La Isla de Brac y la Playa Zlatni Rat en Bol, de lo mejor de Croacia

Cuando organizamos el viaje a Croacia teníamos claro que queríamos conocer alguna de las maravillosas islas croatas. Al final, como íbamos justos de tiempo y sólo podíamos reservar un día para ir a las islas, decidimos escoger la Isla de Brac, la isla más cercana para visitar desde Split.
   

La isla de Brac se encuentra situada en la costa Dalmacia de Croacia, justo enfrente de Split. Es considerada junto con la isla de Hvar y Korcula una de las mejores islas de Croacia. La isla es famosa sobre todo por la Playa de Bol, la conocida Playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro) una de las mejores playas del país.

Isla de Brac Playa Zlatni Rat cuerno de Oro en Bol

Playa Zlatni Rat, también llamada Cuerno de Oro

Nosotros hicimos una excursión de un día por nuestra cuenta a la Isla de Brac. Estate muy atento a toda la información que te contamos a continuación, porque si quieres viajar a Croacia es otro de los lugares “must” que te recomendamos visitar.

¿Cómo llegar a la Isla de Brac desde Split?

Para ir a la Isla de Brac desde Split tienes que tomar un ferry desde el mismo Puerto de Split (no es necesario reservar, el billete se compra directamente en el puerto) con destino Supetar en la Isla de Brac. La frecuencia de los ferries es cada hora u hora y media. Como siempre te recomendamos madrugar y acudir a primera hora para aprovechar bien el día. Tomamos el ferry con la compañía Jadrolinija, puedes consultar los horarios en su página web. El ferry tarda 50 minutos y cuesta 33 Kunas por persona y trayecto (algo más de 4.3 euros trayecto). También en el ferry puedes transportar el coche (160 kunas=21 euros trayecto). El ferry te deja en el Puerto de Supetar, un pueblo pesquero muy bonito, que visitamos a la vuelta del maravilloso día de playa.

Isla de Brac Playa Zlatni Rat Cuerno de Oro en Bol Supetar

Puerto de Supetar

También, en verano, hay un catamarán que te lleva directamente desde Split al pueblo de Bol, el pueblo que se encuentra justo al lado de la Playa Zlatni Rat. El precio es de 110 kunas ida y vuelta (14.50 euros ida y vuelta), y el trayecto dura 50 minutos. Puedes consultar los horarios también en la página de Jadrolinija indicada anteriormente. El problema que tiene el catamarán es que solamente hay uno al día y los horarios del mismo no son compatibles si pretendes visitar la isla en un día sin hacer noche. El catamarán sale desde Split por la tarde (4.30 p.m) y la vuelta desde Bol es a primera hora de la mañana (6.30 o 7.30 a.m). Aún así os lo comentamos por si a alguno le interesa.

Otra opción es alquilar un crucero un catamarán desde Split que te lleva por toda la isla de Brac, puedes echar un vistazo a la excursión aquí.

¿Qué ver y qué hacer en la Isla de Brac un día?

   

Estos son los planes que te proponemos hacer si quieres visitar la isla de Brac en un día :

  • Plan a: ir a la playa de Zlatni Rat (super-planazo).
  • Plan b: hacer un recorrido por los pueblos más bonitos de la isla, viendo Supetar, Splitska, Postire, Sutivan, Milna, Bol…
  • Plan c: hacer una mix-fusión del plan a + el plan b = ir a la Playa de Zlatni Rat y ver el pueblo de Supetar y el pueblo de Bol (es lo que hicimos nosotros).
  • Plan d: si no puedes visitar la Isla de Brac en verano y, por lo tanto, no puedes disfrutar de la playa Zlatni Rat (pero vete aunque sea a verla) también puedes hacer el plan b + un bonus, es decir, hacer una ruta por los pueblos y subir hasta el monte Vidova Gora, la montaña más alta de la isla. Desde este monte puedes ver la Playa Zlatni Rat a vista de pájaro (tranqui, puedes respirar tranquilo que no te proponemos un trekking de los de acabar agotado, hay un truco: se puede subir en coche 🙂 ).

Cómo llegar a la playa Zlanit Rat, el Cuerno de Oro de Bol

Para llegar hasta el pueblo de Bol mediante transporte público desde Supetar hay que coger un bus. El bus se toma muy cerca del puerto, a unos 100 metros si no recuerdo mal. El trayecto en bus dura una hora, ya que el pueblo de Bol está en la otra punta de la isla. Llegados a Bol, la famosa playa Zlatni Rat (en español Cuerno de Oro) se encuentra a 3 kilómetros. Hay dos formas de llegar hasta la playa, puedes ir andando, o tomar el típico tren turístico que por un módico precio te lleva desde la parada del autobús de Bol hasta la playa. Nosotros cuando fuimos hacía muchísimo calor así que optamos por llegar hasta la playa en el tren turístico.

Resumen:
Split → Barco (45 minutos) →  Supetar → Bus (1 hora) → Bol → Tren turístico (4 minutos) → Playa Zlanit Rat.

Y después del trayecto ¡Voilà! Esto es lo que te está esperando.

Playa Zlatni Rat2

El Cuerno Dorado de la Playa Zlatni Rat en Bol

La playa Zlatni Rat, el Cuerno de Oro en Bol

La playa Zlatni Rat es considerada una de las mejores playas del mundo (en más de una vez lo he visto en alguna revista). Aparece recomendada en todos los folletos turísticos de Croacia, y es una de las playas más famosas del país. A mí no me defraudó, de hecho considero que las fotos no hacen justicia con lo espectacular que era la playa. Tenía un agua azul turquesa perfecta para bucear, se veía el fondo de guijarros perfectamente y también se veían un montón de pececillos. Por cierto, que no se te olviden los escarpines o cangrejeras. Recuerda que casi todas las playas de Croacia son de piedrecillas.

Isla de Brac Playa ZlanitRat Cuerno de Oro en Bol 3

Vista de la playa desde el “Cuerno de Oro”

La playa está formada por una punta saliente que varía en función del viento y de las mareas. Es una zona en la que suele soplar el viento sobre todo en el saliente “cuerno”. Si vas en Agosto ya sabes lo que te puedes encontrar ¡mucho turista! Aún así, es una playa que merece mucho la pena conocer. Nosotros estuvimos en Junio y la verdad es que se estaba muy bien, no había muchísima masificación. En la playa hay un chiringuito donde poder comer y beber algo, pero los precios son más altos que en otras zonas de Croacia.

Después de este maravilloso día de playa, el cual aprovechamos para darnos alrededor de 100 chapuzones y no nos hubiese importado haber prolongado unos días más, regresamos hasta Bol y de allí volvimos a tomar el bus hasta Supetar.

Qué ver y qué hacer en Bol y en Supetar

Tanto Bol como Supetar son pueblos pesqueros muy pequeños, pero que merecen la pena pasar un rato en ellos. Bol es uno de los pueblos más turísticos de la isla y su puerto es uno de sus mayores atractivos. A parte de su proximidad a la famosa playa Zlatni Rat, desde este pueblo hay conexión por ferry con la Isla de Hvar (la Ibiza croata).

Isla de Brac playa Zlatni Rat Cuerno de oro en Bol

Puerto de Bol

Supetar es también un pueblecito pesquero con mucha luz, de arquitectura típica croata, y muy mono. Es el pueblo más grande de la isla. Te recomendamos dar una vuelta por el Paseo Marítimo y perderte un poco por sus callejuelas hasta llegar a la Iglesia de la Anunciación.

Supetar en la Isla de Brac Playa Zlatni Rat cuerno de Oro en Bol

Supetar

   

Buscas alojamiento en Bol o en Supetar?

Si buscas alojamiento barato en Supetar te recomendamos Megi Apartman apartamentos muy monos a buen precio en pleno centro del pueblo. Si buscas alojamiento en Bol te recomendamos el BlueEsun Hotel Elaphusa un súper hotelazo justo al lado de la playa de Zlatni Rat. Y si buscas algo más sencillo Adria Apartment puede ser una genial opción.

Y a ti ¿Qué te parece la playa Zlatni Rat? ¿No te parece un destino que tienes que incluir en tu lista de futuros viajes? ¿Tienes más dudas sobre cómo llegar o quieres más información sobre la Isla de Brac? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerlo!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar sobre Croacia:

  1. Nuestra ruta por Croacia en coche durante una semana.
  2. Consejos para viajar a Croacia.
  3. ¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos? Desembarco del Rey en Juego de Tronos
  4. Los Lagos de Plitvice.
  5. Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon.

Fotografías de flickr: Atribucciones [Onthego Tours, Antonine Hubert, Dario, Lorena Torres Angelini, Dick Pountain]

Por | 2017-08-14T17:16:40+00:00 septiembre 10, 2014|Categorías: Croacia, Europa|Etiquetas: , , , , |56 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

56 Comentarios

  1. Aida 10/07/2015 en 11:37 - Responder

    Buenas…
    Estoy en Split y te tengo que dar mil gracias ya que tu informacion ha sido de muchiiiisima ayuda!!!!
    Ademas esto es un poco caos…y con todo lo q te lei genial!!!!

    • imanesdeviaje 10/07/2015 en 14:15 - Responder

      Muchísimas gracias Aida por el comentario, me has sacado una sonrisilla. Me alegro que te haya resultado útil. Un saludo y disfruta mucho del viaje 🙂

  2. Hugo 23/07/2015 en 17:21 - Responder

    Primero, enhorabuena por todo la informacion que dais. Y aprovecho para alguna pregunta:
    1.- Vamos del 5 al 12 de Agosto de ruta por Craocia y queria saber si es facil encontar alojamiento en Hvar y en general por toda la costa.
    2.- Alquilamos coche en Dubrovnik y pasaremos a Hvar por ferry Drevenik-Sucuraj y luego de Stari Grad a Split. Es necesario reservar los ferrys o se puede comprar alli mismo sin mucha espera?
    Muchas gracias Regi y Juanra! Cracks!

    • imanesdeviaje 23/07/2015 en 20:56 - Responder

      ¡Hola Hugo! Muchas gracias por tu comentario, eres el comentario número 1.000 así que me hace especial ilusión jeje!
      1. Una amiga mía se va ahora para allá y en Hvar estubo buscando alojamiento y ni tan mal pero en Dubrovnik todo lo que quedaba era bastante caro, te recomendaría que al ir en Agosto echases un ojo y reservases alguno por si acaso, sobre todo en Dubrovnik, seguro que os ahorráis algo de dinero.
      2. Respecto al Ferry nosotros lo cogimos sobre la marcha y sin espera, también es verdad que no fuimos en Agosto. No creo que tengáis problema, pero bueno no me riñáis si resulta que estaba llenísimo 😉
      Un saludo a ti Hugo, disfruta mucho del viaje!!!

  3. fede 10/08/2015 en 01:31 - Responder

    hola somos 2 chicos argentino que vamos a jugar unos torneos de tenis a bol , nos podrias hacer alguna sugerencia del clima y cual es en tu opinión la forma más fácil de llegar . gracias !!!

    • imanesdeviaje 10/08/2015 en 13:17 - Responder

      Hola Fede, en el artículo cuanto la mejor forma para llegar hasta Bol, yendo en ferry desde Split y luego de allí coger el bus hasta Bol, o incluso podrías alquilar coche.
      El cima depende de la época del año en la que vayas. Si vas en agosto o septiembre hará muy buena temperatura.
      Espero que disfrutéis mucho del viaje.
      Un saludo

  4. Belenchu 11/08/2015 en 14:05 - Responder

    Hola! De antemano muchísimas gracias por toda la información que das creo que me va a ser de gran ayuda.
    Mi novio y yo nos vamos el 15 de septiembre a Croacia. Aterrizamos en Trieste y nos gustaría recorrer la costa hasta Dubrovnik en coche.
    Mi consulta es si es muy complicado cruzar el trozo de Bosnia. Me han comentado que allí la policía fronteriza es un poco corrupta y te intentan sacar dinero como puedan?
    Me preocupa un poco.
    En esas fechas estará ya mas relajado el país de turistas, verdad?
    Muchas gracias?

    • imanesdeviaje 11/08/2015 en 20:00 - Responder

      Hola Blenechu!! Muchas gracias por el comentario.
      Para nada, no vas a tener ningún problema. No sé donde te habrán contado lo de policía corrupta en Bosnia, la gente creo que es un poco exagerada :).
      Si eres española ahora solo necesitarás el DNI para pasar la frontera.

      Disfruta mucho del viaje, un saludo!!!

  5. elsa 06/03/2016 en 15:13 - Responder

    hola es posible ir desde israel?

  6. NEREA 10/03/2016 en 23:19 - Responder

    Hola
    Mi novio y yo vamos este verano a Croacia (12 días), aterrizamos en Dubrovnik. Ahora tenemos que planificar el viaje y coger alojamiento, el problema es que no sabemos donde alojarnos.
    Nos gustaría ver la zona de la costa y habíamos pensado coger un apartamento y desde allí hacer excursiones; pero las distancias son tan largas que no se si va a ser posible.
    Tu que nos recomiendas.

    Un saludo y muchas gracias.

    • imanesdeviaje 14/03/2016 en 12:01 - Responder

      Hola Nerea, muchas gracias por el comentario. Nosotros nos movimos bastante por al costa y íbamos alquilando diferentes hoteles cada día o cada dos días. Te recomiendo sobre todo Dubrovnik, Split, alguna isla y los Lagos de Pllitvice. Esos lugares son imprescindibles. Dentro de poco publicaré más post de Croacia así que estate atenta.
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!

    • Teresa 12/04/2016 en 14:40 - Responder

      Nosotros hemos cogido Split 3 días y de allí aremos la excursión de Krark, luego vamos a la isla dla de Brac hemos reservado una noche de apartamento en Bol, de aquí a la isla de Hrac dos noches y por ultimo Dubrocnik una noche y casi todo el día del siguiente, el avión sale a las, horas.

      Hemos cogido el coche en Split y lo dejamos en Dubrocnik. Según tengo entendido las carreteras son un poco malas y las distancias aunque sean cortas se tarda.

      Si te sirve de algo.

      Saludos

      • imanesdeviaje 12/04/2016 en 15:15 - Responder

        Hola Teresa, tampoco las carreteras son malísimas, las he visto peores la verdad pero si que por la zona sur de Croacia Split-Dubrovnik no hay autovía, entonces hay bastantes curvas, pero eso no significa que la carretera esté mal.
        Saludos 🙂

  7. Rosa María orozco 02/04/2016 en 23:11 - Responder

    Hola, yo voy de cd de México a Madrid, Madrid/dublovnik.. Pero quiero ir en una semana a mostar, lagos de plitvice, y llegar una noche a Veneci!!!,!, me puedes decir cómo hacerle!!,!!,! Gracias

    • imanesdeviaje 04/04/2016 en 19:52 - Responder

      Hola Rosa María, te recomiendo que te alquiles un coche de alquiler en esta página web para moverte a tus anchas : imanesdeviaje.com/rentalcars también podrías hacerlo por transporte público pero no tienes tanta libertad. Yo te recomiendo el coche. Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo!

  8. Teresa 12/04/2016 en 14:33 - Responder

    Hola voy este junio a Croacia, tenemos apartamentos y coche alquilado, pero tengo una duda desde la isla de Brac concretamente Bol hay ferrys para la isla de Hrarc, por que lo que veo es volver a Split y coger de nuevo el ferry, igual hay otra obción mejos,

    Os quedo agradecedia si me pudierais sacar de la duda. mucha gracias

    • imanesdeviaje 12/04/2016 en 15:13 - Responder

      Hola Teresa,¡qué bien que vas a Croacia! A mí es un país que me encantó. Sí, efectivamente, por lo que tengo entendido tienes que regresar a Split para tomar el ferry directamente a Hvar.
      Disfruta mucho del viaje. ¡Un saludo!

  9. Pilar 26/04/2016 en 21:12 - Responder

    Buenas tardes, me está encantando el blog, pero no encuentro si en algún sitio tenéis el recorrido que hicisteis. nosotros estamos pensando en ir una semana este verano. Un saludo y gracias x escribir tu experiencia

    • Regi 26/04/2016 en 21:33 - Responder

      Hola Pilar! Muchas gracias por tu comentario. Lo de la ruta que hicimos es que no lo tengo aún publicado, pero tengo pensado publicar más sobre Croacia en Mayo. Así que te recomiendo que estés atenta al blog, seguro que antes del verano ya hay publicados más post sobre Croacia porque mucha gente nos pregunta por ello.

      Un saludo y si tienes alguna duda más me dices!

  10. Ajinoam 24/05/2016 en 12:57 - Responder

    Hola, estoy planeando mis vacaciones para el año que viene y me ha servido de mucha ayuda esta entrada, ahora, tengo varias dudas.
    Te cuento, yo vivo en Londres entonces mi vuelo sale desde ahí y quiero visitar solo dos ciudades de Croacia, Dubronik y la playa de Zlatni Rat, mi intención es ir a Dubronik y visitarla por tres días y luego ir a la playa y alojarme ahí por otros cuatro días (el super hotel que has recomendado entra entre mis favoritos). Crees que es mejor hacer el recorrido de Dubronik hasta esa playa en bus o alquilar un coche y llegar hasta la isla? No me queda claro si para llegar a la playa tengo que pasar por Bol y coger el ferri o se puede acceder directamente. Gracias.

    • Teresa 24/05/2016 en 14:14 - Responder

      Hola yo voy ahora en junio des bcn, he mirado y desde Dubronih hasta la isla de Brac hay vastante distancia, pero lo interesante es coger un coche para poderte mover por la isla , sino el bus hasta Debrenis y de alli el barco hasta la isla de Hard y luego un catamaran hasta Bol, pero luego donde coges el avión? Pq queda lejos de Dubronic. Ja contare al regreso.

      • Regi 25/05/2016 en 22:36 - Responder

        Muchas gracias por la aportación Teresa, espero que disfrutes mucho del viaje.

        Un saludo 🙂

    • Regi 25/05/2016 en 22:35 - Responder

      Hola Ajinoam, para ir a Zlatni Rat nosotros fuimos desde Split a Supetary desde alli nos movimos en bus. Desde Split tienes el barco con bastante frecuencia, también tienes barco desde Markaska a Sumartin que también está cerca de Bol. Si te vas a alquilar un coche te recomiendo que lo hagas desde Dubrovnik hasta Split, y si quieres lo puedes pasar a la isla en Ferry, pero eso depende de lo que tú quieras. Si te sirve de consuelo nosotros ese tramo lo hicimos en bus.
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo 🙂

  11. Claudia 09/06/2016 en 01:23 - Responder

    Hola!! Muchas gracias por la información, es de gran ayuda.
    Tengo una duda sobre el regreso a split. Hay buena frecuencia de obuses y ferry para el regreso a split? Me gustaría ir por el día a Brac pero estoy preocupada por el regreso.
    Saludos y felicitaciones por tu blog

    • Regi 10/06/2016 en 19:22 - Responder

      Hola Claudia, nosotros volvimos en ese mismo día de Bol a Split así que tu tampoco tendrás problema.Pregunta de todas formas allí sobre el horario pero vamos que si nosotros lo hicimos tú también puedes!!!

      Espero que disfrutes mucho!!

      Un saludo

  12. gloria garces 21/06/2016 en 18:24 - Responder

    HOLA escribo desde Peru, tengo planes de ir a Croacia la primera semana de Octubre y me gustaria recorrer las islas, que me puedes aconsejar,

  13. Rayco 07/08/2016 en 16:11 - Responder

    buenas tengo pensado ir en septiembre a Croacia, crees que es buena idea dejar el coche en Split, pasar el día en la isla de Brac y después ir a Hvar y pasar día allí (con estancia) y volver por el mismo recorrido para seguir la ruta por Croacia? gracias y felicidades por el blog!

    • Regi 08/08/2016 en 11:51 - Responder

      Hola Ryaco, sí, me parece buena idea. Nosotros cuando decidimos devolver el coche en Split por el tema de logística de pasarlo a la isla, ya que nos resultaba una faena. Así que no te preocupes, luego siempre puedes recurrir al transporte público (aunque sea más rollo).

      Un saludo y disfruta mucho del viaje 🙂

  14. Carla 20/01/2017 en 17:02 - Responder

    Hola!! Nosotros vamos fines de septiembre a split, me sacaste ya la duda de ir y volver en el dia de brac a split, sera q a hvar se puede hacerla en un dia tambien?
    Y otra consulta
    El clima es bueno a fines de sep?

    • Regi 22/01/2017 en 20:16 - Responder

      Hola Carla, a finales de septiembre seguramente siga haciendo más o menos bueno.
      Lo del tema de Hvar no tengo ni idea, porque nosotros no fuimos allí, ya siento no poder ayudarte en eso 🙁 Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.

      Un saludo

  15. Daniel 29/01/2017 en 16:52 - Responder

    Hola, vamos a Split en abril. La idea es ir en ferry a Supetar y alquilar moto. la pregunta es,hay ferry desde Brac a Hvar ? Despues hacer Hvar a Split , hay ferrys a ultima hora de la tarde?

  16. José Ussher 30/01/2017 en 01:05 - Responder

    Hola Regi,muy bueno y útil el Blog,que recién descubro,a raíz de que estoy llendo a Croacia a fines de Agosto.Somos un Matrimonio mayor(73 y 76años)y estamos llegando a Split a fines de Agosto en AUTO.Veo que tu devolviste el auto en Split y fuieste a Brac en Ferry y te moviste allí en bus.Tu consejo:queremos ir por el día a Brac ,ver y darnos un chapuzón en la famosa playa del cuerno y recorrer Bol y Supetar y cover a dormir a Split.La pregunta y el consejo pedido es “Voy en Auto??” O es mucho rollo??Gracias por tu ayuda

    • Teresa 30/01/2017 en 08:11 - Responder

      Hola yo iria con coche, ahora para mi gusto es mas bonita la isla Hvar,. Hay ferrys que puedes embarcar el coche y moverte por la isla. Ahora ten en cuenta que hay horarios y en agosto colas tienes que ir pronto.
      Es bonita la isla de Brac pero depende de donde vienes, la ves mas bonita o no, yo venia de Barcelona y aqui tambien hay playas muy bonitas y no me creo tanta espectacion. Si podeis ir a los parques naturales son muy bonitos. Yo fui el año pasado a finales de junio y habia muchos turistas. Si te hace falta alguna cosa ya diras.

      • Regi 30/01/2017 en 09:37 - Responder

        Hola Teresa, muchísimas gracias por tu aportación, seguro que les resulta muy útil a nuestros lectores.
        Saludos!!

        • José Ussher 30/01/2017 en 14:26 - Responder

          Gracias Teresa.Gracias Regi por los consejos.
          Jose

          • Regi 30/01/2017 en 15:45

            Gracias a ti por leernos 🙂

    • Regi 30/01/2017 en 09:35 - Responder

      Hola José Ussher, muchas gracias por tu comentario. No vas a tener ningún problema si vais en autobús. Nosotros lo hicimos, y aunque somos jóvenes vosotros tampoco vais a tener el problema. De todas formas si decides pasar el coche tampoco vas a tener ningún problema como comenta Teresa.
      Espero que disfrutéis muchísimo del viaje! Os va a encantar!!

      Saludos

  17. Mónica 20/03/2017 en 17:04 - Responder

    hola !! muchas gracias por vuestra información. En setiembre iremos a Croacia mi marido y yo, el plan sería alojarnos 2 días en Dubrovnik, y luego 5 días en Split. Me interesa ir a Sarajevo , Mostar y Medjugorje, por lo que estoy viendo en los mapas es posible recorrerlos en un día.
    además desearía ir a la isla de Brac, muy buena la información que aquí nos brindas. y a Sibenik y Rogoznica, pregunto estas son dos ciudades distintas? estoy siguiendo la ruta de mis abuelos, uno nacido en Brac y la abuela nacida en Rogoznica.

    muchas gracias x vuestra ayuda.

    • Regi 20/03/2017 en 22:04 - Responder

      Hola Mónica!!! Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. La verdad es que no paramos ni en Sibenik ni en Rogoznica, pero lo he mirado en Google Maps y si que me sale como dos lugares diferentes.
      Te recomiendo que lo mires en Google Maps para así salir de dudas!!
      Y espero que disfrutes mucho del viaje!!! Un saludote 🙂

  18. Julio 28/03/2017 en 18:53 - Responder

    Interesantisima información la que aportas. Me parece no haber visto a nadie que comente que las compañias de alquiler de coches no permiten lo siguiente:
    * Montar el coche en un ferry
    * Atravesar territorio de Bosnia – Herzegovina
    Por tanto, ¿como narices se hace para llegar hasta las islas o hasta Dubrovnic?. Pues corrígeme si me equivoco:
    1.- Ir en ferry (sin el coche) a las islas y en autobús hasta Dubrovnic desde Split
    2.- Arriesgarse y meter el coche en el ferry para ir a las islas y atravesar la frontera de Bosnia para alcanzar Dubrovnic, teniendo en cuenta que el seguro no nos cubrirá si tenemos un accidente.

    Que recomiendas

  19. Andrea 13/04/2017 en 19:56 - Responder

    Hola somos estamos viajando para fines julio 2017 para Croacia. Somos 4 adultos y 4 adolescentes. Estaremos en Dubrovnik 5 noches y un día tenemos contratado una lancha privada para recorrer algunas islas por los alrededores. Podrás aconsejar cuales son maravillosas e imperdibles? Luego nos vamos 2 días a Split en Van y allá dormimos en un hotel y contratamos una excursión con lancha privada para recorrer algunas islas cercanas a Spilt. Podrás aconsejarme cuales son las mejores para recorrer. Muchas gracias. Saludos cordiales

    • Regi 19/04/2017 en 07:38 - Responder

      Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. En las islas que hay cerca de Dubrovnik no he estado, pero las más famosas son Korkula, Lokrum y Mljet. Desde Split las más famosas son la Isla de Brac y Hvar!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!!! Cualquier otra duda que tengas no dudes en escribirme un comentario. Un saludo!!

  20. maria 06/06/2017 en 13:09 - Responder

    Hola,

    Me gustaría saber cómo moverse dentro de las islas. ¿Se puede alquilar coche o moto allí para recorrerlas? lo digo para no tener que ir con el coche debido a la dificultad de moverse de una a otra.

    mil gracias,
    saludos

    • Regi 07/06/2017 en 10:23 - Responder

      ¡Hola María!
      Nosotros por dentro de isla nos movimos en bus, pero tengo una amiga que, por ejemplo, se alquilo una moto, así que si te sale bien de precio yo creo que puede compensar!!

      ¡¡Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo 🙂

  21. Fabián 11/06/2017 en 04:19 - Responder

    Hola, en el mes de julio voy a Croacia con un amigo. Llegamos a Dubrovnik, nos quedamos un día y de alli queremos ir a Split, Hvar y Zlatni Rab (estaremos dos o tres días en esa zona) para luego ir hacia el norte, a Pula. Quisiera saber si me conviene dormir en Hvar, Bol, Supetar, Split o ir cambiando de pueblo? Quizás nos conviene hacer base en uno de ellos, de ser así, en que ciudad me conviene dormir para poder visitar las cuatro. Grracias.
    Fabián (Argentino)

    • Regi 12/06/2017 en 10:39 - Responder

      ¡Hola Fabián!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Si quieres visitar Split, Hvar y Zlatni Rab puedes dormir cada día en un lugar diferente. Un día Split, otro Bol y otro Hvar. El caso es que me suena que para ir de Bol a Hvar los horarios del catamaran no eran muy buenos, no sé si quizás te compensa más volver a Split a hacer noche y de allí tomar al día siguiente el Ferry. Y luego Dubrovnik, como está lejos, tienes que hacer al menos una noche allí.
      ¡Espero que disfrutes mucho del viaje!

      Un saludo 🙂

  22. Daniel 12/06/2017 en 17:21 - Responder

    Hola! En agosto viajo con mi esposa a Croacia, alquilamos un auto en Zagreb y lo devolvemos en Dubrovnik. Teniamos idea de parar en Trogir y despues desde Split ir a Hvar. Pero al ver esto de Brac, nos tienta mas cambiar Hvar por Brac. Que les parece? Que harian?

    • Regi 13/06/2017 en 11:38 - Responder

      ¡Hola Daniel! Nosotros en Hvar no estuvimos así que no te puedo decir. En Bol estuvimos y fue una maravilla. Creo que cualquiera de las dos opciones es buena!!

      Espero que disfrutes mucho del viaje.

      Un saludo 🙂

  23. SARA 01/08/2017 en 23:06 - Responder

    Buenas !!
    Viajamos mi pareja y yo este verano a Croacia, queremos visitar esta bonita isla, pero quiero preguntarte si es posible coger un ferry desde Makarska hasta la isla de Brac y luego regresar desde Supetar hasta Split. Es decir comprar un billete de ida desde Makarska y otro billete de isa desde Supetar…
    Aixx.. yo entiendo que si pero si podéis ayudarme a resolver la duda os lo agradeceré.

    Saludos!!!

    • Regi 05/08/2017 en 11:55 - Responder

      ¡Hola Sara! Muchas gracias por tu comentario. Yo entiendo que sí, con tal de que lo cojas de ida y exista ferry en la época en la que vas yo creo que no vas a tener problema. De todas formas, compruébalo en la página web de Jadrolinija.

      Espero que disfrutes mucho del viaje!!! Un abrazote 🙂

  24. Pato 09/08/2017 en 20:54 - Responder

    Hola! Te molesto por consejos.
    Llego a Dubrovnik un miércoles al mediodía y tengo 4 días completos ya que el lunes de madrugada salgo desde Dubrovnik a BCN.
    Quiero dedicarle 2 días a Dubrovnik y después mi interés principal es descansar en zona de playa: me recomendaron Brac, Bol y la playa de Zlatni Rat.
    Estuve viendo traslado desde Dubrovnik y encontré un ferry directo a Bol pero me recomendaron ir hasta Hvar y de ahí a Brac, cual es el motivo de no ir directo?
    Por otro lado, donde me conviene hospedarme? Brac o Bol?
    Gracias!!

    • Regi 10/08/2017 en 10:47 - Responder

      Hola Pato, gracias por tu comentario.

      No entiendo porque te han recomendado ir a Hvar para luego ir a la isla de Brac. Si hay Ferry directo desde Dubrovnik vete a la isla directamente. Acabo de mirar en la web de Jadrolinija y hay Ferry directo hasta Bol directamente, en la isla de Brac, Bol está al lado de la playa Zlatni Rat, así que lo tienes todo perfecto.
      Sobre lo del alojamiento, te recomiendo alojarte en la localidad de Bol, Brac es el nombre de la isla y Bol es un pueblecito dentro de la isla!

      Espero haberte aclarado la duda, cualquier cosa me dices.

      Un saludo!!

  25. Mer 03/11/2017 en 13:07 - Responder

    Buenos días, estoy planeando con unos amigos viajar por las islas croatas.
    Tengo una duda el Catamarán que te lleva de Split a Pol en verano también se puede coger en el momento o solo por la web

    • Regi 05/11/2017 en 16:56 - Responder

      Hola Mer, nosotros fuimos en Ferry a Supetar desde Split y lo cogimos allí directamente. No sé si el catamarán será lo mismo o no, ya lo siento no poder ayudarte! Espero que disfrutes mucho del viaje! Un saludo!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest