¿Es tu primera vez en Grecia? ¿Vas a visitar las islas más famosas del Egeo? Jolín macho, que envidia te tengo ahora mismo. Tanto Santorini como Mykonos son dos islas que seguramente quieres tachar de tu lista viajera en un próximo viaje a Grecia, ¿verdad? Perfecto. En este artículo te voy a contar cómo ir de Santorini a Mykonos o viceversa. Siento hacerte un spoiler, pero la mejor opción, y prácticamente la única, es el ferry.

Bueno, si eres como mi amiga Vicky, que tiene pánico a montar en barco, hay otra opción un tanto atípica para ti: el avión. Al final del artículo te contaré más al respecto. 😉

  

como ir de santorini a mykonos en ferry

Cómo ir de Santorini a Mykonos en ferry

Para ir de Santorini a Mykonos la mejor opción es el ferry. Es cómodo, rápido, más o menos puntual y no es muy caro.

Hay diferentes compañías de ferry que hacen el trayecto Santorini-Mykonos todos los días. Aunque ojo, sólo operan durante los meses de primavera, verano y al inicio del otoño. Por lo que he podido husmear por internet operan, concretamente, del 14 de marzo al 31 de octubre.

Las compañías que hacen este trayecto son Sea Jets, Golden Star Ferries o Minoan Lines. Los horarios varían en función de la época y la compañía, pero todos los días de verano hay varios horarios por la mañana desde las 8 a las 13 h aproximadamente.

¿Cuánto tarda el ferry de Santorini a Mykonos? La duración del trayecto depende de la compañía, pero normalmente dura unas dos horas.

¿Y el precio? El precio por persona y trayecto varía entre los 47 y los 65 euros. Depende del mes, de la compañía y de la antelación con lo que lo cojas.

Algunos ferries permiten pasar tu coche de alquiler. Si decides pasarlo (cosa que, por cierto, no te recomiendo) el precio del billete se incrementa unos 40 euros.

¡Importante! Te recomiendo que estés en el puerto de Thira al menos media hora antes de la hora de salida del ferry. Aunque si vas con más antelación, pues mejor. Ten en cuenta que las islas tienen mucha afluencia en verano y puedes encontrar, sin quererlo ni beberlo, atascos infernales en la carretera.

como ir de santorini a mykonos en ferry

Cómo ir de Mykonos a Santorini en ferry

Si tú estás interesado en hacer el trayecto a la inversa, hay ferry Mykonos – Santorini a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde. Las compañías son las mismas que en el trayecto a la inversa y el precio también, pero, como ves, los horarios cambian un poco.

Puedes consultar todos los horarios en esta página web. Incluso si decides ir desde Atenas a Mykonos y Santorini.

Cómo comprar tu ticket de ferry para ir de Mykonos a Santorini

Los tickets para ambas islas los tienes que reservar con antelación. Cuanta más antelación mejor. Te aviso desde ya que eso de plantarse en el puerto de las Islas Griegas y comprar el ticket allí no te va a funcionar. Piensa que son islas muy turísticas (demasiado, incluso) y en verano están petadísimas.

Una buenísima opción para reservar el ticket y moverse por las Islas Griegas es la web de DirectFerries. En esta web en español podrás comprobar todos los horarios y precios de los barcos de Mykonos para Santorini como a la inversa, así como la duración del trayecto.

La web es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez que te llega el email de compra lo llevas impreso y listo.

Oye, ¿y cómo son los ferries en Grecia? Pues son bastante grandes y amplios. Los asientos van sin numerar. Cómo única pega comentar que había leído varios comentarios un poco reguleros respecto a la puntualidad de los ferries. Y, lamentablemente, a nosotros nos pasó. Bueno, es que lo que nos pase a nosotros. 😂

Uno de los trayectos que hicimos en ferry por las Islas Griegas se retrasó unas cuantas horas por una avería en otro barco. Perdimos bastante tiempo la verdad. Pero bueno, todo tiene solución en esta vida.

  

como ir de santorini a mykonos en ferry

Por cierto, te comento una cosilla que quizás has pasado por alto y puede que te abra los ojos. Entre Santorini y Mykonos hay un par de islas, Paros y Naxos, que son maravillosas. Estuvimos pensando mucho cuál de las dos escoger porque no teníamos tiempo para visitar las dos. Vimos fotos y nos decantamos por Paros. El resultado final es que nos encantó esta isla. Moraleja: contempla está otra opción como una parada de al menos uno o dos días para ir de Santorini a Mykonos o viceversa.

¿Merece la pena pasar el coche de alquiler en el barco por las Islas Griegas?

Nosotros no lo pasamos por una sencilla razón, nuestra ruta por Grecia era en sentido lineal y no íbamos a volver al punto de partida. Las empresas de alquiler suben muchísimo de precio si recoges el coche de alquiler en un punto y lo dejas en otro, y muchísimo más si cambias de isla.

Por eso, decidimos que no nos compensaba pasar el coche de alquiler y la verdad es que tampoco te lo recomiendo a ti. Por precio no merece la pena. Te recomiendo mejor alquilar un coche o una moto en cada isla y devolverlo directamente en el puerto o en el aeropuerto de la que te vayas.

como ir de santorini a mykonos en ferry

Cómo moverse entre las Islas Griegas en avión

Ya hemos visto que lo lógico es que tomes un ferry de Mykonos a Santorini o viceversa. Pero puede que tengas pánico escénico al ferry o simplemente te mareas tanto que ni la biodramina consigue salvarte la vida. En ese caso, también puedes hacer el trayecto en avión.

Está opción es algo más engorrosa y suele ser más cara. No hay vuelo directo de Santorini a Mykonos y no te quedará otra que hacer escala en Atenas.

La compañía que realiza estos vuelos internos es la compañía griega Olympic Air. El trayecto desde Santorini a Atenas es de 45 minutos y de Atenas a Mykonos 35 minutos. A esto tienes que añadir el tiempo de escala en Atenas. Como ves es más rollo, pero yo te lo cuento todo.

Como siempre, te recomiendo buscar vuelos en nuestro buscador favorito: skyscanner.

Y hasta aquí ha llegado esta guía sobre cómo ir de Santorini a Mykonos o viceversa para pardillos. Creo que con este articulo ya te han quedado todas las dudas resueltas, pero si ahora estás pensando «no Regi, aún tengo una duda para ti» te invito a que me dejes un comentario en este artículo y te echaré una mano en todo lo que pueda.

  

como ir de santorini a mykonos en ferry

Ojo, que esto no acaba aquí. Sigue leyendo otros artículos sobre Grecia que también te van a interesar:

  1. Qué ver en Atenas.
  2. Consejos para viajar a Mykonos.
  3. Qué ver en Santorini.
  4. Las mejores playas de Mykonos.
  5. Los mejores hoteles de Santorini.
  6. Qué ver en Mykonos.
  7. Consejos para viajar a Santorini.

Más información sobre Grecia y en la web oficial de Turismo de Grecia.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!