El turismo internacional cada vez se está haciendo más eco de los tesoros que esconde Colombia. Un país súper completo que engloba todos los atractivos que cualquier turista ansia en sus viajes: naturaleza, gastronomía, paisajes, playas paradisíacas, playas salvajes, un poco de aventura en la selva, ciudades culturales y pueblos súper coloridos. Colombia es un país que lo va a petar en los próximos años, así que antes de que se convierta en el nuevo destino de moda te animo a que lo visites. Para que vayas inspirándote, en este post te cuento todo los lugares que ver en Colombia que más te van a flipar.

  

Qué ver en Colombia: top 10 de lugares que te fliparán

Oferta inteligente para viajar a Colombia

Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan viajar a Colombia con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre te recomendamos el seguro de viajes de Iati Seguros. Además por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.
Por menos de 9 euros al día tienes unas coberturas sanitarias de hasta 200.000 euros. Son muy profesionales, te van a atender muy rápidamente y si tienes algún problema te van a llevar a los mejores hospitales del país. Te lo recomiendo con los ojos cerrados.

1. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es la niña bonita de Colombia. Sin duda la ciudad más pintoresca del país. Es preciosa. A cada paso que des te va a gustar más. Pasear por el caso histórico de Cartagena con esas callejuelas repletas de vida, color y ambiente será uno de tus lugares preferidos que ver en Colombia. Cartagena es el claro ejemplo de ciudad colonial conservada en su máximo esplendor.

que ver en colombia

Te recomiendo que callejees por el centro del recinto amurallado, pero también dediques una mañana a visitar Getsemaní, una zona muy auténtica ideal para alejarte un poco de otros lugares más turísticos del centro de la ciudad.

Recomendaciones para tu viaje a Colombia

No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Cartagena de Indias.

Si buscas hotel en Cartagena de Indias bien situado y barato te recomiendo el Hotel El Viajero 2.

Estas son las mejores excursiones que puedes hacer en Cartagena de Indias.

que ver en colombia

2. Parque Natural del Tayrona, de los mejores lugares que ver en Colombia

Ya se lo decía Carlos Vives a Shakira en la canción de «La bicicleta». «Que si a Piqué un día le muestras el Tayrona ya no querrá volver a Barcelona«. Y no le falta razón. Este parque natural de 15.000 hectáreas se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes del país, tanto por sus paisajes, como por su biodiversidad y sus playas en el Mar Caribe. Sin duda, un imprescindible en cualquier viaje a Colombia.

que ver en colombia

Un consejo, además de hacer la típica excursión de un día al Tayrona desde Santa Marta, te recomiendo que reserves un día para ir a alguna playa perdida del parque en la que el número de turistas esté limitado. Yo estuve en Playa Cristal y me encantó.

Si quieres saber toda la información útil del parque cómo llegar, cómo es la ruta, etc. no te pierdas este post para organizar la visita al Parque Tayrona.

Para visitar el Tayrona lo mejor es alojarse en Santa Marta. Si estás buscando alojamiento desde ya te recomiendo el Hotel Catedral Plaza.
que ver en colombia

3. Bogotá

Te guste o no, la capital de Colombia es un lugar obligatorio que ver en Colombia. El centro de Bogotá me gustó un montón, la Plaza de Bolívar es chulísima, así como el paseo por el Barrio de la Candelaria. No te olvides del Callejón del Embudo que va a dar a la Plaza del Chorro de Quevedo, donde están, probablemente, los murales de arte callejero más logrados que he visto en mi vida. Si te gusta el street art no te lo puedes perder.

que ver en colombia

Tampoco te olvides de disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad ya sea en el Parque de la 97, la zona T o en Usaquén. Y reserva un día para cenar en Andrés Carne de Res. Este restaurante se ha convertido en todo un icono de la ciudad. A mí me encantó.

Un plan interesante en los alrededores de Bogotá es hacer la excursión a la Catedral de la Sal de Zipaquirá, uno de los lugares más turísticos de Colombia.

Y si estás buscando alojamiento en Bogotá bueno, bonito y barato te recomiendo el Hotel Suites Real 97. El hotel está muy bien y está cerca del Parque 93, una zona completamente segura de Bogotá.

Echa un vistazo a este post con todo lo que tienes que ver y hacer en Bogotá.

que ver en colombia

4. Salento y el Valle de Cocora

La zona del eje cafetero es otro de los lugares imprescindibles que ver en Colombia. Salento fue uno de los pueblos que más me gustaron del viaje. Auténtico y colorido a partes iguales.

que ver en colombia

Todas las mañanas desde Salento parten willys con destino el Valle del Cocora, un impresionante valle repleto de palmas de cera que parece que tocan el cielo. El valle se puede recorrer haciendo un trekking o a caballo. Yo lo hice andando y reconozco que la subida fue durilla, pero ya sabes que las cuestas y yo no nos llevamos del todo bien. 🙂

que ver en colombia

Otro plan molón que puedes hacer en la zona es visitar una finca cafetera y aprovechar a probar el auténtico café de Colombia. Sería pecado capital irte de esta zona sin probarlo.

Si quieres saber más de esta zona sigue este post: qué ver en el Eje Cafetero de Colombia: Salento y el Valle del Cocora.

5. Medellín

Sinceramente, Medellín no me gustó mucho. No es una ciudad que entre fácilmente por el ojo, pero sí que hay que saberla entender para disfrutarla. Hace pocos años era una de las ciudades más peligrosas del mundo y, poco a poco, ha sabido evolucionar para ir reintegrando las zonas marginales de la ciudad. Lo más curioso es que en esa misión de reinserción juega un papel importante el metrocable de Medellín, algo por lo que los locales se sienten muy orgullosos. De hecho, Medellín es la única ciudad de Colombia que puede presumir de tener metro.

Subir en Metrocable hasta la estación de Santo Domingo para alcanzar a ver las dimensiones de la ciudad es uno de los planes que más me gustaron de la ciudad. Pero lo que de verdad me encantó de Medellín fue su animada vida nocturna en la zona de El Poblado.

La mejor zona para alojarse en Medellín y segura es la zona del Poblado. Te recomiendo el Binn Hotel, cuenta incluso con piscina. Si buscas algo más económico y también situado en El Poblado te recomiendo el Hotel Lomas 10.

que ver en colombia

6. Guatapé

   

Al igual que reconozco que Medellín no me entró mucho por el ojo, los alrededores de Medellín fueron todo lo contrario. A sólo dos horas está el famoso pueblo de Guatapé, probablemente el pueblo más colorido de Colombia.

que ver en colombia

Además del pueblo te recomiendo que subas hasta el Peñón de Guatapé. Son 658 escaleras de la muerte, pero tranquilo que están bien acondicionadas incluso numeradas para que vayas animándote durante el ascenso. Hay que reconocer que subir tantas escaleras agota, pero menos mal que la vista desde arriba recompensará el esfuerzo hecho. 🙂

No te pierdas este post con todo lo que hay que ver en Guatapé y un montón de fotitas más.

Oferta inteligente:

Si lo deseas puedes