París es mucho más que la Torre Eiffel, El Sena y el Louvre. Eso está claro. Y por eso, una vez que ya tengas chequeado todos los lugares imprescindibles de París te recomiendo hacer una excursión por los alrededores para no quedarte con la espinita de sólo conocer la ciudad del amor. Aquí van las mejores excursiones desde París para conocer un poquito más del país.

  

Antes de nada, me gustaría robarte un poquito de tu tiempo para recomendarte la lectura de los siguientes artículos que ya hemos escrito sobre París:

Y ahora sí que sí, estas son las mejores excursiones desde París.

Las mejores excursiones desde París

mejores excursiones desde Paris

1. Palacio de Versalles (a 29 kilómetros)

¿Te gusta transportarte a la época de María Antonieta y compañía? Entonces tienes que visitar El Palacio de Versalles obligatoriamente. Se trata de la excursión más típica que puedes hacer en París. El Palacio era la antigua residencia de la familia real francesa antes de que se instalase la república.

El Palacio de Versalles es uno de los palacios más famosos del mundo y uno de los más turísticos. Te recomiendo que madrugues para visitarlo porque se pone hasta la bandera, especialmente en fin de semana. Eso sí, la visita merece la pena infinito. A mí me flipó todos esos salones repletos de detalles de puro lujo. Y de los jardines ya ni hablamos. Madre mía, ¡cómo deberían de vivir los reyes franceses por aquella época!

mejores excursiones desde Paris

By Gilmanshin

Puedes ir en tren al Palacio de Versalles en unos 45 minutos de trayecto. Aunque te recomiendo allí reservar una visita guiada en español para poder entender toda la historia que hay detrás de casa sala.

2. Disneyland París (a 43 kilómetros de París)

¿Quieres rejuvecer unos años sin necesidad de ningún tratamiento estético? Pues entonces te recomiendo disfrutar de unos días en Disneyland París. Te aseguro que vendrás como nuevo.

Este parque está pensado para los más pequeños, pero yo la última vez que estuve fue con mi madre y tenía más de 20 años. Buff, y nos lo pasamos como los indios. Es un parque perfecto para ir con tus hijos, en familia, en pareja o con tus amigos.

Mis atracciones favoritas son: la Casa de las Muñecas, el Templo Peril de Indiana Jones, la montaña rusa Big Thunder Mountain y el Vuelo de Peter Pan.

Mi recomendación es que si vais con niños estéis más de un día. Al menos dos. Y si vais en verano intentad evitar el fin de semana porque las colas son horrorosas. El fast pass se convierte en algo imprescindible en verano.

mejores excursiones desde Paris

By Chih Hsuan Peng

3. Ruta por los Castillos del Loira (a 210 kilómetros de París)

La ruta por los Castillos del Loira es como salir de una casa de cuento de hadas para entrar en otra. Y así en bucle. En total hay más de 25 castillos, pero te recomiendo mejor hacer una selección de los imprescindibles. Como por ejemplo el Castillo de Chambord, el Castillo de Langeais o el Castillo de Chenonceau.

Si vas con tiempo te recomiendo mejor alquilar un coche en rentalcars y recorrer esta zona en varios días tranquilamente. ¿No tienes tiempo para eso? Pues no te preocupes que aquí te dejamos las mejores excursiones desde París al mejor precio.

mejores excursiones desde Paris

Excursión a los Castillos del Loira

4. Monte Sant Michael (a 370 kilómetros de París)

¿Cuántas veces has visto alguna impresionante fotografía del Monte Sant Michael y has pensado tengo que ir algún día? Pues desde París lo tienes a unas cuatro horas en coche.

  

Siendo sinceros nosotros aún no lo conocemos y mira que hemos estado veces en París. Por eso te recomiendo que para que no te pase lo mismo que a nosotros piensa que aunque esté a cuatro horas más cerca no vas a estar de esta maravilla. Desde hace tiempo se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del país (con permiso de su majestad la Torre Eiffel).

mejores excursiones desde Paris

By Flowersandtraveling

Otras excursiones desde París

Te cuento brevemente otras excursiones desde París que no son tan turísticas pero que quizás te pueden resultar interesantes:

  • Excursión a Reims (a 144 kilómetros). Es la cuna del champan francés y de paso te recomiendo visitar alguna bodega (de champan, claro).
  • Excursión a la Casa de Monet, en Giverny. Está a 75 kilómetros de París y si te gusta el arte o eres seguidor de la obra de este afamado pintor francés quizás te interesa.

Actividades en París que te recomiendo hacer si o sí

Además de las mejores excursiones desde París muchas veces es importante reservar con antelación excursiones en París para poder disfrutar de la ciudad al máximo. Son bastante turísticas, no te lo voy a negar, pero a mí me encantan.

No puedes decir que has estado en París sin: