sus pueblitos monos. ¡Y los pueblos los puedes visitar durante todo el año!

¿Cuánto tiempo es recomendable en Santorini?

Nosotros estuvimos tres días. Hay gente que lo visita en un día y ve directamente lo principal y otros que se quedan una semana de relax. Hay opciones para todos los gustos. En nuestra opinión dos o tres días en Santorini es perfecto.

   

¿Necesitas saber más consejos para viajar a Santorini? Déjanos un comentario al final del post y te responderemos a tus dudas lo antes posible.

consejos para viajar a santorini

Sigue leyendo otros artículos sobre Grecia que también te pueden interesar:

  1. Ruta por las Islas Griegas en una semana.
  2. Qué ver y hacer en Paros en un día.
  3. Santorini o Mykonos, ¿cuál es mejor?
  4. Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon.
  5. Consejos para viajar a Malta: todo lo que necesitas saber.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-04T12:16:44+00:00noviembre 19, 2018|Categorías: Consejos viajeros, Europa, Grecia|Etiquetas: , , , |4 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

4 Comentarios

  1. Alma 20/11/2018 en 19:10 - Responder

    Yo estuve la segunda semana de septiembre y no se podía ni andar por la calle, era agobiante, bonito, pero demasiada gente

    • Regi 20/11/2018 en 19:15 - Responder

      Gracias Alma por tu opinión :). Pues la tercera de septiembre igual jeje!!

  2. Abel 24/11/2018 en 04:05 - Responder

    Magnifica guia!!.Yo voy la ultima de mayo y espero un poco de suerte. 2 noches. Llego en crucero por las islas griegas desde el puerto del Pireo. Cruzo los dedos!!

    • Regi 25/11/2018 en 12:08 - Responder

      Ala qué guay! No me acordaba que ibas a Grecia! ¿Qué más lugares vas a visitar? Un saludo

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest