¿Qué zona de playa escoger en Tailandia? Ahí está el quid de la cuestión. Nosotros, tras mucho consultar con la almohada, decidimos ir a Krabi. La razón para inclinar la balanza hacia esta región fueron las fotos que vimos de los islotes de rocas emergentes del mar. ¡Cómo para no ir! Una vez allí lo más típico es hacer base en la localidad de Ao Nang, en Railay o en el resort que te plazca de Klong Muang y desde allí hacer excursiones a las islas. ¿Y cuáles son las mejores excursiones que hacer en Krabi? Aquí te lo contamos todo y te damos algunos tips para moverte entre isla e isla.

Qué hacer en Krabi: las 5 mejores excursiones 

que hacer en krabi mejores excursiones

Las mejores excursiones que hacer en Krabi

Lo primero de todo, ¿cómo moverse para hacer las mejores excursiones en Krabi?

  

Para hacer las mejores excursiones en Krabi tienes varias opciones en función del rollo en el que te guste viajar.

Opción 1: si eres previsor.

Si eres un viajero al que le gusta llevar todo planificado con antelación, puedes llevar ya reservado por internet las excursiones. Aquí te dejamos los enlaces con los mejores precios que hemos encontrado por internet. Algunas de estas excursiones son en lancha rápida y otras en las tradicionales barcas tailandesas llamadas “long tail boat”. Puedes reservar las excursiones en los siguientes enlaces y todas las excursiones que mencionamos a continuación te vienen a buscar directamente al hotel.

Opción 2. Si eres un viajero improvisador.

Si no consideras necesario llevar todo planificado al dedillo no te preocupes porque una vez allí también puedes contratar las excursiones que te apetezcan sin ningún problema. Para contratar las mejores excursiones en Krabi tienes varias opciones:

  • Hacerlo directamente en el puerto de Ao Nang o Railay cogiendo el transporte común. Por ejemplo, en Ao Nang se llama Ao Nang Boat Service Cooperative. Esta es la opción que hicimos nosotros la mayoría de los días y es la opción más barata.
  • Reservarlo en el hotel directamente o en alguno de los miles de agencias que hay en las inmediaciones del puerto. En este caso te recomendamos que compares precios siempre.

Si decides hacer las excursiones del puerto sólo tienes que llegar allí y comprar tu ticket. Si quieres reservar la típica barca tailandesa entre varios os podéis juntar para compartir gastos, aunque no os conozcáis de nada. Así os saldrá más barato.

que hacer en krabi mejores excursiones

Si quieres saber el precio de las excursiones os dejamos aquí una lista de precios desde Ao Nang a fecha de febrero de 2019. Por cierto, estos barcos funcionan desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, salvo a Railay y Centhara que funcionan hasta las 6 de la tarde.

  • Tickets a playas cercanas a Ao Nang: Centhara Beach (100 baths), Railay Beach (100 baths), Phra Nang Cave Beach (100 baths). Precio por persona y sólo ida. El viaje dura máximo 15 minutos.
  • Tickets a islas (sólo una isla al día): Poda Island (300 baths), Tub Island (300 baths), Chicken Island (300 baths). El viaje dura aproximadamente 25 minutos. Precio por persona ida y vuelta. Al precio hay que sumar 400 baths de la entrada al parque.
  • Tickets a Hong Island: 500 baths + 300 baths de entrada al parque. Precio por persona ida y vuelta.
  • Barco privado: Hong Island y Hong Lagoon (2500 baths/ máximo 5 personas por barco), Bamboo Island (3800 baths/ máx. 6 personas por barco), Phi Phi Island (6000 baths/máx 6 personas), excursión a las cuatro islas (2200 baths/máximo 6 personas). A estos precios hay que sumar la entrada al parque de 400 baths por persona.

Si quieres saber más sobre estos precios puedes contactarnos y te pasamos por email una foto de la lista de precios.

Si optas por contratar excursiones en alguna de las agencias que hay cerca del puerto te recomendamos que regatees como si no hubiese un mañana. ¡Los precios están súper inflados! De hecho, a veces se pasan tres pueblos.

También está la opción de alquilarte una barca privada para ti solo y pedir al patrón que te lleve a alguna playa o cala secreta. Nosotros no lo hicimos, pero sabemos que se puede hacer. Eso sí, es la opción más cara de todas y volvemos a lo mismo: ¡no te olvides de regatear!

Bueno, después de haberte explicado cómo va la logística aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia haciendo las mejores excursiones en Krabi. Cuáles fueron las que más petadas estaban y cuáles fueron las que más nos gustaron. Obviamente nuestra opinión es personal y si tú tienes una opinión distinta nos encantaría que la compartieras con nosotros y con nuestros lectores.

Qué hacer en Krabi. Estas son las mejores excursiones

que hacer en krabi mejores excursiones

Excursión a las Cuatro Islas (top)

Es una de las mejores excursiones que hacer en Krabi porque hace parada en las cuatro islas más típicas de la península de Krabi. Las cuatro islas que visitamos son las siguientes:

  • Tup Island es una isla pequeñita y bastante petada. Por cierto, nos encontramos monos en ella.

que hacer en krabi mejores excursiones

  • Chicken Island es una isla con una roca en forma de pollo (de ahí el nombre) en la que sólo paramos para hacer snorkel.
que hacer en krabi mejores excursiones

¿Ves el pollo o no ves ni una pluma?

  • Poda Island es súper guay. Es una playa muy larga. De las cuatro islas es la que más nos gustó. Si lo deseas también puedes cogerte una barca a esta playa directamente en el puerto y quedarte todo el día allí tirado a la bartola.

que hacer en krabi mejores excursiones

  • Phra Nang Beach tiene una cueva en la playa. Está al lado de Railay. De hecho, son bastante parecidas.

La excursión a las cuatro islas que nosotros hicimos la reservamos directamente en el puerto por 2200 baths (62 euros) por barco y era para un máximo de 6 personas. Nosotros éramos dos y reclutamos a tres personas más. 3+2= 5 personas en el long tail boat a repartir gastos. Por lo que el día (sin comida) nos salió por 12 euros por persona más la entrada al parque nacional que no está incluida (400 baths por persona= 11  euros). Total 23 euros por persona.

que hacer en krabi mejores excursiones

Phra Nang Beach

Excursión a Koh Phi Phi (mejor hacer allí noche que hacerlo como excursión desde Krabi)

A nosotros Koh Phi Phi nos encantó. Nos recomendaron hacer noche allí en vez de hacerlo como una excursión de ida y vuelta. Es lo que hicimos y es lo que te recomendamos.

El archipiélago de las Islas Koh Phi Phi se puede considerar como la niña bonita de la costa de Andamán. Está formado por cuatro islas:

  • Koh Phi Phi Don, la isla principal a la que llegan los barcos.
  • Koh Phi Phi Lee donde se encuentra Maya Bay la famosa playa de Di Caprio que está chapada a cal y canto para que se regenere (aunque te acercan en barco para que la veas desde fuera). Pero aunque Maya Bay esté cerrada hay más planes en la isla.
  • Koh Pai o también conocida como Bamboo Island.
  • Koh Yung o también llamada Mosquito Island. También se cerró como medida cautelar para preservar la diversidad del medio.

que hacer en krabi mejores excursiones

Nosotros estuvimos dos días en Koh Phi Phi, uno en Koh Phi Phi Don y otro hicimos un tour por Koh Phi Phi Lee que contratamos directamente al llegar en Koh Phi Phi por 1200 baths (34 euros) por persona y que incluía la experiencia de ver plancton bioluminiscente.

Yo ya vi el plancton luminiscente en Colombia, concretamente cerca de Cartagena de Indias, y bueno no estaba mal, pero no tengo la menor duda de que hay otros lugares en el mundo en los que se ve mucho mejor.

¿Cómo llegar hasta Koh Phi Phi desde Krabi si vas por tu cuenta?

Hay barcos desde Krabi a Koh Phi Phi a diferentes horas del día. Normalmente con dos o tres frecuencias diarias, aunque depende de la época en la que vayas. Nosotros cogimos el ferry de las 9 de la mañana y el trayecto dura unas dos horas.

   

El puerto de Krabi para las lanchas de largo recorrido, como es el caso de Krabi-Koh Phi Phi, está alejado de Ao Nang, pero compramos el ticket que incluía el transporte del hotel al puerto en una furgoneta más el trayecto en barco en una agencia cerca del puerto (Krabi Freedoom Travel and Tour) por 700 baths por persona ida y vuelta, 20 euros.

que hacer en krabi mejores excursiones

Excursión a Hong Island, otra de las mejores excursiones que hacer en Krabi

Otra de las mejores excursiones que hacer en Krabi es Hong Island. Aunque nosotros leímos que la playa era super paradisíaca lo que nos encontramos fue una invasión de chinos. 🙂

En Hong Island puedes tumbarte en la playa que te deja justo al lado de donde te deja el barco, puedes hacer snorkel, tiene un bar para comer o tomar algo y puedes dar un paseo por el interior de la isla. Aunque no te asustes si te encuentras animalitos por el camino como lagartos del tamaño de un cocodrilo. 🙂

Después de estar en la playa hasta las 2 aproximadamente, el barco nos llevó hasta la laguna de la isla. ¡Madre mía qué agua tiene el mar en esta zona! Es una maravilla.

Compramos el ticket de esta excursión directamente en el puerto por 500 baths más 300 baths de la entrada del parque. Total 800 baths, unos 23 euros por persona el día.

que hacer en krabi mejores excursiones

Excursión a la Isla de James Bond

Otra de las mejores excursiones que hacer en Krabi es visitar la isla de James Bond, aunque nosotros no hicimos esta excursión. James Bond Island es famosa por aparecer en las películas del agente 007 “El Hombre de la Pistola de Oro” y “El Mañana Nunca Muere”. Queda algo alejado de Krabi, incluso es mejor hacer la excursión desde Puket. De hecho, en el puerto no te dan opción a hacerla, lo tienes que contratar como excursión privada.

que hacer en krabi mejores excursiones

Foto de shutterstock @nodff

Otras playas y planes que hacer en Krabi

No todo son excursiones a las islas. También hay otros planes que hacer en Krabi sin tener que coger lanchas. O si tienes que cogerlas es para ir a lugares bien cerquita. Por ejemplo:

  • Playa de Railay. Está a tan solo cinco o diez minutos en barco de Ao Nang. Si te gusta hacer escalada te puedes tirar aquí semanas más contento que el pipas.
  • Playa de Ao Nang, como playa no vale mucho. Todas las barcas salen desde aquí y el agua está súper sucia comparado con otros lugares de la región.
que hacer en krabi mejores excursiones

Ao Nang Beach

  • Klong Muang: es la zona donde se encuentran todos los resorts en Krabi, pero la playa es pública y también puedes ir sin tener que estar alojado en un resort. La playa es tranquila y apenas hay gente, pero claro, no es igual que las playas de las islas.
  • Monkey Trail. Cerca de Ao Nang puedes hacer una pequeña caminata de unos 20 minutos y llegar a Centhara Beach. En teoría te puedes encontrar monos por el camino, de ahí el nombre, pero nosotros no vimos ni uno.
que hacer en krabi mejores excursiones

Monkey Trail

  • Krabi Town, el pueblo de Krabi con templos y mercadillos.

Dónde dormir en Krabi

Ya lo hemos contado en otro artículo. Nosotros nos alojamos en Ao Nang en vez de en Railay y ahora nos arrepentimos un poco de la decisión.

El alojamiento en Ao Nang es más barato que en Railay, pero el lugar no mola tanto. Estas son las opciones de alojamiento que te proponemos.

Si buscas alojamiento económico te recomendamos Sea Star House y si buscas algo más exclusivo rollo resort te recomendamos Nakamanda Resort, en Klong Muang Beach. Este último sí que mola un huevo.

Si decides alojarte en Railay tienen muy buenas opiniones Railay Phutawan Resort o Railay Great View Resort.

Dónde comer en Ao Nang

Otro de los mejores planes que hacer en Krabi es disfrutar de la gastronomía. Estos son los restaurantes que te recomendamos:

  • Kodam Kitchen es de los restaurantes que mejores críticas tiene en Tripadvisor. Fuimos a cenar dos noches aquí. Tiene comida tailandesa muy rica a muy buen precio. Es probable que tengas que esperar porque se pone hasta la bandera. Otra opción es decir en el hotel que llamen al restaurante para reservar mesa con antelación.
  • Diver´s Inn Steak House es más caro de lo normal, pero si un día quieres hacer una parada de comida tailandesa y comer comida occidental o especialmente carne es una muy buena opción. El dueño es alemán y es súper atento.
  

Y con esto nos despedimos de las mejores excursiones en Krabi. ¿Nos recomiendas algún otro plan que hacer en Krabi? Somos todo oídos.

que hacer en krabi mejores excursiones

Sigue leyendo otros artículos sobre Tailandia:

  1. Qué ver en Tailandia en 15 días.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.