Tokio es una ciudad enorme. De hecho, estamos hablando de la ciudad más grande del mundo, con más de 35 millones de habitantes. Las distancias de un lugar a otro son giganteeeeescas. Además, los lugares imprescindibles de Tokio están cada uno en una punta diferente de la ciudad. Por eso, para que vayas a tiro hecho, te contamos cuales son, para nosotros, los lugares imprescindibles que ver en Tokio.
10 visitas imprescindibles que ver en Tokio
1. Asakusa y el Templo Sensoji
Sin duda, el barrio tradicional de Asakusa es una de los lugares imprescindibles que ver en Tokio. En él está el Templo Sensoji, uno de los templos más bonitos de Japón.
Para llegar al templo tienes que atravesar la Puerta Kaminarimon y su enorme campana, para posteriormente recorrer la calle Nakamise Dori, donde te resultará difícil no caer en la tentación de comprar algo (o picar algo, golitrón 😉 ). Por cierto, en esta zona de Tokio verás un montón de chicas vestidas con el kimono. Si quieres, tú también puedes alquilar uno y ser una japonesita por unas horas directamente aquí.
Cerca de Asakusa está la Tokyo Skytree, la torre más alta de Tokio y la segunda estructura más alta del mundo, sólo por detrás del Burj Khalifa de Dubai.
Información útil para visitar esta zona: La entrada del tempo es gratuita. Horario del Templo Sensoji: la puerta de Kaminarimon está abierta las 24 horas del día. Para acceder al Templo Sensoji el horario es de 6:00 a 17:00 h. La parada de metro más cercana es Asakusa. Puedes llegar con la línea de metro Ginza Line o Asakusa Line.
2. Cruzar el paso de peatones de Shibuya
Shibuya es el lugar más loco de todo Tokio. Es el cruce de peatones más transitado del mundo. Atravesarlo y no morir en el intento puede resultar a veces imposible.
Esta zona está siempre muy animada. Te recomiendo ir allí sobre todo por la noche.
Muy cerquita de Shibuya, no te olvides de ver la famosa estatua del perro Hachiko, el perro más fiel de todo Japón siempre rodeado de gente.
Parada de metro más cercana: Shibuya. De la línea Ginza, Hanomon o Fukutoshi.
3. Visitar el Santuario Meiji Jingu
El Santuario Meiji Jingu es el santuario sintoísta más importante de Tokio. Es un lugar donde perderse, pero perderse literal porque está situado en un parque enoooorme.
Es un lugar muy especial. Además de los enormes torii de madera que hay por todo el parque, yo me encontré aquí una excursión de colegio donde iban todos los chavales al mismo paso, como si de una procesión se tratase (ays, estos japos, son tan peculiares). Y si vas en fin de semana me apuesto lo que quieras a que te encuentras alguna boda fijo.
Muy cerca de este templo está la famosa calle de Takeshita Dori, en Harajuku, repleta de crepes y de tiendas de todo tipo. Una zona muy recomendable para visitar después de ver el templo.
La parada de metro más cercana es Harajuku de la línea Jr Yamanote Line. Horario del templo: de 6.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.
4. Odaiba
Odaiba es otra de las visitas imprescinbiles en Tokio. Ya os he dicho en otros posts que Tokio me recordó a Nueva York, con tantos rascacielos y tantas luces de neón. Pero donde Tokio alcanza su mayor similitud con la gran manzana es en la zona de Odaiba.
 ¿Por qué?
- Tiene un puente que se parece muchísimo al mismísimo Puente de Brooklyn.
- En esta zona hay hasta una mini-estatua de la libertad.
No es por nada, pero da la sensación que estos japos son un poco copiones 🙂 .
La zona de Odaiba es un lugar imprescindible en Tokio. Por cierto, es un lugar súper bonito y romántico para visitarlo de noche o al atardecer.
Parada de metro más cercana: Daiba, de la línea Yurikamome.
5. Ver la Tokyo Tower
¿Sabías que en Tokio también hay una especie de Torre Eiffel? Vale, ya os he dicho que Tokio es como Nueva York, pero cuando ves la Tokyo Tower es inevitable no acordarse de la Torre Eiffel de París.
La Tokyo Tower es la torre más famosa que ver en Tokio (pero no la más alta) y cuenta con unos 333 metros de altura, 8 metros más que la Torre Eiffel. Se da un aire a ella, pero no destaca tanto como la de París. Principalmente porque la Torre de Tokio tiene un montón de rascacielos alrededor.
El precio por subir a la Tokyo Tower es de 900 yenes. 500 yenes para los niños. Horario: de 9 a 23 horas. Te recomiendo que te acerques a ver la Torre de Tokio al atardecer o por la noche, cuando ya está iluminada. Parada de metro más cercana: Kamiyacho de la línea de metro Hibuya Line.
6. Frikea en Akihabara
Otra visita imprescindible que hacer en Tokio es pisar el barrio más friki de Japón, la zona de Akihabara. Está repleto de maid cafés y de tiendas donde vas a encontrar tus figuritas de manga favorito. No te asustes, pero el frikismo en Japón forma parte de la cultura. Allí los personajes de anime son auténticos ídolos.
Aunque no te mole nada el rollo del anime ni el manga, te recomiendo que te acerques por el barrio porque es muy curioso. También te recomiendo entrar en un maid café. Nosotros entramos en el maid café "Maidreamin", una cafetería donde las camareras van vestidas de sirvientas. Ya os contaré cómo fue la experiencia, pero os adelanto que nos echamos unas buenas risas.
La parada de metro más cercana es Akihabara. De la línea de metro Hibiya o también valido la línea JR Yamanote Line, JR Keihin-Tohoku, la JR Sobu o el Tsukuba Express.
Horario: Vete cuando quieras, pero los domingos por la mañana cortan la calle al tráfico desde la 1 del mediodía hasta las 6 de la tarde para poder frikear más a gusto 🙂 .
7. Ver el mercado de Tsukiji y comer un buen sushi
La lonja de Tokio es también un lugar imprescindible que ver en Tokio. Lo que quizás no merece del todo la pena es el madrugón que hay que hacer para ver la subasta. Nosotros madrugamos y, aun así, nos resultó imposible verlo.
La subasta es a las 5 de la mañana y hay gente desde la 1 de la mañana haciendo cola. Está limitado a sólo 120 personas, por lo que es realmente difícil entrar. De hecho, es probable que te quedes con las ganas como nos pasó a nosotros. Y encima, después del santo madrugón, pues... no sienta muy bien que digamos quedarte con los morros en la puerta.
Por ello, te recomiendo ir directamente a las 10 de la mañana que es cuando la lonja abre sus puertas a todo el público.
Además de sentir el tejemeneje del mercado de Tokio, lo mejor de la lonja es el sushi tan rico que tienen en los bares de alrededor.
Mi recomendación es que vayas al Restaurante Daiwa Sushi, muy cerca de aquí. Suele haber bastante cola, pero créeme que merece la pena esperar. El sushi estaba I-N-C-R-E-Í-B-L-E.
La entrada al mercado es gratuita.
El horario del mercado para todo el mundo es a partir de las 10 de la mañana. Tampoco vayas muy tarde de las 10 porque sino te encontrarás todo el pescado vendido 🙂 . Los domingos está cerrado.
La parada de metro más cercana es Tsukiji de la línea de metro Hibiya Line.
* Actualización: esta es la lonja antigua. A día de hoy la nueva lonja de Tokio está en la Bahía de Tokio, cerca de Odaiba.
8. Ver el Palacio Imperial
El Palacio Imperial de Tokio es la residencia del Emperador de Japón. No se puede visitar por dentro, pero si se puede hacer una visita guiada y gratuita por los alrededores. Lo malo es que la visita guiada es exclusivamente en japonés. Nosotros nos metimos y fue un gran chasco. Una vez dentro no puedes abandonar el recorrido y claro, como es en japonés no te enteras de nada. No lo recomiendo para nada.
Lo mejor del palacio es verlo simplemente por fuera y pasear por los jardines, especialmente si vas durante la época del sakura y hace buen tiempo.
Horario: de 9 a 5. Lunes cerrado.
Entrada gratuita.
Parada de metro más cercana: Otemachi. Líneas de metro Chiyoda, Tozai, Marunouchi y Hanzomon.
9. Visita el Barrio de Shinjuku[/fusion_title]
Shinjuku es otro de los barrios más conocidos que ver en Tokio, sobre todo por sus luces de neón.
En esta zona te recomiendo que:
- Subas a la Tokyo Metropolitan Government Building para ver las vistas desde arriba. Además, la entrada es gratuita. Eso sí, te recomiendo subir al atardecer o por la noche. La Torre Norte no cierra hasta las 11 de la noche.
- Vete a tomar una copa al Park Hyatt, el bar que sale en la película Lost in Traslation.
- Otro de los lugares imprescindibles de esta zona es pasear por Kabukicho, el barrio rojo de Tokio.
- Una calle que me encantó es Omoide Yokocho, rodeado de callejuelas decoradas muy monas con un montón de restaurantes especializados en yakitoris.
- También en Shinjuku está la mítica estatua del LOVE que hay cerca del edificio Mode Gakuen Cocoon Tower.
Parada de metro más cercana: Shinjuku, líneas de metro Marunouchi o Shinjuku line.
10. Pasea por los parques de Tokio
Al ser Tokio una ciudad tan grande tiene muchísimos parques. Si vas en abril, con la época del sakura, como fuimos nosotros, te encontrarás los cerezos en flor y son una auténtica pasada.
Estos son los parques más importantes que tienes que ver en Tokio:
- Parque Yoyogi, es el más famoso. Llama la atención por la gente tan peculiar que puedes encontrarte allí, especialmente los domingos con los rockabillies.
Horario del Parque Yoyogi: de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche. Si puedes, vete mejor el domingo. Parada de metro más cercana: Yoyogi Koen de la Línea Chiyoda.
- El Parque Ueno, es uno de los mejores parques para ver los cerezos en flor. En él hay varios museos, templos y hasta un zoo con osos panda.
Horario del Parque Ueno: de 5 de la mañana a 11 de la noche. Parada de metro más cercana: Ueno, si tienes la JR Pass puedes coger la Yamanote Line. Si vas en metro tienes que coger la Línea Ginza o Hibiya Line.
- Los jardines de Hama-rikyu
Están situados cerca de la zona comercial de Ginza. A mí, personalmente, me llamó mucho la atención estos jardines por el contraste que hay entre tantos rascacielos y esa paz que encuentras en el parque.
Horario del parque: de 9,00 a 16,30 h. Parada de metro más cercana: Shimbashi de Ginza Line o Asakusa Line, también valido con el JR Pass de la Yamanote Line.
¿Buscas alojamiento bueno, bonito y barato en Tokio?
Bueno, lo de bueno y bonito es fácil, pero que sea barato el alojamiento en Japón ya es otro cantar. Nosotros te recomendamos el hotel donde nos alojamos nosotros en Tokio el Super Hotel Lohas Akasaka. Está en el centro, muy cerca de dos estaciones de metro. Además, el hotel tiene un onsen gratuito. De todos los hoteles que vimos en Tokio era el que mejor nos salía (con diferencia) relación calidad-precio, os lo recomiendo. ¡MUY IMPORTANTE! Seguro de viaje para viajar a Japón
Ni se te ocurra viajar a Japón sin un buen seguro de viaje que tenga unas coberturas altísimas. Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo, que es el que siempre usamos nosotros. Además, si lo coges desde aquí te dejamos un 5% de descuento adicional en el seguro de viaje. Y si tienes alguna duda, aquí puedes leer nuestro artículo con toda la información sobre el descuento Heymondo.
¿Necesitas excursiones organizadas para moverte por los alrededores de Tokio?
¡MUY IMPORTANTE! Seguro de viaje para viajar a Japón
Ni se te ocurra viajar a Japón sin un buen seguro de viaje que tenga unas coberturas altísimas. Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo, que es el que siempre usamos nosotros. Además, si lo coges desde aquí te dejamos un 5% de descuento adicional en el seguro de viaje. Y si tienes alguna duda, aquí puedes leer nuestro artículo con toda la información sobre el descuento Heymondo.
¿Necesitas excursiones organizadas para moverte por los alrededores de Tokio?
Estas son las mejores excursiones desde Tokio que te propongo. Puedes reservar directamente desde los siguientes enlaces:
Por último, os dejo un mapa con la localización de todas los lugares imprescindibles que ver en Tokio de las que hablo en el post.
Si vas a viajar a Japón dentro de poco y tienes alguna duda sobre el viaje puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar: