Chiang Rai es una de las ciudades del norte de Tailandia que suelen ser parada imprescindible en un viaje por el país de las sonrisas. Después de visitar la maravillosa Chiang Mai, Chiang Rai es una de las excursiones que se suele hacer, principalmente para ver el famoso templo blanco Wat Rong Khun que se ha convertido en casi un símbolo del país. Y eso que su construcción es de hace bien poquito. Pero no adelantemos acontecimientos, hoy te voy a contar las mejores cosas que ver en Chiang Rai en un día.

Oferta inteligente:

Normalmente la gente visita Chiang Rai como una excursión de un día desde Chiang Mai. Lo mejor es hacerlo como una excursión de ida y vuelta donde te pasan a buscar por el hotel, te llevan a los templos principales que ver en Chiang Rai y te traen de vuelta.

Te recomiendo reservar la excursión con antelación. Este es el mejor precio que encontrado en internet de una excursión de un día desde Chiang Mai a Chiang Rai por sólo 35 euros  reservando directamente aquí.

que ver en chiang rai en un dia

¿Cómo llegar a Chiang Rai?

Como te comentaba, puedes llegar a Chiang Rai como una excursión organizada que te recomiendo reservar con antelación o hacerlo en transporte público. Nosotros optamos por esta última opción ya que teníamos que coger por la noche un avión desde el aeropuerto de Chiang Rai directamente a Bangkok y, por lo tanto, sólo necesitábamos hacer la ida.

  

Si decides ir en transporte público te recomiendo mirar horarios y reservar el bus en la web de 12.goasia o directamente allí puedes comprar los billetes en la estación de buses. La duración del trayecto es unas tres horas y media aproximadamente y hay varias frecuencias a lo largo del día desde primera hora de la mañana.

Mi recomendación personal, si vas con el tiempo justo, es que lo hagas mejor como una excursión de un día desde Chiang Mai porque los templos que tienes que visitar en Chiang Rai están algo alejados entre sí y en un sólo día moviéndote en transporte público vas pillado de tiempo.

¿Cuanto tiempo es recomendable en Chiang Rai?

Nosotros estuvimos un día en Chiang Rai, tiempo suficiente para ver los tres templos principales de la ciudad. Reconocemos que ya que llevábamos una buena trillada de templos los días anteriores en Chiang Mai y con ver los principales teníamos más que suficiente. Hay más cosas que ver en Chiang Rai más allá de templos, pero como íbamos con el tiempo justo nuestra visita se limitó a ver lo imprescindible.

Qué ver en Chiang Rai

Estos son los lugares que visitar en Chiang Rai en un día:

Templo blanco Wat Rong Khun

El templo más famoso de la ciudad se encuentra a 13 kilómetros al sur. Puedes llegar hasta él directamente en taxi por unos 200 baths o directamente desde el centro de Chiang Rai en bus por 20 baths.

El templo es de los más concurridos del país, por eso te recomiendo madrugar todo lo posible para intentar huir del ataque de turistas chinos que hay diariamente. 🙂

que ver en chiang rai en un dia

El templo blanco se construyó en 1997 por el arquitecto tailandés Kositpipat. El artista ha sabido compaginar un exterior muy extravagante con un interior de lo más moderno. Y es que si el exterior representa el blanco más impoluto fruto de pequeños espejos, el interior no deja indiferente a nadie con dibujos de Doraimon, Sailor Moon o Spiderman. Sí, sí, como lees. ¿Y qué me dices de las manos que hay en la pasarela que cruza hasta el templo? Cuando cruzas el puente te sientes como Mick Jagger antes de dar un concierto.

  

Por muy famoso que sea y por muy petado que esté, la visita es imprescindible tanto por dentro como por fuera. El precio de la entrada es de 50 baths. No se pueden sacar fotos en el interior y, como en otros templos de Tailandia, no puedes acceder enseñando los hombros y las rodillas.

Templo azul

El templo Wat Rong Suea Ten es súper nuevo. Abrió sus puertas en 2016 y desde entonces se ha hecho su hueco como otro de los templos que ver en Chiang Rai. Te aviso en Chiang Rai todo va de colores. Si antes te hablaba del famoso templo blanco, ahora le toca el turno al templo azul.

que ver en chiang rai en un dia

Me gustó mucho este templo por ver lo curioso que es todo en azul. Ya sabes que no soy partidaria de ver ocho mil tropecientos templos, pero éste te lo recomiendo. Y si tienes suerte puede que no lo encuentres tan masificado como el templo blanco.

que ver en chiang rai en un dia

La Casa Negra

Llegamos a la casa negra para romper los esquemas. Esta vez no se trata de un templo, sino de un museo, pero como no puede faltar, sigue el patrón de un color, en este caso el negro.

El museo Bann Daum está a 10 kilómetros al norte de Chiang Rai y es un conjunto de casas en un amplísimo jardín con diferentes salas, ya sea de restos de animales, pieles, cuernos, joyas, pinturas. En fin, un poco de todo jeje.

que ver en chiang rai en un dia

A mí, personalmente de los tres lugares de Chiang Rai de los que ya he hablado en este artículo es el que menos me gustó con diferencia. ¿Merece la pena la visita? Bueno, las casas negras del complejo por fuera molan por su diseño arquitectónico, pero por dentro, en mi opinión, es muy flojito. Si vas con el tiempo justo yo no iría. Además está lejillos del centro.

Otros lugares que tienes que ver en Chiang Rai más allá de los templos son los mercados. Nosotros no estuvimos pero hemos leído muy buenas opiniones del mercado nocturno y del mercado matinal cerca d Shin Sane Guest. Ya sabes que la gastronomía en Tailandia es deliciosa y la comida callejera del norte es riquísima!

Dónde dormir en Chiang Rai

Nosotros no hicimos noche en Chiang Rai, pero si decides hacer noche te recomiendo el hotel donde estuvieron unos amigos nuestros de luna de miel. Además es súper barato: The Mantrini Chiang Rai . Es un hotel de cuatro estrellas con piscina y sólo por 40 euros la noche.

que ver en chiang rai en un dia

Que hacer en los alrededores de Chiang Rai

Si tienes tiempo, los lugares que te recomiendo ver en los alrededores de Chiang Rai son los siguientes:

  • El pueblo de Mae Salong muy recomendable si quieres visitar un pueblo montañoso o hacer algún trekking por la zona.
  • Ver el Triángulo del Oro y hacer una excursión por el Río Mekong. Aquí es donde se encuentra la frontera entre los países de Laos, Myanmar y Tailandia.

Como ves nuestro tiempo en Chiang Rai fue algo express pero lo aprovechamos a tope. Si tienes alguna duda de cara a organizar tu viaje a Chiang Rai o Tailandia ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este post y te responderé encantada lo antes posible.

  

que ver en Chiang Rai en un dia

Sigue leyendo otros artículos sobre nuestro viaje a Tailandia:

  1. Las mejores excursiones que hacer en Krabi.
  2. Consejos para viajar a Tailandia.
  3. 6 planes que hacer en Koh Phi Phi.
  4. Qué ver en Tailandia en 15 días.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.