Ya sabéis que soy una enamorada de Croacia y que es uno de mis destinos preferidos del mundo. ¡Estoy deseando volver! A menudo me llegan un montón de comentarios de gente preguntándome qué ver en Croacia y cuáles son los mejores lugares que recomiendo visitar. Pues bien, aquí va mi selección “top 5” de lugares imprescindibles que ver en Croacia. ¡Espero que te encanten!

   

Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon

1. Los Lagos de Plitvice

¿En serio que no has oído hablar de ellos? Yo aluciné en este lugar. En directo es mil veces mejor que en las fotos, así que imagínate.

que ver en croacia

Uno de los mejores lugares que ver en Croacia

Había visto fotos de este sitio, pero ni en mis mejores sueños me imaginaba un lugar tan espectacular. ¡Vaya agua, vaya cascadas! Es uno de esos lugares naturales que hay que ver antes de morir. Un must obligatorio en cualquier viaje a Croacia. Te prometo que no defrauda.

La única pega que tiene el parque es que es un lugar súper turístico y algo masificado, sobre todo en verano. Una pena porque cuando nosotros estuvimos (en junio, hace varios años) se estaba de lujo.

Para organizar la visita te recomiendo que sigas este post con todos los detalles de los Lagos de Plitvice aquí.

que ver en croacia

Otra pega que tiene el parque es que no te puedes bañar en él. Si eres de los que considera imprescindible pegarse un buen chapuzón, te recomiendo visitar el Parque Natural de Krka, también en Croacia, en él si te puedes dar un buen bañito. 🙂

2. Dubrovnik

Otra de las joyas de la corona en Croacia es esta ciudad que se ha hecho especialmente famosa por ser Desembarco del Rey en Juego de Tronos.

que ver en croacia

Me gustó porque tiene una esencia de ciudad pequeña y medieval bien conservada. Aunque la realidad es que fue reconstruida a finales de los años 90, después de los ataques sufridos por parte de los serbios.

Entre los planes que puedes hacer en esta ciudad está ver las murallas de Dubrovnik, callejear por las calles de la Puebla Vieja, pasar una tarde en la playa Gradska Plaza o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Si quieres saber más, no te pierdas este post en el que contamos todo lo que tienes que ver en Dubrovnik.

Para los frikis de Juego de Tronos:

Si como nosotros eres un frikazo de Juego de Tronos, puedes reservar un tour por los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik directamente aquí. Los siento, pero Cersei no viene incluida en el tour. 😉

que ver en croacia

3. Split

Dubrovnik tiene fama por ser la perla del Adriático, pero Split es otra joyita que no puedes pasar por alto en tu viaje a Croacia.

  

Split es una ciudad con un centro histórico también muy interesante donde destaca, principalmente, el Palacio de Diocleciano, una especie de mini-ciudad dentro de Split. Es un lugar perfecto para perderse callejeando (aunque es pequeñito ¡eh! Te prometo que no te vas a perder).

que ver en croacia

Como el centro de Split es recogido, puedes compaginar la visita con Trogir, un precioso pueblo a tan solo 40 minutos de Split. A nosotros nos encantó ¡súper recomendable!

que ver en croacia

4. Las islas de Croacia

Las islas del Adriático son el paraíso. Si vas a viajar a Croacia entre mayo a octubre estás de suerte. El tiempo te permitirá disfrutar de esta maravillosa zona de Croacia.

Las islas de Croacia más famosas son:

  • La isla de Hvar, con playas de agua cristalina, y mucho ambiente nocturno. Lo que viene siendo (más o menos) la Ibiza croata. Puedes acceder a esta playa a través de los Ferrys de Jadrolinija desde varias localidades. Por ejemplo, desde Dubrovnik, Split, la isla de Korkula, la isla de Bol, etc. Puedes consultar toda la información sobre los Ferrys en la página web de Jadrolinija. Siendo la mejor opción para llegar a Hvar, por horarios y proximidad, directamente desde Split.
  • La isla de Korkula también tiene aguas cristalinas y pueblos pesqueros chulos. Puedes acceder a ella desde Dubrovnik, Split, Bol o Hvar.
  • Y, por último, la isla de Brac es otro P-A-R-A-Í-S-O. Aquí estuvimos pasando un día en su famosa playa de Zlatni Rat, el cuerno de Oro, considerada una de las mejores playas de Europa. No te pierdas este post en el que te contamos nuestra experiencia en la Isla de Brac y la Playa Zlatni Rat en Bol.
que ver en Croacia

Foto de Shutterstock

Aunque estas islas son las más famosas, realmente hay muchísimas más para explorar, como las del norte de Croacia u otras islas de Dalmacia.

Mi recomendación personal es que dediques mínimo un día o dos en alguna de las islas de Croacia. Escoge la que más te guste e intenta alquilarte una moto o un coche para explorarlas a fondo.

Y una cosa muy importante, ¡no te olvides los escarpines! Casi todas las playas de Croacia son de piedrecitas cojoneras.

5. Zadar

Escoger un último lugar imprescindible qué ver en Croacia me resulta realmente difícil, y no voy a negar que la cosa ha estado bastante reñida, pero al final he decidido quedarme con Zadar por varios motivos:

  • A. Está bastante a mano de otros lugares de interés en Croacia.
  • B. El centro de la ciudad es muy interesante, aunque también fue azotado por la guerra de los Balcanes.
  • C. Dicen que los atardeceres desde Zadar son de los mejores de Europa.

En Zadar es mega-imprescindible ver atardecer desde el Órgano de Mar y el Saludo al Sol, la mayor atracción turística de la ciudad cuando comienza a caer el sol. No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Zadar.

que ver en croacia

Fotos de Shutterstock

Por supuesto, hay un montón de lugares más en Croacia que se merecen una visita, pero esta es mi recomendación particular. ¡Espero que disfrutes mucho del viaje!

Y, por último, ¿necesitas seguro de viaje para viajar a Croacia?

Si estas buscando seguro de viaje para viajar a Croacia tranquilo y sin preocupaciones te recomiendo nuestro seguro de viajes, Iati Seguros. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas desde aquí.

¿Has estado ya en Croacia? ¿Estás de acuerdo con mi selección? ¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver en Croacia? Déjame un comentario al final del post contándome tus lugares preferidos de este maravilloso país.

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Croacia: toda la información que necesitas.
  2. Ruta por Croacia en coche en una semana.
  3. Pula y Rovinj, lugares con encanto en Croacia.
  4. 20 cosas que ver y hacer en Venecia en un día, dos o más.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.