Mira que somos tranquilos, pero si hay una cosa que nos pone de mala leche en los viajes es que nos timen en la cara. Ser un turista extranjero en un país en el que no tenemos ni papa del idioma no significa que seamos tontos. Para que no cometas los mismos errores que nosotros te vamos a ir avisando de algunos timos en Tailandia que están a la orden del día. Estos son los timos más comunes en Tailandia y la forma que tienes de evitarlo.

Cómo evitar los timos más comunes en Tailandia

El Palacio Real de Bangkok sí está abierto, te lo prometo

Estás mirando un mapa del centro de Bangkok y un tailandés amable se te acerca para preguntarte si necesitas ayuda.

  

– ¿Vais al Palacio Real? Ah, pues no abre hoy hasta las 12 porque hay una celebración.

– Juanra, creo que nos quieren timar, leí algo sobre que si te decían que el Palacio Real estaba cerrado era uno de los timos más comunes en Tailandia. Al parecer te dicen eso para confundirte y luego te hacen la 13, 14 para llevarte ellos a donde les dé la gana.

Damos dos pasos más.

– ¿Vais al Palacio Real? El Palacio Real está cerrado hoy hasta la 1.

Ya la segunda vez nos empezamos a preocupar, pero seguimos andando. Y así nos encontramos hasta dos personas más (tanto mujeres como hombres de diferentes edades) que nos advirtieron de que el Palacio Real estaba cerrado cuando realmente estaba abierto y llenito de gente. Vamos, era una mentira como una casa.

los timos mas comunes en tailandia

Lo que quieren es llevarte a otro lugar/mercado/templo y por el camino te meterán en alguna tienda para que compres, o un largo etcétera de posibilidades más.

¿Cómo evitarlo? Te juro que el Palacio Real está abierto. Es más, cuando vayas lo verás petado de gente.

Ojo en el mercado flotante de Damnoen Saduak en Bangkok

Lo del mercado flotante de Bangkok fue de coña. La culpa, en parte, fue nuestra porque lo hicimos mal y llegamos hasta allí en taxi privado, lo mejor hubiese sido que hubiésemos ido en una excursión organizada.

Oferta inteligente

Para que no sufras uno de los timos más comunes en Bangkok y te quedes con cara de tonto como nosotros reserva aquí la excursión organizada al Mercado Flotante de Bangkok por sólo 27 euros por persona.

Una vez que llegamos a una especie de aparcamiento amplio desde donde se cogían las barcas, el taxista (todo majo) nos acompañó a esperar la cola. Se nos hizo algo raro, pero tampoco desconfiamos mucho.

Error.

Cuando nos llegó el turno nos dimos cuenta de que nos pedían 5.000 baths (130 euros) por un paseo en barca de dos horas.

What? ¿Qué es un paseo por el Sena con cena romántica?

Luego nos bajaron a 3.000 baths (casi 80 euros) «haciéndonos el favor» y obviamente seguíamos en nuestras trece de pirarnos. Además, nos dijeron que no se podía compartir barca por no haber hecho la reserva con antelación. Vamos, un timo en toda regla.

los timos mas comunes en tailandia

¿Cómo evitarlo? Buscando en internet encontramos que podíamos llegar a las barcas de mercado flotante andando 30 minutos o en tuk tuk desde donde nos encontrábamos. Una vez allí por 150 baths por persona se podía dar un paseo en barca de 30 minutos por el mercado flotante. ¡El precio era casi diez veces más!

los timos mas comunes en tailandia

Y otro apunte. No compres mucho (o más bien nada) en el mercado flotante porque los precios que tienen son casi los mismos que en Las Rozas Village. La verdad es que el mercado puede llegar a decepcionar porque es demasiado turístico.

Ojo a los tuk tuk y los taxi

Con los tuks tuks en Tailandia se pasan tres pueblos con los precios. Muchas veces sale más barato moverte en Grab (el Uber de Tailandia) que cogerte en tuk tuk, salvo que el tráfico esté algo congestionado que entonces el tuk tuk suele salirte más a cuenta.

Otro punto a tener en cuenta es que te ofrezcan todo lo contrario, un precio por un trayecto en tuk tuk irrisorio. En este caso el negocio está en que durante el trayecto te van a llevar por todas las tiendas que ellos quieran y te van a presionar para que compres. Ya sabes, a veces lo barato sale caro. 🙂

los timos mas comunes en tailandia

¿Cómo evitarlo? Te recomendamos que te bajes la app Grab en el móvil para reservar taxis. Y si coges un taxi directamente en la calle pide siempre que te pongan el taxímetro.

Regatea hasta el infinito y más allá

El precio en todos los mercados está inflado a la máxima potencia. En la primera toma de contacto pueden llegar a pedirte incluso el doble del precio por lo que lo puedes conseguir.

¿Cómo evitarlo? Sí, sabemos que regatear es algo cansino, pero en Tailandia tienes que hacerlo siempre. Cuando ya crees que has conseguido un buen precio sigue intentándolo.

los timos mas comunes en tailandia

Y otro apunte. Ojo con comprar gemas preciosas que luego en España se venden «supuestamente» por un mayor precio. Es otro de los timos más comunes en Tailandia. Recuerda que nadie da duros a pesetas.

No participes en los ping pong shows

Además de parecerme un espectáculo realmente asqueroso en los ping pong shows intentarán metertela doblada.

  

El espectáculo (por llamarlo de alguna forma) consiste en que las mujeres se meten pelotas de ping pong en la vagina y las expulsan como quien juega un partido de tenis con el chochete.

Si decides ir, cosa que no te recomiendo en absoluto, que sepas que, aunque te digan que el espectáculo es gratis porque vas a ver simplemente un entrenamiento, la consumición te va a salir a precio de oro.

Ojo con el cambio

En Tailandia, al igual que en otros países del mundo, tienes que mirar las vueltas del cambio con lupa. Dedica tu tiempo a mirar bien los billetes que te dan de vuelta. Y por supuesto cambia el dinero en casas de cambio oficiales.

¿Cómo evitarlo? Nosotros en este viaje íbamos con la tarjeta sin comisiones de Bnext. ¡Es imprescindible si viajas frecuentemente! Además, sólo por registrarte y activar la tarjeta te dan 10 euros de regalo. Así de fácil y sin trampa ni cartón. Puedes solicitarlo directamente aquí.

los timos mas comunes en tailandia

Poli-fake, no gracias

Fumar reduce tu esperanza de vida, pero en Tailandia fumar lo que realmente te va a reducir es tu cartera. No te asustes si te viene un poli a reñirte y a emplumarte una multa de 100 pavetes por fumar en un lugar público o porque te han visto «supuestamente» tirando una colilla al suelo. Es probable que sea un poli fake.

¿Cómo evitarlo? Si recibes algún tipo de multa sospechosa y sin justificante lo mejor es que solicites que llamen a la policía turística de Tailandia. Ya verás cómo se les corta el rollo rápido.

¿Conoces otros timos en Tailandia? Nos encantaría que compartieras con nosotros más cosas de la picaresa tailandesa. Al final son cosas que pasan en los lugares turísticos de todas las partes del mundo.

Después de haberte contado los timos más comunes en Tailandia queremos recalcar que aún así Tailandia es un país 100% seguro. Pero no te olvides de viajar sin tu seguro de viajes debajo del brazo por si tienes algún problema médico. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

los timos mas comunes en tailandia

Y si tienes alguna duda sobre tu viaje a Tailandia ya sabes donde nos puedes encontrar. Estaremos encantados de ayudarte. 🙂

  

Sigue leyendo otros artículos sobre Tailandia que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Ayutthaya, la mejor excursión desde Bangkok.
  2. Lo mejor de Tailandia.
  3. 25 cosas que ver en Bangkok.
  4. Consejos para viajar a Tailandia.
  5. Qué ver en Tailandia en 15 días.
  6. Las mejores excursiones que hacer en Krabi.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.