De las islas Koh Phi Phi leímos de todo. Lo que más se repetía artículo tras artículo era la siguiente palabra: masificación. Dudamos si incluirlas en el viaje o no, pero al final nos armamos de valor, fuimos y ¿cuál fue el resultado? Probablemente fue de los días que más disfrutamos del viaje. Y lo mejor de todo es que apenas encontramos gente en las playas. Sí que había gente en las excursiones por las islas, especialmente en Koh Phi Phi Lee, pero en la playa, concretamente en Long Beach, no había ni Perry. En este artículo te vamos a contar los mejores planes que hacer en Koh Phi Phi.

  

Fuimos en febrero 2019. Si decides ir en otra época del año no sabemos si vas a tener la misma suerte que nosotros, pero así fue nuestra experiencia y así te lo vamos a contar. Luego tú decides si ir o no, pero desde luego nosotros te recomendamos ir. Encontrarás lugares en las islas que merecen mucho la pena y sin gente. Al final todo es cuestión de buscar.

que hacer en koh phi phi

Los mejores planes que hacer en Koh Phi Phi: la guía más completa de la isla

¿Dónde están las Islas Koh Phi Phi?

Después de ver fotos de Koh Phi Phi y decirte que, en nuestra opinión, merece mucho la pena ir, lo primero que tienes que saber es dónde está este paraíso.

Las islas Koh Phi Phi son cuatro islas que se sitúan en el Mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia:

  • Koh Phi Phi Don es la isla más grande y es la principal de todas. Aquí es donde se encuentra el puerto que comunica las islas Koh Phi Phi con Krabi o Phuket.
  • Koh Phi Phi Leh es la excursión más típica que se hace desde Koh Phi Phi Don. Aquí se encuentra la famosa playa Maya Bay (actualmente cerrada al público).
  • Koh Pai es conocida como Bamboo Island, puedes visitarla como una excursión desde Koh Phi Phi Don.
  • Koh Yung es conocida como Mosquito Island. Lamentablemente ya no se puede visitar. Esta isla está cerrada al público como medida de protección medioambiental (han decidido cerrarla antes de que se la carguen como sucedió con Maya Bay).

que hacer en koh phi phi

¿Cómo llegar a Koh Phi Phi?

Para llegar a Koh Phi Phi la mejor opción es volar al Aeropuerto de Krabi y desde ahí llegar hasta el Muelle de Klong Jilad en taxi o bus para tomar el ferry hasta Koh Phi Phi Don. Los ferries salen a las 9.00 y a las 13.30. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente.

Puedes reservar el ferry directamente en la web de 12go.asia.

Nosotros fuimos a Koh Phi Phi reservando el trayecto directamente en uno de los puestos de agencias de Ao Nang. Por 350 baths por persona y trayecto te pasan a buscar al hotel y te llevan hasta el Puerto de Krabi, desde donde sale el ferry.

Otra opción es llegar a Koh Phi Phi desde Phuket, aunque el trayecto en ferry es algo más largo. Salen ferries desde el muelle Rassada en Phuket a Koh Phi Phi todos los días a las 11.00.

que hacer en koh phi phi

Si viajas en temporada baja (de mayo a octubre) te recomendamos revisar estos horarios de ferry, ya que al ser temporada baja no te podemos asegurar que se cumplan. Lo más fiable es que revises horarios en la web de 12go.asia.

También puedes llegar a Koh Phi Phi desde otras islas de Tailandia. Por ejemplo desde Koh Lanta hay ferries a las 8 de la mañana.

Incluso en temporada alta también hay lanchas directas desde Koh Lipe, Ao Nang o Railay.

Oferta inteligente:

Otra opción es visitar Koh Phi Phi como una excursión organizada desde Krabi o Phuket en la que te pasan a recoger al hotel, te llevan a Koh Phi Phi en lancha y te vuelven a dejar por la tarde en tu hotel de Krabi. Os dejamos el mejor precio que hemos encontrado por internet:

¿Mejor hacer Koh Phi Phi como una excursión de un día o quedarse a dormir allí?

Nosotros estuvimos dos días en Koh Phi Phi y la verdad es que nos hubiésemos quedado mucho más. Sin duda, te recomendamos mejor hacer noche en Koh Phi Phi que hacerlo como una excursión de ida y vuelta desde Krabi o Phuket. Sobre todo porque así lo disfrutarás de verdad. Pero claro, todo depende del tiempo de viaje del que dispongas. Nosotros nos hubiésemos quedado en Koh Phi Phi tres días o cuatro (al menos) súper felices.

que hacer en koh phi phi

Qué hacer en Koh Phi Phi

Una vez que llegues a Koh Phi Phi te espera el paraíso. Lo que tienes que hacer es relajarte e intentar huir de los lugares más turísticos.

1. Aléjate de la zona del puerto

La Bahía de Ton Sai es donde están todas las embarcaciones de Koh Phi Phi. Te recomendamos que te alejes de esta zona ya que es la zona más concurrida de la isla con diferencia.

  

2. Disfruta de Long Beach y de otras playas de Koh Phi Phi (top)

Caminado unos 20-30 minutos desde la zona del puerto o tomando un long tail por 100 baths por persona llegas a esta maravilla de playa súper extensa. ¡Se estaba de lujo en Long Beach! Sin duda, fue una de las mejores experiencias que hacer en Koh Phi Phi.

Otra alternativa a esta playa es Loh No Dee Beach, también muy cerca de Long Beach. Pero esto es sólo un aperitivo, en Koh Phi Phi hay un montón de playas más.

que hacer en koh phi phi

¿Dónde alojarse en Koh Phi Phi?

Nosotros te recomendamos darte un capricho y alojarte en algún hotel cerca de la playa. Tienes hoteles en primera línea de playa a buen precio. Además, todas las playas de la isla son una auténtica maravilla. Estas son algunas opciones de alojamiento que te recomendamos:

En Long Beach: Phi Phi The Beach Resort o el HIP Seaview Resort.

En Pak Nam: Phi Phi Relax Beach Resort.

Cerca de Tonsai está este hotelazo, probablemente de los mejores hoteles de la isla: Phi Phi CoCo Beach Resort.

3. Hacer una excursión a Koh Phi Phi Lee

Uno de los días que estuvimos en Koh Phi Phi hicimos una excursión desde Koh Phi Phi Don a Koh Phi Phi Lee. La excursión también incluía algunas paradas por el sur de la isla de Koh Phi Phi Don.

Koh Phi Phi Lee sólo se puede visitar como excursión organizada o en barco privado ya que tienes que llegar en barco a los lugares más importantes de la isla. A nosotros, personalmente, esta excursión no nos fascinó mucho, la verdad. Fueron muchas horas de barco, sólo te dejaban bajarte en ciertos lugares y eso de ir como ovejas con su rebaño no nos gusta demasiado. De todas formas, te comentamos los lugares que visitamos:

En el sur de Koh Phi Phi Don visitamos:

  • Monkey beach: una pequeña playa con monos en los que hay tanta gente que los monos están asustados. Por favor, importante, se respetuoso con el medio ambiente y no des de comer a los monos.
  • Shark point: en teoría se deberían de ver pequeños tiburones por esta zona de la isla, pero nosotros no vimos ni uno. 🙁

En Koh Phi Phi Lee:

  • Viking Cave: una cueva curiosa con pinturas recientes.

que hacer en koh phi phi

  • Pileh Bay y Loh Samah Bay: este lugar sí que molaba. Te puedes bañar en esta laguna de aguas color esmeralda y hacer snorkel.
  • El barco se acerca hasta Maya Bay, pero no puedes bajarte. Esta playa está cerrada al público. Sabemos que unos amigos nuestros fueron en un barco privado que les dejó entrar por la parte de atrás a Maya Bay, pero nosotros no vimos nada similar.

que hacer en koh phi phi

  • Ver plancton bioluminiscente. No te vamos a mentir, era un poco mojón. Lo vimos más intenso en Colombia y seguro que hay otros lugares del mundo en los que se ve muchísimo mejor.

El precio total de la excursión fue de 1200 baths (35 euros) por persona comprado directamente allí.

4. Subir a Koh Phi Phi Point View

Si te gusta caminar, en la isla de Koh Phi Phi Don hay una ruta muy chula hasta lo alto de la isla. Es curioso porque la isla tiene forma de H y desde arriba se divisa a la perfección. La subida te llevará unos 30 minutos. Nosotros reconocemos que somos más de playa que de montaña así que no subimos. 🙂

5. Salir de fiestuki

Koh Phi Phi es conocida por ser una isla bastante fiestera, pero todo depende del rollo en el que tú vayas. Si quieres salir de fuiestuki podrás mover el esqueleto hasta que tu cuerpo aguante.

Una de las cosas más típicas en la noche isleña tailandesa son los espectáculos de fuego en la playa. Vimos uno muy curioso en Carlito´s Bar, todos los días a las 9.30 p.m justo en la playa, al lado de Ton Sai.

que hacer en koh phi phi

6. Ir a Bamboo Island

Después de nuestra experiencia en Koh Phi Phi Lee cual rebaño descartamos hacer otras excursiones a playas. Por eso preferimos quedarnos en Long Beach. Si decides ir a Bamboo Island lo mejor es que intentes ir por tu propia cuenta en una barca long tail y a horas que no sean las típicas de las excursiones.

  

Nuestra opinión sobre Koh Phi Phi

Con el tiempo, hemos llegado a la conclusión que los mejores planes de la vida son gratis. Por eso, nuestra opinión sobre Koh Phi Phi es que directamente te quedes en la isla de Koh Phi Phi Don, que directamente no hagas excursiones (o muy pocas) y que te quedes buscando las mejores playas de la isla como Long Beach o Loh No Dee Beach por tu cuenta e intentado huir de las masificaciones. Parece que la isla está repleta de gente que hace las mismas excursiones a los alrededores pero que luego se olvidan de explorar la isla en profundidad.

que hacer en koh phi phi

Seguro de viaje para viajar a Koh Phi Phi

No te olvides de viajar a Tailandia con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Koh Phi Phi?

La temporada seca es desde noviembre a marzo y la temporada de lluvias va desde mayo a octubre. Nosotros estuvimos en febrero, coincidiendo con la temporada seca y se estaba en la gloria. Todos los días nos hizo solazo.

que hacer en koh phi phi

¿Qué te ha parecido Koh Phi Phi? Si tienes alguna duda de cara a organizar el viaje por Tailandia o quieres compartir con nosotros tu opinión puedes dejarnos un comentario. Te responderemos encantados de la vida en cuanto podamos.

Sigue leyendo otros artículos sobre Tailandia que también te van a interesar:

  1. Qué ver en Bangkok en tres días.
  2. Consejos para viajar a Tailandia.
  3. Qué ver en Ayutthaya en un día.
  4. Qué ver en Tailandia en 15 días.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.