Lo típico al volver de un viaje es que todo el mundo te pregunte que es lo que más te ha gustado y lo que menos. Nosotros solemos ser bastante claros y no todo en los viajes nos encanta. Ya lo hemos dicho otras veces, nos consideramos viajeros exigentes y con los años cada vez somos más abuelos cebolleta. Aquí va nuestro ranking con lo mejor de Tailandia y las cosas que menos nos han gustado.

  

Lo mejor de Tailandia

lo mejor de tailandia

Lo mejor de Tailandia

Es un país muy completo

Tailandia nos ha parecido un país muy completo. Combina a la perfección lugares culturales, templos, ciudades caóticas, ruinas, paisajes, naturaleza, y playa. Suena bien el combo, ¿verdad? Se puede decir que tiene un poco de todo.

Lo mejor de Tailandia que nosotros visitamos fue Ayutthaya, Koh Phi Phi y Chiang Mai. Respecto a Bangkok nos la pusieron tan mal que nos gustó bastante, aunque entendemos que es de ese tipo de ciudades que generan amor-odio.

lo mejor de tailandia

La mejor puerta para adentrarte en el Sudeste Asiático

En nuestra opinión, Tailandia es un país perfectamente adaptado al turismo. Es fácil moverse, hablan inglés y la infraestructura hotelera es muy buena. Tan buena que a veces agradecerías que hubiese menos turistas.

Siempre dicen que es el mejor país del Sudeste Asiático para empezar la andadura así que si la gente lo dice… ¡por algo será! Aunque no tenemos la menor duda de que hay otros países en el Sudeste Asiático mucho más auténticos que Tailandia.

lo mejor de tailandia

Sus playas e islas

Lo mejor de Tailandia son sus playas e islas. El agua de algunas de las playas en las que hemos estado en Tailandia era brutal. De todas las playas que visitamos en nuestro viaje por Tailandia en quince días nos encantó Poda Island y Long Beach, en Koh Phi Phi.

Y eso que sólo visitamos la zona de Krabi. Si volvemos a Tailandia estamos ultra cebados con visitar Koh Lipe, Koh Lanta, Koh Tao y Koh Phangan, famosa por el fiestote que montan en la Full Moon Party. Todas y cada una de estas islas dicen que son de lo mejor de Tailandia.

lo mejor de tailandia

Regulín regulero

Tener que regatear todo el rato

Antes nos encantaba el arte de regatear. Ahora reconocemos que nos agota. ¿Quizás es que nos hemos hecho mayores? Será eso. 🙂

En Tailandia cuando veas algo a un determinado precio puedes pedir la mitad tranquilamente, sobre todo en mercadillos o lugares turísticos. En serio, a veces se pasan tres pueblos con los precios que piden así que intenta ser tu también espabilado.

lo mejor de tailandia

No es tan barato como nos imaginábamos

Tailandia no es un país caro. Puedes encontrar alojamiento bastante económico si así lo deseas, el transporte público es barato, los vuelos internos tienen también precios razonables, pero reconocemos que no es un país tan barato como nosotros nos imaginábamos.

Al final el presupuesto del viaje ha sido unos 1600 euros por persona durante 15 días sin ir a grandes lujos, pero tampoco yendo en rollo mochilero.

Quizás, el error estaba en que nosotros íbamos mentalizados de que Tailandia era un país muy barato. También hay que reconocer que el cambio del euro a la moneda tailandesa a día de hoy no es el mejor de la historia. Hace años el cambio estaba muchísimo mejor.

Ojo, tanto templo llega un momento que satura

Lo mismo nos pasó en Japón. Los primeros templos son muy guays, pero llega un momento, después de haber visto ya cinco o seis, que los ves casi prácticamente iguales. Esto no significa que visto uno estén ya visto todos porque no es así, cada uno es diferente. Pero intenta limitar en cierto modo la ración de templos al día.

lo mejor de tailandia

Lo que NO nos ha gustado nada de Tailandia

El negocio que tienen montado con los animales

Desde montar en elefante, espectáculos de monos disfrazados que hacen cosas muy “graciosas”, circos de tigres drogados y un largo etcétera es el negocio que tienen montado en Tailandia con los animales. Especialmente lo vas a ver en el norte de Tailandia.

¡Abre los ojos! Muchos te dirán que tratan muy bien a los elefantes aunque se puede discutir mucho sobre ello. Aquí os dejamos un listado de lugares de rescate de animales en Tailandia según FAADA donde sí que tratan a los animales muy bien. Y si finalmente decides ir a ver un santuario de elefantes, por favor infórmate bien antes de ir en qué condiciones están y las opiniones que tiene el lugar.

lo mejor de tailandia

Algunos lugares están tan masificados que pierden todo el encanto

Esta era una de las cosas que más nos preocupaba del viaje por Tailandia. ¿Sigue siendo el país de las sonrisas? ¿Se ha convertido en un lugar tan mega petado que ya ha perdido todo el encanto? Nuestra respuesta es algo incierta.

Hay lugares de Tailandia que están tan repletos de guiris buscando la foto que llega un momento que satura. También es verdad que si te sales de los lugares de un itinerario típico (que no fue nuestro caso, nosotros hicimos una ruta típica, entonces tampoco nos deberíamos de quejar mucho) vas a poder encontrar lugares auténticos.

   

Aquí tenéis un ejemplo gráfico del Gran Palacio de Bangkok sin apenas gente. 🙂

lo mejor de tailandia

Por ejemplo, una amiga mía estuvo en el Parque Natural de Erawan, a unas 3 horas de Bangkok, y apenas se encontró turistas. Nosotros lo tenemos claro, la primera vez en Tailandia ha sido para ver lugares típicos. La segunda ya buscaremos otros lugares menos masificados.

Los timos al turista

Al hilo de lo del regateo cansino, los timos al turista también están a la orden del día. No es quizás tan jarto como los timos en Cuba que son descarados nivel top, pero en Tailandia tampoco se quedan cortos.

Algunos consejos que te podemos dar es que tienes que tener especial cuidado con los taxistas y fijar un precio antes de montarte. Aunque nosotros usamos mucho la app Gab. Uber no existe en Tailandia, pero Grab es su hermano gemelo.

Otro apunte para que vayas sobre aviso. Si decides visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, en Bangkok, te avisamos de que a nosotros nos intentaron timar pero bien. Reservamos un taxi privado en el hotel para que nos llevase hasta allí y nos llevó directamente a una especie de parking picaresco. Una vez allí se puede coger la barca que te lleva a ver el mercado flotante.

El precio de la barca para un paseíto de una hora era 2000 baths. Eso equivale a casi 60 euros.

What? ¿60 euros por una barca que te lleva a un mercado? Ni que fuese un paseo romántico en góndola por Venecia. Preguntamos por si pudieramos compartir barca y no nos dejaban… Que solo se puede compartir barca si reservas con antelación, bla bla bla…

Hasta luego Mari Carmen.

Nos pusimos a investigar en internet y resulta que a 30 minutos andando podías coger una barquita por 150 baths (4 euros) por persona. Y si te quieres ahorrar esos 30 minutos andando al sol le puedes pedir a un tuk tuk que te lleve.

lo mejor de tailandia

Y, por último, y ya a modo de guasa, otra cosa que no nos gustó nada de Tailandia fue la fruta llamada durián, una fruta típica del sudeste asiático. Probablemente la fruta más apestosa del mundo mundial. Huele peor que los huevos podridos. ¡Dios qué asco! XD

  

Y este es una pequeña recopilación de lo que nos ha parecido lo mejor de Tailandia y lo peor de Tailandia.

Sigue leyendo otros artículos sobre Tailandia que estamos seguros de que también te van a interesar:

  1. Las mejores excursiones que hacer en Krabi.
  2. Qué ver en Tailandia en 15 días.
  3. Qué ver en Ayutthaya, la mejor excursión desde Bangkok.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.