Ruta por Croacia en coche durante una semana

Regi en  |

A menudo, recibimos un montón de correos de gente pidiéndonos ayuda para organizar una ruta por Croacia en coche sin morir en el intento. Por ello, como veo que tenéis interés y seguramente os resulte útil, os voy a contar nuestra ruta por Croacia en coche durante una semana, incluye también una visita rápida a Bosnia.

Lo primero que quiero comentaros es que el ritmo que seguimos durante el viaje por Croacia fue bastante alto. Algunos días teníamos que madrugar bastante para poder aprovechar el tiempo al máximo. Teníamos trayectos largos en coche y eso, lamentablemente, implicaba levantar el culo de la cama pronto. Si quizás volviese a Croacia de nuevo me gustaría hacer el viaje más relajado y más tranquilo. De todas formas, ya lo he dicho muchas veces, el viaje que hicimos por Croacia fue uno de los mejores viajes que hemos hecho por Europa.

ruta por croacia
Imanes de Viaje te cuenta la mejor ruta por Croacia en una semana

¿Cómo llegar a Croacia?

Nosotros llegamos a Croacia por Pula con la compañía de bajo coste Ryanair y regresamos desde Dubrovnik a Madrid con Easyet. Tengo que añadirle un pero al genial plan de tener vuelos de bajo coste a Croacia y es que, por lo que tengo entendido, esta conexión directa desde Madrid con Dubrovnik no está ya operativa con EasyJet. También, puede ser una buena opción llegar a Croacia vía Zagreb. Si quieres buscar vuelos baratos no olvides echar un vistazo en skyscanner.

La duración del viaje fue de una semana completa, de sábado a sábado. Aunque, siendo sincera, me hubiese encantado haberme quedado otra semanita más en el paraíso 😉 .

¿Cómo moverse por Croacia?

Para movernos por Croacia decidimos alquilar un coche de alquiler con la compañía Rentalcars. Nosotros siempre alquilamos con ellos el coche y nunca hemos tenido ningún problema. También, la última parte del viaje, de Split a Dubrovnik, la hicimos en bus pero no os lo recomiendo, es mucho mejor hacerlo todo en coche.

Nuestra ruta por Croacia y Bosnia en coche

Día 1: Península de Istria: Pula + playa de Banjole + Rovinj

ruta por Coracia pula
Anfiteatro Romano de Pula. Flickr @Keith Roper
info

¡No viajes por Europa sin seguro de viaje!

Nada más llegar en el aeropuerto de Pula a primer ahora de la mañana cogimos el coche y fuimos directamente al centro de la ciudad. Pula me pareció una ciudad muy bien conservada. Destaca, sobre todo, la huella que dejó en ella el Imperio Romano, como podemos ver en su imponente anfiteatro Romano (entre otros).

Después de visitar el centro de Pula decidimos relajarnos un poco en la Playa de Banjole, a quince minutos de Pula. Allí estuvimos comiendo y pegándonos un baño hasta poner otra vez rumbo a Rovinj, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa.

ruta por Craocia rovinj
Rovinj. Fotografía de Flickr @m.nikitin

Rovinj nos gustó muchísimo. Es un pueblo pequeño pero con muchísimo encanto. ¡Recomendadísimo! Puedes leer toda nuestro recorrido de este día en este artículo donde te contamos qué ver y hacer en Pula y Rovinj.

