Uno de los mayores reclamos turísticos de Croacia son sus maravillosas playas. No nos extraña en absoluto. Todo el mundo quiere conocer esas playas de aguas cristalinas y color azul intenso. Playas que parecen sacadas del catálogo del Corte Inglés. Eso es lo que te está esperando en el paraíso. ¡Bienvenido al verano del Adriático! Coge el bikini, el gorro y las gafas de sol que hoy te vamos hablar de las mejores playas de Croacia donde poder tumbarte a tomar el sol y pegarte un buen baño. 🙂

  

En la zona continental de Croacia tenemos casi 1.700 kilómetros de costa bañada por el Mar Adriático. Pero ojo, que a esto hay que añadirle más de 1.000 islas e islotes. ¿Has oído hablar de la isla de Brac, Hvar, Korkula o Mljet? Estas son solo algunas de las islas más famosas de Croacia. Vamos, una auténtica maravilla.

Lo que más nos gustó de las playas de Croacia es que muchas eran completamente salvajes, situadas entre acantilados e integradas en plena naturaleza. Y, por otro lado, tenemos que destacar la nitidez del agua. Más clarita y tranquila imposible. El color del agua es casi transparente, así que es perfecta para bucear. No tanto para ver peces, pero sí para disfrutar como un niño chico de esa nitidez. La verdad es que en pocos lugares del mundo hemos visto un agua tan cristalina.

Lo que menos nos gustó de las playas de Croacia es que en muchas de ellas no hay arena, sino que son de cantos rodados. Bueno, y que no estás solo en la playa, claro.

Una cosa muy importante si vas a visitar Croacia es que intentes evitar los meses de julio y agosto. Sí, sabemos que a veces es imposible, pero si puedes forzar para que tu viaje a Croacia sea en junio o en septiembre créenos que lo agradecerás.

Antes Croacia era el secreto mejor guardado de los Balcanes. Ahora ya es un secreto a voces. Pero es normal que la gente quiera visitar las playas más bonitas de Croacia. Hoy te vamos a hablar de las playas que más llaman la atención del país. Toma buena nota. 😉

mejores playas de Croacia split

@Vincent Rivaud en Pexels

Las mejores playas de Croacia

1. Zlatni Rat

Probablemente sea la playa más famosa de Croacia. La hemos visto un montón de veces en todos los rankings de periódicos y revistas como una de las mejores playas de Europa. Está muy cerca de la localidad de Bol, en la Isla de Brac, justo enfrente de la costa de Split.

Lo más curioso de esta playa es su forma de lengua de arena saliente que va moldeándose en función del viento y las mareas.

Para nosotros es la mejor playa de Croacia. Como única pega comentar que suele hacer bastante viento en la playa. Por eso, es una de las preferidas para hacer windsurf. Especialmente en la zona de la «punta».

mejores playas de Croacia Zlatni Rat

@Oliver Sjöström de Pexels

2. Sakarun Beach en la Isla de Dugi Otok, cerca de Zadar

En la costa oeste de la isla de Dugi Otok, en la región de Zadar, llegamos al paraíso. La arena en Croacia cotiza alto y en esta playa además de aguas cristalinas tenemos una arena blanca que nos recuerda a las idílicas playas de Formentera.

Está situada entre un gran bosque de pinos y el entrono no puede ser más idílico. La profundidad de la playa es muy pequeña. Por eso, es una de las mejores playas de arena en Croacia para ir con niños.

  

Se pierde bastante tiempo si decides ir por tu cuenta en ferry. Una opción muy recomendable es visitarla como una excursión de un día desde Zadar donde te llevan y te traen en barco.

3. Stiniva Beach, en la Isla de Vis, cerca de Split

Es una de las calas más curiosas y espectaculares que hemos visto en nuestra vida. La playa se encuentra en la Isla de Vis, cerca de Split. A no ser que vayas en barco, no te libras de una buena caminata de unos 20 minutos con bastante pendiente. Eso sí, la recompensa merece la pena.

La playa es salvaje a más no poder. Y el hecho de que no sea un camino de rosas llegar hasta aquí la convierte en una de las playas más exclusivas de Croacia.

La playa es pequeña, apenas tiene 20 metros, y los acantilados que la rodean la hacen verdaderamente especial. Lo más singular de la playa es su forma de media luna. Además, si no eres muy amigo del sol, la mayor parte del día siempre hay sombra en alguna zona de la playa.

4. Playa de Banje en Dubrovnik

La playa Banje es la playa urbana de Dubrovnik. El hecho de tenerla al lado de esta ciudad la convierte en una de las mejores playas de Croacia para ir con niños. Puedes llegar andando en un agradable paseo de menos de 15 minutos y el agua es tremendamente tranquila.

Como todas las playas urbanas, no vas a ser el único en la playa. Pero te la recomendamos porque cuando te pegas un baño en ella y veas el lujazo que es bañarse con la Ciudad Antigua de Dubrovnik detrás se te va a caer la baba.

Secreto de estado: si quieres visitar una playa con las murallas de Dubrovnik de fondo, pero algo más secreta que Banje, te recomendamos la pequeña cala de Sveti Jakov. Está más alejada de Banje, pero se sigue viendo Dubrovnik de telón de fondo.

mejores playas de croacia dubrovnik

La foto no hace justicia a lo chulo que es bañarse con Dubrovnik detrás

5. Sveti Ivan Beach en la Isla de Cres

La isla de Cres se encuentra cerca de la península de Istria, en el norte de Croacia. No es una de las islas más famosas de Croacia y se llega a ella en ferry desde la localidad de Brestova. En resumidas cuentas, no es muy famosa = no está masificada.

En la parte oeste de esta isla está el bonito pueblo de Lubenice. Una vez llegados hasta el pueblo, sendero abajo, encontramos otra de las playas más bonitas de Croacia. Sólo puedes llegar a ella caminado o en barco, así que estamos ante otro paraíso.

Por cierto, no sólo nosotros decimos que está playa es de lo mejorcito. Recientemente la playa Sveti Ivan ha salido en una revista internacional como una de las playas más top del mundo.

las mejores playas de croacia sveti ivan beach

Playa de Lubenice

6. Las playas del Parque Nacional de Kornati

¿Playas dentro de un Parque Nacional? ¡Nos encanta el plan! Imagínate la brutalidad de lugar que puede llegar a ser. Playas vírgenes, solitarias y remotas en mitad de la naturaleza. Eso es lo que encontrarás en el Parque Nacional de las Islas de Kornati. Más de 140 islas e islotes en este paraíso terrenal situado enfrente de la costa, entre Zadar y Sibenik.

Nosotros aún no hemos estado en este parque, pero lo tenemos más que fichado. Hemos encontrado poca información sobre este lugar más allá de que es un espacio protegido y que tienes que comprar una entrada para acceder al parque, pero tiene una pinta tremenda.

La mejor forma de llegar hasta aquí es en barco desde Zadar o Sibenik y la forma más cómoda es visitarlo como una excursión organizada en barco desde Zadar.

Aunque no tenemos la menor duda de que este parque da para mucho más de un día. 😉

mejores playas de Croacia Kornati

@dmytrok

Sabemos que hay un millón de playas más como la playa Dubonica (la mejor playa de Hvar), Pupnatska Luka Beach (la mejor playa de Korkula), la playa Nin o playa de la Reina (cerca de Zadar), pero hemos querido incluir en detalle en este artículo las más espectaculares del país.

Consejos para visitar las mejores playas de Croacia

Para finalizar no te olvides de estos consejos para visitar las playas de Croacia:

  • La mayoría de estas playas son de piedrecillas. Te recomendamos llevar escarpines.
  • Incluso si tienes algún problema en la espalda, como es mi caso, no descartes la opción de llevarte una colchoneta hinchable o esterilla para tumbarte en la «no arena».
  • Te recomendamos alquilar un coche para poder acceder a las playas de las que hablo en este post. El coche te da una libertad tremenda para moverte por el país.
las playas más bonitas de croacia

Nos despedimos desde las playas más bonitas de Croacia

Las mejores playas de Croacia (mapa)

Te dejamos un mapa con las mejores playas de Croacia para que te ubiques mejor. Como ves, están bastante alejadas una de otras, pero así te damos ideas de diferentes excursiones por todo el país.

Te hemos chivado unos cuantos secretos sobre Croacia. Ahora nos encantaría que tú también me chivases algún otro. Si por casualidad tienes más información sobre cuáles son las mejores playas de Croacia que no estén muy masificadas nos encantaría que las compartieras con nosotros en los comentarios de este artículo. ¡Gracias!

  

Sigue leyendo otros artículos sobre Croacia que también te puede interesar:

  1. Qué ver en Croacia: 5 lugares imprescindibles.
  2. Consejos para viajar a Croacia.
  3. Qué ver en Zadar en un día.
  4. Los maravillosos Lagos de Plitivce.
  5. Qué ver en Dubrovnik en un día o dos.
  6. Ronvinj, uno de los pueblos más bonitos de Croacia.
  7. Ruta por Croacia en coche en una semana.

Más información de playas de Croacia en la web oficial de Turismo de Croacia.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO aquí.

Reserva el