Oh là là! Bienvenue a La France y en concreto a «Pagui, mon amour» una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de los lugares imprescindibles en tu vida viajera. Si vas a viajar a París dentro de poco te he preparado esta guía súper completa con un montón de consejos para viajar a París que seguro que te resultan muy útiles. De esta forma espero solucionarte la vida y sobre todo el viaje. 🙂 ¡Comenzamos!

  

Consejos para viajar a París: guía para turista novatos

consejos para viajar a paris

Documentación necesaria para viajar a París

Si eres ciudadano español o europeo, para entrar en París sólo es necesario el DNI.

Si no eres ciudadano europeo, Francia pertenece al Espacio Schengen y por ello, en función de tu país de origen, necesitarás un visado u otro. Lo mejor es que consultes en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país la documentación necesaria para entrar en Francia. Los blogs son geniales, pero para algo tan importante como son los visados lo importante es contrastar información oficial.

De todas formas, te recomiendo que te leas este post sobre consejos para viajar a Europa por primera vez.

Seguro de viaje para viajar a París

Si eres ciudadano europeo la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Francia siempre y cuando no la tengas caducada.

De todas formas, para que no tengas que adelantar dinero y para una mayor tranquilidad, te recomiendo siempre contratar un buen seguro de viaje.

Oferta inteligente:

Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Lo tuvimos que usar una vez y fueron súper rápidos, eficaces y profesionales. Y sin adelantar ni un céntimo. Además por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.
consejos para viajar a Paris

By Dennis van de Water

¿Cuántos días son recomendables en París?

Al menos te recomiendo tres o cuatro días como mínimo para visitar la ciudad al completo. Especialmente si es tu primera vez allí.

Y si quieres hacer la típica excursión al Palacio de Versalles o visitar Disneyland París, necesitarás entre cinco y siete días para poder poner el check de París y alrededores al completo.

¿Buscas alojamiento en París?

Bueno, el tema del alojamiento en París se las trae un poco. Los hoteles en París, por norma general, son caros, y en el centro más. Aún así todo es cuestión de buscar y, sobre todo, de hacerlo con bastante antelación. De esta forma evitarás acabar en un cuchitril de mala muerte y encima pagando bien de pasta.

París está formado por 20 distritos. Para buscar alojamiento en París te recomiendo como condición indispensable que esté relativamente cerca de una parada de metro. De esta forma podrás desplazarte cómodamente de un distrito a otro de París. Mis zonas preferidas para alojarme en París son el Barrio Latino, los Campos Elíseos, Ópera o Montmartre.

También te recomiendo reservar alojamiento con la mayor antelación posible. Te dejo aquí una selección de alojamientos en función de tu presupuesto:

Recomendaciones de hoteles en París:

  • Si buscas algo barato te recomiendo:
  • Si vas con presupuesto medio y buscas una buena opción calidad-precio:
    • Hôtel Eiffel Saint Charles es un hotel de tres estrellas en el centro de París y a 900 metros andando de la Torre Eiffel.
    • The Originals City en Montmartre, a 10 minutos andando del Sacré-Coeur y cerca de una parada de metro.
  • Si te apetece darte un capricho y estás buscando hoteles con vistas a la Torre Eiffel desde la habitación los mejores hoteles que te prpongo son:

consejos para viajar a Paris

By V_E

¿Es París una ciudad cara?

Yo diría más bien que sí. Sin duda. Pero todo depende del rollo que lleves, claro. Por ejemplo, si te quieres tomar un café cerca del Museo del Louvre es probable que te claven y pasará a ser el café más caro de la historia. Pero si evitas las zonas más turísticas o simplemente te mueves tres calles más allá seguramente encuentres precios infinitamente más asequibles.

  

Se puede pagar con tarjeta de crédito en cualquier lado. Una opción muy recomendable que nosotros usamos mucho es la Tarjeta de crédito de Bnext. Es una tarjeta de prepago gratuita, sin comisiones y que encima al activarla te dan 10 € completamente gratis. ¡Está genial! Puedes solicitarla directamente aquí.

¿Cómo moverse por París?

La mejor forma para moverse por París es en metro. Es rápido, cómodo y llegas en él a todos los lugares turísticos de París. Aquí te puedes descargar el plano del metro en pdf.

Para ahorrar algo de dinero te recomiendo sacar el bono de 10 pases del metro, además no es unipersonal, por lo que podéis compartirlo entre varios. Lo puedes sacar directamente en las máquinas que hay en la entrada del metro.

Oferta inteligente

Otra opción es la París Card que combina el uso de transporte en París ilimitado (bus, metro y trenes suburbanos) junto con la entrada sin cola a las atracciones más turísticas de París como son el Louvre, Versalles o un crucero por el Sena. La mejor opción es comprarlo con antelación directamente aquí. Si vas sobretodo en temporada alta (verano, semana santa o puentes) te lo recomiendo para evitar las colas.
consejos para viajar a paris

By Sorbis

¿Cómo llegar del aeropuerto de París al centro?

París cuenta con dos aeropuertos principales, el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly. También a las afueras está el Aeropuerto de Beauvais-Tillé, a 80 kilómetros de París. Técnicamente ya no pertenece a París, pero hay compañías de bajo coste, como Ryanair, que operan a este aeropuerto.

La mejor opción para ir del Aeropuerto de Charles de Gaulle al centro es en el tren regional RER B (Réseau Express Régional)

  

Si quieres ir del Aeropuerto de Orly al centro usando transporte público la mejor opción es usar el tren lanzadera Orlyval hasta la estación de tren RER Antony y desde allí coger el metro hasta tu alojamiento.

También puedes llegar al centro de París desde el aeropuerto en bus, pero nosotros te recomendamos por comodidad el tren mil veces antes.

Recuerda que si lo deseas también puedes contratar un traslado privado del aeropuerto directamente al hotel que te estará esperando en el aeropuerto por unos 70 euros por coche. Así te olvidas de maletas y del coñazo de los transbordos.

Y si no, siempre nos quedará Uber.

Qué ver y hacer en París

La lista de planes que hacer en París es infinita. Para no hacer este artículo muy extenso te dejo aquí este otro post que ya hemos publicado sobre las mejores cosas que ver en París. Mi top 10 imprescindibles son:

  • La Torre Eiffel.
  • Ver el Arco del Triunfo.
  • No puede faltar nunca un paseo por el Sena.
  • Ver Notre Dame, aunque ahora después del incendio ya no se puede entrar, te tienes que limitar a verla por fuera.
  • Subir hasta Montmartre, el barrio más bohemio de la ciudad.
  • Dar un agradable paseo por los Campos Elíseos.
  • Perderte por el Barrio Latino.
  • Visitar el Panteón de París.
  • Ver el Palacio de los Inválidos.
  • Ver la Ópera Garnier.

Y sobre todo callejear París de arriba a abajo. Sobre todo la orilla del Sena y todos sus puentes es top!

Oferta inteligente:

La mejor toma de contacto con París es hacer un free tour. De esta forma conocerás los lugares más bonitos de la ciudad y su historia ¡y encima gratis!

Reserva directamente aquí los mejores free tour en español en París:

Sólo pagarás la voluntad al finalizar el tour.

consejos para viajar a Paris

By Catarina Belova

Museos recomendados en París

La lista de museos en París es también interminable. Aunque hay tres que te robarán el corazón:

  • El Museo del Louvre: probablemente es el museo principal de París. Te puedes tirar horas o días en él y no acabas de verlo nunca. Aquí se encuentra la famosa Mona Lisa, aunque te aviso, este cuadro está siempre tan petado de gente que es imposible disfrutarlo como se merece.
  • El Museo de Orsay es otro de los obligatorios. Si por fuera el edificio es brutal, por dentro es aún mejor. Aquí se encuentran las obras más famosas de Manet, Monet y Renoir.
  • El Centro Pompidou es el museo de Arte Moderno de París. Equivale a un «MoMA de Nueva York». Aquí encontrarás obras de Picasso, Joan Miró, Brancusi o Modigliani.
consejos para viajar a paris

By Nattee Chalermtiragool

Dónde comer en París

La oferta gastronómica en París es muy amplia y para todos los bolsillos. He ido varias veces a París, pero la oferta es taaaan grande que te recomiendo aquí la guía con los mejores restaurantes de París según la web de El Tenedor.

Excursiones recomendadas desde París

Una vez que ya te has pateado París de arriba a abajo y de abajo a arriba te recomiendo visitar los alrededores. Estas son las mejores excursiones que puedes hacer desde París:

Te recomiendo la lectura de este artículo sobre las mejores excursiones desde París.

consejos para viajar a paris

By StevanZZ

Planes por la noche recomendados

París es sinónimo de romanticismo y elegancia. Hay dos planes nocturnos súper especiales que son casi obligatorias si vas a París:

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

Cualquier época es buena para viajar a París, siendo la mejor época en primavera u otoño. Desde septiembre a noviembre y de abril a junio. Los meses de verano (julio y agosto) es cuando mejor hace, pero también hay muchos más turistas (teniendo en cuenta que en París no te libras de los turistas en ningún momento del año).

El invierno en París es durillo, puede llegar a nevar, pero nada que no se solucione con un buen calzado, un buen abrigo, bufanda y gorro. En definitiva, si te surge la oportunidad de viajar a París sea el mes que sea no te lo pienses dos veces. ¡El tiempo no va a ser un impedimento!

Otros consejos para viajar a París:

Te comento brevemente otros consejos para viajar a París que tienes que tener en mente:

  • Los enchufes son de dos clavijas.
  • Si no hablas francés puedes entenderte perfectamente en inglés, incluso es muy probable que hablen español en bares y hoteles.
  • A pesar de los atentados terroristas de 2015 París es una ciudad segura que cuenta con un montón de policías por todas las esquinas. Obviamente tiene barrios chungos, como en todas las ciudades grandes. Pero andando por el centro y con sentido común no tienes porqué tener ningún problema.

¿Necesitas más consejos para viajar a París? Ya sabes que si me he dejado algo en el tintero puedes dejarme un comentario al final de este artículo y te responderé encantada a tu duda lo antes posible.

consejos para viajar a Paris

By Catarina Belova

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Alsacia.
  2. 45 cosas que ver y hacer en Londres.
  3. 25 cosas que ver en Bruselas.
  4. Consejos para viajar a Londres.

Más consejos para viajar a París en la web oficial de Turismo de Francia.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.