Alojamiento recomendado en Istria

Día 2: Los Lagos de Plitivice + atardecer en Zadar

Este fue uno de los días estrella. Madrugamos mucho para intentar ir a los lagos a primera hora y el día resultó ser espectacular. Para nosotros los Lagos de Plitvice fue de los mejores lugares que vimos en Croacia. Allí estuvimos prácticamente todo el día y te recomiendo visitarlos porque te van a encantar. Puedes leer nuestra experiencia aquí sobre los Lagos de Plitvice.

ruta por Croacia en coche una semana plitvice
Los impresionantes Lagos de Plitvice

Después de visitar los Lagos de Plitvice que son realmente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S continuamos rumbo a Zadar para ver atardecer desde allí. Los atardeceres de Zadar son muy afamados por ser de los mejores atardeceres que vas a poder disfrutar en la costa Adriática. No te pierdas todo lo que tienes que ver en Zadar un día aquí.

ruta por croacia una semana zadar
Atardecer en Zadar

Alojamiento en Zadar recomendado

Día 3: Zadar + playa desconocida + Trogir + noche en Split

Al día siguiente dedicamos la mañana a visitar Zadar, una coqueta ciudad de la costa de Dalmacia que tiene su encanto y de la que tengo pendiente escribir un artículo detallado sobre ella.

ruta croacia en coche zadar
Casco Viejo de Zadar

Una de las mejores cosas que tiene viajar por Croacia en verano es que puedes compaginar ratos de playa con ratos culturales. Así que, después de visitar Zadar, teníamos ganas de pegarnos un bañito. La playa elegida esta vez fue una playa espontánea a las afueras de Zadar que, lamentablemente, me ha sido imposible localizar su nombre. Vaya memoria la mía 🙁 . Era una de las pocas playas que vimos en Croacia de arena en vez de piedrecillas cojoneras (recuerda llevarte los escarpines).

ruta croacia en coche una semana playas
Playa cerca de Zadar que me ha sido imposible acordarme de su nombre.

Después de relajarnos un ratito en la playa volvimos a coger el coche hasta llegar a Trogir, un pueblo marinero muy chulo y que te pilla de camino a Split. Te recomiendo parar un rato en él porque es pequeño, es bonito y se ve rápido.

ruta por croacia en coche una semana trogir
Trogir

Y para finalizar el día por fin llegamos a Split e hicimos noche allí.

Alojamiento en Split recomendado

Día 4: La maravillosa isla de Bol

El día 4 lo dedicamos a visitar la isla de Bol, uno de los mejores días de toda la ruta por Croacia. Ese día cogimos el ferry de la compañía Jadrolinija y pusimos rumbo a Supetar. De ahí tomamos el bus que nos llevaría hasta una de las playas paradisíacas que más me ha gustado en toda mi vida. Memoriza el nombre: la playa Zlatni Rat. ¡Madre mía quién pudiese volver a pegarse un bañito allí! No te pierdas nuestro artículo detallado sobre la isla de Brac y la playa Zlatni Rat en Bol, de lo mejor de Croacia.

ruta por croacia en coche brac
La famosa playa Zlatni Rat a vista de pájaro. Fotografía de Flickr: @Onthego Tours

Pasamos un día aquí, sí, en el paraíso aunque me hubiese quedado eternamente pero había que volver a tierra y regresamos a hacer noche en Split. Otra opción muy buena que puedes hacer es seguir recorriendo las islas de la zona, como por ejemplo la isla de Hvar, la Ibiza croata. ¡Yo tengo pendiente seguir de ruta por las islas, son una pasada!

Día 5: Split

Este día dedicamos todo el día a conocer Split a fondo. Aunque ya habíamos dado varios paseos nocturnos por esta preciosa ciudad nos faltaba conocer todo su casco viejo a fondo. Split es uno de los imprescindibles de Croacia, es una ciudad muy recomendable. ¡Por cierto! No olvides comer allí un buen banana Split.

ruta por croacia en coche una semana split
Split

En Split estuvimos dos noches y un día completo. El coche de alquiler lo entregamos en Split y esta parte final de la ruta la hicimos en bus, pero te recomiendo que lo hagas todo completamente en coche porque las carreteras son un auténtico coñazo y en bus imagínate.

Día 6: Sarajevo

De la que bajábamos a Dubrovnik un día se nos antojó visitar Sarajevo, una ciudad muy diferente a lo que habíamos visto en Croacia. Allí la huella de la Guerra de los Balcanes aún se respira en el ambiente. Me sorprendió mucho ver los impactos de bala que aún son visibles en algunos edificios y la gran cantidad de tumbas con cruces blancas que ves durante el trayecto por Bosnia.

ruta por croacia y bosnia en coche una semana
Sarajevo

En Sarajevo tuvimos sentimientos encontrados. Por un lado a Juanra le encantó y, por otro, a mí me chocó mucho. La verdad es que reconozco que me emparanollé un poco. Desde que me bajé del autobús me daba cuenta que la gente, tanto hombres como mujeres, no dejaban de mirarme un poquillo mal al ir en pantalón corto (hay que tener en cuenta que Bosnia es un país musulmán). Y eso me rayó un poco. En el centro de la ciudad en cambio no vi ningún problema y había bastantes turistas, pero las zonas algo alejadas del centro me dieron un "no sé qué".

Sarajevo es una ciudad que no te va a dejar indiferente y que te va a impresionar. Allí se produjo el asesinato del archiduque Franz Ferdinand que desencadenó el estallido de la Primera Guerra Mundial. Es una ciudad con mucha historia, y con grandes contrastes por su diversidad cultural y religiosa. Si quieres descansar de las playas de Croacia y sumergirte en un país total opuesto con una historia azotada por la guerra, Bosnia puede ser la opción que estás buscando. Sino, la otra opción que tienes es seguir recorriendo la costa de Croacia o sus islas que también es un buenísimo plan.

Alojamiento recomendado en Sarajevo

Día 7: Mostar + Dubrovnik

La mañana siguiente madrugamos otra vez bastante para conocer Mostar por la mañana. Un precioso pueblo que pilla a tiro de piedra de la que vas de Split a Dubrovnik y que seguramente reconozcas por su famoso puente.

ruta por croacia en coche una semana mostar
El famoso Puente de Mostar

Sarajevo quizás te puede pillar algo más a desmando de Croacia, pero el pueblo de Mostar te pilla prácticamente de camino entre Split y Dubrovnik así que te recomiendo que lo visites. Más que un pueblo es todo un símbolo y el Puente de Mostar es el icono de una trágica historia a sus espaldas.

Después de visitar Mostar volvimos a Dubrovnik por la tarde para visitar la ciudad y pegarnos un bañito en la playa. ¿O crees que con esta maravilla vista no apetecía?

ruta por croacia una semana dubrovnik
Playa de Dubrovnik

Alojamiento en Dubrovnik recomendado

Día 8: Dubrovnik

Como el avión salía a última hora de Dubrovnik tuvimos todo el día completo para acabar de ver todas las cosas que teníamos pendientes. Dubrovnik se ve bien en un día pero las noches que pasamos cenando tranquilamente en las terrazas y dando paseos nocturnos eran gloria bendita.

Por cierto, por si no lo sabes Dubrovnik es Desembarco del Rey en Juego de Tronos. No te pierdas todo lo que hay que ver en Dubrovnik en un día.

ruta por Croacia en coche dubrovnik
Puerto de Dubrovnik

Y hasta aquí llegó nuestra ruta por Croacia en coche. ¿Qué te ha parecido nuestra ruta por Croacia y Bosnia? ¿Tienes ya planeada la ruta por Croacia este verano? Déjanos un comentario si tienes alguna duda más sobre Croacia. ¡Nos encantará leerte!

Para que puedas ubicarte mejor te dejo un mapa con todos los lugares de nuestro viaje a Croacia en una semana de los que hablo en el post.

Sigue leyendo otros artículos sobre Croacia que también te pueden interesar:

1. Qué ver en Zadar.
  2. Las mejores playas de Croacia.
  3. Los mejores lugares que ver en Croacia.
  4. Qué ver en Pula y Rovinj.
  5. La Isla de Brac y la Playa de Zlatni Rat.
  6. Consejos para viajar a Croacia.
  7. Visitar el Parque Natural de los Lagos de Plitvice.
  8. Qué ver en Dubrovnik en un día o dos.