Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver en Zadar además del mejor atardecer del mundo

Bienvenidos a otro capítulo más de uno de nuestros países favoritos del mundo, Croacia. Hoy os llevamos hasta Zadar. Lo que te vas a encontrar en esta ciudad de la región de Dalmacia es un centro histórico bastante interesante, pero, no te voy a engañar, lo que realmente lo peta en Zadar es su atardecer. Los atardeceres desde aquí son probablemente los más famosos de la costa del Adriático. Además del atardecer, no te pierdas esta guía con todo lo que tienes que ver en Zadar un día.

Te recomiendo introducir Zadar en tu ruta de viaje por Croacia y que le dediques al menos un día o una tarde. Ya te puedes imaginar porque hago hincapié en que sea por la tarde y no por la mañana, ¿no?

Vale, quizás estoy siendo un poco pesadita con el tema atardecer, pero es que hasta Hitchcock cayó rendido a sus pies y lo bautizó como uno de los mejores atardeceres del mundo. Así que es probable que tú también babees.

   

que ver en zadar un dia

Qué ver en Zadar un día

Lo primero de todo ¿cómo llegar a Zadar?

Nosotros llegamos a Zadar procedentes de los Lagos de Plitvice en el coche de alquiler que reservamos antes previamente en rentalcarsLa distancia desde Plitvice a Zadar es de aproximadamente una hora y media en coche.

Otra opción, si empiezas la ruta por Croacia de abajo a arriba, es llegar a Zadar desde Split. Este último trayecto es de casi dos horas en coche.

10 lugares imprescindibles que ver en Zadar

que ver en zadar un dia

Zadar es una ciudad pequeña con mucha historia. Por aquí pasaron desde los romanos a los bizantinos pasando por el imperio astro-húngaro. También tiene una reciente historia manchada de negro ya que fue duramente bombardeada por los serbios durante la Guerra de los Balcanes, pero ahora está perfectamente reconstruida. No se vé ni una huella de la guerra que azotó esta región en los años 90.

El mayor interés de Zadar reside principalmente en el centro histórico de la ciudad amurallada. Allí se encuentran todos los lugares imprescindibles, pero no te puedes olvidar tampoco de los alrededores. Desde parques nacionales a islas a tutiplén. Vente conmigo a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Zadar y en los alrededores.

1. Ciudad amurallada y puertas de la ciudad

Todo el casco histórico de Zadar está amurallado y tanto las murallas como las puertas de acceso son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La puerta más famosa es la Puerta Terraferma también conocida como la Puerta de Zara (en inglés Land Gate).

2. Plaza de Narodni trg

Independientemente de la puerta por la que entres a la zona amurallada de Zadar, te recomiendo que tu primera parada sea la plaza principal del casco viejo, Narodni trg. Allí encuentras la oficina de turismo, un buenísimo punto de partida para hacerte con un plano y tener un poco más de información para patear la ciudad. Pero después de leer este post te adelanto que poco más vas a necesitar. 😉

3. Catedral de Santa Anastasia

La Catedral de Zadar fue construida entre el siglo VII y el XIV y es de estilo románico y gótico tardío. Ya sabes que yo no soy muy de iglesias, pero si tú eres todo lo contrario puedes entrar a la catedral gratis. Esta catedral es el lugar religioso más importante de Zadar y es la iglesia más grande de la región.

que ver en zadar un dia

4. Iglesia de San Donato

El centro de Zadar cuenta con un montón de iglesias más. Una que a mí personalmente me llamó mucho la atención, y que está justo al lado de la catedral, es la Iglesia de San Donato. Su planta redonda sorprende, ¿verdad? Otra iglesia que te recomiendo ver por fuera es la Iglesia y Convento de Santa María.

5. Foro Romano de Zadar

Sin alejarnos mucho de la Iglesia de San Donato se encuentra el Foro Romano de Zadar, el más grande de Croacia. A día de hoy sólo queda de él varios restos de columnas antiguas.

Por aquí cerca también se encuentra la Columna de la Vergüenza, donde antiguamente encadenaban a los presos. Esta columna sorprende porque sí que está bien conservada.

que ver en zadar un dia

6. El mejor atardecer sobre el Adriático 

Sí, ahora ha llegado mi lugar favorito que ver en Zadar, el punto desde el que se ven los mejores atardeceres del mundo.

Cualquier lugar es bueno para ver atardecer en Zadar, pero el más famoso es el Gretting to the Sun, en cristano el “Saludo al Sol”. 

    

El Saludo al Sol es mucho más que un círculo repleto de 300 placas solares que por la noche se transforma en un espectáculo de luces sin igual. Es toda una obra de arte, hecha por un arquitecto croata que ha convertido este lugar en el más demandado de la ciudad al caer el sol.

Si vas con niños los peques se lo van a pasar pipa asombrados con las figuras que forman las luces.

que ver en zadar un dia

Al lado del Saludo al Sol está el Órgano de Mar, otro espectáculo, pero en este caso no es visual sino sonoro. El Órgano de Mar son unas escalinatas que cuentan con pequeños orificios por los que sale el sonido a golpe de oleaje. Un lugar perfecto para sentarse y quedarse embobado entre el atardecer y el sonido del órgano.

7. La Plaza de los cinco pozos

El último lugar del centro de Zadar por el que te recomiendo dejarte caer es esta plaza con cinco pozos uno detrás de otro. Antiguamente desde estos pozos se abastecía de agua a toda la ciudad.

8. Playas cerca de Zadar

En el centro de la ciudad no hay unas playas guapas, por lo tanto, no te quedará otra que coger el coche de alquiler y recorrer los alrededores. Estas son algunas de las mejores playas que hay en los alrededores de Zadar:

  • Kraljičina plaža, cerca de Nin Lagoon, también llamada como la playa de la reina. Está a unos 20 minutos en coche de Zadar.
  • Dražica beach, muy cerquita de Zadar es probablemente la playa más turística de la zona.
  • Zaton beach, la encuentras a unos 20 minutos en coche de Zadar.

que ver en zadar un dia

9. Explora los alrededores de Zadar

Estos son algunos lugares cerca de Zadar más famosos. Te dejo también la distancia a la que se encuentran para que puedas hacerte una idea y planificar mejor:

que ver en zadar un dia

10. ¡Explora también las islas!

Dicen que Zadar está rodeada de tantas islas que puedes ir a una diferente cada día del año. Nosotros no fuimos a ninguna de ellas, pero estas son las más famosas:

  • El Parque Nacional de Kornati. Puedes reservar una excursión desde Zadar directamente aquí.
  • Dugi otok. Allí se encuentra el impresionante Parque Natural Telašćica o la famosa playa de Sakarun.
  • La isla Dugi también es una de las mejores islas en los alrededores de Zadar.

Dónde alojarse en Zadar

Te recomiendo el alojamiento donde nos quedamos nosotros, la Pensión Delfín. Está algo alejado del centro, pero algunas habitaciones cuentan con terraza y tiene una vistazas al mar tremendas.

¿Dónde comer en Zadar?

Para comer o cenar en Zadar te recomiendo el Restaurante Proto Food&More especializado en comida mediterránea. Está justo en el centro histórico de la ciudad.

¿Cómo moverse por Zadar?

El centro histórico de Zadar es peatonal, por lo que no te quedará más narices que aparcar el coche cerca de la muralla y hacer todo el recorrido andando.

Os dejo un mapa con todos los lugares que ver en Zadar un día para que podáis ubicaros mejor.

¿Añadirías alguna otra cosa que ver en Zadar? Si tienes alguna duda sobre Zadar y Croacia puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

que ver en zadar

Sigue leyendo otros artículos sobre Croacia que también te van a interesar:

   
  1. Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber.
  2. Qué ver en Pula y Rovinj, lugares con encanto en Croacia.
  3. Ruta por Croacia en coche en una semana.
  4. Qué ver en Dubrovnik en un día o dos.

Las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.




Por | 2018-06-10T17:40:14+00:00 junio 3, 2018|Categorías: Croacia, Europa|Etiquetas: , |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. Sara 05/06/2018 en 18:34 - Responder

    Hola Regy. Gracias por las recomendaciones. En un mes viajo a Croacia.
    Solo tengo un pendiente: quiero visitar el parque de krka desde Zadar Sin agencias de turismo de por medio. Pero cual es la mejor manera de llegar al parque?? Quisiera utilizar una lancha pequeña y llegar por mar. O en autobús y luego el ferry. Bueno ya te contare como fue que llegue al parque. Gracias por tu atencion Regy. Y te mando un saludo lleno de energía desde san Diego.

    • Regi 06/06/2018 en 10:47 - Responder

      Hola Sara, pues la verdad que no tenía ni idea de lo de la lancha. Lo más lógico sería llegar por tierra, pero ya me contarás a ver cómo lo haces jeje. Disfruta mucho del viaje! Un saludo!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest